Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tavares y el sueño del triplete

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tavares y el sueño del triplete

Escrito por: La Galerna20 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Y muy, muy buenos y gloriosos días deseamos a Walter, Rudy, Sergios, Chus, Mario y todos los que ayer nos regalaron un magnífico partido de baloncesto con victoria final en la semifinales de la Final Four que se disputa en Kaunas. Desde la redacción de La Galerna esperamos sinceramente que nuestros jugadores hayan descansado bien, que hayan recuperado piernas, pulmones y sensaciones, pues la mente inconformista del madridismo siempre sueña con “un poco más”, con un nuevo título, y mañana toca rematar la faena (que sería colosal, por otro lado) contra un Olympiacos, que ha estado líder e intratable durante la mayor parte de la competición.

Portada As 20-05-23

Bien el diario As por traer a portada el baloncesto en un día de victoria (recordemos que “casualmente” solo aparecía en las derrotas) y bien por ofrecer la portada casi íntegra al gigante caboverdiano Walter Tavares, quien ayer se despachó en un partido descomunal a Vesely, Sanli, Nnaji y a todo el que pasara por la zona madridista: 20 puntos, 15 rebotes, 3 gorrazos y 39 de valoración, como destaca la portada. Inmenso. Gigante. Un gigante que empequeñeció al jugador mejor pagado de Europa, Nikola Mirotic, quien, al acabar el partido dijo: “Es el peor día de mi carrera”. No es por hacer leña del árbol caído, o quizás sí, pero recordamos algún otro peor día de su carrera, como aquel -1 de valoración en la final de la ACB de 2020 contra Baskonia, o como aquella final de Euroliga de 2013 cuando, en el lado correcto de la historia y con la camiseta blanca frente a Olympiacos, acabó por los suelos y con la moral totalmente comida por unos griegos que le hicieron varios ídem.

Portada Marca 20-05-23

“A la final”, titula Marca con varios signos de admiración, una frase que entronca a la perfección con la de Mijatovic que la acompaña: “Lo del Madrid en los últimos años es irrepetible”. Pues sí, tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto. Como recordaba ayer un tuit de @MadridSports_.

Tuit @MadridSports_

La vieja guardia de los Llull, Rudy, Chacho, Causeur, Randolph, Hanga y Tavares podría recuperar el trono europeo apenas cinco años después del último título, acompañados por los talentosos Hezonja y Musa, con la ausencia de Deck, Poirier, Yabusele y Alocén, y bien secundados por el resto de la plantilla (Abalde, Ndiaye y Williams-Goss). Una sola canasta nos faltó el año pasado para el título. Esperemos que este año esa canasta final caiga de nuestro lado.

No está de más recordar que a veces la historia juega en contra de los nuestros: las cuatro veces que el Real Madrid eliminó al F.C. Barcelona en semifinales de la Final Four perdimos en la final. Claro que tampoco había remontado nadie un 0-2 en unos playoffs. Tampoco nadie había remontado 18 puntos a un equipo de Obradovic, ni nadie había repetido Champions, ni tantas y tantas estadísticas que parecen existir solo para que el Real Madrid las destroce.

La presencia de Pedja Mijatovic en las portadas se debe al 25º aniversario de la Séptima, quizás la más importante de nuestras vidas, pues fue la que rompió la sequía de 32 años tras la cual llegaron siete más. Había que derribar aquel muro y se logró el 20 de mayo de 1998 en el Ámsterdam Arena. Recordamos la carrera de Pedja hacia el banquillo como si hubiera sido ayer. Por cierto, ¿qué nos jugamos a que hoy varios medios deportivos españoles volverán con la cantinela de que el gol se produjo en fuera de juego? ¿Cuántos de los mismos reconocerán que aquella noche iban con la Juve, igual que mañana con el Olympiacos, el miércoles con el City, el año pasado con el Liverpool o Anadolu Efes? Ninguno lo hará, ni hablará de la posible posición más retrasada de Pessoto o de si el balón llega al montenegrino de un rechace rival. Dará igual porque siempre habrá una excepción de la norma para aplicar al Real Madrid.

Como decimos en el titular de este portanálisis y parodiando al hilarante treintaplete culé de ayer, el Madrid se acerca a su triplete particular de este año. No hablamos de la Copa del Rey, ni del Mundial de clubes o la Supercopa de Europa de fútbol. Tampoco de la Supercopa de baloncesto, ni del peor día de la carrera de Mirotic o el gol en fuera de juego de Mijatovic. Nada de eso cuenta en nuestro particular triplete gestado con el estilo blanco. De lograrse, la Euroliga se añadiría a la Palma de Oro honorífica de Cannes a Indiana Jones (un madridista enfrentado en solitario a todos los enemigos y dificultades posibles) y al Grammy al mejor tema de metal para Degradation rules, de Ozzy Osbourne, ¿cabe título más maravilloso para los antis?

Os dejamos con las portadas de la prensa cataculé, que hoy quieren celebrar que han hecho una competición perfeCTA. Habrá quien diga que se trata de una liga infeCTA, putrefaCTA, ganada de una manera incorreCTA, mas esa no sería una afirmación exaCTA, pues no hay aCTA que acredite que los pagos a Negreira, el calibrador de internacionales durante décadas y designador de Medina CTAlejos, fueran para afeCTAr e interferir en los resultados de la competición. En lo que a nosotros respeCTA, nos la trae al pairo cómo lo celebre la seCTA. Pasad un gran día.

Portada Mundo Deportivo 20-05-23Portada Sport 20-05-23

10 comentarios en: Tavares y el sueño del triplete

  1. Viendo a los U-18 en otro clásico. De momento igualdad en el marcador. Confío en que también puedan alcanzar la final de la categoría.

  2. La noche de la decepción que el equipo de fútbol nos regaló a todos los madridistas realice un comentario en el sentido que vista la manera en que se produjo dejaría de hacer en este foro ningún otro evitando de esa manera herir o culpar a alguien de tal debacle.
    Voy a incumplir esa promesa, pero por una única vez en el comentario de hoy
    Y la incumplo por qué no tengo otro medio de dar las gracias y decir a los chicos del baloncesto lo orgulloso que me siento de ellos, aún cuando no entiendo mucho de basket.
    Este y ellos es y debe ser nuestro Madrid , porque si el City era difícil más fácil d ficultad tenía superar el enfrentamiento contra en Partizan y el de ayer contra el equipo corrupto y lo han conseguido.
    Desde hoy fiel a mi promesa desear a todos feliz verano y espero volver con los ánimos repuestos en el aspecto futbolero
    HALA MADRID Y HASTA EL FINAL

  3. Pues la rueda de prensa de Ancelotti ha sido más que evidente: no habrá ninguna revolución y jugarán los mismos. Sinceramente por primera vez me planteo no renovar mi abono y quedarme solo como socio hasta la temporada siguiente. Es un poco triste pero estoy cansadísimo de ver lo mismo una y otra vez. Me refiero al juego y a los jugadores. Si la intención del presidente es hacer un proyecto deportivo low cost, lo entiendo, pero que baje los abonos en vez de subirlos.

    1. Le doy casi toda la razón, el año que viene, el euro abono son 475 euros, implica una subida en dos años de casi el 30%, si le sumamos la cuota de socio 149, dan en total, 624 euros, eso en un fondo y en el nido de Las Aguilas, arriba del todo, he oído que la cuota de socio puede subir esta temporada, dado que lleva bastantes años congelada, si alguien sabe algo que lo comente por favor

  4. Gracias por el portaanalisis de hoy, pero hubiera agradecido alguna mención al hecho de que, cuando el Madrid pidió cambiar las fechas para jugar contra el Manchester, Tebas nos obsequió un "el sorteo se hizo en agosto" y ayer perdió el culo para ayudar al Sevilla, como siempre a costa del Madrid, que es el único al que le han cambiado dos partidos. Ya sabemos que "el calendario es inamovible", aunque, si jode al Madrid, admitimos excepciones

  5. Enhorabuena a nuestro equipazo de baloncesto, y felicidades a todos los madridistas porque hace 25 años conseguimos romper nuestro techo de cristal y comenzar el nuevo siglo y milenio como lo que somos, el mejor Club Deportivo de la Historia.

    ¡Hala Madrid!

  6. Nos espera una tarde de Domingo de infarto e ilusión, vean sino los horarios
    Madrid- Olimpiakos final de baloncesto 19:00 horas Kaunas ( Lituania)
    Valencia- Madrid jornada 35 de la liga 18:30 horas

  7. Esto es… ¡vomitivo! Treinta y dos años llevaba la Real sin ganar en Barcelona. ¡Treinta y dos! Y haciendo partidos ver-gon-zo-sos. Y hoy, casualmente, que el Barça no se juega nada y los vascos ir a Champions, estos últimos van a hacer magia en el Nou Camp Nou.

    Seguro que el digno, deportivo y damnificado Villarreal insinúa airadamente como si este partido fuera un Real Madrid-Real Sociedad.

    F. O. A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram