Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (XXVIII)

Mira, chato (XXVIII)

Escrito por: Tomás Guasch27 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Manchester Village

 

Mañana, martes 28. Un mes. Hace un mes, el 28 cayó en sábado. Fue el segundo sábado de gloria del año. Con minúscula este, claro. Un mes desde que el Madrid, a lomos de la suerte, se proclamó campeón de Europa por vez 14. El último en afirmar que es un campeón suertudo fue el señor Soriano, de nombre Ferran, como Torres: no hay Ferran malo.

Se trata del director ejecutivo del Manchester City, en su día directivo del Barça, para quien  el Madrid no debió ganar a PSG, Chelsea, su equipo y Liverpool y tuvo un culo como un piano. Bueno, eso lo digo yo en plan resumen. Le faltó añadir que también le pasó en un trofeo Mohamed V, la final de la Novena y ante el gran Vasco da Gama aquella mañana del aguanís de Raúl. Igual lo hizo y se lo comió el periodista preguntón.

¿De haber tenido suerte la Quinta del Buitre, el Madrid tendría 15, 16 0 17? Ya. Pero no sería lo mismo. Habría ganado por suerte, el relato sería aplicado exactamente igual. ¡Es magnífico!

Está bien. Es su opinión. Hay quien piensa que la 14 es una de las epopeyas más gigantescas del deporte mundial y quien como él sostiene que fue chiripa. Por cuatro veces. Indiferencia y Real no casan. ¿Falta de grandeza? Pues si atenemos a otra parte de las declaraciones del caballero, invita a pensarlo, luego les cuento. Dice también Soriano que a ellos lo que les mide, pone e interesa es la Premier y que lo de la Champions, pues vale. Pero una mala tarde te arruina. Que no es serio, vamos.

Añade que su teoría se fundamenta también en que la Quinta del Buitre era magnífica y no ganó la competición. ‘Quícir’: si el Madrid no tiene suerte, no gana. ¿De haber tenido suerte la Quinta, el Madrid tendría 15, 16 o 17? Ya. Pero no sería lo mismo. Habría ganado por suerte, el relato sería aplicado exactamente igual. ¡Es magnífico!

Pontificar cuando tú no has ganado ninguna, cero, pues no sé... Sí queda claro que para el City la Champions es un engorro. Y si en su día le sancionaron tras ciscarse en el fair play financiero —dos años— fue por su interés en dominar su torneo doméstico: se les fue la mano. Cabe recordar que el TAS perdonó aquella sanción de la UEFA… que sabía perfectamente que eso iba a suceder. Yo soy el bueno y te sanciono. Pero lo de cumplir pena, para otra vez.

Fichar a Haaland también forma parte del plan dominador de su campeonato paisano. Y es posible que cuando vuelva el euro torneo, el muchacho se marche unos días a Marbella por donde anda ahora jugando en la playa con muchachos locos con su presencia en la orilla. El rubio tiene arte. Se le ha visto junto a Joaquín y se le ha pegado algo, bastante. Bien. Haaland descansará y el 9 del City será el titular del juvenil B que será inscrito a tal efecto.

Este Manchester debería cambiar su nombre. Dejar de ser City y pasar a Manchester Village, Manchester Pueblo, Manchester Aldea. Es lo que le corresponde y no creo el Tebas de la Premier pusiera problemas

Total que, según su máximo ejecutivo, les vale con ser uno de los tropecientos clubes que han ganado la Liga en Inglaterra. Si en una de estas ganan la Champions pues imagino que no renunciarán el título, pero lo celebrarán en familia, una copita en casa de Foden. O mejor en la del guardavallas Ederson Santana de Moraes, un muy amigo de Rodrygo por cierto.  Es brasileño y ya saben que para festejar los brasileños se pintan solos.

Segundo gol Rodrygo al City

Son clubes de pueblo. Poderosos, trileros, todo eso, pero clubes de pueblo si los comparamos con el Madrid, el de la suerte. En títulos, personalidad, historia y tal. Leyendo a Soriano es difícil pensar que el City remontara como el Madrid en Europa. A la primera dificultad se encogería de hombros. ¿Vamos a dejarnos la piel contra el PSG, que nos ganó en la ida y se puso por delante en la vuelta? No, gracias. Para nosotros, lo importante es el partido del domingo en Brighton. Y el del jueves, en Fulham. Y el siguiente ante el Brentford… ¡para qué contarles!

Los hay que cambian el escudo. Este Manchester debería cambiar su nombre. Dejar de ser City y pasar a Manchester Village, Manchester Pueblo, Manchester Aldea. Es lo que le corresponde y no creo el Tebas de la Premier pusiera problemas.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

13 comentarios en: Mira, chato (XXVIII)

  1. Muy bien don Tomás, con lo fácil que es estar calladito...El barça ganaba Ligas, y se gastó lo que no tenía, ¿por qué? Porque su máximo rival ganaba Champions, y su estrella quería la Copa linda.
    El señor Fernando Soriá o como se calle, podía haber dicho mil cosas, "hemos cumplido, ganar la Premier es un éxito", pero tenía que ensuciar su boca demostrando la envidia que le corroe.

  2. La suerte dice Soriano.. También fue suerte que Robben en la final del mundial fallara ante Casillas y en la prórroga marcara Iniesta, ¿o eso no fue suerte?
    También fue suerte que en Wembley mandara la Sampdoria un balón al poste, y poco después de falta directa más que dudosa marcara Koeman, ¿o eso no fue suerte?
    Recuerdo cuando en el Bernabeu dieron el tiempo de descuento frente al Manchester y cómo estalló de júbilo la gente, como estaba el banquillo del Real con los jugadores hablando entre sí y Ancelotti les dejó tiempo para que hablaran, bebieran y descansarán. Y en el banquillo del Manchester estuvieron Guardiola y Lillo todo el tiempo hablando a los jugadores sin dejarlos respirar, después de haber perdido la ventaja que tenían en los últimos minutos, jugadores que tenían que afrontar una prórroga contra el público del Bernabeu y un Real Madrid desatado y con hambre de ganar. Justo lo que menos necesitaban los jugadores del Manchester es que llegara su entrenador para taladrarles aún más y decirles lo que tenían que hacer. Así se vio luego la prórroga, un Madrid fortísimo y un Manchester perdido. Pero estas cosas no las entienden Soriano y los directivos estos que ven el fútbol como cifras y estadísticas y con el gintonic en la mano.Cuando les fallan los números se excusan en la suerte.

    1. Y las tres ligas de Cruyff ganadas en el último partido? Y el cabezazo de Bakero contra el Kaiserslautern en el último minuto cuando estaban eliminados? y la remontada vergonzosa contra el PSG? Y la victoria contra el Chelsea con el gol de Iniesta en el único tiro en todo el partido?
      En fin, son comentarios tan pueriles, tan básicos, tan de poco fondo que no apetece ni entrar al detalle. El fútbol es un juego y como tal, la suerte es un elemento fundamental, de ahí a decir que el Madrid ha ganado la champions de chiripa, eliminando a equipos diseñados a base de millones para ganarla como el PSG, Chelsea, City o Liverpool, es sencillamente ridículo. El mérito del Madrid es ese: no estaba diseñado para ganar la champions, ni cuenta con una fuente inagotable de dinero, ni puede permitirse invertir 150 millones cada año teniendo pérdidas. Claro que no pudimos someter a ninguno de los 4. Claro que durante muchos minutos fuimos inferiores. Pero eso es como decir que los Espartanos tuvieron suerte en las Termopilas, lo que tuvieron fue cojones.

  3. Son seres muy afectados por tantísimos años de dolor y sufrimiento . Traumatizados Encajando golpe tras golpe, lo de esta temporada los ha dejado para el arrastre .
    ¡ Vaya par de ferrans ! ¡ Qué ferrans Mas ferrans !

  4. Es un sueño que me ronda últimamente que a mediados de octubre de 2022 el madrid saque 8 puntos al segundo y nosecuantos al tercero. Con Tchouameni a tope, Rudi en toda su gloria y con Vini y Benze a lo suyo... Todos los antimadridistas correrán desaforados al cabo de finisterre para acometer un gran acto colectivo de protesta. El último de todos....

    Luego suena el despertador, son las 7 de la mañana y avanzo en la ducha pensando si lo que he vivido son ecos de un futuro que nos aguarda...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram