Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Después del bajón, la liga otra vez

Después del bajón, la liga otra vez

Escrito por: Javier Vázquez20 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí, hubo (hay) bajón. Bajonazo más bien. El partido del miércoles fue un completo fiasco para nuestros colores. El Manchester City nos pasó por encima y nos hizo un cuatro en la camiseta, algo que tardaremos en olvidar, como el 5-0 del Milan de Sacchi, el 5-3 del Benfica de Eusebio, el 3-1 del Inter de Luis Suárez (el bueno), el 5-1 del Hamburgo de Keegan, o el 4-0 del Liverpool de Torres. Fue una de esas noches europeas lamentables que desearía uno que no hubieran pasado jamás, porque el equipo directamente no estuvo en el Etihad Stadium. No se le vio por ningún lado, no funcionó ninguna línea y sólo Courtois nos libró de una goleada mayor.

Kroos City

Pero esto ya es agua pasada. Ahora hace falta hacer balance de la temporada. Yo sé que mis palabras no van a gustar a buena parte del madridismo, a esa parte que siempre está exigiendo más y más, que no se conforma con nada, a esa parte de la afición blanca que le gusta más un cromo nuevo que a mí unos callos a la madrileña, o a esa parte de la hinchada merengue que quiere ver rodar las cabezas de los que hasta hace sólo unos días (0-4 en el Camp Nou, final de Copa) idolatraban. A esa parte del madridismo, repito, no le van a gustar mis palabras.

El Real Madrid ha hecho, desde mi humilde (y casi siempre equivocada) opinión una temporada de notable alto. Ha jugado todos los partidos posibles menos uno (sí, ya sé, el que más nos importa), está a punto de ser subcampeón de liga, ha ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes (que si no ganas antes la Copa de Europa o la Europa League no los puedes ni oler) y la Copa de España, que hacía ya 9 años que no degustábamos. Además, hemos llegado a las semifinales de la Copa de Europa por undécima vez en 13 años, que se dice pronto. Y a todo esto se ha llegado metiendo 5 en Anfield Road al Liverpool, ganando los dos partidos al Chelsea, remontando un 2-0 en contra en Villarreal, ganando una prórroga al Atlético de Madrid y endosando un 0-4 al Barcelona en su casa, goleada ésta que no ocurría desde hacía 60 años exactamente.

Celebración Mundial Clubes

¿Que no se ha ganado la liga? Pues no, mire usted. La liga no se ha ganado, entre otras cosas porque nos han echado de ella, concretamente en el partido de Barcelona. Y nos ha echado la organización criminal en la que está metido el sistema arbitral y federativo de España, pagado durante décadas (comprobado y probado) por el Barcelona. Simplemente por eso no hemos llegado al final del campeonato con opciones de lucharlo. ¿Que no hemos ganado la Copa de Europa? Fíjense, queridos lectores. Sólo tenemos que fijarnos en los equipos que llevan años y años invirtiendo millones de euros y todavía no la han conseguido jamás (Atlético de Madrid, PSG, Manchester City, entre otros) para darse uno cuenta de la grandísima dificultad que conlleva conseguir la ansiada orejona. El problema es que nos hemos acostumbrado mal, que el equipo ha ganado ocho en 25 años y, claro, si no te la llevas, como que la gente lo ve como un fracaso cuando llegar a semifinales con tanta frecuencia debería ser digno de estudio en las mejores universidades del planeta.

Tampoco olvidemos otros dos datos importantes. En primer lugar, esta plantilla (con algún retoque mínimo) ha sido capaz de ganar todos los títulos posibles en tan solo 15 meses y 20 días, algo que nunca se había logrado en la historia del club. Y hace sólo 15 días, el Real Madrid se convirtió en el vigente campeón de Liga, de España, de Europa, del Mundo y de la Supercopa de Europa, hito que tampoco se había repetido jamás en la historia del Real Madrid. Por tanto, aunque dolido por la derrota en Manchester, sólo tengo palabras de agradecimiento a esta plantilla, a su cuerpo técnico y a la directiva por la temporada que nos han brindado. Sí, notable alto es mi calificación.

Pero además, el Real Madrid es tan, tan grande, tan, tan inmenso, que sólo dos días después de la debacle del Etihad, el equipo de baloncesto se ha conseguido meter en la final de la Copa de Europa ganando nada más y nada menos que por 12 puntos al todopoderoso Barcelona. A ver si consiguen traernos la undécima al museo del Estadio. Esto, amigos, es el Real Madrid, la institución más grande que ha habido, hay y habrá en el planeta que habitamos.

Real Madrid Barcelona Final Four

Pues, como dice el titular, este domingo jugamos en Mestalla contra el Valencia, ¿recuerdan? El equipo al que estábamos perjudicando deliberadamente con la alineación del otro día contra el Getafe. De verdad, qué ganas tengo de que los del Turia paguen los platos rotos de Manchester y les metamos otra vez cerquita del descenso, cosa que, de verdad, celebraría por la inquina que la afición y la prensa de Valencia nos tienen desde lo de Mijatovic. No caerá esa breva. Y ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

Benzema es la bestia negra del Valencia

Y lo es porque ha marcado 9 goles en los últimos 8 partidos jugados contra el Valencia en liga, y 10 en los últimos 9 partidos oficiales jugados contra los chés.

Últimamente no se nos dan mal

Ya que el Real Madrid ha marcado gol en los últimos 21 partidos de liga jugados contra el Valencia y en 26 de los últimos 27 partidos ligueros disputados. Además, el Real Madrid ha marcado gol en los últimos 25 partidos oficiales jugados contra el Valencia y en 30 de los últimos 31.

Benzema Valencia

Camiseta para Militão

Si juega nuestro central brasileño, alcanzará la cifra de 150 partidos oficiales con el Real Madrid.

Mendy, centenario

Ferland Mendy, si aparece en Mestalla, cumplirá su partido de competición española número 100 con la camiseta del Real Madrid.

Carvajal, en la aristocracia

Nuestro canterano, si juega, puede convertirse, con 373 partidos disputados, en el jugador nº 27 con más encuentros de la historia del Real Madrid.

Y lo de Kroos, palabras mayores

Antonio puede convertirse en el jugador nº 21 con más victorias oficiales de la historia del Real Madrid con 264, igualando a Amancio Amaro.

Kroos Valencia

Y de postre, de Burgos Bengoetxea (con tx, ya…)

¡Cómo no! ¡Cómo no nos iba a tocar el amigo de Burgos! Es que esto de ciertos trencillas es ya una fijación con el Real Madrid. El innombrable que el día de San José nos echó literalmente del campeonato anulando un gol válido al Real Madrid y dando uno al Barcelona después de una clamorosa falta previa del Lewandovski, nos vuelve a tocar en suerte en Mestalla. Parece que el Valencia se tiene que salvar sí o sí y que el Atlético de Madrid tiene que ser segundo del campeonato también o también y, claro, quién mejor que este trencilla vasco que tantas aberraciones nos ha endosado con su chifle. Es vergonzoso que este colegiado siga pitando al Real Madrid y, además, en partidos importantes. Deleznable designación.

DATOS DEL RIVAL

1.- El Valencia Club de Fútbol jugó por primera vez en primera división en la temporada 1931/32. Actualmente es el 4º en la clasificación histórica del campeonato, con 3.684 puntos.

2.- La actual es la 88ª temporada del Valencia en primera división.

3.- El último ascenso del Valencia a primera división data de la temporada 1987/88.

4.- El Valencia finalizó la temporada pasada en el puesto 9º de la Liga, con 48 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

6.- El Valencia, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 2, ha empatado 2 y ha perdido 1.

7.- En las últimas 5 temporadas, Carlos Soler (5), Guedes (2), Kondogbia, Santi Mina, Garay, Hugo Duro (1) son los goleadores del Valencia al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Valencia que han jugado en el Real Madrid y le han marcado gol en partido oficial: Soldado (3), Mijatovic, Parejo (2), Lecue, Sol, Planelles, Tendillo, Morientes, Rodrigo, Garay y Hugo Duro (1).

9.- Rubén Baraja no se ha enfrentado nunca como entrenador al Real Madrid.

10.- Los goleadores del Valencia esta temporada son: Kluivert (8), Cavani, Lino (7), Samu Castillejo (4), Diakhaby (3), Hugo Duro, Diakhaby, André Almeida (2), Carlos Soler, Lato, Nico, Marcos André, Gabriel Paulista, Comert, Guillamón, Illaix Moriba, Gayá, Guerra, Marí (1).

11.- Actualmente, el Valencia es 15º en la clasificación de la liga, con 37 puntos.

Vini Valencia

DIEZ ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL VALENCIA

7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 22 goles a favor (2,2 goles por partido) y 10 en contra.

Goleadores: Benzema (9), Vinicius (4), Marco Asensio, Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez (2), Marcelo, Kroos, Waas (p.p.) (1).

Asistentes: Benzema (5) Marco Asensio, Mendy (2), Marcelo, Kovacic, Vinicius, Modric, Hazard, Kroos, Lucas Vázquez (1).

Tarjetas: Casemiro, Carvajal, Marcelo, Bale, Nacho (2), Varane, Dani Ceballos, Sergio Ramos, Odriozola, Jovic, Rodrygo, Camavinga, Vinicius, Militao, Benzema, Marco Asensio (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 7 goles; segundo tiempo: 15 goles.

Gol más tempranero: Waas (p.p.) (minuto 8).

Gol tardío: Benzema (minuto 95).

El Real Madrid ha remontado una vez para ganar el partido y el Valencia ha remontado una vez un gol para ganarlo.

Mayores goleadas: a) 27 de enero de 2018, Mestalla, 1-4, goles de Cristiano Ronaldo (2), Marcelo y Kroos; b) 18 de junio de 2020, Alfredo Di Stéfano, 3-0, goles de Benzema (2) y Marco Asensio; c) 8 de enero de 2022, Estadio Santiago Bernabéu, 4-1, goles de Benzema (2) y Vinicius (2).

3 goles de penalti marcados y 3 recibidos.

4 dobletes o más (dos de Cristiano Ronaldo y Benzema; uno de Vinicius).

El Real Madrid ha marcado en los 10 últimos partidos jugados frente al Valencia en liga.

 

Getty Images

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram