Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La disyuntiva del éxito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La disyuntiva del éxito

Escrito por: La Galerna12 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Permitidnos que hoy acusemos la resaca del gozo, que es una de las mejores resacas posibles, porque ayer celebramos nuestra II Gala de Premios de La Galerna y, modestia aparte, salió a pedir de boca, aunque no fue de Modestia Aparte, sino de Los Secretos, nuestro galardonado con el premio Viento de Galerna, el excepcional Álvaro Urquijo. Viento de Galerna, como sabéis también es nuestro himno, compuesto por Pepe Begines e interpretado anoche, como no podía ser de otra manera.

La celebración fue un éxtasis madridista con un palmarés difícilmente mejorable: Roberto Carlos, Rudy Fernández, Olga Carmona, Luka Modric, Clifford Luyk, Wayne Brabender, Carlos Sainz, Juan Luis Arsuaga y Álvaro Urquijo. Además, contamos con la presencia del vicepresidente del Real Madrid Eduardo Fernández de Blas y madridistas top como Pepe Santamaría, Emiliano, Vicente Ramos, Vicente Paniagua, Felipe Reyes, Juan Corbalán, Arbeloa, De la Red, Alberto Angulo o Juanjo Maqueda, entre otros. Tuvimos el honor de ser premiados con la presencia de Paco Gento y su familia, hijo del único futbolista que atesora seis Copas de Europa y además da nombre a nuestra publicación, Gento.

Manolo Castro presentó el evento con su maestría habitual apoyado por los jefes de todo esto: Jesús Bengoechea, Ramón Álvarez de Mon, Emilio Dumas y Joe Llorente, otro madridista ilustre.

Mostramos nuestro agradecimiento al Real Madrid, a los premiados, a los patrocinadores, a Casa Club, a las leyendas presentes, a los compañeros de los medios, a los invitados y a vosotros, que al fin y al cabo sois nuestra razón de ser.

Nos hallamos ante la disyuntiva de catalogar la gala como éxito o triunfo. Pero no queremos caer más en la autocomplacencia y procedemos a comentar, siquiera brevemente, las portadas del día.

Portada Marca Portada As

Tanto Marca como As titulan también con disyuntivas, aunque con opciones no tan felices como la noche de ayer. «Los cuartos o la ruina» es el titular marquista, en referencia, claro a está, al Barcelona, que se juega hoy continuar en la Champions. Hay un pequeño problema, y ese pequeño problema es que el Barça ya está en la ruina, con independencia de que este año caiga eliminado antes o después en la máxima competición.

La disyuntiva de As es «Victoria o desastre». Aplica lo mismo que para Marca. El desastre ya es patente, y si el Barça no estuviese sostenido por la Liga, Federación y Gobierno se hallaría descendido, como corresponde a quien se compra durante lustros al estamento arbitral.

También aparece en las portadas de la prensa madrileña el ínclito De la Fuente, seleccionador nacional y palmero mayor de Luis Rubiales (y de quien corresponda en cada ocasión). En referencia al caso Brahim, ninguneado por España, Luis cumplió con lo esperado y culpó a la víctima de todo esto: «Importa querer venir, sin exigencias», declaró el director técnico español. Habría que recordarle que Brahim no participó con Marruecos ni en el Mundial de Rusia ni en el de Catar a la espera de ser llamado por nuestra selección.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé está a lo suyo. Y hacen bien, porque para ellos sí es todo un acontecimiento poder clasificarse para cuartos de la Champions, habida cuenta de su trayectoria en los últimos años.

Acaso lo más llamativo de ambas portadas sea la condición de yogur confesada por Xavi Hernández: «Lo importante es el club, yo tengo fecha de caducidad».

Pasad un buen día.

3 comentarios en: La disyuntiva del éxito

  1. ha saltado la noticia ( que me ha dejado patidifuso) de que la N.B.A, va a crear en Europa una liga que la llamaran N.B.A EUROPA INDEPENDIENTE, lo interesante es que la citada liga, la crearan en un acuerdo de colaboración con la F.I.B.A., sin contar para nada con E.C.A. la organizadora de la Euro liga, ¿ Sera posible hacerlo sin rusos, sin turcos, sin griegos, sin españoles,
    sin italianos, etc....? y Yo que pensaba que ya lo había visto todo

  2. Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, pues me imagino que con los números pasa lo mismo, donde haya unas buenas estadísticas que se quite la retórica,

    Brahim lleva 8 goles y 4 asistencias en 1434 minutos
    La pasada 7 goles y 7 asistencias

    Yamal lleva 6 goles y 7 asistencias en 2046 minutos (peores números que Brahim)

    Nico Williams lleva 6 goles y 12 asistencias en 1.958 minutos todos de extremo izquierdo que su hermano es el extremo derecho

    Olmo lleva 7 goles y 4 asistencias en 1.112 minutos. Peores números que Brahim aunque también menos minutos

    Bryan Zaragoza lleva 6 goles y 2 asistencias entre Granada y Bayern en 1.612 minutos. Peores números que Brahim pero lo convocaron antes

    Ferran Torres este año pase, el año pasado 7 goles y 3 asistencias, peores números que Brahim, pero él iba convocado siempre y él nunca.

    Le han dado demasiados motivos para largarse con Marruecos, en mi opinión demasiada paciencia ha tenido el chaval

    1. Las comparaciones también explican cosas.
      Brahim ha jugado 5 ediciones de la Champions, con un total de 1273 minutos, y 7 temporadas en ligas de primer nivel ( Liga, Premier y Serie A) con un total de 7.459 minutos.
      Lamine Yamal, por ejemplo, ha debutado con la Selección en partido oficial sin haber jugado ni un minuto en Champions y únicamente 241 minutos, en Liga repartidos en 5 partidos ( 48 m. de media) ninguno completo.
      Evidentemente la desigualdad de trato es asquerosamente evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram