Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dimitimos de Rubiales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dimitimos de Rubiales

Escrito por: La Galerna26 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos, amigas, gente de bien.

Qué pena, qué bochorno, qué lamentable, qué vergüenza todo. El mayor éxito del fútbol femenino español en su historia, las proezas de nuestros atletas en Budapest, la tercera victoria consecutiva fuera de casa del Real Madrid, el inicio de la defensa del título mundial de baloncesto de los hombres de Scariolo, el arranque de una Vuelta a España plagada de figuras, todas esas grandes noticias del deporte (también la inscripción de Marcos Alonso en el Barça sin que haya entrado un euro del fondo chipriota de Narnia)… todo queda a un lado opacado por la figura casposa y torrentiana de Luis Rubiales, más conocido en ciertos lares por Rubi.

Nos incomoda la jeta del Rubi en portada, no vamos a mentir. Jeta en la acepción cuarta de la RAE, cara humana. Que nadie interprete que lo hacemos en la primera, “por tener los labios muy abultados”, ni mucho menos en la segunda, “hocico del cerdo”, o que cada uno lo interprete como quiera, que es a lo que se dedica la mayoría en estos tiempos actuales de la inmediatez y las redes sociales.

Nos incomoda el Rubi en portada porque lleva años mostrando una jeta (acepción quinta de la RAE, desfachatez) indigna del cargo que ostenta. Por el comportamiento “torrentiano” de ahora y por lo que lleva años haciendo desde su cargo, como acordar comisiones con Geri o los chanchullos que lo han llevado ante la justicia ordinaria. O precisamente por lo que no ha hecho, como mirar hacia otro lado en el caso Barça-Negreira o con Medina Cantalejos, uno de sus más fieles palmeros en el esperpento de ayer. La RAE propone en su acepción octava “caradura”, y nos parece adecuado el ejemplo ofrecido: “eres un jeta”. Y ayer había congregado más de uno y de dos al que aplicar dicha acepción.

La performance cutre propia de otra época que se dio ayer en Las Rozas desplaza a un lugar menor de la portada la victoria de los nuestros en Vigo. “Bellingham es un ciclón”, como bien indica el titular. Conviene olvidar por un rato el lodazal en que se han convertido desde hace décadas las instituciones deportivas españolas y recrearse con la fenomenal crónica de Andrés Torres, quien sin embargo no pudo omitir la referencia subliminal al Rubi: 0-1, El que no dimite es Bellingham.

Rubi vs. Jude. Jeta vs. clase.

Fue un partido complicado para el Real Madrid en Balaídos, con el debut de Kepa bajo palos, la lesión de Vinícius Jr. y un Celta correoso que complicó bastante el encuentro. Como debe ser. Aquí nos gusta hablar de fútbol, del afán de superación del deporte, y no de todos esos personajes que por desgracia pueblan nuestro balompié. Podéis encontrar la valoración de los nuestros en las Notas de Andrés, en las que destaca ese centro del campo poderoso formado por Camavinga y Tchouameni.

Pues sí, “Bochorno mundial”, ilustrado por la imagen de un paseíllo que provoca sonrojo. Qué jeta tan sonriente muestra el Rubi mientras es aplaudido por tantos a los que con jeta y prebendas regó de favores. Y de nuevo vemos en la parte superior lo que nos interesa: “Bellingham puede con todo”. Y por desgracia no ha sido capaz de imponerse a Rubi en cuanto a peso en las primeras planas del día. Démosle un tres o cuatro jornadas más y media docena de goles y actuaciones imperiales para que, efectivamente, pueda con todo.

Se ha intentado buscar polémica con el gol anulado al Celta (bien anulado, por cierto), y el Marca, tan madridista ellos, sigue a lo suyo:

Otra vez con lo de agarrar y no sujetar, como en el penalti de hace un par de años sobre Marcelo en Getafe. Asa, pero no prende. Coge, pero no atrapa. Lo toma, pero no lo pilla del todo. Otro Negreira boy en los medios, váyanse a esparragar. Podéis chequear la valoración de Alberto Cosín sobre la actuación de Díaz de Mera y Jaime Latre, siempre más moderado que los hooligans del As y el Marca.

Ni siquiera la prensa cataculé menciona la polémica que algunos intentarán montar ahora con esta jugada, repetimos, bien arbitrada, y se centra de nuevo en el beso, Rubi y su fulminante cese, que se producirá en unos días.

No queremos opinar mucho más. Llevamos años clamando contra la figura de Rubi y ahora por fin parece que va a salir de la escena. Nos alegramos. A ver si ahora podemos hablar de deporte de nuevo, de la gente de bien, del Real Madrid. Puede que Rubiales no dimita, pero le van a dimitir y, en cualquier caso, nosotros dimitimos de Rubiales.

Que paséis un buen día.

 

 

 

8 comentarios en: Dimitimos de Rubiales

  1. A mí me parece una estupidez que a la gente se la "obligue a dimitir", como se suele decir. Obligar a dimitir es un oxímoron. Si una administración quiere deshacerse de alguien que ocupa un cargo, que ponga en marcha los mecanismos legales para ello, como acaba de hacerse. ¿Qué problema hay? Pero no, suele preferirse ejercer sobre el interfecto todo tipo de presiones, señalamientos, humillaciones y amenazas. ¿Para qué? Para que salga en público o emita un comunicado en el que entone el "Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa..."
    Pero claro, si el pecador sale y dice "no dimito" (y está en su derecho), ¡escándalo!... ¡no quiere humillarse ante la comunidad de los creyentes!... y ya se pone, por fin, en marcha el mecanismo de cese, cosa que podrían haber hecho desde el principio.
    Este es otro de los detalles que me hacen pensar que vivo en una sociedad mentalmente enferma.

    1. Concuerdo con su observación. Que es, como mínimo respetable, cuando no más y mejor. Voy con tiento , no vaya a surgir ningún stalinista de medio pelo a prorrumpir en exabruptos e improperios encolerizados.
      Lo digo porque esta mañana he leído el Portanálisis, además de los comentarios de los galernistas, de ayer.
      No es por caldear aún más el foro, es honestidad, estoy hasta esa zona erógena ,que se agarró mi congénere Rubi , del kissgate. Y más aún de las casposas feministas. En sí, el desafortunado piquito de rancias babas, y los peores gestos del figura aquella tarde , me parecen tan detestables como aquellas. Yo lo resumo fácil y con el habitual acierto , que no falsa modestia, que me caracteriza. irene montere vs mortadelo
      2.0, dos caras de la misma mugrienta moneda.
      Si me das a elegiiir...

  2. Burgundios de acuerdo , pero esa sociedad que tú calificas como mentalmente enferma, tiene nombres y apellidos y hay que decirlos. La sociedad española en su conjunto no está enferma. ESTA PRISIONERA, y no decide nada. Por no decidir nada no decide a los representantes que prefiere, puesto que esos representantes a los que vota, los maneja su partido a su conveniencia
    Creo que se necesitan pocas entendederas para entender lo que aquí digo.
    Otro si
    Y esos lameculos que tan efusivamente aplaudían a su Jefe se van a ir de rositas
    Porque si el Rubiales da miedo más terror dan estos últimos

  3. Yo creo que el matiz entre obligarle a dimitir o cesarle es simplemente económico. Si dimites no tienes derecho a ninguna compensación económica , mientras que si te cesan tendrán que probar ante un juez que estaba justificado y siempre queda una puerta abierta a una posible indemnización.

  4. Y ,ojo, para los que afirmen no querer "politizar" el asunto, ya que no les interesa. Este asunto apesta por el hedor político. Hasta los mismísimos dídimos me hallo por toda esa panda de políticos farsantes, hipócritas, vendidos y cínicos al por mayor. Dicen que "la calol" encoleriza. No crec, no crec...
    • Lo del paseíllo del "Rubiales", rodeado y aclamado por su cuadrilla de palmeros, hubiera hecho las delicias de Luis Berlanga.

  5. Iceta, el mismo que pasó de puntillas sobre el mayor escándalo de la historia del fútbol español, dando lecciones de integridad. Los mismos que pactan con delincuentes huidos de España, los mismos que pactan con un partido que dice que no hay violencia machista… es increíble.

  6. Buenas tardes, se que no es de actualidad el tema que voy a tocar, debido al caso Rubiales, pero no es posible ni obviarlo ni ocultarlo, tenemos posiblemente el mejor centro del campo de nuestra historia, son 7 jugadores de un calidad media extraordinaria, pero que ignoro las razones no esta acompañado ni por una delantera, ni una defensa con los suficientes efectivos para hacer historia, ayer se nos lesiono Vinicius, si hay suerte sólo se perderá el partido contra el Getafe, dado que luego hay parón de selecciones, si es rotura muscular hasta OCTUBRE no vemos al brasileño, en la defensa andamos con lo mínimo, le ruego a la dirección del club, que fichen antes del cierre del mercado, es imperdonable no acompañar a este maravilloso centro del campo con al menos más jugadores, aunque no sean de su nivel, es menester un delantero, y dos defensas un central y un lateral, no me explico como hemos podido llegar a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram