Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La FIFA saca la basura

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La FIFA saca la basura

Escrito por: La Galerna27 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ha tenido que venir la FIFA a sacar la basura, imaginad el hedor que habría. El máximo organismo mundial del fútbol ha suspendido durante 90 días a Rubiales de la presidencia de la RFEF mientras se resuelve su caso. También le prohíbe contactar con Jennifer Hermoso y su entorno (el de ella), porque Rubiales y su entorno (el de él) ya sabéis que son muy de contactar y presionar cuando algo no les gusta, incluso cuando es la realidad lo que no les gusta. Marca le dedica su portada a esta noticia.

Portada Marca

Que te suspenda la FIFA es como si Hannibal Lecter te afea lo inadecuado de tu dieta, que te suspenda la FIFA es como si el Barça se queja de los árbitros (oh, wait), que te suspenda la FIFA es como si Busquets te acusa de fingir, que te suspenda la FIFA es como si Villarejo te tilda de cotilla.

Marca afirma que el motivo principal de la suspensión —que da un margen de tiempo al Gobierno para implementar la maquinaria de su destitución— es que su continuidad hacía inviable la candidatura ibérica al Mundial 2030. La candidatura ibérica no significa que esté alimentada con bellotas, aunque no falten quienes se comporten como animales de ídem, sino que está formada por España y Portugal (más Marruecos, que pasaba por allí).

A nosotros nos parece otro motivo más para cargarse a este protohomínido, aunque nos gustaría pensar que no tendría que ser necesario que peligrase la candidatura de ningún Mundial para ponerlo de patitas en la calle. Ya sabéis que en La Galerna llevamos años reclamándolo por los inaceptables escándalos de toda índole en los que participó mientras Gobierno y resto de organismos miraban hacia otro lado porque les interesaba proteger a Luis Rubiales.

Nosotros estamos en contra de los actos machistas, indecorosos o de abuso de poder, pero también contra la corrupción, el nepotismo, el conflicto de intereses, la malversación y la inacción ante la corrupción continuada de ese club que tuvo en nómina al estamento arbitral durante muchísimos años. Nosotros no nos hemos subido al carro a última hora.

Quienes sí se han subido al autobús (aunque cuando este ya tenía las puertas cerradas y había salido de la parada) han sido De la Fuente y Vilda. Ambos palmeros se dejaron las manos aplaudiendo al simio de Motril en la esperpéntica rueda de prensa mientras el interfecto berreaba «¡No voy a dimitir!». Pusieronse incluso en pie para escenificar aun más su adhesión al amado líder.

Vilda y De la Fuente aplauden a Rubiales

Con el cuerpo presidencial aún caliente, pero ya finado, por obra y gracia de la FIFA, Vilda lamentaba «profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales ha realizado y que él mismo ha reconocido».

De la Fuente deseaba en su comunicado «que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible». (Sí, hay una coma asesina entre competentes y resuelvan).

Tras leer sus comunicados, os volvemos a mostrar la imagen suya aplaudiendo, pero ahora en movimiento. «¡Mírala cara a cara no es la primera!». ¡Olé!

Vilda y De la Fuente

No olvidemos que también andaba por allí el palmero mayor del reino, el del Rolex, el ínclito Medina Cantalejo, quien, cual María del Monte, agarrao a la cintura de Rubiales le cantó a la sombra de los pinos. Cantalejo, por cierto, no ha emitido comunicado de condena por el comportamiento inapropiado de Rubiales, porque sería algo así como que la FIFA te suspendiese.

Con Rubiales fuera, el presidente interino es Rocha, pero no aquel central brasileño de meliflua voz adornada con bigote que defendió la camiseta blanca durante los primeros años noventa, sino el vicepresidente y mano derecha (con la que se tocó los huevos delante de la reina) de la RFEF.

Rocha ha estado salpicado ya por algún escándalo, fue detenido por la Policía Nacional en 2016 por una presunta manipulación de votos, de modo que da el perfil para el cargo. Tiene potencial. Todo OK, José Luis.

Portada As

As prefiere dedicar al ciclismo, al inicio de la Vuelta, el espacio principal de su portada. La verdad es que uno siente un poco de alivio, aunque sea de manera inconsciente, cuando se deja de hablar del maldito tema y lee algo relacionado con el deporte, aunque sea inevitable tratar el maldito tema.

Lo que ocurre es que el diario de PRISA tal vez no lo haga por amor al deporte, recordad la infame portada de hace solo tres días: «Jenni deja caer a Rubiales». Ahora es la FIFA la que da la puntilla a Rubiales. Pero vamos, que Rubiales no ha hecho nada, al pobre lo dejó caer Jennifer Hermoso y ahora lo remata Infantino. Una víctima, ya desde pequeño cuando su hermana le partió las piernas de arriba a abajo.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo, además del tema de marras, habla de sus cosas, de que al Barça solo le vale ganar hoy frente al Villarreal. «Sin Xavi, Raphinha, Pedri y Araujo, con Marcos ya inscrito, el reto es reencontrar la efectividad ofensiva». Con Marcos ya inscrito, sí habéis leído bien, y sin las palancas cobradas. ¿Cómo es posible? Pues por lo de siempre.

Portada Sport

En el faldón de Sport podemos leer: «’La Federación no es su presidente': por Joan Roca Sagarra». Cierto, la RFEF es una red clientelar corrupta que es necesario desmantelar por completo y volver a erigir de manera limpia.

Nos despedimos ponderando las otras noticias ajenas al fútbol que son motivo de alegría hoy, la victoria de la selección española de baloncesto en el Mundial y la clasificación de Carolina Marín para la final del Mundial de Badminton.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: La FIFA saca la basura

  1. Si el comportamiento del "No voy a dimitir" elevado a la quinta potencia es nauseabundo el comportamiento de Vilda y De la Fuente y el Cantalejano es eso mismo , pero da mucho más miedo. Si alguien no tiene la decencia para cesarlos inmediatamente teniendo el poder para ello es otro y otros que conviven en la misma POCILGA.
    Lo de la FIFA tiene bemoles por el piquito peligraba el mundial ibérico Y POR EL NEGREIRAZO NO. El Infantino y Cia otros corruptos
    EL MUNDO DEL FUTBOL ESTA PODRIDO

  2. A mí me hace gracia que gente con piel supuestamente tan fina y sensibilidad supuestamente tan delicada como para escandalizarse con lo del beso, o con lo de la mano en los huevos, no tenga luego problemas para descargar una batería de insultos y descalificaciones como esta sobre una persona. Basura, protohomínido y simio, solo en el portaanálisis de hoy. Si me pongo a repasar los de toda la semana, la lista sería larga.
    No es creíble. En realidad, me pareceis tan macarras como Rubiales. Lo cual no es malo. A mí me gustan los escritos macarras, si están bien construidos. Por eso me aficioné a los portaanálisis y a La Galerna. Pero lo que no me gusta es la hipocresía barata y las ceremonias de linchamiento.
    Hasta siempre.

    1. Ah, y añado otro comentario para la reflexión. Si fuera negro, no le llamaríais simio ni protohomínido, claro, buscaríais otra cosa. Pero digo yo: ¿está bien rebajar o negar la humanidad de alguien así, tenga el color que tenga?
      Dadle una vuelta.

  3. Buenos días,
    me mosquea un poco que vaya a caer Rubiales por el beso (acción deleznable por el machismo y abuso de poder) y no por los casos de corrupción, tráfico de influencias o Barcagate. De no haber metido la pata hasta el fondo con el pico y con las posteriores declaraciones seguiría al frente de la federación. Sin querer sonar como algunas opiniones rancias que hemos leído por aquí, parece que algunos delitos importan más que otros, y que la presión social en determinados temas tiene más poder que jueces.

    Un saludo.

  4. Sobre Rubiales se ha dicho todo y se ha convertido en todo personaje . Este escándalo , yo creo que algo guionizado o estudiado previamente, va a reportarle mucho dinero. La publicidad ha sido extraordinaria. El colmo sería , no lo descarten totalmente, verle como comentarista/tertuliano en algún medio de comunicación. O anunciando preservativos. El "jeto" de capullo lo tiene un rato largo. Podría salir en la televisión pública catalana poniéndose un profiláctico en la cabeza de arriba, tipo barretina.
    Sin embargo, todo este asunto , toda esta especie de reality-show , me ha hecho poner la atención en el cinismo e hipocresía de la sociedad. He detectado un linchamiento mediático desproporcionado y cruel. Al mismo tiempo, hemos podido observar reacciones. algunas contradictorias. qué demuestran la incoherencia y/o que todos tenemos un precio.Gente, también, resentida por otras cuestiones que ha aprovechado la torpeza de los gestos inoportunos y zafios de todo un presidente de la RFEF. Gente que ante otras acciones más graves y de mayor perjuicio de facto , y no solo simbólico o de imagen, han callado como rameras en Semana Santa. El piquito ha levantado mucha polvareda ha sacado a relucir el mercadeo generado ,a nivel noticias, y al feminismo más rancio. La FIFA interviene en este asunto (kissgate) , de acuerdo. Pero... ¿y en los pagos del FCB a los capos de los trencillas ?
    ¿No importa el Barsa-Negreira gate? ¿Los millones que se repartieron ,en concepto de comisión, y lo que tramaron para ello, Rubi & Geri -qué bella parejita...a lo Bony & Clyde-?
    He tenido la sensación que una cosa es lo que podemos decir los "paganini", más o menos troles, con nuestros comentarios espurios, y otra cuestión diferente es que salgan personajes famosos, tantos como han salido, a dárselas de guays y a hacerse propaganda propia.
    Más que el asunto en sí, de un piquito , lo que más me llama la atención de todo esto es el procedimiento de trabajo en el asedio a un determinado objetivo. La arbitrariedad y el doble rasero son evidentes.

  5. Buenas tardes este comentario lo puse en el Porta Análisis de ayer, como el objetivo del mismo, sigue sin cumplirse, ni aclararse, lo seguiré poniendo todos los días, como mínimo hasta le cierre del mercado
    Buenas tardes, se que no es de actualidad el tema que voy a tocar, debido al caso Rubiales, pero no es posible ni obviarlo ni ocultarlo, tenemos posiblemente el mejor centro del campo de nuestra historia, son 7 jugadores de un calidad media extraordinaria, pero que ignoro las razones no esta acompañado ni por una delantera, ni una defensa con los suficientes efectivos para hacer historia, ayer se nos lesiono Vinicius, si hay suerte sólo se perderá el partido contra el Getafe, dado que luego hay parón de selecciones, si es rotura muscular hasta OCTUBRE no vemos al brasileño, en la defensa andamos con lo mínimo, le ruego a la dirección del club, que fichen antes del cierre del mercado, es imperdonable no acompañar a este maravilloso centro del campo con al menos más jugadores, aunque no sean de su nivel, es menester un delantero, y dos defensas un central y un lateral, no me explico como hemos podido llegar a esta situación.

  6. Buenas tardes, me he quedado impactado cuando me he enterado que un poder multi lateral y multi nacional ha quitado al chvlo de Motril de presidente de la Federación Española de Fútbol
    pregunto ¿ Quien es la F.I.F.A. para poner o quitar, presidentes de instituciones españolas ? ¿Cuánta perdida de soberanía implica tal decisión? pregunto ¿sería admisible que la C.E.E o la O.T.AN, cesasen en sus funciones al presidente del Gobierno Sr. Sánchez? por ayudar disimuladamente a la Rusia de Putin, en los dos últimos años la compra de gas natural, petroleo y otras materias primas rusas se ha multiplicado por 12, regando con miles y miles de millones en divisas fuertes, ¿consentiría la ciudadanía tal desatino y tal vergüenza,?. Mejor no contesten que ya lo dijo uno hace muchos años que el Estado Español es diferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram