Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Imagine there's no countries

Imagine there's no countries

Escrito por: La Galerna19 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Por decir algo. Hemos tardado muchos años, pero ya lo hemos pillado. Cuando John Lennon cantaba aquello de “Imagine there’s no countries”, se refería a los parones de selecciones.

“Imagine there’s no countries”. El beatle más idealista no expresaba mediante esa sugerente frase su deseo utópico de un mundo sin naciones y por tanto sin guerras, no, o al menos no era ese el punto central de su anhelo, conmovedoramente ingenuo. Expresaba su anhelo de un mundo sin naciones y en consecuencia sin ninguna necesidad de que los clubes cedan a sus jugadores a cambio de nada para que jueguen un Francia-Gibraltar, con Francia ya clasificada para el mundial, que es lo que le ha costado al Madrid perder a Camavinga durante dos meses (mínimo, luego ya se verá cuánto es de verdad).

Insistimos: con Francia ya clasificada para el mundial (o para la eurocopa, o para lo que sea, nos da igual), Camavinga se tuvo que ir convocado para jugar contra Gibraltar.

Lo repetimos: contra Gibraltar. Todo nuestro respeto para los llanitos. Se trata de un país, o lo que sea, a cuyo seleccionador nacional de fútbol no se le paga por hacer una convocatoria con los mejores jugadores a su disposición, sino por encontrar en la roca once tíos que jueguen al fútbol, bien, mal, o regular, con especial tendencia a lo de en medio. Contra esos once voluntariosos llanitos marchó a jugar Eduardo, y en un entrenamiento Dembélé (¡Dembélé!) tuvo el único acceso de pundonor de toda su carrera, acceso que invirtió en cargarse a su compañero de profesión, en un servicio póstumo al Barça (¿cabría decir en su único servicio reseñable al Barça seis años y nosecuantísimos millones después?).

Os preguntaréis por el resultado del partido, y aquí estamos nosotros para decíroslo.

Francia, 14; Gigraltar, 0.

No nos lo hemos inventado, eh. Lo podéis comprobar por ahí. 14-0.

El Madrid, amigos, ha perdido a Camavinga porque Francia tenía imperiosamente que jugar un partido que acabó 14-0. Se va Deschamps al primer colegio que le pille de paso en Occitania, selecciona a once chavales de entre 13 y 17 años, se los lleva a jugar contra Gibraltar y gana Francia 4-1. Pero no. Les hacía falta Camavinga.

 

Imagine there’s no countries.

It isn’t hard to do.

Nothing to kill or die for.

And no France-Gibraltar too.

 

Se le fue un poco la métrica en el último verso al de Liverpool, pero conceptualmente estuvo tan atinado como siempre. Lennon ya menciona a Gibraltar, de manera premonitoria, en su maravillosa The Ballad of John and Yoko. “You can get married in Gibraltar, near Spain”. Ojalá lo peor que le hubiera pasado a Camavinga en estos días de descanso con su club es que se ha casado.

 

Christ, you know it ain’t easy.

You know how hard it can be.

The way things are going,

we’re gonna lose Lunin to a Ukraine-Vatican City.

 

Se le volvió a ir por peteneras la métrica al bueno de John, pero una vez más con toda la razón, que es lo que importa.

Claro que, peor aún que lo de Camavinga, es lo de Vinicius, a quien el Madrid ha perdido para los restos allende los mares, en Colombia, en un partido acerca de cuya finalidad tampoco tenemos la menor idea, ni ganas de saberlo.

¿Dos meses? ¿Dos meses y medio? Algo así va a ser. ¿Llegará Vini a la primera eliminatoria de Champions?

 

Os traemos la portada de As porque al diario prisaico parece importarle algo, aunque sea un poco, este descalzaperros intolerable que priva al Madrid de sus activos durante meses en nombre de trasnochadas ideas patrioteras. ¿A la salud de qué concepto arcaicamente nacionalista tienen que jugar al fútbol, en 2023, Francia contra Gibraltar, Brazil contra Colombia, Ucrania contra el Vaticano o Malawi contra las Islas Feroe? No nos respondáis con el número de Cabaret según el cual “Money makes the world go round”, por favor, ya lo conocemos.

Decimos que a As parece importarle un poco porque, si nos atenemos a su portada, a Marca este tema le resbala. Es más, celebra no sé qué movidas de la posibilidad de que España quede primera en su grupo.

 

“A poner la guinda”. ¿La guinda a qué exactamente, Marca? ¿Es sarcasmo? Preguntas aleatoriamente a cinco mil españoles en todas las provincias quiénes son los de la foto y te los identifica Maldini con un poco de suerte. Más aún: preguntas aleatoriamente en la redacción de Marca quiénes son los de la foto y corres suerte parecida.

¿A qué viene este tono festivo, Marca? Abajo, eso sí, muchas gracias, en el tradicional recuadrito de lo intrascendente, se nos da a conocer que un tal Vinícius Jr., un jugador random que a casi nadie en el mundo le importa, tiene que quedarse sin jugar por su club durante un mínimo de dos meses y medio porque sí, por los morenísimos dídimos del muy corrupto Infantino.

Estamos hasta el rabo, amigos. Tal vez se nos entenderá si lo expresamos en términos técnicos como los que acabamos de utilizar. España (el país, no la selección) arde, y el oasis de solaz y entretenimiento que debería ser el fútbol, que tantas veces nos ha aliviado de nuestras penas, se ha convertido ahora en un sistema de compra arbitral que se prolonga durante décadas sin que nadie haga justicia, una FIFA que se defeca en los grandes clubes arruinando sus mayores inversiones a mayor gloria de un Francia-Gibraltar y personajes como Tebas o Clos Gómez campando por sus respetos.

You know how hard it can be.

Os dejamos con la prensa cataculé antes de que nos dé una úlcera.

Pasad un buen día.

2 comentarios en: Imagine there's no countries

  1. Creo que en la Galerna ya se ha empleado el símil de la Caverna de Platón para intentar explicar la realidad futbolera hispana .
    Lo de los ciudadanos periodistas, los de la mejor prensa deportiva del mundo , a los que Richard Dees (El Radio) pone ante el espejo, además de soltarles de tanto en tanto un merecido epíteto , tiene mucho que ver con el engaño de las percepciones. Personalmente me lo paso bien cuando se centra en el duque de hemoal , nicolasito pertusato y el hijo de p. miró (y no se enteró de la película).

  2. Cuando llegará el momento en el que los clubes le planten cara a esa mafia llamada FIFA? No olvidemos que es obligatorio que los jugadores vayan con las selecciones bajo graves sanciones de no jugar ni en su club, es un sistema feudal ésto o que?
    Los clubes son los que pagan una barbaridad de dinero en los salarios para que las selecciones se los lleven cuando quieran pagando una minucia en comparación (y el principal desembolso económico de las federaciones es cuando ganan algún título, en un club ya puedes rascarte las mismísimas que si el jugador quiere te tienen que pagar hasta el último céntimo en el club).
    Antes que para la superliga los clubes europeos tienen que unirse y torcele el brazo a los fiferos pero claro, la unidad es una quimera, no sobrarían clubes que jugando a dos barajas acabarían del lado de infantino a cambio de prebendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram