Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Covid y basura

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Covid y basura

Escrito por: La Galerna10 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Dos casos de Covid en el Atlético de Madrid. Hoy tenemos que trascender el ámbito del madridismo para hablar del fútbol en general, el fútbol que vemos amenazado de manera permanente por ese siniestro elefante rosa en la habitación, el paquidermo que todos vemos pero del que nadie quiere hablar mucho desde que ha vuelto el fútbol. Tratamos de ignorar su presencia mostrenca en medio de la charla como si no mencionarlo lo quitase de en medio y pudiésemos seguir con el fútbol como sí tal cosa, con la vida como si tal cosa.

Pero es una ilusión. No podemos.

No podemos porque nos enfrentamos a un enemigo inabarcable, sibilino y potencialmente grave que ya ha dinamitado nuestro modo de vida, esperemos que temporalmente, y en lo tocante el deporte rey lo ha puesto patas arriba también. A veces hacemos como que no nos damos cuenta, sin duda porque una parte de nuestro inconsciente valora la opción de que el no hacer acuse de recibo de algo difumina ese algo, lo inhabilita o así. Nada de eso.

Lo primero que cabe desear es que los jugadores del Atlético de Madrid afectados (ignoramos sus identidades) se repongan lo antes posible. También hay que hacer votos por que no haya ningún contagiado más, de tal modo que las condiciones sanitarias de la plantilla colchonera les permitan disputar esta fase final de Champions, en la que tenían puesta mucha ilusión. Lo contrario sería un drama deportivo que no tendría la menor gracia, primero en sí mismo, segundo como síntoma del grado de postración que nos está infligiendo esta pandemia que inunda nuestras existencias desde la tragedia cercana a la simple contrariedad cotidiana, como este portanálisis aciago.

 

Sport también se hace cargo en portada de los dos positivos por Covid en el Atleti, pero por supuesto esta noticia, que es a todas luces la más destacada de la jornada deportiva, para ellos tiene un peso secundario en comparación con lo suyo propio, su Messi como clavo ardiendo, sus posibilidades de ganar esta Champions (sus expectativas son reducidas aunque lo digan con la boca pequeña), su pequeño gran mundo de esperanzas y cuccitinis. El astro argentino ya apunta al poniente y quieren apurar los últimos restos de esplendor. No juegan a nada, el Nápoles embotella al equipo que iba a recuperar el cruyffismo, pero tienen a Messi y eso importa más que la fortaleza del Bayern, más que lo que pase en un fútbol sitiado por el virus. Dejadles que sigan a lo suyo. La relación del Barça y de su entorno con el virus es de una sensibilidad que ya quedó de manifiesto cuando la gente moría a chorros y ellos reclamaban la Liga para el Barça porque, en el momento de interrumpirse el campeonato, ellos iban líderes. Sensibilidad, señorío, valors.

 

 

Si os parece que Sport dedica poco espacio al brote de Covid en la expedición atlética, mirad el espacio que le dedica Mundo Deportivo. Más que mirad, escudriñad, y buena suerte. Es un recuadrito irrisorio como parte de un faldón ofensivo. Todo el espacio es para el historial de Messi frente al Bayern, un historial que cuidadosamente omite el pequeño detalle de cierto 0-3 + 4-0 en el que Messi no quiso. Porque cuando Messi quiere ya se sabe. Ojalá el Bayern les ponga mirando al Atlántico, y no lo decimos por nuestro confeso madridismo, sino en aras de dar un disgusto al editor que ha tenido la falta de humanidad de darle casi toda la portada a Messi y un espacio infinitesimal al Covid.

Sensibilidad. Señorío. Valors.

Basura.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: Covid y basura

  1. La prisa y la absoluta falta de respeto a Mariano que tuvieron los de la prensa del Movimiento y los talibanes, les ha faltado ahora. Claro que por un lado, es su amado Aleti y por otro es el enemigo de su enemigo y que por tanto es su amigo. En cualquier caso, hay que reconocerles el gran mérito que tiene que cada día resulten más putrefactos y hediondos.

    1. No hay más que ver el lamentable titular de Relaño de la semana pasada:"Mariano, Zaragoza y Sevilla"
      3 futbolistas afectados por la covid-19, un solo nombre.
      Cada día se retratan más a si mismos....

  2. Pues efectivamente, sería un drama que no tendría ninguna gracia. Ahora bien, se necesita un buen ejercicio de honestidad y buen juicio para no devolverles a los indeseables de los atléticos las chanzas y las juergas que se vienen corriendo a costa de los fallos de Varane. No me digan que no tendría algo de justicia poética ser cerrada tu bocaza, risueña por el mal ajeno, de esta forma.

    Me consuela pensar que la mayoría de nosotros no somos como la mayoría de ellos.

  3. Ahora mismo la tropa culer, a pesar de los denodados esfuerzos de ésporc y mundo deprimido por revertir el estado de ánimo. está muy abatida y , eso sí, refugiada en el descenso del Español de Barcelona y la eliminación del Madrit a cargo del city; proyectando, de un modo patético, su iracunda frustración sobre el emérito y su entorno. De tal guisa, que una derrota similar a la de los blancos en Manchester, sería recibida con cierto alivio. Están jinyaos.

    ¡¡ MIA SAN MIA !!

    https://www.youtube.com/watch?v=UnU0D4StXz0

  4. Pues una pena lo del Atleti, a ver si todo sale bien, los positivos se recuperan y no haya más contagios.
    En cuanto a la prensa cataculé, más de lo mismo, ellos a lo suyo. Y además siguiendo los patrones habituales, como ya se ha comentado en la Galerna (no recuerdo si en algún artículo o alguien del foro), están poniendo al Bayern como una superapisonadora, un equipo invencible, el Goliath de la competición, etc.

  5. Por supuesto, deseamos que se recuperen absolutamente los afectados . De corazón .

    Ahora bien, algo que ya comentaba allá por marzo, por una cuestión de salud pública que afecta a todo el mundo, debería suspenderse y declararse desierta esta edición del la Champions League.

  6. Humanidad y sensibilidad podrían empezar a ser términos odiosos el día que los barcelonistas demostraran un poco. Prefiero que las margaritas sigan sin ser recebo del guarro.

  7. ¿Y qué hacemos, con quién vamos en la Champions? ¿Apoyamos al Atleti, o preferimos que la gane algún novato? De los novatos, ¿descartamos a los nuevos ricos como PSG o City -a éste por nuevo rico y, sobre todo, por su entrenador-? ¿Que la gane el Bayern para desempatar con el Barcelona y para que el campeón sea uno de los pocos rivales que nos pueden mirar a la cara?
    Sé que muchos no estaréis de acuerdo en apoyar a nuestros vecinos, pero a mí al menos no me escocería lo más mínimo una victoria suya y me alegraría por muchos amigos.

    1. Mi lado bueno me dice que el Malakito, al fin y al cabo, es un equipo de mi ciudad.
      Mi lado malo me dice que al Malakito, ni agua, sus seguidores, si ya son cansinos sin ganar nada, no me los quiero imaginar como serían si ganan la Champions. No va a haber quien los aguante los próximos 20 años.
      Me inclino por cualquiera de los equipos revelación: Atalanta o Lyon, y si no, el Bayern.

  8. Parece que las fuentes de las que se informaron del positivo de Mariano se han secado rápidamente a la hora de decir los nombres de los positivos, que misterio este... . Es cómo el meme del perro fuerte y el perro débil que se ve en Twitter, perro fuerte con el Madrid" Mariano da positivo. Videos de sus redes sociales donde se le ve en Marbella con sus amigos" VS perro débil y acomplejado con el atleti" 2 miembros de la expedición dan positivo. No sabemos si jugadores, cuerpo técnico o dirección. Derecho a la privacidad. Por favor Cerezo no nos riñas y nos dejes sin el maná de tus medios ".
    Asco y vergüenza.

  9. Buenos días.
    Dos comentarios:
    Uno: Este es el nivel del periodismo en Madrid. Da igual que hayan cambiado recientemente (aunque ya va para un par de años) los dos directores. Es lo mismo.
    Y dos: la buena noticia para todo el mundo (ironía) es que el Real Madrid ni Jovic han tenido nada que ver.
    Aunque algo tendrán que decir al respecto.
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  10. Mis deseos, una vez eliminado el Madrid de la champions, son que la pierdan Barça y Atlético, y a ser posible la ganen Atalanta o Leipzig, pero si eso no pasa prefiero que sea campeon el Bayern, porque de esta forma superaría en el palmarés al Barça y lo situaría por detrás.
    Recordamos el palmarés actual:
    1. Real Madrid. 13 champions
    2. AC Milán. 7 champions
    3. Liverpool FC. 6 champions
    4. Bayern y Barca 5 champions.

    De ganar el Bayern, el Barca pasaria a ser el QUINTO equipo de Europa con más champions......

    1. Pues no había caído en eso, y me parece muy interesante tu observación. Sólo un apunte, el palmarés es:
      1. Real Madrid, 13
      2. Milan, 9.
      3. Liverpool y Gento, 6
      5. Barcelona, Bayern, Di Stefano y Cristiano, 5

          1. No. Milán, (con tilde en la a), tiene 10 Copas de Europa: 7 del Milan (sin tilde en la a) y 3 del Inter de Milán.
            Milan (sin tilde en la a) sólo tiene 7.
            Madrid, tiene 13. Todas del Real Madrid.
            Menfis, no tiene ninguna (¿será porque fue una ciudad egipcia?)

  11. Por supuesto, a malakito y barsa les deseo exactamente lo mismo que ellos a mi. Una pronta eliminación, y ya puestos a pedir, que meacolonias se vaya también lo antes posible. Hala Madrid!!!

  12. Me da que mucho protocolo pero la UEFA se va a hacer un Tebas; salen dos positivos (Correa y Versaljco) y en las siguientes pruebas nadie más y viajan, pero llevaban una semana entrenando juntos y el periodo de incubación hará que salgan más estando ya en Lisboa. No hemos aprendido nada con el Fuenlabrada...

    1. ¿ Y los positivos del Varsalona ?. Ya se taparon en la liga...ahora, me huelo lo mismo. Hay mucha fulañí en el submundo del balompié.

    2. Cierto, y resulta increíble el atronador silencio respecto a esto. Espero al menos que si antes del partido sale algún positivo más alguien tenga el acierto de retirar al equipo de la competición.

  13. a)Si,pero dentro de unos años,con tiempo para organizarla tanto a nivel publicitario como legislativo para hacer de ella una liga atractiva.
    4
    15%
    b)No,nuestro lugar es españa y no me gustaria trasladarme a otra sede aunque los arbitrajes nos perjudiquen
    12
    46%
    c)Si,hoy mismo deberiamos de empezar a hablar con otros grandes clubs europeos y hacer de una vez por todas una liga limpia donde se pueda competir igualitariamente.
    10
    38%
    Buenas tardes, esta es una encuesta que en otro foro han hecho sobre la idoneidad o no, de una liga europea, como ven el resultado ganador es la opción b, da vergüenza sólo el leerlo, luego entras aquí y ves que una parte significativa de los comentarios no le hacen asco a una victoria del Atlético Aviación, en una demostración sin precedentes de falta de orgullo y sentido común
    Cuesta entender que hayamos llegado a ser el mejor club del mundo con semejante basvra
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona ha vivido durante más de una década el relajamiento del estamento arbitral en España y visto el endurecimiento contra el Madrid. Por eso no le extraña pedir hacer lo mismo con la normativa económica. Simple. https://twitter.com/lagalerna_/status/1421749086143848455

Puede que ustedes no sepan que @FGwynne viene desarrollando labores de DDC (Director Deportivo Calvo) para su Mónaco particular.

Aquí desvela los integrantes de su (más o menos) excelsa plantilla.

https://www.lagalerna.com/el-monaco-de-fred-gwynne

«Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos pondría en jaque la integridad de la competición».

La infame campaña para inscribir a Messi, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/la-infame-campana-para-inscribir-a-messi/

Felicitamos a @marianodiaz7, que hoy cumple 28 años.

Con el @realmadrid ha logrado:

1⃣Champions League
2⃣Mundiales de Clubes
1⃣Supercopa de Europa
2⃣Ligas
1⃣Supercopa de España

Killing me softly with this summeriana, Real Madrid.

Así lo canta @AthosDumasE.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-mata

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram