Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Irse al PSG

Irse al PSG

Escrito por: Mario De Las Heras27 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cristiano está buscando equipo. Salió del Madrid y ya nada es igual. Es como si vagara sin rumbo en busca de alguien que le quiera. Qué lástima. Un poco vedette. Hay jugadores impresionantes que de pronto se ponen a enseñar las piernas y a cantar y hacer cosas raras. A mí lo de Cristiano me parece un bolo. Un bolo de senectud (futbolística), que es peor. Igual que Messi, igual que Sergio Ramos.

Es un poco como el Tony Curtis anciano, que aparecía en fiestas veraniegas con su novia treintañera y poitrinera, y con el peluquín plateado, cuando había sido caballero medieval y vikingo y príncipe y seductor de Marilyn o destripador, entre otras cosas. Qué bien hubiera estado Cristiano estos dos años en Madrid, siendo Cristiano, el mito de casi quinientos goles.

Porque ya llevaría quinientos goles o más con la camiseta blanca. Sería casi inmortal y esperaría a Kylian como nosotros, para enseñarle alguna cosa importante. Pero se fue. Y dejó esos millones que quizá puedan hacer posible la llegada del ídolo francés, la llave de todas las primaveras. Pero esto es otra historia.

Cristiano Ronaldo

Yo les hablaba de cómo Cristiano se marchó del Madrid, igual que Ramos. O de cómo Messi (y Ramos) acabó en el PSG (Petroleum Saint Germain, olvídense de París. París es otra cosa). El inédito Odegaard se fue al Arsenal, como el divino Özil. El ángel Di María también acabó en Saint Germain (que hagan otro equipo de París y lo llamen, qué se yo, el Montmartre, el París Montmartre). Y yo no sé qué pasa.

Dicen que es el dinero, pero yo creo que el dinero sólo es un problema cuando no lo tienes. Si tienes dinero a montones (como Cristiano o Messi o Ramos o Di María, también, y Özil, incluso Odegaard) y te marchas del Madrid por dinero también tienes un problema, que por supuesto nada tiene que ver con el dinero.

Si tienes dinero a montones y te marchas del Madrid por dinero también tienes un problema, que por supuesto nada tiene que ver con el dinero

Dejar el Madrid por dinero es como hacerse mayor de repente como Tony Curtis y empezar a aparecer en photo calls marbellíes con chorreras y sombrero tejano. O peor, con labios y pechos postizos o vertiginosos estiramientos epidérmicos. Yo los veo así a los pesegistas. Los pesegistas son los Cristianos y los Ramos y los Messis y todos los demás que dejan el Olimpo para volar solos.

Un vuelo corto, por lo general. Hay otros que también tienen montones de dinero y no quieren más que retirarse en el Madrid. Lo que quieren es al Madrid y algunos, en todo caso, acabar sus días de fútbol donde empezaron: por amor, por hombría.

Ozil

Hay en el pesegismo como concepto un desmoronamiento de todo lo conseguido. Hay un desencanto en el aficionado con el pesegista, como si lo tirara todo por la borda. Pero que más nos da si ya se fueron. Algunos reconocieron públicamente su error con los años, y la mayoría de los que tuvieron que salir por otras cuestiones hablaron después con orgullo del cielo.

Hay otros que también tienen montones de dinero y no quieren más que retirarse en el Madrid. Lo que quieren es al Madrid y algunos, en todo caso, acabar sus días de fútbol donde empezaron: por amor, por hombría

No dicen nada los que se van por decisión propia. Sonríen al irse al PSG (o a cualquier otra cosa similar), pero saben que es una sonrisa corta, como el vuelo de su aventura de madurez, donde sólo se llena el bolsillo (ya lleno) en lugar de ensancharse el corazón.

Así es la vida (la imagino triste por las noches) para los que se fueron, una sombra recauchutada de lo que se fue, y así es la vida para los que vienen y vendrán, y para los que se quedan sin condiciones. Irse al PSG, como genérico (véanse otros, también), es de horteras, por eso va a venir a Madrid el elegante Kylian.

 

Fotografías Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

19 comentarios en: Irse al PSG

  1. Vaya artículo… A ver si empezamos a hablar de Cristiano como lo que es, el mejor jugador de la historia al margen de Di Stefano. Mezclar su nombre con el de Di María u Ozil…

  2. Hay ex-jugadores del Madrid que se fueron y hoy están en la casa blanca, su casa. Mi sentir me dice que hay uno al que no abriría la puerta, aunque si le queda espacio, se hiciese un tatuaje de oro con el escudo de mi Madrid.

  3. Muy bueno lo del Petroleum Saint Germain. Así es, Mario. Por lo demás, amén al artículo. Los jugadores se dejan cegar por ofertas económicas, promesas de ser líderes, muchos minutos de juego... si algunos de estos hubieran tenido un poquito de paciencia y de cabeza... nunca lo sabremos, pero seguro que no tendríamos la plantilla que tenemos y probablemente no hubiera hueco para M'Bappe. Valoremos lo que hay y los que se van y fracasan, pues eso, ajo y agua.

  4. No acabo de tener claro del todo el tono del artículo. Hasta cierto punto es cierto que muchos de los que se van del Madrid por dinero se acaban arrepintiendo. Yo creo que Ozil se arrepiente de haberse marchado. Otros, como Di María o Morata son muy orgullosos y resquemorosos para ello, aunque está claro que ninguno de los tres ha triunfado de forma similar a como triunfaron en el Madrid. Ozil no llegó a ganar la champions por un año. Di María sí, la ganó, pero quería más y más dinero. ¿Qué ha conseguido desde entonces? Sí, ligas y tal, pero ni una champions, y eso a pesar de estar en el equipo más caro del mundo junto con el nandrolona team. Y Ozil, tuvo la desgracia de elegir al Arsenal, equipo que está gafado con los títulos.

    Cristiano, se ha hinchado a marcar goles, y ha ganado un par de títulos de liga, alguna copa, pero de nuevo en champions se ha despeñado.

    Pero el Madrid, ¡ay! el Madrid, también se ha despeñado desde la marcha de Cristiano. Siempre es dificil hacer futbol ficción, y saber o intuir siquiera qué hubiera pasado si este o aquel futbolista no se hubiera ido, y si este o aquel futbolista hubiera venido, y si y si y si. Sinceramente creo que era casi imposible hacer mucho más con Cristiano en el campo en estos tres últimos años. Un jugador solo, por muy Cristiano que se sea, no es capaz de hacerlo todo, y menos un CR7 de 34 años para arriba. Y eso se puede ver muy facil... Messi se ha hinchado a ganar en Barcelona. ¿Qué ha hecho con Argentina? Nada hasta que se fue del "mes que un clup". Cristiano poco más o menos lo mismo con Portugal, salvando las distancias que da los compañeros argentinos y los portugueses. Para mi mucho más potente Argentina en nombres de lo que lo ha sido Portugal.

    De nuevo CR7 también se fue por pasta, y por orgullo, sin embargo, creo que CR7 sí que se arrepiente de haberse ido, cosa que no siento así con el Di María y Morata. No tengo mucho en qué basarme, más allá de mis propias sensaciones, y algunos comentarios que les he escuchado.

    El Madrid, es el Madrid porque casi siempre ha tratado bien a sus jugadores, ni Raúl fue maltratado, ni mucho menos Casillas, ni Ramos ni cualquier de los otros que quiso marcharse. Porque no nos engañemos, todos ellos se fueron porque ellos quisieron, y algunos se fueron a otros equipos aún cobrando del Madrid. Y otros porque se emperraron en jugar a ver quien la tenía más grande. Eso en el Barcelona se puede hacer, y no pasa nada. Pero en el Madrid de Florentino no. Con Mendoza por supuesto, pero no con Florentino.

    Las medidas de la escala salarial, y los contratos de un año pasados los 30 me parecen vitales para salvaguardar la viabilidad económica de nuestro club. Y es algo que el Barcelona olvidó hace 15 años. No me cabe duda que se rescatará al Barcelona mediante algún subterfugio político. El tiempo dirá.

    Por último, ayer estuve haciendo unas revisiones y cálculos. Los dos primeros partidos de liga, el equipo inicial del Madrid rondaba los 29,5 años. Y terminó ambos partidos con una media de 26,5. Si llega Mbappe, rejuveneceremos el equipo, la pega, es que ahora que parece que Vinicius comienza a funcionar, se pisan el mismo sitio. Necesitamos imperiosamente reducir la edad media de la delantera (Ben 33+ Bal 32+Haz 30 = 31,66) y el medio del campo (Mod 35 + Kro 31 + Cas 29 = 31,66) Esos seis parecen los titulares del equipo. En la defensa, jugando con Mendy 23, Militao 23, Alaba 29 y Carvajal 29 no vamos tan mal, pero de nuevo si jugamos con Nacho en lugar de Militao cambiamos 23 por 31. En resumen, tenemos un equipo con una edad muy elevada, y preocupa ver que los jovenes que podrían dar aire fresco no acaban de explotar. Los únicos que a día de hoy parecen dar ese aire fresco serían Mendy, Fede Valverde y Vinicius, ya que el resto de jovenes no acaban de explotar (Asensio, Odriozola, Rodrigo, Jovic).

    Y como siempre he dejado un popurrí de ideas un poco inconexo... para la próxima me prepararé un guión para que quede todo entrelazado.

    Un saludo.

    1. Después de haber estado 32 años sin “oler” la Champions, no puedo estar de acuerdo en considerar que se haya despeñado el Madrid desde la marcha de Cristiano por haber llegado en dos ocasiones a semifinales de Champions, haber ganado una Liga y que nos robaran otra en los dos últ8mos partidos de la competición.

      1. Es que gran parte de los que escriben aquí o son muy jóvenes o la memoria les empieza a fallar. Fueron unos años tremendos , decepción tras decepción, y si eso se volviera a repetir habría suicidios colectivos.

        1. ¡Y al Madrid se le exigía lo mismo que hoy! Yo crecí con el trauma de que no íbamos a ser capaces de levantar una orejona en colores, con las hostias del psv, la manita del Milan, la final contra el Liverpool... Por todo ese sufrimiento acumulado sé que nunca sentiré mayor alegría que cuando alzamos la Séptima, gol de Pedja mediante. Ahí entendimos todos que se había roto el hielo, que el Madrid había regresado por fin al olimpo europeo. El madridismo de hoy está muy bien acostumbrado y no sabe lo terriblemente costoso que es estar en la pomada.

  5. Ahora el PSG es para las viejas glorias lo que antes era China, van a forrarse y a terminar su carrera, pero con la ventaja de poder jugar contra equipos europeos. Está por ver hasta donde puede llegar el PSG en Champions este año con una plantilla tan talentosa pero tan heterogénea como veterana. Veremos. En cuanto a las extrañas parejas que se van a formar da un poquito de grima pensar que se abracen celebrando un gol Ramos con Messi, y más grima todavía Cristiano con Guardiola....... puaaaaajjjjjj

    1. guardiolo quiere a CR7. Lo prefirió a lo nan. Pero... no tengo claro que el Coloso de Funchal vaya a equivocarse yéndose al shity de peep.

  6. Magnifico artículo. Cristiano es el mejor desde Di Stefano, pero le ha faltado el seguir, o el querer seguir. Yo también creo que tendríamos alguna orejona más.
    Seguir en el Madrid hasta el final (hasta la jubilación o que el club le pida que no siga) da un sello especial de madridista para siempre.

  7. Sólo ha faltado que escribiera que el que sale por dinero del Real Madrid acaba alcohólico, drogadicto o divorciado con 4 hijos y pagando la manutención de cada uno, más la compensación económica a su ex por los años de vida en común.
    Aquí con Cristiano se ganaron champions y ligas de la misma forma que se perdieron. Y sin Cristiano tres cuartos de lo mismo.
    Está bien que nos vanagloriemos de nuestra historia y grandeza, pero precisamente por eso no tendríamos que caricaturizar a nuestras leyendas (porque Cristiano Ronaldo es leyenda). Y además donde ha ido no ha bajado su exigencia personal.
    Más que sentir lástima por él, habría que admirar sus ganas de seguir adelante cuando no tiene nada que demostrar al mundo del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram