Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Treintaplete culé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Treintaplete culé

Escrito por: La Galerna19 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No sabemos si estáis informados de que el FC Barcelona, a lo largo de la presente campaña, ha ganado 30 títulos, todos ellos bajo la batuta maestra de ese director de orquesta exacto y templado que responde al nombre de Jan Laporta.

La figura, la de los 30 títulos, se conoce como treintaplete, y se trata de la primera ocasión histórica en que ningún club del continente se adjudica éxito tan múltiple y acojonante. Ojo, hablamos sólo de la sección de fútbol, excluyendo otras de tradicional éxito blaugrana como el voleibol y el macramé.

El diario Mundo Deportivo, llevado por la modestia y sensatez que proverbialmente le caracteriza, hoy solo se hace eco de 3 de esos 30 títulos. Es de agradecer tanta humildat, característica por lo demás del pueblo catalán, tan humilde, tan humilde, que a decir del mismísimo Xavi Hdez no le vale ganar por 1-0 pero gana siempre 1-0 para no llamar la atención, de tan discreto.

Portada Mundo Deportivo

Es tanta la humildat que son solo 3, en efecto, los títulos del Barça que trae el eximio rotativo catalán a portada, a saber: la liga del Negreirato Revisited, el mundial de Messi (jugador actualmente en las filas del FCB como todo el mundo sabe) y los éxitos de Pep Guardiola, que es el entrenador del Manchester City pero cuyos títulos se los apunta el Barça de igual modo que, en la película Amanece que no es Poco, Chus Lampreave se apuntaba todos los coitos como satisfactorios.

Menos modestia, amigos cataculés. Para empezar, no entendemos por qué le apuntáis al Barça un solo título de Pep cuando el de Sampedor está a punto de cerrar una temporada con tres. Ya serían 5, pues, a los que habría que añadir los siguientes:

 

-La Liga de 1937, que les quitó Franco y ya les van a devolver.

-La Champions de 2015, que ya se computó en 2015 pero puede volver a computarse con arreglo a un plan de viabilidad personalizado elaborado por Miquel Iceta.

-La Liga 91/92, ganada en Tenerife, que ya se computó en dicha fecha pero gusta mucho recordar.

-La 92/93, también ganada en Tenerife y que se puede incorporar tranquilamente al palmarés de 2023 por mor del Real Decreto de Lo Que Nos Brota de los Dídimos.

-Aprovechando que es un año precioso, el anillo de la NBA de Michael Jordan del propio 1993. No olvidemos que Jordan estuvo de Erasmus en el Ampurdán.

-La Copa Jordi Pujol de Juveniles con Orquitis.

-La Liga de Veteranos de San Hermenegildo, ganada por las Panteras Calimocheras de Hristo Stoichkov.

-La fulminante recuperación de un uñero por parte de Bogarde.

-La Copa Julio Salinas, también conocida como Copa Muñón, que disputa dicho delantero contra su hermano Patxi en el mes de marzo de cada año, con puntualidad bilbaína.

-El poder negociador del Lobo Carrasco, quien el pasado 7 de abril convenció a su mujer de compartir un Maxibón, quedando para ella la parte del crocanti.

-La mejoría en las hemorroides de Jota Jordi, tan castigadas la temporada anterior.

-La liga 16/17, que ganó el Madrid de Zidane pero se le adjudica ahora al Barça en virtud de las gestiones de Albert Soler.

-La existencia misma de Albert Soler, que cuenta como título.

-El Trofeo Puedo-Ayudaros-Con-El-Var de la localidad tarraconense de Santa Negreira de Olot, arbitrado por el del Chiringuito que tiene cara de ceporro y llamó a Ramón Álvarez de Mon “iluminado económico”.

-La buena fortuna de Calderé, que pescó una gran trucha el 14 de febrero en el Tordera.

-El logro del graduado escolar por parte de la hija de Luis Enrique, a la sazón novia de Ferran Torres.

-El nuevo corte de pelo del exguardameta Pinto, actualmente embalador de alcaparras en Viladecans, que ha merecido el aplauso unánime de Undiano Mallenco.

-La concesión del Premio Sandro-Qué-Más-Quieres-Que-Te-Dé a Joan Gaspart por parte del propio diario Mundo Deportivo.

-La concesión del Premio Joan-Qué-Más-Quieres-Que-Te-Dé a Sandro Rosell por parte del diario Sport.

-La concesión de Premio Pedrito a Pedri, crack culé de la actualidad.

-La concesión del Premio Pedri a Pedrito, leyenda de la institución.

-La superación de un proceso gripal agudo por parte de la sobrina segunda de Frank de Boer.

-La Champions de 2015, otra vez, que para eso hace eones que no llegan a semifinales.

-La concesión de la Prescripción Plena con Indulgencia Plenaria, por parte de Albert Soler, de todos los delitos imputados y pendientes de ser imputados, a razón de uno por día, al FC Barcelona.

-Título Resumen de Todos los Anteriores, con distintivo especial para gilipollas crédulos, otorgados por la Real Orden de San Albert Soler.

Portada Sport

Es una pena que Sport, pudiendo sumarse a Mundo Deportivo en la celebración del treintaplete, prefiera fijarse en el Real Madrid. Sin embargo, por otro lado, es muy de agradecer que el formidable periódico cataculé asesore en portada al Real Madrid respecto a qué debe hacer tras su chasco en semifinales de Champions con el City. En estas crisis, no hay ocasión en que Florentino Pérez no consulte ávidamente Sport en busca de soluciones. “Clásico de alto voltaje en Kaunas”, decretan también los de Mascaró, en alusión a la semifinal de la F4 de baloncesto que esta tarde enfrenta a Barça y Madrid. Nosotros vamos con los de blanco, con la venia, aunque seremos los primeros en consultar Sport en caso de tener que recabar consejos por haber sido eliminados.

Por lo demás, As y Marca otorgan su portada a Nadal, que anuncia su retirada para 2024 y se lleva el aplauso emocionado de todos, incluida por supuesto La Galerna.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Marca

Un comentario en: Treintaplete culé

  1. Qué raro que no se acuerden de las nenas para la portada, ¿no? ... ¿no?

    P.D.: ¿Mirotic qué? ¿Otra vez campeón de Europa, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram