Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Iker y la máquina de dar hostias

Iker y la máquina de dar hostias

Escrito por: Siro López12 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Repasando tweets y comentarios tras la comparecencia ante la prensa de Iker Casillas, no deja de sorprenderme la lectura que unos y otros hacemos de la despedida del hasta ahora capitán del Real Madrid. Vaya por delante que yo soy de los que piensan que la trayectoria de Casillas en el equipo blanco merecía un mejor adiós y un mejor escenario que la frialdad de una sala de prensa para leer un comunicado en solitario. Si al final ha sido así es por expreso deseo del mostoleño. Nada que objetar si no fuera porque esta decisión ha sido aprovechada por más de uno y más de dos para sacar  "la maquina de dar hostias" contra Florentino Pérez y de rebote contra el Real Madrid. El caso era tener una excusa aunque también tengo claro que, de no existir, se la habrían inventado.

iker-casillas

De los motivos que han llevado a Iker a tomar esta decisión, la de leer sin ninguna compañía una nota, no puedo hablar porque no los conozco. Él lo ha decidido así y hay que respetarlo. Seguro que con el paso del tiempo conoceremos, por boca de sus portavoces oficiosos, los porqués de esta solitaria despedida. Nada nuevo. ¡Qué necesidad tienes de generar polémica o decir lo que piensas cuando tienes a tu lado a una parte importante del periodismo dispuesta a contar las muchas maldades que has tenido que soportar desde que un tal Mourinho y un insensible Florentino llegaron a la entidad! Ya lo dicen sus padres en una entrevista en El Mundo: "La campaña de desprestigio contra nuestro hijo Iker la monta Florentino en 2010". Una broma. En este caso justificada viniendo de donde viene.
Peor va a ser lo que nos van a contar algunos "amigos" a partir de ahora. Lo de Raúl va a ser una anécdota, y el ejemplo del Barcelona con Xavi nos va a acompañar por los siglos de los siglos amén. Naturalmente nadie recordará que el centrocampista azulgrana se despedía el año pasado con un frío mensaje de whatsapp, o que Raúl tuvo el adiós que tuvo porque no fue hasta el mes de julio cuando decidió abandonar el Real Madrid. Nuestra memoria es a veces selectiva y no va a ser este caso la excepción. Todavía no se ha presentado con el Oporto y ya son multitud los que le restriegan al Madrid la falta de estilo y el poco detalle a la hora de despedir a Iker Casillas. No interesa contar, ya saben aquello de que "no dejes que la realidad te estropee una buena noticia", todo lo que ha acontecido en estos últimos días: los dimes y diretes para firmar el finiquito, la intención del Madrid de despedir a su capitán rodeado de sus compañeros y con el Bernabéu dispuesto para recibir a todos aquellos que lo quisieran homenajear, y la decisión final del jugador de leer un comunicado. Esto último seguro que se borra o mejor se tergiversa. O mucho me equivoco, o al final ya verán cómo resulta que ha sido Florentino el que no ha querido estar al lado de Casillas. ¿Malpensado? Esperen y ya verán quién tiene razón.
Despedida al margen, de lo acontecido en estos últimos días ya hablamos otro día. Tan solo un apunte . Al final, como he dicho muchas veces, los futbolistas son profesionales y como tales se comportan. Lo de los colores y esas cosas tan románticas de las que tanto nos gusta hablar quedan para los aficionados. Es la diferencia entre los que cobran y los que pagan. Entre los que se tienen que rascar el bolsillo para animar al equipo de sus amores y los que tienen que defender un contrato y unos emolumentos por ejercer lo que primero fue un hobby y acabó siendo una profesión, de la que viven ellos y muchos de los que les rodean.
Periodista, madridista y por tanto maldito.

50 comentarios en: Iker y la máquina de dar hostias

  1. He alucinado con la entrevista a los padres de Íker. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan disparatado!! Y respecto al comportamiento de los últimos años de nuestro "santo caído", sólo me viene a la mente una palabra: cobardía.

  2. Lo que los mamporreros de Iker han obviado, maliciosamente por supuesto, es que si IKer no se despidió mejor ha sido por la propia avaricia del portero, tensando la cuerda de su ya cerrado traspaso hasta el último momento, solapando su adiós con el viaje de la expedición blanca a Australia.

    Imagino que los palmeros de Casillas no dirán jamás es que el mismo viernes al mediodía estaba listo un pequeño homenaje en el Bernabéu, con las copas ganadas estos años en el campo e incluso abierto al público para que los madridistas (casillistas y no casillistas) pudieran rendir tributo a su ya ex-capitán.

    Sin embargo, Iker decidió tensar aún más la cuerda y llevar la negociación de su traspaso hasta las últimas consecuencias. Siendo malpensado me daría por considerar que lo hizo a propósito para terminar de morir matando, tratando de trasladar a la opinión pública lo malo malísimo que es su presidente y el club en si, por no acompañarle en este trance.

    En lo personal me alegro de este adiós, en esta forma, con su verdadera cara y sus lágrimas de cocodrilo, después de todo el daño que le ha hecho a la institución que tan generosamente se portó con él hasta el final y a la que tanto ha despreciado.

    Finalmetne, el Yerno Ideal, el novio de España ha quedado desenmascarado y por más que se empeñen sus mamporreros, eso ya no lo cambiará nadie. Ni siquiera reinventándose la historia...

    Salu2

  3. Grande Siro!! que razon tienes. Creo que su despedida a puerta cerrada a sido para despedirse de sus autenticos amigos (faltaban los del barça), los que han degradado su imagen hasta la saciedad.
    Como bien dices todo empieza con amor y se convierte en cash, pero yo no recuerdo un caso tan mezquino como este. Es sorprendente el esfuerzo que tiene que hacer el club para que se marche, le van a pagar el resto de contrato estando en otro club, la fiscalidad del mismo y encima le tenemos que hacer una homenaje despedida por la presión mediatica que ha generado.
    Como deja este tio a una entidad como el Real Madrid? a la altura del betún a mi modo de parecer. La prensa internacional, que no sabe de que va la historia, no ha tardado en aprovechar para atizarnos donde mas nos duele, como entidad.
    Se puede argumentar que el Madrid le debe mucho a casillas (titulos y poco mas, a sido un capitan nefasto) pero y casillas al Madrid? en otro equipo no hubiese tenido la fama ni la repercusión mediatica que ha tenido aquí, posiblemente no hubiese jugado ni en la selección. Quien debe mas a quien? lo que le ha hecho al Real Madrid (a mi manera de ver) no tiene nombre, antes le doy la mano a luis enrique que a casillas. Siempre lo he idolatrado, pero me ha defraudado hasta tal punto que lo considero el mayor cancer del madrid en muchos añosy espero que no vuelva.
    bueno no me extiendo mas, un saludo a todos y pido disculpas si he ofendido a alguien. Tan solo doy mi humilde opinión, la de un madridista que vive en la distancia y súfre a diario el azote culé, aprovechándo gente como esta que degrada la imagen del club al que llevo en mi corazón. Espero y deseo que hacienda ponga los medios para recuperar parte de este injusto desembolso. jajajajaja Hala Madrid !!! siempre.

    1. Buenas tardes Gyankos, me acordaba de ti y del Madridismo en Cataluña y lo duros que se deben estar haciendo estos días, dada la patética imagen de debilidad y desgobierno que ha dado nuestro club, en contraposición a la dureza y claridad de ideas mostrada por el Barcelona en el asunto Javi Hernández, mucho ánimo desde CASTILLA, al madridismo en Cataluña.
      Saludos blancos y comuneros

      1. Bueno a estas alturas ya debes saber que los culés respiran mas madridismo que nosotros y están a la que salta para sacar la maquinaria belica que sufro pero al mismo tiempo me divierte y te digo por qué. No he visto en mi vida gente mas forofa del Madrid que los culés, no se pierden un partido, yo siempre les digo que en cuanto a afición no nos superarán nunca, siempre tendremos la nuestra y gran parte de la suya. Soy de la opinión y Siro Lopez seguro que está conmigo que una parte del corazón culé es merengue, nos quieren, no podrian vivir sin nosotros. Cuando celebran un titulo siempre se acuerdan de aquel que llevan en su corazón, no son capaces de disfrutar por si solos. Esa es la grandeza de nuestro club y que perdure. un abrazo y Hala Madrid!!!

  4. HAY SIRO JAMAS TE IMAGINASTE QUE OBEDECER A TU PATRÓN FLORENTINO EN LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIAR AL SR. IKER LLEGARÍA A TANTO,RECUERDO QUE CONTIGO COMENZÓ LO DE TOPO , LO QUE LA GENTE NO ENTENDIÓ QUE EL TOPO ERA FLORENTINO Y QUE SUS DISCÍPULOS SERIAN TU Y PREDREDOL,TANTO SE DICE QUE IKER ES UN PESETERO,SIEMPRE ME HE PREGUNTADO CUAL Y CUANTA SERA LA PAGA DE FLORENTINO PARA USTEDES,PORQUE DE A GRATIS SERIA MUCHO AMOR NO??,SE FUE IKER QUIEN ESTARÁ AHORA EN LISTA DEL TOPO DIGO DE FLORENTINO?,POR CIERTO CR7 ESPERO QUE HAYAS TOMADO NOTA EL DIA QUE DEJES DE ANOTAR 50 GOLES ES LO QUE TE ESPERA O TU NO ERES PESETERO???,POR CIERTO SIRO YA ESTA CAMINO LIBRE CUANDO LLEGA MOURIÑO Y DIEGO LOPEZ PARA EL SEXTETE

    1. Imagino que tiene usted pruebas irrefutables de eso que dice, lo de Florentino como patrón de Siro.
      Mejor dicho, sé que no las tiene. Sé que difama usted.
      Discrepe cuanto quiera, pero no difame.
      Gracias.

    2. Buenas tardes lo cierto es que leo a madridistas como León o Makarov 11, y no puedo dar crédito a lo que dicen en sus comentarios, que se pongan de parte del portero ( es un decir ) de Móstoles que no es más que un pesetero enfermizo, y un jugador de ventaja, que ha convertido al Madrid en el hazmerreir de Europa, que ha conseguido que nos avergoncemos de ser madridistas, que le ha ganado el pulso al club, con la ayuda del CE.CO.M.A. sentando un nefasto precedente, que puede desestabilizar al club económicamente. ¿ Por ejemplo le daría usted a Ramos un contrato de 100 millones de euros brutos, por 5 años, tal como esta a punto de cumplir los 30 años ?.
      Sabe usted que el año pasado el Barcelona, le dijo a Javi Hernández, que no iba a jugar de titular, y el jugador quiso irse a otro club pero cobrando del club la parte que le dejaba de pagar, su nuevo equipo, y el BARCELONA, le dijo o te vas gratis a cobrar lo que diga el mercado, o te quedas en EL EQUIPO, jugando lo que diga el entrenador, opción esta última que el jugador escogió para no perder la mitad de la ficha. Si usted sabe todo esto por que lo aplaude en el Barcelona, mientras crítica que su club le pague 15 millones de euros al pesetero y jugador de ventaja Casillas, por jugar en otro club. Desde luego su doble vara de medir indica que es usted un madridista muy justito intelectualmente, o un troll de mierda.
      CE.CO.MA = Central Cochinera de Medios Anti madridistas

  5. Escribo desde Alemania y me gusta leer peridicos en diferentes idiomas. La unica conclusion que saco es que la imagen del Real Madrid que vez se deteriora mas en el mundo mundial(no el que existe detras de los pirineos).
    Es una pena ver como la mayoria del periodismo deportivo cada vez tiene menos nivel y en su empeno de defender al Madrid lo unico que hacen es ridiculizarlo cada vez mas. Los socios votaron a Florentino y por eso tenemos lo que tenemos pero quien voto a Siro Lopez, Juanma Rodriguez o Tomas Roncero para que defendieran al Madrid? Damos pena y si Bernabeu levantase la cabeza a la mayoria de esta( incluyendo a los mourinhistas o neo madridistas)gente le quedaba poco tiempo en el club. Lo bueno que tiene esto que mientras nosotros parecemos un circo los de la cera de enfrente no paran de ganar. Gracias Mou, Siro, Juanma, Tomas y seguidores

    1. Será mejor que el madridismo lo represente gente como Paco González, Manolo Lama, Carmen Colino o Pedro Pablo San Martín o Paco García Caridad, por citar a los más activos.

      O en general, toda la caterva periodísitca, integrada generalmente por antimadridistas furibundos, que son curiosamente los que más se preocupan de darnos lecciones de señorío. Me sorprende lo fácilmente que ven la paja en nuestro ojo pero son incapaces de ver la viga en el propio...

      Cuando escucho a gente como Roberto Palomar, condenado en firme por difamar a Mourinho, J.J Santos, José Joaquín Brotons, Matallanas, etc. darnos lecciones y tratando de explicar qué es o qué no es y, lo que es peor, qué y cómo debe ser el Madrid, lo siento, me entran arcadas.

      El problema está en que los de la acera de enfrente no tienen prensa afín sino auténticos gladiadores militantes que les tapan sus toneladas de basura, que la tienen y bastante más que nosotros y son incapaces de alzar mínimamente la voz. Y eso ayuda.

      Entre otras cosas, porque en Farsalonia, el periodista que sea tachado de "madridista" es rápidametne defenestrado de la vida pública y, desde luego, que trabajará pero no de periodista allí...

      Lo siento, y aunque me considero madridista independiente, me siento desde luego más representado por el madridismo emanado de las letras de gente como la que tú denostas más que por los que se empeñan en darnos lecciones.

      Ah, una matización para finalizar. Comparar a Roncero con Juanma Rodríguez o Siro López -y en general, con los que aquí escriben- es como comparar a Dios con un gitano...

      Saludos

      1. Buenas tardes Diego vaya repaso que le pegas a un porcentaje significativo del CE.CO.M.A., me hubiera gustado poder hacerlo yo, pero seguro que tu lo has echo mejor.
        Saludos blancos y comuneros.
        Nota: CE.CO.M.A. = Central Cochinera Medios Anti madridistas

    2. La verdadera pena es que el club, de la mano de su acomplejado presidente (y eso que esta legislatura está siendo mucho más combativo) se ha dejado gobernar por los que más lo odian. Su nefasta política de comunicación es la que puede que dé lugar a una visión absolutamente distorsionada y alejada de la realidad.

      Que los que siguen y cuentan la actualidad del Madrid en la mayoría de los medios sean profundamente antimadridistas hace que luego, la visión que se pueda tener fuera del club sea la que Vd. comenta. Parece ridículo -pero es la realidad- que los medios escritos presuntamente más madridistas de España sean As y Marca, desde cuyas páginas se ataca con saña al club.

      Entre otras cosas porque sus redactores jefe, especialmente en Marca son tipos abiertamente antimadridistas como son Roberto Palomar o Santiago Segurola. Por no hablar del odio africano enfermizo que le profesa Relaño a Florentino Pérez y al club desde que salió a escape cuando, gracias a Don Vito Calderone, estuvo en un tris de quedarse con la institución.

      Que gente como Antón Meana, un tipo que como la mayoría del sportiguismo odia al Real Madrid, cometne la actualidad del club blanco para Radio Marca o Fernando Burgos, un atlético redomado, haga lo propio en Onda Cero demuestra lo mal de salud que está la política de comunicación del club en estos momentos.

      Por no hablar de lo exageradametne escorado hacia ese país pequeñito de ahí arriba a la derecha en que hace años se encuentra RTVE o el hecho que, de los grandes programas deportivos de España, ni uno solo lo dirija un madridista sino más bien todo lo contrario.

      Hasta que Florentino no se dé cuenta de la situación y meta fuerte la tijera y dé un volantazo a la comunicación, esto seguirá no sólo igual sino peor cada año que pase...

      Salu2

      1. Mire es triste en si que en vez de hablar de futbol estemos hablando de periodistas deportivos. Toda esta gente que mencione y que usted menciona han creado su propio personaje a costa del futbol y del Madrid(pasa lo mismo en Barcelona). Lo unico que hacen es manchar a este deporte tan bonito. En la prensa alemana o inglesa nadie conoce a los periodistas porque son totalmente irrelevantes. Sin entran en comparacion que sean mejores o peores periodistas de estos paises. En los anos 70 o 80 en tiempos de Pirri, Camacho, Santillana, Quinta del Buitre etc. Nadie conocia a los periodistas y nadia los necesitaba son los vampiros del futbol y el deporte. Eramos un club que representaba la grandeza y el senorio!!!Hoy que somos? Nada y nadie!!!Endeudado hasta las cejas sin rumbo y sin capitan!!!
        Mi padre que fue socio durante 50 anos me enseno otra clase de madridismo. Al senor Rogelio Dominguez no se le renovo el contrato por pedir un segundo filete durante una cena en un partido de copa de europa.Hoy somos el club de los galacticos y los que se gastan 100 millones de € en jugadores no no tienen sitio en el equipo o no juegan en su posicion. Si hubiesemos ganado 3 champions seguidas se habrian vendido el mismo numero de camisetas de las que vendemos ahora. La diferencia en el mundo mundial el que tiene toda la simpatia y el que gana es el Barca y nosotros se nos queda cara de idiota.El senor Florentino Perez lo habra y lo hara bien en el punto financiero pero como director deportivo es un desastre. Es tan desastrosa que una aficion que no conocia a la mayoria de los entrenadores que ganaron las copas de europa ahora son de Mourinho. Quien es Mou? Que ha dado Mou al futbol?Mou ha ganado. Bien pero ha ganado lo mismo o menos que Dettmar Cramer, Stefan Kovacs, Bella Guttmann, Giovanni Trappatoni etc. Se tuvo que ir Del Bosque para ahora traer a Rafa Benitez? De Luxemburgo por Quieroz a Ancellotti que tienen en comun nada!!! Asi estamos. Hablando de Siro lopez. Era el el amigo de Calderon o no era de su guardia pretoriana. De esta se salva Juanma pero es de lo unico!!!

        1. Buenas tardes es evidente que cada uno tiene su opinión, y esta claro que a usted le molesta o no le gusta la gestión del Sr. Florentino, es más diría que tampoco le gusta D. Florentino como persona y lo que representa, -se porque, pero no me voy a meter en política-lo respeto también , pero lo que no respeto es la mentira pura y dura, usted afirma, que el club esta endeudado hasta las cejas y sin capitán. Vamos con la primera mentira 1) ESTOS datos son del año pasado, según la revista norteamericana de análisis económico FORBES, EN junio del año pasado, el Madrid ERA EL EQUIPO MÁS RICO DEL MUNDO CON UN PATRIMONIO NETO, DE 3500 MILLONES DE EUROS, le voy a poner un ejemplo el fichaje tan denostado de BALE, fue realizado con fondos propios generados por el Madrid, (beneficios + amortizaciones ), sin necesidad de recurrir al endeudamiento, este año es posible que perdamos la primera plaza en la lista de FORBES, DEBIDO SEGURAMENTE, a la subida del UNITED, Y SU GRANDIOSO NUEVO CONTRATO TELEVISIVO, con Sky Sports. Segunda mentira: 2) antes tampoco teníamos capitán el Sr. Casillas no es más que un miserable pesetero y un jugador de ventaja, le comento que Casillas, hace 5 años denunció al Madrid en los tribunales porque había roto, con su representante D. Ginés Carvajal y este le pedía una indemnización millonaria que el portero( es un decir), quería que pagase, el club, espero, que de sus amores.
          Para terminar, simplemente señalar que este comentario lo he hecho para los otros foreros y para los madridistas que puedan entrar en estas fechas de nuevos en La Galerna. ESTOY CONVENCIDO QUE TODOS ESTOS DATOS LA MAYORIA LOS CONOCE USTED Y ENTRA AQUI EN LA GALERNA DE MALA FE

          1. Comunero yo a usted no le trato de mentiroso. Pero hay que saber que la la revista Forbes califico al Madrid por lo que suponiese el valor de la marca. Que en caso de venta valdria 3500 milliones de euros. Porque si Usted sabe de numeros me explicara de donde salen los 3500 milliones de patrimonio???No tendra probelemas de desenglosar el balance y decirme en donde esta la pasta!!!SEgundo como capitan no me refiero a casillas sino al presidente. El da bandazos a la izquierda y a la derecha y no veo linea clara. Volviendo a los numeros de Bale que costo 100 Millones de euros y suponiendo que hubiese una ganancia en cada camiseta de 20 € que no la hay(si quiere llame a adidas o alguien que trabaje en esa empressa) tendriamos que vender 5 millones de camisetas para amortizar el fichaje- El Madrid con el United vende al ano entre 1,5 y 2 Millones de Camisetas en su totalidad. Pero bueno no queria ir por ese camino. El senor Perez cogio al Madrid en fase bastante critica y abocado a ser sociedad anonima y consiguio elevear el presupuesto de 100 millones a 600 y por eso pienso que en la parte financiera lo ha hecho bastante bien. Si el habla de deuda neta no es valida porque ese termino solo se puede utilizar entre entidas financieras oempresas. Solo para su informacion. Si tenemos que indemnizar Casillas con 10 Millones netos que son 23 brutos es porque hacemos las cosas mal. Soy Casillista y pienso que es patrimonio del Madridy no veo que De Gea sea mejor que el pero aun asi si se quiere ir que se vallla y no hay que pagarle nada.Pero si se crea una atmosfera inrespirable es problema nuestro.
            A proposito de la segunda mentira si usted supiese como funcionan los contratos de los jugadores profesionales en el madrid o en el united. Sabria que el club se hace cargo del 10% al prolongar cualquier contrato o en caso de traspaso del jugador y si no preguntenselo al senor Barnett o al senor Struth representante de Kroos. Hay que leer menos en los medios que como usted dice enturbian el Madrid y mas con gente que sabe del negocio. Yo no tengo nada contra FLorentino solo espero que lleve la nave a donde merecemos estar y eso es la cima. Si quiere y a Big Foot le digo lo mismo me pasan el nr de telefono y le explico lo dde los numeros y el balance financiero. Vuelvo a lo mismo no he entrado a enturbiar nada pero estoy hasta las narices de gente que vende humo y perdoneme pero los peridistas pseudo madridistas son pateticos