Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Euroliga de Pep

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Euroliga de Pep

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Estamos algo confundidos, extrañados, como un burro amarrado en la puerta del baile. Resulta que lo teníamos todo dispuesto para la gran final de la Euroliga, que pensábamos disputaría el Real Madrid esta tarde contra Olympiacos, tras la enésima hazaña de los Space Cowboys que glosaba ayer nuestro editor, Jesús Bengoechea. Resulta que andábamos haciendo esquemas, tablas de Excel y hasta consultas al chat GPT para organizar una tarde en la que iba a coincidir el horario de dicha final con el del partido de liga de fútbol contra el Valencia, club amigo donde los haya. Obviamente, la final iba a tener toda la preferencia ante la escasa trascendencia del encuentro de fútbol, pero ya no sabemos bien qué hacer, ni sabemos bien qué pasa.

Nos encontramos de bruces con las portadas cataculés y todo indica que ha debido de suspenderse la citada final de la Euroliga sin que nos haya llegado reporte alguno por otras vías. Algo gordo ha debido de pasar, porque no hay mención alguna a dicha final en Sportivo (llamado Mundosport por otras escuelas de pensamiento). Nos extraña mucho este particular, pues es de sobra conocida la impecable vocación informativa del citado medio, que tiene a bien salir al mercado como si fueran dos medios para que la libertad se concrete en cuál de los dos comprar y así darnos la impresión de que hay pluralidad. Así que vamos a tener que anular nuestra consulta a la inteligencia artificial, que ya nos estaba organizando la tarde. Vamos a tener que elevar consultas al máximo órgano del baloncesto europeo, o a DAZN, o a Juan Antonio San Epifanio, o a Juan Carlos Navarro, o mejor a Mirotic, esté ahora mismo donde esté ganando títulos.

Mundo Deportivo 21-05-23Portada Sport 21-05-23

Ahí lo tienen, amics. "La liga de Xavi", "¡Oé, oé, oé!" y hasta un test para diagnosticar la disfunción eréctil ocupan las portadas deportivas catalanas sin que hallemos mención alguna a la final del trofeo más importante del baloncesto europeo. Será que Pep ha dicho que no. Será que a Pep no le gusta el baloncesto. Será que lo que diga Pep va a misa. Porque Pep también ha ganado su liga, llamada Premier League por aquello de la pluralidad que decíamos antes, pero en realidad no es más que un trasunto de otra liga para el Barcelona, como el Mundial conquistado por Argentina es otro título que agranda el ya de por sí ingente palmarés del Lobo Carrasco, cuya sola existencia como estrella del fútbol y ahora de la comunicación basta y sobra para llenar la sala de trofeos del Barcelona.

Una foto del Lobo al entrar, una foto de Pep al salir y orgasmo asegurado, amics culés. En medio, en una sala con altar, sagrario y cepillo -grande, que quepan por lo menos 30 monedas de plata-, una imagen de Messi y que lloren los niños de emoción, que se levanten de su silla quienes no puedan andar, que resuciten los muertos, que Negreira no pinte nada en el Comité de Árbitros, que Neymar nos haya salido gratis y que Jordi Alba sea el futbolista más ético que ha conocido este deporte.

Portada Marca 21-05-23Portada As 21-05-23

Es cierto que, si acudimos a la prensa deportiva que tiene la mala costumbre de editarse en Madrid, sí aparece como asunto central la disputa esta tarde de la final de Euroliga entre el Real Madrid y el Olympiacos. Pero debe de tratarse de un error, si no de algo peor. Queremos pensar que Marca y As han salido hoy a los quioscos antes de haber recibido la información de suspensión que sí recibió Sportivo a tiempo. No queremos pensar que, aun habiendo recibido dicha información, los medios mesetarios hayan decidido obviarla para así seguir ensanchando la ancestral prepotencia madridista, de la que los citados Pep y Lobo carecen en absoluto, humildes de toda humildat, tan bien mamada por Xavi desde shiquitito, Masía mediante, oremos.

Así que, pese a que hoy mismo se cumplen ocho años desde que La Galerna tuviera el desatino de salir a la luz, vamos a tener que mover hilos para averiguar qué ha pasado con la Euroliga. Tal vez este año no se juegue la final. Tal vez el modelo se haya quedado caduco y hayan decidido que, eliminado el Barcelona millonario de Mirotic por el -oh, sorpresa- Real Madrid de los viejos rockeros mil veces enterrados, no es pertinente ofrecer la posibilidad de que el citado equipo de eternos renacidos gane su undécima Copa de Europa de baloncesto. No en el día en que el barcelonismo celebra su liga, su premier, su Mundial, su lobocarrasquismo, su, su y su. Porque es de ellos lo suyo y lo que ellos quieran que sea suyo, incluso tal vez algún vicepresidente de los árbitros, que pasaba por allí.

Eso sí, caso de jugarse la final europea, les mantendremos informados, no vaya a ser que la ganemos y la cosa nos pille intentando (inútilmente) ser humildes en el día de nuestro cumpleaños. Mientras tanto, procuren ustedes pasar un domingo tan feliz como si tuvieran el 100% de la posesión.

9 comentarios en: La Euroliga de Pep

  1. Ojo al arbitraje de hoy en Valencia. Los Negreiras son tan así que sancionarán al Barcelona con X puntos y le dará todavía para ganar la liga. Así "legitiman" esta liga y encima presumirán que ni así el Madrid es capaz de ganarles.

  2. Hay algunos fragmentos estelares:
    " o mejor a Mirotic, esté ahora mismo donde esté ganando títulos."
    "En medio, en una sala con altar, sagrario y cepillo -grande, que quepan por lo menos 30 monedas de plata"
    Hay alguna más, pero la referencia a las 30 monedas de plata de Judas por traicionar a Jesús me ha parecido sublime

  3. Seleccionar/ Deseleccionar multicitación
    Responder citando
    Editar/Borrar este mensaje
    Borrar este mensaje
    Hacer un reporte del mensaje a un administrador o a un moderadoreing? Re: Real Madrid - Getafe
    Mensaje por comunero Hoy a las 5:18 pm

    Esto es ignominioso. Treinta y dos años llevaba la Real sin ganar en Barcelona. ¡Treinta y dos! Y haciendo partidos miserables. Y hoy, casualmente, que el Barça no se juega nada y los vascos ir a Champions, estos últimos van a hacer magia en el Nou Camp Nou.

    Seguro que el digno, deportivo y damnificado Villarreal protestará a machete cubano como si este partido fuera un Real Madrid-Real Sociedad. A los madridistas no nos queda ninguna duda.

    El mismo comportamiento que el Madrid con el Getafe, que nos jugamos las piernas de nuestros titulares por aquello del que dirán y del señorio, Ayer La Orga no tuvo ningún inconveniente en dejarse ganar por los vascos, sembrando para el futuro una deuda, que más tarde o más temprano se cobrarán, serán lo que sean pero no unos mari complejines como nosotros

  4. Feliz cumpleaños y que sean muchos más, también se cumplen dentro de unos días, los 8 años de mi primer comentario en este diario digital madridista,

  5. Por cierto, empieza bien el día, esta mañana nuestro Junior ha ganado a un equipo francés que no conozco de nada, conquistando así su cuarta Euro Liga, ¡Enhorabuena a los chavales !

  6. Para completar la información, mencionar que ayer el juvenil de Arbeloa gano la Copa de Campeones, con lo cual ha conseguido el triplete nacional con la Copa del Rey y la liga de su grupo, una pena no haber conseguido el poker, para lo cual habría que haber ganado la liga Europea, ojo a la dirección técnica que de este grupo hay por lo menos 3-4 jugadores que tienen hechura para llegar a jugar en el Madrid, que les den oportunidad o no, ya es otra historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram