Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Galerna: ese "lugar hediondo"

La Galerna: ese "lugar hediondo"

Escrito por: La Galerna12 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Somos muy conscientes de que cunde el nerviosismo en los medios deportivos de comunicación. La propia crisis de los medios, que en muchos casos está conduciendo a despidos que lamentamos profundamente (modo ironía off), se da la mano con la aparición en escena de la versión en TDT de Real Madrid TV, que levanta ampollas en un periodismo de tendencia anti que se pregunta desesperado por qué no se cuenta con él en la misma entidad a la que lleva años poniendo a parir, muchas veces injustamente y siempre con intachable regularidad. Dios sabrá por qué; lo cierto es que no nos lo explicamos.

Sabemos, decimos, que hay nervios en el periodismo deportivo español, pero últimamente se ha producido un incidente en las redes sociales que nos ha sorprendido por su virulencia contra La Galerna. Estábamos muy ocupados dando cuenta de la clasificación para la Final de la Champions del equipo sin proyecto y a la deriva que reina en la competición, equipo sin proyecto y a la deriva que además está disputando el campeonato de Liga hasta la ultimísima jornada, como para prestar atención a estas fruslerías, pero ahora, a toro pasado, nos parece oportuno hacernos eco del ataque. Muchas gracias, amigos de las redes sociales, por habernos defendido de estas arremetidas gratuitas, pero lamentamos consignar que eran ataques justificadísimos (modo ironía on, esta vez).

En lo que parecía la antítesis de toda espontaneidad, varios periodistas deportivos comenzaron un acoso y derribo galernauta que no se orquestaba en respuesta a ninguna referencia de La Galerna a ninguna de sus personas. Ello no fue óbice para que el periodista más audaz de los cinco que intervinieron empezase, así para romper el hielo, por llamar a La Galerna "fosa séptica", cariñoso apelativo que luego complementó con el de "lugar hediondo". Intervino un segundo reportero, que presuntamente está en nómina de un portal cuyas cimas en periodismo de investigación tienen que ver con reportajes sobre mujeres que se casan sin bragas, para dar la razón al primero, asegurando que le parecía una muy atinada descripción. Aquellos tuiteros que gentilmente (gracias) terciaron para preguntar -la mayoría muy educadamente- el por qué de semejante vesania (si uno llama "fosa séptica" a La Galerna, ¿qué descripción reservará para un portal yihadista o una web que fomente la anorexia?), sólo recibieron por respuesta un silencio y un bloqueo, como el beso y la flor de Nino Bravo al partir.

estercolero 2
Gracias, tuiteros, por vuestra defensa pero cuánta razón tenían estos amigos periodistas. Qué infecto pozo de putrefacción es La Galerna. Tan infecto y vomitivo que aplica, por ejemplo, la inusual política de prohibir el insulto y la calumnia no ya a sus columnistas, sino a los lectores que intervienen para comentar los artículos, sobre quienes se permite lanzar un cariñoso ultimátum como éste.

Qué repugnante y ciertamente hediondo lugar es La Galerna, medio online de transparente madridismo que, tras el fallecimiento de Johan Cruyff, comete el nauseabundo atentado contra la decencia de publicar un homenaje al holandés como éste.

Qué grado de putrefacción ha de caracterizar a un medio como La Galerna para dar cabida en sus entradas a piezas como ésta pero también como ésta, a artículos en esta línea pero también en ésta, a alegatos como éste frente a loas como ésta, a la contraposición entre esto y esto o esto. Qué profunda la arcada que inspira esa pluralidad dentro del desacomplejado madridismo de la publicación.

El siguiente en intervenir fue un mago de las ondas célebre por su inaudita capacidad para emitir disculpas y luego retirarlas para volver a atacar. Él niega constantemente el haber atacado a La Galerna, lo cual no le impidió celebrar efusivamente lo del "lugar hediondo" y la "fosa séptica", sintagmas que obviamente no caen tampoco en la categoría de ataque. Un cuarto periodista tomó la palabra para certificar que nuestros textos son viajes lisérgicos que para sí hubiera querido Janis Joplin, cosa que nos tomamos como un premio a nuestra audacia mientras agradecemos al eximio redactor el que nos haya recordado cuánto nos gusta la gran musa de Port Arthur y le conminamos a hacerse con otro pedazo de nuestro corazón.

Se registró una quinta intervención por parte esta vez de un comentarista declaradamente culé a quien por lo visto le pone malo que haya gente (y publicaciones) que sean declaradamente otra cosa, madridistas en este caso. Aludió al madridismo de la publicación para tacharla de fanática, con las hermosas connotaciones que la palabra trae consigo y que tanto agradecemos a nuestro gentil amigo.

No nos explicamos muy bien este ataque múltiple, ya que para atribuirlo al hecho de que probablemente "molestamos" habríamos previamente de abrazar el cholismo, y oiga, hasta ahí podíamos llegar.

Ese pozo séptico que es La Galerna cumple dentro de pocos días un año, a lo largo del cual no ha hecho sino avanzar a marchas forzadas en su profundo estado de descomposición.  Invitamos a estos amigos periodistas a que participen en los fastos que en tan insigne ocasión se van a suceder en los próximos días. Olerá fatal, pero valdrá la pena. Y les convidamos también, asimismo, a que nos sigan leyendo con la misma regularidad.

34 comentarios en: La Galerna: ese "lugar hediondo"

  1. Enhorabuena por el año. Y enhorabuena también, por qué no decirlo, por los ataques recibidos y los enemigos granjeados durante este año. Si es verdad que uno también se define por sus detractores, no cabe duda de que muy bien se han hecho las cosas como para que cierta gente suelte litros y litros de bilis contra vosotros.

  2. Me quito el sombrero ante la respuesta a estos ataque gratuitos de gente que se supone son profesionales, que se deben al periodismo, a la pluralidad y al respeto a otros medios. Lamentablemente no es el caso. Pero esta respuesta es un ejemplo de cómo se puede reaccionar a un ataque de descrédito como el que pretendían hacer; respondiendo con elegancia, mordacidad y sensatez.
    También me uno al agradecimiento por tantas muestras de cariño, por tantas defensas de galernautas. Realmente es abrumador saber el aprecio y el respeto que le tienen a esta nuestra casa, nuestra web. Con ustedes siempre hasta el final.
    ¡Hala Madrid y nada más!

  3. Totalmente de acuerdo con Miguel. Si recibís los ataques de personajes como estos es porque os tienen miedo, miedo a perder lectores de forma sangrante, que encontramos en La Galerna la información que necesitamos, hecha con un estilo y calidad que ellos no han conocido en la vida.
    Ojalá que vuestros lectores-seguidores aumenten de forma exponencial, que es lo que merece vuestro buen hacer.
    Estamos con vosotros.
    FUERZA Y HONOR

  4. Por tanto, Yo, debo resultar un buitre, ......., blanco, eso si, ....... 🙂

    Mi enhorabuena por Su aniversario, y que cuuuuuum plan miiiiiii les maaaaaas, ....... 🙂

  5. Lo primero, ¡¿UN AÑO YA? SE ME ACERCA LA PARCA! LOL. Se me ha hecho cortísimo, la verdad. Enhorabuena.

    Lo segundo, aunque leí el rifirrafe en "el tuister" hecho de menos los nombres de tan ilustres detractores -o al menos del medio-, más que nada para que los novatos en estas trincheras y los que no lean twiter sepan de qué va la vaina y quién es quién en este antimadridista ecosistema. Aunque también comprendo que no se quiera decir.

    Por lo demás, sigan así que lo están haciendo d.p.m. No ofende quien quiere sino quien puede.

  6. ¡Otra cosa, otra cosa!

    Ustedes que son de la profesión y están en La Corte y "al loro", ¿nos podrían contar cómo ha caído en la profesión/sección deportes lo de RMTV? Es para disfrutar con los detalles como un gorrino en un charco porque me imagino que no muy bien.

    Pueden hacerlo en otro fastuoso artículo. Gracias.

      1. Muchas gracias mi diosa; creo que alguno me sale medio molón cuando dejo de lado el capitán Haddock que llevo dentro.

        Y además soy un primavero de la periferia, guiño, guiño. Somos como los sabios de Sión, infiltrados en todas partes, o como la grasa del jamón de bellota. Ja, ja, ja.

  7. Bah, los ataques de según quién son un marchamo de honor para el que los recibe.
    Fueron los que mandan en los medios quienes decidieron que sus programas deportivos los debían hacer antimadridistas, por aquello de que definirse a favor del Barsa, del Atletico, del Valencia o del Athletic era políticamente correcto, pero hacerlo a favor del Real Madrid, no. Pues ahora que apechuguen y que vendan su producto a los antis, a ver qué tal les va.

  8. Buenas tardes, comento menos últimamente por exceso de trabajo, desconozco a quien se refiere La
    Galerna, cuales son los periodistas y los medios que les han intentado afrentar, una pena, porque
    para esta chacurrada del poder establecido tengo para dar y tomar, lo mismo que hice con
    D. Diego Torres, el parasito que escribe ( es un decir) en EL País. YA sabe La Galerna que me tiene
    para lo que sea menester.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Nota: chacurrada significa banda de perros y que me perdone tan noble animal

  9. Me sumo a la petición de Rascayú y Comunero que se haga público el nombre y medios de los implicados. Dicha información serviría, además, para aquellos lectores seguidores de medios sociales que quieran entrar en “batalla” y de paso difundir este artículo y el diario que lo publica. Para cortesías políticamente correctas ya tenemos al departamento de prensa del RM; sus silencios a cualquier difamación e insultos gratuitos son tan legendarios como dolorosos.

    Enhorabuena a La Galerna por este ruido mediático y quizás sugerir que entréis al trapo con esta gente (responder a sus mensajes adjuntando un enlace a este articulo, etc.), allí donde os mencionan y atacan.

    Nosotros, vuestra audiencia actual, ya conocemos la verdad del asunto y este magnífico artículo queda sin audiencia entre los que La Galerna aun es un medio desconocido, es decir, entre la gran mayoría de madridistas. Pensadlo, ninguna oportunidad es pequeña.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, copo, para poner la otra mejilla y dar la mano en las federaciones corruptas, ya tenemos a Sor Butragueño... lo que vamos a echar en falta a un madridista como Alvaro Arbeloa el año que viene ante los ataques de esta gentuza y otr@s como piqué y cía....Mourinho o Arbeloa en la directiva del Madrid yaaaa para defendernos como Dios manda¡¡¡¡¡

      1. El Buitre es caso aparte, agua líquida y transparente, resbala por cualquier superficie y terreno y ni pierde la media sonrisa. Repite distintas versiones de la misma declaración sin rubor ni fatiga.

        Pero aunque lo parezca, no es el portavoz oficial del RM. Por supuesto, cabe la posibilidad que su verdadera labor (siempre a la sombra) en el departamento de relaciones publicas internacionales (¿) sea efectiva aunque necesariamente desconocida para todos.

        Al fin y al cabo, el Buitre es una leyenda del club y queda bien su presencia tan pulcra, amigable e inofensiva. Arbeola es otra cosa y seria un portavoz perfecto para el club.

  10. Grandes noticias para La Galerna, y por consiguiente para el Real Madrid.
    Siempre que me asaltan las dudas (no es éste el caso) pienso, ¿cómo les siente esto a nuestros rivales?, y como parece que les siente como una patada en la entrepierna, bueno para el Madrid.
    Ya que el Sr. Bengoechea es un asiduo de las tertulias de RMTV, a ver si va enchufando a más galernautas y de paso promociona esta magnífica web para crear una simbiosis perfecta entre los 2 medios. Una pena que el canal de televisión no lo hubiésemos tenido cuando estaba Mourinho.
    Ladran, luego vamos en moto.

  11. Ahora resulta que los buenos madridistas somos unos fanaticos y etc..... por no tragarnos las mentiras y soeces que nos sueltan cada dia de nuestro glorioso club. Ya estan empezando a saber que tenemos medios para decirles que no somos tontos y que si ellos lo son, pues nada, que sigan poniendose en ridiculo como habitualmente hacen. Me alegro de ver a tanto madridista inteligente en estas paginas. Gracias a LA GALERNA y todos los medios madridista.

  12. La mejor noticia para La Galerna y para todos los verdaderos madridistas es que han empezado a boquear torrentes de baba rabiosa contra vosotros. Eso demuestra que en verdad estáis empezando a ser para ellos un molesto grano en el culo. Pues ¡Hala, que se rasquen!

  13. Vale que en realidad son las empresas periodísticas las que han decidido atacar al Madrid por la razón que sea y que los periodistas no dejan de ser empleados. Alguna vez alguien tendrá que arrojar algo de luz al respecto y aclarar qué es exactamente lo que Florentino no les ha dado para que incluso algunos hayan llegado al extremo de aliarse con los ultras para atacar al Madrid. Pero es tanta la dedicación con que los empleados de esos medios se han aplicado a la labor y la saña con que realizan su trabajo que yo, sinceramente, no siento la menor pena de que alguno de esos medios cierre.

    Ver cómo algunos han tratado a Arbeloa -un buen tío y una buena persona antes que cualquier otra cosa- tras su despedida del Bernabéu, me lleva a pensar que no tienen remedio.

  14. Es increíble lo que ha hecho La Galerna en tan poco tiempo. Mucho ánimo y yo casi agradezco esos insultos y desprecios. La vileza odia a la virtud y ellos se retratan todos los días en su bajísimo nivel profesional.

    HALA MADRID

  15. ¿Por qué no citáis los nombres de esos "periodistas" u "opinadores" que han tachado a La Galerna como basura madridista? No puede haber miedo ante semejantes personajes que se atreven a descalificar con insultos ¿o sí?.

    Por cierto, en RMTV en abierto me llevé la desagradable sorpresa de ver al "periodista" Eduardo Inda... este tipo enfanga la imagen del canal... que se lo re-piensen los que lo han fichado, porque ese personaje resta, y mucho...

  16. Eso digo yo, que ya siento esta web como parte de mi ocio diario y quisiera preguntarles si soy rata de alcantarilla, cerdo en porqueriza, cucaracha en tuberías o lo que aún es peor, colilla usada, mojada y rota en basura junto a desperdicios de la comida de hace una semana.

    Felicidades la galerna, sois geniales!!!! Comencé leyendoos el verano pasado con ocasión de un artículo sobre la renovación de Ramos. Recuerdo haber disfrutado leyendo paisajes de mario en sus crónicas, buscando comentarios de comunero y su cecoma (es lo original, tio... tenía que decírtelo) aún ando impactado con el cuervo blanco y cómo espero ansioso los geniales portanálisis diarios (¿tienen hora de salida?)
    Aunque anda medio olvidado por ahí en el córner, a los "anti" los echaría del estadio, que ya tragamos demasiada mierda en nuestro mundo natural.
    Me despido, pero antes una pregunta. ¿Esto es blog o web? La informática me mata 🙁

    Abrazos a todos, y mis deseos para este finde y próximo día 28.

  17. Iba a deciros que un abrazo y mucho ánimo, pero de la lectura del artículo se desprende que no os hace falta ni el uno ni el otro. No obstante, os los mando de todos modos. Sigan, sigan

  18. Lo malo sería que toda esa banda de rufianes os alabara.
    ¿Alguien me puede decir dónde encontrar qué dijeron y quienes fueron? No uso twiter.
    Gracias.

  19. Tambien sale em Rmtv algunos periodistas como mario torrejon. Que dejaron a karanka en su rueda de prensa, en protesta de que no hablara mourinho. Recordar a karanka un campeon de europa. Respetar al Madrid

  20. Me tomo la libertad -si hago mal, golpe de remo- de nombrar a alguno de los ciudadanos periodistas implicados en el escrache tuitero de chichinabo (salieron emplumados):

    - Hector Fernández, conocido por los oyentes de El Radio como "El Risitas". Valiente con el débil y el cobarde con el poderoso.
    - Lartaun de Azumendi, al que no conocen ni en su casa. Ni idea.
    - Guilleflan -no sé su nombre real-. Perro de presa de Relaño (creo que fue el que espió los entrenamientos del hijo de Mou y estuvo en el pago de abucheos de aficionados en las puertas de Valdebebas, entre otras). Famoso trol en tuister. Una auténtica fosa séptica.
    - Carles Escolán de MARCA. Gracias al panfleto por el gran cambio en la dirección. ¡JA!

    La verdad es que no me explico cómo hay peña del madrid que los sintoniza/lee. Si es que son inaguantables, incluso con el filtro de El Radio de @RichardDees. Confieso que muchas veces soy incapaz de oírlo entero por la constante presencia de este tipo de ciudadanos periodistas. Qué hartazgo de gente, pollll favolllll.

    Lo que me preocupa es que alguno se está colando en RMTV de vez en cuando y eso sí que me pone como una pantera.

    En fin, paciencia Rascayú.

    1. Una simple búsqueda online nos indica que exceptuando a HF, los demás implicados son poca cosa, trepas sin talento y probablemente sin futuro. Pero lo curioso es que Héctor Fernández tiene los días contados pues un gurú deportivo de la SER ha sido contratado por su cadena para subir la audiencia que este zoquete ha sido incapaz de subir en no sé cuantos años. Se entiende su nerviosismo. En fin, creo que La Galerna hace bien en ignorar a estos personajillos de tres al cuarto.

      1. Hay que vetar los medios donde estén empleados, si es que ya no lo hacíamos. Evitar las verdaderas inmundicias que se hacen pasar por prensa en España.

        Si quedan madridistas despistados que aun leen u oyen semejantes detritus... ir pasando qué es qué por las redes sociales. Veto total -- No solo evitamos la manipulación, les hacemos daño donde duele, a ver quien sostiene sus medios cuando mas de la mitad de la afición al fútbol en España les ignoren, exactamente como merecen. Me ha hecho especial gracia ver que alardean de "imparcialidad".

        Esperemos que se muden a "la esquinita" cuando por fin nos libremos aquel lastre.

  21. Jajaja están tragando quina y ricino!!! Bravo por la respuesta. Me quito el sombrero. Y claro que están nerviosos... cierran radiomarca... DelaMorena aterriza en ondacero... en ese lugar tendrán que hacer sitio y alguno se irá... en fin, que tras las audiencias en los días de partido de RMTV en abierto han flipado y como son cortos, muy cortos de entendederas, sólo se mueven por lo que les sobra: la mala leche. Y atizan... bueno, intentan atizar desprestigiando al que osa contradecirle... jajaja es que me parto con esa jauría. En su mente, en su mundo, creen que ellos son los que pueden decir a los demás (léase el RM pq con los demás no lo hacen) lo que sea, de cualquier manera e incluso, exigiendo, porque ese es el privilegio que creen que les corresponde por derecho, al ser periodista deportivo. Tela. Así funcionan. Tienen complejo de párroco que sermonea a los feligreses y a los que no lo son. 😉 Son tremendos.

    Pero me encanta como están entrando en pánico. 😉

    No os ahorréis nada, contadnos todas las anécdotas. 😉

    Y bravo, una vez más a los galernautas, tanto los que la hacen como a los que la consumen, consumimos 😉

  22. Y también, les molesta profundamente que a pesar del bombardeo constante e incesante que han realizado desde esos medios, el estadio entero se quede a final del último partido de temporada en el Benabéu a aplaudir y despedir a Álvaro Arbeloa "¡oh capitán, mi capitán!, que no haya madridista que le ponga a parir mientras q a sus "preferidos"... en fin, una prueba más de lo ignorantes que están en su mundo, su secta, sus privilegios y que flipan cuando el madridismo no les hace caso. Jajaja

    p.d.: Arbeloa es un superhéroe. De verdad. Reúne el primer requisito, que aunque lo niegue Stan Lee, es una regla: las mismas iniciales en el nombre y el apellido. 😉

  23. Ja, ja, ja, madre de dios, acabo de oír el último El Radio y sale El Risitas haciéndole un completo "lindalovelace" a Segurola -alias Kalikatres Sapientísimo- homérico, épico, pluscuamperfecto. LOLAZO

    ¿Qué se juegan a que va a la puta calle en cuanto llegue el de Brunete, esto está en alguna casa de apuestas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el nuevo episodio de "El factor intangible", @CarlosAgrasar se fija en algo que el dinero no puede conseguir.

"El sentimiento verdadero ni se compra ni se vende"

https://www.lagalerna.com/el-sentimiento-verdadero-ni-se-compra-ni-se-vende/

¿Es Zinedine Zidane un alineador, un simple gestor de egos?

Tiene @EmilSorel una respuesta sencilla y certera:

https://www.lagalerna.com/zinedine-zidane-el-chaman-tactico/

Hoy en el #Portanálisis os contamos que el amor del aficionado culé por Luis Suárez es un amor sin fronteras.

https://bit.ly/2Ch4LC9

2

Ha escrito @juanpfrutos la cara B de la canción arbitral y mediática del verano. El auténtico hit.

"Un relato oficial deshonesto"

https://www.lagalerna.com/un-relato-oficial-deshonesto/

"El último vals de Luka Modric" es un articulazo precioso (como su título) y preciso que ha escrito @ferpulpillo en La Galerna.

Si pinchas aquí y ahora ya no te lo pierdes:

https://www.lagalerna.com/el-ultimo-vals-de-luka-modric/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram