Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kylian

Escrito por: La Galerna27 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Parece que Kylian Mbappé va a jugar en el Real Madrid.

Buenos días. Parece que Kylian Mbappé va a jugar en el Real Madrid.

No ha sido un error. Lo hemos puesto dos veces en parte para precelebrar lo que parece casi hecho, y en parte para autoconvencernos de la veracidad de esto. Es posible que el SEO nos castigue por lo que sus algoritmos considerarán una equivocación que afea el texto. Al carajo el SEO. Al carajo nuestras tribulaciones, que quedarán momentáneamente relegadas cada vez que recordemos el increíble regalo que, al parecer, el Real Madrid está a punto de hacernos.

A punto de VOLVER a hacernos.

A puntito, dice Marca, utilizando un diminutivo casi rijoso. Y estamos en condiciones de asegurar que tienen razón.

Portada Marca

Sí, amigos. A puntito. Las consabidas hipérboles biológicas (el pulso acelerado, los tics nerviosos, la respiración agitada) quedan desgastadas ante la enormidad de lo que al parecer estamos cerca de anunciar. Contempladas en la ecuación tanto las glorias consumadas como las posibilidades futuras, Kylian Mbappé es posiblemente el mejor jugador del planeta y “los mejores jugadores tienen que jugar en el Real Madrid”, ¿os suena?

Portada As

La realidad es que los mejores jugadores del planeta no TIENEN por qué jugar en el Real Madrid. No hay ninguna ley que lo diga, y a veces habría que aceptar que es imposible. Quizá, pero no será Florentino Pérez quien lo acepte. Parece haber llegado el momento de que incluso sus detractores más acérrimos se retiren cuidadosamente, sin hacer ruido, dejando en la taquilla el cartel de NO HAY ARGUMENTOS. Aun así los esgrimen. Los argumentos, decimos. Como púgiles aturdidos, algunos aún pretenden levantarse de la lona. A ver si el árbitro se apiada y da por ganador a Florentino antes de que la salud se resienta. Este hombre es el Gran Conseguidor. Sigue siéndolo. Su manejo de los tiempos y de las situaciones ha sido estratégicamente pasmoso, hasta conducir al Real Madrid a estar a punto de cerrar su contratación más importante desde Cristiano Ronaldo.

Nos atreveríamos a decir que Kylian es, de hecho, una contratación más importante aún. En un momento en que el petrodólar campa por sus respetos, no es ya que Florentino haya neutralizado su efecto. Es que se ha internado con una sonrisa en la gruta misma del petrodólar y está a punto de salir por la puerta, con la misma sonrisa y un educadísimo “con permiso”, de la mano del mejor activo del petrodolarismo. El Real Madrid ha impuesto la grandeza abrumadora de su marca, de su Historia, de su nombre inmarcesible, en el combate cuerpo a cuerpo con el nuevorriquismo, con la horterada tiránica del ceferismo, y se dispone a volver a dejar al mundo con la boca abierta.

Una vez más.

Portada L'Equipe

Sí, amigos. Kylian a las puertas del Madrid. No existe una forma más demoledora de proclamar que el Real Madrid está de vuelta. De proclamarlo al mundo. De proclamarlo a Ceferin, el déspota que ha pretendido estigmatizar a la mejor entidad deportiva de la historia por haber cometido el delito de proclamar su libertad para formar, con otros, las competiciones que estime oportunas. De proclamarlo a Tebas, el enemigo en casa. Pero, sobre todo, de proclamar a todos los madridistas del globo que tienen toda la razón del mundo para llevar en el pecho el escudo con un orgullo infinito.

Con un orgullo invencible. El orgullo de quien ha sido es y será sencillamente el mejor. La grandeza no se compra, y el dinero solo ayuda a conseguirla (o perpetuarla) en tanto en cuanto lo ha generado tu propia grandeza, círculo virtuoso que el petrodólar puede que no conozca nunca. La grandeza se elige, como ha hecho Kylian, irremisiblemente.

¿Vamos con la prensa cataculé? Hoy produce una lástima especial. Verlos ahí con sus cositas, alejados de lo sustancial, de lo gordo, de donde se escribe la Historia, con mayúsculas. En los márgenes de dicha Historia.

En Barcelona dicen que “revancha” y no sé qué, porque les ha tocado el Bayern en su grupo de la Champions. A nosotros nos ha tocado el Inter, el Shakhtar y el Sheriff. Todo esto está muy bien, pero no sabemos si el anuncio de Kylian será hoy, mañana o el domingo. La Historia, hoy, se escribe con esas letras aunque Sport y Mundo Deportivo usen letras ínfimas de faldón minúsculo.

Tiene que ser muy duro.

No paséis muchos nervios, amigos. Seguid con vuestras vidas. Cuando el planeta se estremezca, os enterareis.

Pasad un buen día, así da gusto volver de vacaciones.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

46 comentarios en: Kylian

  1. Paso de ponerme a pensar si es mucho dinero o si deberíamos esperar, la ilusión que provoca este fichaje es tan grande que no admite matices. Si se concreta será un golpe brutal de Florentino Pérez y de lo que significa el Real Madrid en el fútbol. Mbappe es el mejor. Y el Madrid está a punto de quitarle el mejor al club con más dinero del mundo. El mensaje es demoledor. El Madrid pasará de competir a ser aspirante principal a todo. El salto de calidad es enorme aunque falten refuerzos en otras posiciones. Aún me cuesta entender cómo encajará todo Ancelotti ya que hay overbooking arriba y la plantilla parecía más que cerrada en esas posiciones. Imagino un Vinicius, Benzema, Mbappe arriba con Hazard o Bale de suplentes de lujo… casi nada.

  2. Todavía no me voy a mojar sobre si mi amigo, que pidió y repitió postre dando inicio a la sobremesa, deglutió helado de turrón o no (porque no tenían). Prometo hacerlo público en pocos dias. Prometo sinceridad, como siempre.Lo que sí recordaré al personal es que estos amigos estaban hace casi 2 semanas ,igual que ahora, seguros de que Kylian viene. Un servidor ( no informático) está esperanzado pero precavido. “Razón”
    Álvarez de Mon en el vídeo de ayer tarde-noche lo ve inminente. Os puedo decir que en la región del nordeste español el culeramen está muy inquieto y angustiado por la posible presencia del tortuga en la liga LFP. Como inquieto e ilusionado estaba hace menos de un mes por la de lo nan hormonat.
    ¡ HALA MADRID !

  3. Muy buenos días, Madridistas
    Mientras espero la gran noticia de Mbappé, me propongo hacer un pequeño análisis del sorteo de ayer:
    1º- Viendo nuestro grupo, me parece sufrir un Deja vu. Confío que este año estén más atentos al Shakhtar.
    2º El grupo del Farsa puede estar divertido. Revancha dicen... Esperemos que en vez de 8 les caigan 10.
    3º- El Villarreal, podría hasta clasificarse.
    4º- Y por último, y creo que es lo más gracioso de todo. El grupo del Malakito de Memphis acumula 15 Copas de Europa entre todos ellos juntos (incluidas las del equipo del pueblo).
    Pasad un buen día

  4. “Parece que Kilian Mbappe va a jugar en el Real Madrid”me dan ganas de soltarlo a los cuatro vientos y consumo información y sensaciones de algunos medios como agua bendita..., pero de momento solo lo susurro por miedo a que se trunque el sortilegio.

  5. Bueno, contando las horas para la llegada de Donatello. Gran jugador, joven y mediático. Eso sí, necesita espacios para desarrollar su juego, que seguro le abrirá su socio Benzemá.

    Pero como he dicho en semanas anteriores, la plantilla está muy descompensada. Tenemos 9 jugadores para tres puestos en la delantera, Mbappé, Benzemá, Hazard, Bale, Vinicius, Asensio, Rodrygo, Jovic y Mariano por solo 5 en el centro del campo Casemiro, Kroos, Modric, Valverde y Ceballos. Luego está Isco que puede jugar ahí. Y la defensa, también es débil desde que haya alguna lesión.
    Insisto en el fichaje de un central y un centrocampista top y la salida de dos delanteros, o vamos a sufrir mucho como nos sucedió ante el Levante y previsiblemente ante el Betis, por las bajas que vamos a tener.

    *Por cierto, el puntazo sería asegurar al vikingo para la próxima temporada.

      1. Digo que Isco puede jugar ahí porque lo pone Ancelotti.
        Si de mi dependiera no estaría ni en el banquillo sino en la grada junto a Marcelo.

    1. La verdad es que es extraño que con Jovic, Mariano, Benzema, Asensio, Rodrygo, Vinicius, Hazard, Bale, se vaya a traer a Mbappe. Me imagino que Jovic y/o Rodrygo saldrían porque no tiene mucho sentido. El club ha debido sentir que este era el momento de ficharlo, pero la sensación es que la plantilla estaba cerrada, al menos arriba. Esperar al año que viene supongo que habría sido arriesgado.

  6. Vengansa, vengansa ,clama el culerío. ¡ A por el Bayern !.
    Deberían dejar lo de restituir el honor ante aquella afrenta e ignominia para un poco adelante.
    Por cierto, pienso que los alemanes , curiosamente, ven a catalanes, andaluces, asturianos , incluso gallegos, como un todo español. Y ellos , en cierta manera, perciben como vengado el 5-0 global que le endosó el equipo blanco de Ancelotti. Fíjate tú , ¡ qué paradoja !

    1. Tienes razón, son unos ridiculés. Siguen en su línea. Ven gansa, vengansa ... jjjjj. Es lo que le dice el ganso a la gansa.

      Hace un año , en este mes de agosto, el número 8, que les cayó el octoplete.

  7. Totum revolutum como siempre:

    ¿Habéis visto el tweet del Borussia Moenchengladbach? épico. https://twitter.com/borussia_en/status/1430937823897702402

    Ya la respuesta del del Inter tampoco está mal.
    ----------
    Me da miedo que no nos salga bien Mbappe si finalmente le fichamos. Son muchos millones como nos lo lesionen. Espero que sea un tio fuerte y duro suficiente para aguantar la somanta que le van a atizar con el beneplácito arbitral y de los medios. Mucho miedo.
    ----------
    CR7 va a jugar con aquel que decía que en el Madrid eran solo atletas... las tragaderas que hay que tener en el mundo del futbol para seguir cobrando una pasta, o bien intentar ganar otra champions... no sé muy bien cual será el objetivo de CR7 pero me huelo que es más el 2º. Me dolería doblemente verle ganar una champions con el city, primero por el anormal de Guardiolona, y segundo porque CR7 igualaría a Gento. Me gustaría que Gento siguiera siendo el único en lograr esa gesta.
    -------------
    Luis Enrique da descanso a Pedri nos dicen las portadas "cataculés" como suelen decir en el portaanálisis, pero no incluye a ningún jugador del Madrid porque no tienen calidad suficiente... como siempre, la doble vara de medir del periodismo patrio. En fin, una lástima la basura en la que se han ido convirtiendo. Hace 25-30 años el Marca era un medio más o menos objetivo, con sus cositas, cierto pero más o menos objetivo.

    El madrid necesita como el aire renovar la media, edad demasiado elevada, además de como indica portega de estar algo escasos de efectivos. No obstante, creo que Isco ahí puede funcionar bien. Veremos.

  8. «El salvaje precio de Mbappé y lo inmoral de pedir 200 millones de euros»
    “A algunos clubes se les ha olvidado pronto la crisis, las pérdidas, las deudas, las rebajas salariales... Lo que puede suceder con Mbappé es brutal. Hablamos de 200 millones de euros o una cantidad superior”.

    https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2021-08-27/mbappe-real-madrid-psg-florentino-perez_3252650/

    ————-

    ¿Puede alguien decirme qué le pasa a EC con el Madrid? Deberían tratarse sus obsesiones, como ya hace el tontilán de fluquet, por lo pronto sin éxito.

    1. Ten cuidado porque es el medio de cabecera de uno que escribe por aquí , con el que comparte el odio sarraceno contra FP, no se si es por algún asunto de novias birladas o por algún negociejo que no salió bien

    1. Madre mía, qué descaro... Y digo yo, ¿de qué nos sirve tener a los mejores si los que cortan el bacalao van a por nosotros de sol a sol?

  9. Genial eso de "la grandeza no se compra...la grandeza se elige..." y yo añadiría: la grandeza se reconoce, un jugador grande reconoce a un club grande, y tarde o temprano están destinados a encontrarse.

  10. Higinio Bolaños:
    “ En ESPN hay un pavo que dice que Guardiola le va a enseñar a Cristiano Ronaldo a jugar al fútbol. Mario Carrillo se hace llamar.”

    Tont*s hay todas partes:
    Santiago Segurola:
    “Guardiola va a poner al Bayern en el mapa”

    Sin comentarios.

  11. Conozco culerdos con estudios que hablaban ayer mismo (en serio) de vengarse del Bayern y devolverles el 8-2. Ahora me encuentro con las portadas cataculés y lo flipo. ¿Podemos empezar ya a poner la música de Benny Hill como sintonía de la “revancha blaugrana”? ¡La Remuntadajajajaja! De momento he comprado en Amazon bidones de palomitas.

  12. Hay algún multinicks que intenta acosarme. Lleva tiempo. Se necesita mucho más que deyecciones de inmundicia, vía dedos índices aporreando paulatinamente el teclado, para hacerme desfallecer. Como tengo derecho a explicar la versión original os diré que hasta hay gente en el foro de Mundo Divertido que me clona. Más de uno. Me imagino que en twitter, también. Respetad y seréis respetados. Es algo que a alguno se le olvida.
    Voy a seguir a la mía. Ladran , luego cabalgo. . La Galerna es demasiado bella como para que puedan afearla. No tengo nada Mas que decir al respecto. A seguir escribiendo sobre el Real Madrid y sus circunstancias. Saludos a todos los madridistas de bien (manténgase al margen troles, suplantadores y culetufos de toda índole )

  13. Si se confirma ,gran gestión de Florentino Pérez y no me duelen prendas. Pero aquí el que tiene un mérito tremendo es un crío de 21 años que cambia el dinero por un sueño.Si el hubiera dicho que no,no habría posibilidad alguna.Espero que los idiotas habituales del Bernabéu, aguarden al menos un tiempo,antes de silbarle.

  14. Parece ser que el PSG se toma la vendetta. Quiere llevarse a Haaland para sustituir a Mbappé. Floren! No tendrás por ahí otro acuerdo vinculante firmado con el vikingo...!!!???

  15. Cuando leo estas tonterias en los foros recuerdo por que los abandono... Y tambien aquello de "Cuanto mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro"

  16. Orgulloso de ser madridista. Si viene este año Mbappe, fantástico. Si viene gratis el año que viene, también. Y si por desgracia no termina viniendo, me seguiré sintiendo igual de orgulloso de ser madridista por la grandeza de este club y su gente. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  17. Buenas noticias para el fútbol femenino blanco y malas para los estudiantes de teología españoles
    las entradas para el partido de la previa de la liga europea de fútbol contra el Manchester United
    se han vendido en una hora, el Di Stefano se ha quedado pequeño

  18. Cristiano al United, como he visto en un tweet, que no he podido reproducir en La Galerna, cada uno al final esta donde quiere y es feliz, el portugués en Manchester, Mbappe en Madrid y Messi donde hay más dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram