Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-2: Estreno fallido del Castilla

2-2: Estreno fallido del Castilla

Escrito por: Athos Dumas28 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Revolución completa este año en el Castilla. Tras morir en la orilla en Elda, a falta de 6 minutos para ascender a Segunda, en el verano se produjo una esperada desbandada de varios de los puntales castillistas en las dos últimas campañas: de esta forma, los tres mejores jugadores, Sergio Arribas (Almería), Carlos Dotor (Celta) y Rafa Marín (Alavés) dejaron el club (con opciones de repesca en sus casos), además de Luis López, Pablo Ramón y Álvaro Martín, entre otros.

Tocaba relevo y dar paso a varios de los ganadores del triplete mágico de Álvaro Arbeloa, con, por ejemplo, la adjudicación del número 10 a Nico Paz (que también alternará, esperemos, con la primera plantilla), más las incorporaciones plenas de dos joyas como el centrocampista sevillano Manuel Ángel y el punta Gonzalo García, goleador excelso en categorías inferiores. También César Palacios y el meta Lucas Cañizares van a tener muchos minutos este año.

Así pues, en una tarde agradable, dejando atrás dos semanas de infierno madrileño a 40 grados, se presentó el Castilla de Raúl (que cumple ya su quinta temporada al frente), ante el Melilla CF, uno de los equipos que posiblemente van a pelear por mantener la categoría.

Castilla Melilla

Recordemos que este año el grupo del Castilla es particularmente complicado, con dos recién descendidos como el Málaga y el Ibiza, además de históricos como Córdoba, Real Murcia, Recreativo de Huelva y Castellón, o filiales como el Atlético B o el Granada B.

Este Castilla parece que va a tener más calidad que su predecesor, en particular gracias al talento de Manuel Ángel y de Nico Paz en la medular, aunque lo cierto es que en la primera parte hubo mucho toque y poca profundidad. De hecho, se adelantó el Melilla en su primera salida de la cueva, en un contraataque rápido que culminó Marvel (el cuarto central de Ancelotti tras la baja de larga duración de Militao) en jugada desgraciada que marcó en propia puerta.

Pronto empató a balón parado el Castilla, tras magistral saque de esquina de Nico que Gonzalo cabeceó a las redes. Y, poco después, Gonzalo marcó su doblete tras definir perfectamente en un uno contra uno ante el meta melillense Salcedo.

Gol Gonzalo Castilla Melilla

Hubo que lamentar por cierto una fea lesión en la rodilla del defensa visitante Isma Armenteros, totalmente fortuita. El defensa salió en camilla entre los aplausos de Valdebebas.

En la segunda mitad, penalti ingenuo cometido por Obrador que supuso el empate a dos tras la transformación por parte de Dani García.

Seguía el filial dominando y atesorando acciones de calidad individual pero con escasa mordiente en cuanto a la definición. Empezaban ya a ser evidentes ciertas brusquedades visitantes que el colegiado, como buen alumno de la escuela Negreira, no supo atajar debidamente.

Salieron Theo y Peter Federico por César y Edgar, en busca de mayor profundidad y en atinar en el último pase. El reloj corría sin que sucedieran grandes ocasiones, mientras el Melilla utilizaba argucias propias de equipos ya veteranos (todo un clásico en esta categoría) para conservar un empate que apenas había merecido. Dos acercamientos, dos goles, imposible mayor eficacia.

Vinicius Tobías lanzó un extraño disparo al palo izquierdo y, a falta de 20 minutos, tocaba empezar el asedio a la meta norteafricana.

Ya en el minuto 80, Raúl empleó sus últimos cartuchos al hacer entrar al punta Noel (por un muy gris Álvaro) y a Víctor Muñoz por un agotado Manuel Ángel, mucho menos participativo en la segunda mitad.

Raúl Castilla Melilla

Las ocasiones no llegaban pese al estéril dominio del esférico.  El oficio melillense en manejar las ratonerías junto a la falta de autoridad del árbitro (que apenas concedía 5 minutos de descuento) parecían abocar al empate a dos final.

Balones a la olla sin criterio y ni un solo remate a puerta. Queda mucho por hacer por parte de Raúl González, que tiene un grupo muy joven y pleno de talento individual, pero al que le falta el colmillo retorcido para esta categoría, en especial en acciones de tipo ofensivo.

Hay que destacar sobre todo a Gonzalo García, que puede ser perfectamente un gran 9 de futuro, aunque jugó de extremo por la derecha. Maneja ambas piernas, remata espléndidamente de cabeza y también tiene velocidad, además de pelear todos los balones. Hace falta junto a él mucha mayor mordiente en ataque. ¿Será posible recuperar a Iker Bravo, que parece que sigue castigado por ciertas díscolas actitudes?

 

Fotografías: realmadrid.com

4 comentarios en: 2-2: Estreno fallido del Castilla

  1. Como futbolista puede valer . Sin clase pero que lo suplía con otras virtudes
    Como entrenador repasar su currículum. Si gano un torneo europea pero con el Castilla incapaz de ascender de categoría que es el anhelo del Club y dónde deben fogearse los integrantes de la Fábrica

  2. El Castilla, en mi opinión y teniendo en cuenta todo lo considerable, es un equipo formativo; el objetivo es seguir el crecimiento deportivo y mantenerse en esa competición . Esa es su principal misión. Por "todo lo considerable" entiendo:
    1) Habiendo tanta necesidad socio-política de los clubs que han formado parte incluso de la División de honor , que sería bueno reducir a 18 equipos para no ir tan saturados , no me cuadra que sea vea con buenos ojos que los filiales, y menos el del Real Madrid, quiten plaza a los clubes estandartes de capitales de provincia.

    2) Económicamente, creo que estar en 2a le supondría mayores gastos al club.

    Durante mucho tiempo me ilusioné , relativamente, y creí que lo mejor para el club blanco era el ascenso a la categoría de plata. Ahora ya no. Lo tengo clarísimo.
    De la misma manera que tengo clarísimo el por qué de los terroríficos arbitrajes que sufre el filial , hasta en los partidos jugados en el Alfredo Di Stefano. Ayer, y sin querer ir más lejos, el gol del empate por "presunto" penal cometido por Obrador, como mínimo, puede ser descrito de patético. Y hubo un golazo , tras rematar un corner, de Álvaro que el colegiado invalidó de manera muy extraña. Se sacó de la manga que durante el centro , desde la esquina, el balón pudo salir -mientras volaba- del terreno de juego. Ya te digo que , al revés, esas acciones no se hubieran señalado.

  3. En relación a mi comentario anterior. Todo cambiaria, y ojalá sea así, con una reestructuración de las divisiones en las que hubiera 2 grupos que conformarán la 2a división. Entonces, nuestro amado filial, sería visto más como una oportunidad que como una amenaza. Ya me he venido arriba, "mi arma".
    El número de equipos que participaran por grupo
    ya sería una cuestión a decidir por los "expertos" de turno (que para eso se les paga , en parte, con dinero público).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram