Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La exclusiva mesa del Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La exclusiva mesa del Real Madrid

Escrito por: La Galerna20 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Griezmann dijo el otro día que él comía ya en la misma mesa que Messi y Cristiano Ronaldo. El jugador del Barcelona brilló ante el todopoderoso PSV y los periodistas dijeron que el argentino más bien comía solo. Mientras eso sucedía, el Real Madrid guardaba silencio, no entraba al trapo, consciente de que su momento iba a llegar. Y llegó. Vaya si llegó. El debut blanco en Europa fue atronador. Imaginamos a Griezmann metido bajo la cama arrepintiéndose de su machada y a los periodistas 'Pro-Messi' y 'Pro-Barça' quedándose sin datos en el móvil. El Real Madrid apabulló a todo un semifinalista de la pasada Champions League. "Eliminó a Atlético de Madrid y Barcelona y se quedó a un gol de jugar la final", dijo Lopetegui, como queriendo recordar que el campeón no le ganó a cualquiera, sino a un señor equipo.

Fue un 3-0 incontestable en el que lo peor, de hecho, fue el resultado. Pudieron ser seis o siete. Olsen estuvo memorable y nos faltó puntería -sí, pese a la goleada-. Juego escandaloso, transiciones de vértigo, presión coral, generosidad en el esfuerzo y una implicación total por parte de todos y cada uno de nuestros jugadores. La Real Madrid League saca lo mejor del único club que sabe dónde está el punto G de esta competición. La mesa merengue es exclusiva y sólo los que portan ese escudo se sientan en ella. Lo lamentamos por Griezmann, Messi y el Barcelona. Hay que juntar trece Copas de Europa para reservar un asiento. De momento pueden conformase con la mesa de los campeones de Europa League o la de los orgullosos cuartofinalistas.

El punto negro de la noche lo puso, como tantas otras veces, la prensa. El Real Madrid se exhibió, Modric firmó un partido de leyenda, Mariano debutó con un golazo... y los periodistas preguntaron por Cristiano Ronaldo en zona mixta. Tal cual. Especialmente bochornoso resultó el canutazo de Mariano. Salió ahí, feliz, radiante, con una sonrisa de oreja a oreja, con ganas de explicar sus sensaciones tras una noche inolvidable, pero se encontró con no menos de tres preguntas en las que el protagonista era el delantero de la Juventus. Que si la expulsión, que si se retiró llorando, que si el dorsal. Todo ello a un chico que no había podido ver nada -el partido entre Valencia y Juve fue a la misma hora que el del Real Madrid- y que venía de ofrecer un nivel altísimo en sus primeros minutos de la temporada.

No fue mejor la rueda de prensa de Lopetegui. Le preguntaron por Courtois y Keylor Navas, por la suplencia de Asensio, por Cristiano Ronaldo, por Bale sin Cristiano Ronaldo. Sí, justo anoche, que tenían una oportunidad única de hablar de fútbol y de intentar que el entrenador les explicase el por qué del recital que se vivió. No les interesa el juego y tampoco lo disimulan. Hace tiempo que dejaron de ser la mujer del César...

28 comentarios en: La exclusiva mesa del Real Madrid

  1. El Rey de Europa está aquí y se lo van a tener que currar mucho los Messi y los Griezmann si quieren quitarnos el trono...algunos tendrán que hablar menos y hacer algo más de lo que llevan haciendo estos últimos años.

    Saludos ¡Hala Madrid!

  2. Sigan menospreciando al Madrid, sigan sigan... Sigan poniéndolo 5º o 6º en las casas de apuestas, sigan poniendo al PSG o al Shitty por delante, sigan felando a Lio... que el hombre del mazo blanco volverá a ser la peor de vuestras pesadillas, y mientras unos en Marzo ya van boqueando, otros van esprintando hacia la gloria final

  3. El infierno de los madridistas es un lugar en el que el Madrid siempre está ganando la Copa de Europa, pero no se pueden ver los partidos en el campo ni por la televisión, ni se pueden oír por la radio: sólo se pueden leer en la prensa. Y las crónicas las escribe José Sámano. Este señor, que es (creo) el jefe de la sección de Deportes de El País, lleva ya ni se sabe la de años escribiendo la misma crónica, con las mismas muletillas, las mismas metáforas mediocres y sin coherencia entre ellas, la misma torpeza. Es capaz de convertir el partido más emocionante en una plasta; es el anti-cronista por excelencia. Y yo, por mis pecados, he tenido que leer en una tesis doctoral (ahora que está de moda el tema) elogios a la "calidad literaria" de sus artículos.

    El partido estuvo bastante bien. El gol de Isco me pareció supremamente elegante. ¡Pareció tan fácil! En el de Bale, me llama la atención que, pese a lo fuerte que chuta, el balón va raso y perfectamente controlado; el Dragón es otro jugador que hace que todo parezca fácil. Asensio se atrevió con una maravilla de ésas que, por alguna razón, no suelen terminar en gol; quizá el universo le tenga aversión a lo excesivo, y sea su manera de equilibrarlo. Y Mariano, con el que el Bernabéu ya se ha encariñado, marcó un golazo y estuvo batallador y vertical. Es verdad que los goles tardaron en llegar; parece que la palabra clave esta temporada va a ser "paciencia". Si nuestro plan de juego va a implicar "asentar la posesión del balón en el campo contrario" (como solía decir Abel Rojas), no debemos caer nunca en la precipitación, o empezaramos a atacar mal y, por tanto, a defender mal.

    1. El Universo no quiso que Asensio metiera eso porque de haberlo hecho el Universo hubiera implosionado. Y algo así, si pasa, tiene que ser en un partido grande, no sé, uno que se juegue en el Wanda el próximo mes de Junio.

      1. Me acabo de acordar de la jugada de Benzema en el Calderón, en mayo de 2017: el gol de Isco sólo vino después de un rechace. ¡El toque necesario de imperfección!

  4. Como me conozco a 'mi gente' veo con claridad lo que el diario As está haciendo: está "engordando" a Mariano, con loas al canterano en titulares de prensa y página web ("Mariano puso la guinda" o "Mariano, un rifle de precisión") para, más adelante, reclamar su presencia como titular y montar follón contra Benzema o Bale. Al tiempo.

    Es lo mismo que está haciendo el periodismo en general con Keylor. Magnifican sus actuaciones (ayer estuvo muy bien y, en general, ha estado correcto en todo lo que ha jugado) para montar follón en la portería. Lo más triste, en este caso, es que es la misma prensa que durante tres años le ha estado negando la condición de portero 'top', ha encizañado contra él y le ha buscado sustitutos por docenas.

    Digo todo esto porque no sé como todavía hay madridistas que no se dan cuenta de lo que pasa y siguen entrando en ese juego. Ayer Meana y Burgos preguntaban sobre Courtois (que no jugó) y Asensio (que fue suplente). Si el próximo partido juegan ellos preguntarán por Keylor y (pongamos por caso) Isco. En cierto modo, dan hasta pena (esos ¿periodistas?).

    1. Totalmente de acuerdo. A los miembros de la canallesca, de los que Meana y Burgos son de los mejores representantes, no les interesa el juego, el esquema, las ocasiones,... Lo que les interesa es ir poniendo sal en la herida para las próximas "polémicas": Keilor/Courtois, Benzema/Mariano, Isco/Asensio, que son los "marrones de Lopetegui".
      Hablando de fútbol. El gol de Bale, sólo es fácil para Bale. Ese chutazo en carrera y con esa precisión, está al alcance de muy poquitos futbolistas, y Bale hace fácil lo que para otros es imposible.
      Mariano ya ha marcado en otras ocasiones el mismo gol que marcó ayer. Con el Castilla, y también con el Madrid en la pretemporada en EEUU hace dos años. Y eso, chutar sin pensárselo, lo hace muy bien.
      Isco tranquilizó el ambiente con un golazo de falta, que si lo hubiera marcado el mesías de la esquinita, hubiera sido considerado una obra de arte. Espero que SR4, frene sus impulsos lanzadores y permita que Isco se prodigue más en ese tipo de faltas.
      Aquí tenemos calados a los audaces reporteros de zona mixta y programa nocturno.
      Confío en que el resto de la afición acabe tropezando con la realidad, y se los tome como lo que son, espectáculo y antimadridismo.
      Saludos.

    2. Y en el primer partido que Mariano sea titular, avalancha de primeros planos de Benzema, Bale, Asensio o quien esté en el banco ese día.

      Si es que ya nos sabemos todos los cuentos, nos han contado todos los cuentos y son todos muy malos.

      1. Parafraseando a León Felipe, y a la cuña de El Radio: "Nosotros no sabemos muchas cosas, es verdad, / pero nos han dormido con todos los cuentos... / y sabemos todos los cuentos".

  5. Partido muy completo, mostrando que hay muchas formas de jugar.
    El gol de Isco tiene el mérito añadido de que la barrera estaba adelantada.
    El contragolpe, con el gol de Bale, para mostrar en las escuelas y el de Mariano, impresionante.

    Lo que sigue sin tener remedio, son los juntaletras, no solo Meana y Burgos. El AS lleva en portada las palabras de Casemiro con respecto al BdO. Es lo único que ha debido encontrar el miserab** de Relaño que entiende, puede hacer daño.

    1. Casemiro es un tipo extraordinariamente sensato, con una madurez impropia de un chaval de 25 años. Lo demuestra cada día en el campo y delante de un micrófono. Es posible que su infancia le haya hecho así (recomiendo a todo el mundo el 'Campo de estrellas' dedicado a él). Siempre que le preguntan da respuestas que van en beneficio del equipo.

      En este caso, si es eso lo que ha dicho, ha dicho lo que pensaba (yo pienso lo mismo) y no creo que a Luka le importe demasiado, pero sí es cierto que ha roto su modus operandi habitual.

      Disfruté mucho el otro día con él en San Mamés. Como le intentaron buscar las cosquillas continuamente y como no cayó en ninguna de las tretas de esa mala persona que es Raúl García y de los otros que, desgraciadamente, eligieron seguir su "ejemplo".

      1. En este caso, yo no estoy juzgando a Casemiro, lo que denuncio es que el AS lleva en portada la opinión de Case, por si alguien no repara en ellas en el interior, intentando buscar un enfrentamiento entre compañeros.
        Se me revuelve las tripas cada vez que veo a Roncero, haciendo el payaso y “presumiendo de su madridismo”, siendo redactor jefe de un panfleto que se distingue por lo contrario.

        1. Casemiro fue sincero....está en su derecho....pero a mí sí me chocó que no cerrara filas en torno a su compañero...era muy amigo de Cristiano y supongo que esas cosas también pesan... pero en todo caso no es un tema que me preocupe...ojalá se lo den a Modric porque se lo merece, es jugador nuestro y le adoro, pero si se lo lleva Cristiano pues no sería tampoco ninguna injusticia..

      2. Opino como usted. Yo creo que se lo deberían dar a Cristiano, pero vamos que también es cierto que no ha hecho mucho en el mundial, mientras que Modric quedó finalista, siendo el corazón y el alma del equipo, mientras que Varane, fue un muro con Francia ganando el mundial.

        Sabemos o intuímos, que el balón suele ser para un delantero o centrocampista, por lo que Varane se cae. Lo lógico sería Cristiano, MBappe, Modric, y ya si eso, Griezzmann. Por méritos, cada uno puede sumar a los que quiera, pero en año de mundial, esto debería pesar, y MBappe aportó bastante.

  6. La prensa española en general (sobre todo la deportiva) salvo algunas honrosas excepciones (pocas), es simplemente escoria.
    Partidazo anoche. La cosa pinta muuuuy bien, pero pies en el suelo; sólo es el primer partido de esta edición de la Champios.
    Por poner un pequeño pero, veo a Sergio Ramos un poco "alocado" y con demasiado afán de protagonismo. Espero que anoche se diera cuenta de que no es él quien debe chutar las faltas; hay compañeros que lo hacen bastante mejor que él. Lo que tiene que hacer es preocuparse de no dejar los agujeros que deja en defensa algunas veces.

    Saludos y #HalaMadrid

    P.D. La expulsión de Cristiano vergonzosa. Saludos a Kike Mateu jjjj

  7. De todas formas diremos la frase del señor Lobo en Pulp Fiction "No empecemos a chuparnos ..... tan pronto", tengamos en cuenta que jugamos contra uno de esos equipos flojitos, de los que nos caen siempre en los sorteos amañados mediante bolas calientes por el tito Floren ¿O era el super mega hiper impresionante equipazo que mandó "al carrer" a cierto equipito de la esquinita norte de nuestro país?

    1. No, no. La potentísima e inaccesible Roma del pasado mes de Abril ha mutado en un equipo de viejos, gordos y tuercebotas. Eso se enseña en 1º de ciudadano periodista con master falso y tesis plagiada.
      El Madrid es así, sólo gana a equipuchos... y ya van 13 ediciones que escuecen mucho, pero mucho mucho.

  8. Ayer con la famosa "pegada" ,que la prensa nos achaca para quitar méritos, habríamos metido 5 o 6 goles fácilmente. Me gustó el equipo,no abusando del toque y si buscando verticalmente a Bale,los Modrić,Kroos, Case o Marcelo chutando desde el borde del área (cosa que estás temporadas no se ejecutaba), la defensa más seria que otras ocasiones y Ramos sin convertirse en Canelita.
    La prensa cómo siempre metiendo mierda,nunca cambian los Panocha, Kermit Meana, Miguelitros Kope...

  9. Parece que el criterio utilizado para la confección de la plantilla no es tan desastroso como proclaman algunos, al primer empate, ni el entrenador es un desnortado.
    El partido de ayer fue de un nivel futbolístico muy alto y aunque el rival no pertenezca a la aristocracia del futbol, en la Champions ya no hay rivales fáciles (pregunten a un "genio" como Guardiola)
    Yo veo una situación bastante ilusionante y creo que hay mimbres y artesano para confeccionar un equipo que prolongue esta época gloriosa.
    A lo mejor es que soy demasiado optimista.

  10. Tengo la sospecha (y algo más que sospechas) que Tío Flo y su troupe saben perfectamente quiénes son la canallesca y sus malas artes. Lo malo es que vivimos en un mundo donde todo el mundo se necesita a todo el mundo.

  11. Ayer por la noche tuve que ver el VCF/Juve sí o sí, mientras con el rabillo del ojo estaba pendiente del RM/Roma. Por lo leído me he debido perder un partidazo. A la Juve le falta el nivel del año pasado, el VCF está raspadita para ir a la Europe Ligue y la expulsión de CR7 que, en un principio me parecio justa, luego, con mejores tomas, no me pareció nada de nada. El árbitro para compensar le regaló a la Juve un segundo penalty. ¡¡Vaya diíta!!

  12. El tema de los juntaleltras no tiene parangón.
    Analfabetos del fútbol,ignorantes,resentidos,odio visceral hacia el real Madrid.
    ¡¡¡ Mira que si ganamos la decimocuarta!!!!
    No tendrían campo para correr,y esconderse .Hala a la cueva..
    Hasta el final Vamos Real.

    1. Si ganamos la 14, los juntaletras pusilánimes se subirán al carro, los disfrazados idem de idem y los irrecuperables (esto es, Segurolos, Maldinis y otras hierbas) algo encontrarán en la caja de herramientas para seguir dando la matraca (y que Messi pueda seguir comiendo aparte).
      El antimadridismo es feo, el antimadridismo es zafio, el antimadridismo es huele a letrina...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram