Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
James Rodríguez, una solución imprevista

James Rodríguez, una solución imprevista

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon6 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el más estricto de la palabra, James Rodríguez no se puede considerar un fichaje del Real Madrid, pero tras dos años lejos de la casa blanca, resulta una novedad para la plantilla de esta temporada. Pese a su salida, se puede decir que la trayectoria de James en el conjunto blanco, en cuanto a rendimiento, fue satisfactoria. La primera temporada fue de un nivel sideral. James producía goles con una continuidad muy destacable dada su condición de centrocampista (17 goles y 18 asistencias en 46 partidos). Una inoportuna lesión le cortó una temporada increíble y de paso dejó muy tocado al propio Madrid. La segunda temporada marchó peor. Benítez no parecía contar mucho con el colombiano, que a su vez bajó su rendimiento. La llegada de Zidane parecía significar una buena noticia para James, pero finalmente el francés apostó más por Isco y Casemiro. La tercera y última temporada James la afrontó siendo suplente habitual. Fue un curso en el que el cafetero fue claramente de menos a más y acabó siendo un miembro fundamental en la conquista de la Liga. Con pocos minutos James conseguía producir mucho (11 goles y 12 asistencias en 33 encuentros), pero dado su estatus pidió la salida al Bayern y el Madrid le cedió.

A nadie se le escapa que James Rodríguez no partía con la confianza de Zidane al principio del verano. Me consta que desde que comenzó 2019 su voluntad era volver a intentarlo en el Real Madrid y sólo la vuelta de Zidane puso en duda ese deseo. Tras realizar una estupenda Copa América (elegido en el 11 ideal de la competición), afrontó la pretemporada con ilusión a pesar de las circunstancias y eso pareció convencer tanto al Club como a un Zidane que le alineó como titular ante el Valladolid pese a no haber disputado ningún minuto antes del comienzo de la Liga. Dados los problemas de gol del Real Madrid la temporada anterior, la vuelta de James Rodríguez se antoja como una de las mejores opciones que podría ofrecer el mercado. La pierna izquierda del colombiano es capaz de producir goles propios y ajenos con gran asiduidad y su sentido del juego le permite colocarse siempre en posiciones que le permiten atacar la portería. El partido ante el Valladolid fue un buen ejemplo, pese a que el futbolista no estuviese acertado en el toque de gracia dispuso de un puñado de buenas ocasiones, confirmándose como uno de los mejores en el bando madridista. Disponer de Benzema, Hazard, Gareth Bale y James sobre el terreno de juego sería aumentar por mucho el rango goleador del equipo con respecto al año pasado. Cuatro jugadores capaces de generar gol por ellos mismos. Además, James tiene la ventaja de ser un jugador muy diferente a la mayoría de sus compañeros y su polivalencia le permite poder actuar en varios puestos. Parece difícil que las posesiones del Madrid no se hagan más punzantes y verticales con un jugador como él.

Disponer de Benzema, Hazard, Gareth Bale y James sobre el terreno de juego sería aumentar por mucho el rango goleador del equipo con respecto al año pasado.

Por contra, James deberá tener suerte con las lesiones. A lo largo de su carrera ha tenido muchos problemas físicos, ninguno de excesiva gravedad, pero con frecuencia en los momentos más inoportunos. Problemas que le han impedido destacar en las citas más relevantes. Para ello será importante que se siga mostrando tan implicado como se le ha podido ver en la pretemporada. Su decisión de quedarse en Madrid a terminar de recuperarse de la lesión que padece es una buena muestra de ello. Por calidad y potencial, un buen James Rodríguez debería ser tras Hazard el mejor fichaje de la temporada.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

10 comentarios en: James Rodríguez, una solución imprevista

  1. Totalmente de acuerdo. James fue el mejor en el primer tiempo del Valladolid donde el madrid volvio a dar viejas sensaciones de equipo dominador creando constante peligro cara al gol . Junto con Hazard puede puede darle al madrid un ataque letal . Solo hay que ver a quien dejar en el banquillo sin que el equipo se resienta en la recuperacion de balon.

    1. Creo que fue de los mejores en el partido que mencionas. También le noté un poco por debajo de su forma ideal, que le habría llevado a tener mejor precisión en las oportunidades de las que dispuso. Le necesitamos fino, porque su zurda es privilegiada.

  2. James es un crack. Tal como está el centro del campo del Madrid debería ser indiscutible. El problema son sus lesiones y cierta irregularidad. Necesita sentirse importante. Pero creo que es de las pocas cosas que ilusionan este año.

  3. James tiene una zurda de las mejores que se puedan encontrar, nos dará bueno ratos de fútbol seguro, al igual que Brahim, otro buen zurdo además regateador. Tenemos que empezar a explotar la banda derecha tanto como la izquierda para evitar ser previsibles y apretar más al rival.

  4. Observo que afirmas que James es centrocampista. Es una afirmación peligrosa en estos tiempos.
    Tiene una calidad indudable, y su (nueva) condición de meritorio puede servirle para tener la motivación adecuada que le lleve a dar su mejor nivel. Pero mi "wishful thinking" me hace pensar que el mejor fichaje de esta temporada va a acabar siendo Jovic.

  5. En el momento actual, James es uno de los mejores "fichajes" que ha podido hacer el Madrid esta temporada.

    ¿Por qué en este momento? porque tras dos años en el Bayern, donde pudo comprobar que no existía animadversión de Zidane, si no que ningún entrenador de los que tuvo confió en él, y ha tenido que "ponerse las pilas" y comprender que, si no jugaba, no era por el entrenador, era por su falta de actitud fuera del campo.

    Corregido dicho defecto, me reafirmo en que es un jugador con una pinta estupenda

  6. No he visto al Bayern, por lo que seguramente hable sin saber. Pero en aquella mítica eliminatoria de semifinales contra los alemanes donde Keylor nos llevó a la gloria, también ayudo que el entrenador alemán cambiase al cafetero, que de largo, y no solo por marcar, estaba siendo el mejor de su equipo. A James lo que le falta es forma, se le ve un poco asfixiado en los partidos, quizás por ser principio de temporada, pero eso ya está en sus manos.

  7. A mi James siempre me ha encantado. Por otro lado, siempre que se habla de "centrocampistas puros", hay algo que me hace gracia: Isco y James no lo son, pero Modric si. Y parece que todos hemos olvidado el puesto que tenía Modric cuando lo fichó el Madrid. El croata no jugaba en el puesto y con el desempeño que tiene ahora, jugaba más bien de lo mismo que juegan Isco y James, y por la enorme calidad que tiene se reconvirtió a lo que es ahora. Es más, Hazard es un jugador, que dada su grandísima calidad también puedes apostar a que juegue por esa zona, y con labores parecidas. Podemos decir todos el discurso habitual y purista de que tenemos sólo 4 centrocampistas, o podemos pensar que tenemos jugadores de una calidad brutal que pueden adaptarse a varias posiciones: Bale, James, Isco, Brahim, Hazard...yo creo que para lo único que no hay ningún jugador de reserva es para el puesto de Casemiro, y a mi personalmente Llorente me parece mejor jugador que Casemiro, pero oye, tengo que reconocer que a pesar de que a mi hace años que me lo parece, le costó demostrarlo en el Madrid, y hasta el año pasado no lo consiguió. A lo mejor este año Valverde lo demuestra también.
    El caso es que yo miro la plantilla, y cuando leo a propios madridistas (que lo haga la prensa me da igual, pero un madridista no) decir que hemos fichado a suplentes, me parto de la risa. Estoy completamente seguro de que Militao, Jovic y Mendy (Hazard no lo meto, porque nadie duda de él) van a terminar jugando bastante, y que conociendo como conocemos todos a Zidane, y como exprime las plantillas a su cargo, en función del partido irá sacando a unos u otros, y para los partidos gordos se la jugará con los que le hayan demostrado que están de dulce.
    Se dice que Zidane es terco y no da el brazo a torcer, y no estoy de acuerdo. Cuando se hizo cargo del equipo dijo que para él la BBC era innegociable estando bien todos; en la final de Cardiff, con Bale ya recuperado, no lo alineó, y salió a jugar Isco que venía haciéndolo bien; a James en ningún momento de la pretemporada (salvo que nos creamos a la prensa deportiva española) le ha dicho que lo quiere fuera del equipo, y hasta el caso Bale, por mucho que se diga de Zidane, está demostrando que el francés si da el brazo a torcer, habiendo alineado al galés en todos los partidos y dándole la confianza necesaria. Así que creo que toca confiar un poco más en las condiciones del equipo, y no ser tan derrotistas. Tenemos a un míster que ya nos mostró lo que puede hacer con el talento del equipo. El otro día oyendo El Radio, me reí bastante oyendo a todos los linces de periolistos que tenemos, diciendo que Zizou está perdido, que no tiene un sistema definido, y que no sabe a que juega. Lo primero que pensé fue "vaya, como la 2016-2017, que se decía lo mismo, y terminó demostrando que esa falta de sistema en realidad era el equipo más polivalente que he visto jamás, mutando en un mismo partido de un sistema a otro para atacar al rival que se le pusiera por delante"
    Yo no aseguro nada, no sé lo que va a pasar de aquí a junio, pero me parece muy osado la cantidad de pesimistas que dicen que va a ser un desastre seguro, y que encima me insultan y me dicen que soy oficialista y mil tonterías más. Ojalá fuera oficialista por estar a sueldo y ganarme bien la vida. Simplemente es mi mentalidad: ver el vaso medio lleno siempre, y creo que hay motivos.

    1. Pues, Hazard...qué quieres que te diga.No me ilusiona.

      Muy irregular, incluso dentro de un mismo partido. No lo veo un tío fuerte mentalmente de los que , en las grandes ocasiones, se echa el equipo a la espalda.

  8. Yo estoy con Juan A. Jovic transmite cosas muy buenas. En cuanto a James, su talento es indiscutible. Una de las cuestiones a comprobar es si James (y otros) son capaces de sobrellevar status del 12 al 16 del equipo rindiendo a tope, como pasó en la 16-17. Tras ganar la última Liga, fue la "espantá". Todos los de la unidad "b" se cansaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cantad, cantad, malditos, y ganad una camiseta del Real Madrid (y otra de @lagalerna_) firmada por el mismísimo @DavidSummersHG y por el resto de los Hombres G.

Sufrid por vuestro arte, mamones. https://twitter.com/lagalerna_/status/1439983884171714566

Hoy, desde el #Portanálisis de La Galerna, queremos enviar un SMS de apoyo al entrenador del Barça: sé fuerte, Koeman. Aguanta, los madridistas estamos contigo.

Y ahora disculpadnos, nos retiramos a bailar el tiki taki.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3krdKUO

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram