Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Igual hay que recordar al madridismo quién es el Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Igual hay que recordar al madridismo quién es el Real Madrid

Escrito por: La Galerna3 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vaya por delante la expresión de nuestro horror y nuestras más sentidas condolencias por la tragedia acaecida en Indonesia. A los aficionados al fútbol que ya peinamos alguna cana este espanto nos retrotrae a las grandes catástrofes de estadio de los ochenta, como la de Heysel, cuando murieron 39 aficionados italianos en una avalancha. Sucedió antes de la final de la Copa de Europa entre la Juventus y el Liverpool e, inconcebiblemente, el partido se disputó. Ganó la Juve merced a un penalti inexistente y a todo el mundo le pareció bien. Fue macabro. El fútbol, a veces, no tiene corazón.

Aquí son más de 39. Más de 120 son las últimas estimaciones. La catástrofe es estremecedora y no es de extrañar que hoy todos los diarios deportivos españoles dividan sus portadas entre la actualidad futbolera (ya os lo contó ayer Ramón Álvarez de Mon: caraja mayúscula del Madrid a la vuelta del parón que no dio para doblegar a un Osasuna mucho más fresco) y el espanto asiático que nos ha zarandeado. Es lógico, aunque la estética de todas y cada una de esas primeras planas deje mucho que desear y de todas ellas emane un tufillo salomónico del que a pesar de todo cuesta culpar a sus directores porque ¿cómo hacerlo?

En fin. Estas son las cuatro portadas del día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Del Madrid ya lo sabéis todo si leísteis a Ramón o a Alejandro de León. Otros análisis seguirán en esta vuestra página. El bajón de juego y de moral (al menos, esta última, para los aficionados) es considerable. Ningún futbolista del Madrid jugó realmente bien, todo hace indicar que a consecuencia del parón. Algunos jugadores parecían estar molidos ya desde el principio del choque, y decisiones de Ancelotti como quitar a Kroos cuando estaba siendo el mejor no contribuyeron a mejorar la cosa. Ceballos desaprovechó una ocasión para reivindicarse y Tchouaméni dio un paso atrás en su camino al estrellato que todos confiamos le espera. Benzema está en baja forma y marró un penalti. Vini y Rodrygo solo inquietaron a ráfagas. Rüdiger hizo un buen partido en general pero pudo hacer más en el gol de Osasuna y Mendy, que es un defensa colosal, rechina un poco cuando el partido demanda mayor intervención ofensiva por su banda (de hecho, Alaba finalizó el encuentro como lateral izquierdo a modo de prueba de esta realidad). Camavinga añadió frescura al salir desde el banquillo pero no fue suficiente ante un meritorio equipo pamplonica.

Aunque parece cundir un extraño pánico en las redes sociales (Twitter Madrid es siempre un hervidero donde se usa vinagre por aceite), no parece que un mal partido deba encender más alarmas de las estrictamente necesarias. Hay ajustes que deben hacerse, y es de esperar que el aterrizaje completo de los jugadores (físico y mental) tras sus periplos con sus selecciones termine de asentar la normalidad.

En todo caso, hay por delante un calendario que nos hará salir de dudas, y que se antoja esencial para llegar al mundial de los 6.500 esclavos muertos en las mejores condiciones competitivas posibles. Ocho partidos en lo que queda de mes, con momentos decisivos ya en el primer tramo del maratón. Ganando en Getafe y después el Clásico habremos dado un golpe moral a la Liga. Entre medias, vencer en los dos choques de Champions frente a Shakhtar nos dejaría clasificados para Octavos de Champions en octubre.

Por lo demás, alguna de las portadas hace alusión a la frase del día de ayer, la que pronunció Florentino Pérez en la Asamblea que aquí os glosó Jesús Bengoechea. “Igual hay que recordar al presidente de la ECA (Al-Khelaifi) quién es el Real Madrid”. Lo mismo dijo Florentino en relación a Ceferin en la anterior asamblea. “Igual hay que recordar al presidente de la UEFA quién es el Real Madrid”. Visto el histerismo con que Twitter Madrid ha encajado un simple empate (alguna vez tenía que suceder) que mantiene al equipo colíder en la Liga y cabe achacar al maldito parón en gran medida, igual hay que recordar al madridismo quién es el Real Madrid.

 

Pasad un buen día.

27 comentarios en: Igual hay que recordar al madridismo quién es el Real Madrid

  1. Al madridismo no hace falta recordarle quién es el Real Madrid. EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO TANTO A NIVEL DEPORTIVO COMO A NIVEL ECONÓMICO ,por eso por ser el mejor equipo del mundo en todo no puede dejarse dos puntos tan importantísimos contra el que se supone mejor equipo de Navarra.
    Este empate no se puede justificar de ninguna manera. Contra equipos de similar o superior categoría si, pero contra el Osasuna NO. Basta ya de trapos calientes

    1. Claro que se puede justificar un empate como el de ayer. El Osasuna es un equipo muy bien trabajado (ya nos dio mucha guerra el año pasado) y encima estaba más descansado. Los demás también juegan, no solo el Madrid. Eres un agonías.

      1. Licántropo y Vd un PERDEDOR. Su ADN no es compatible con el de nuestro Real Madrid. El Osasuna será todo lo que Vd quiera pero por ponerle un ejemplo la pasada jornada el su campo el Sadar el Getafe le endoso tres chicharros uno detrás de otro.
        Por esa regla de tres Vd. en la próxima jornada también justificara una derrota un empate contra el Getafe con ese argumento tan simplista de que "los demás también juegan"

      2. Licántropo y Vd un PERDEDOR. Su ADN no es compatible con el de nuestro Real Madrid. El Osasuna será todo lo que Vd quiera pero por ponerle un ejemplo la pasada jornada el su campo el Sadar el Getafe le endoso tres chicharros uno detrás de otro.
        Por esa regla de tres Vd. en la próxima jornada también justificara una derrota un empate contra el Getafe con ese argumento tan simplista de que "los demás también juegan"

    2. Empata el Madrid su primer partido de la temporada. Después de 7 victorias y un título.
      Ya está aquí la crisis de octubre del Real Madrid.

  2. En el gol anulado a Benzema, en el fotograma que se vio en TV para justificar el fuera de juego se ve cómo el balón ya está separado del cuerpo de Rodrigo, que es quien da el pase. Por poco, pero suficiente como para que Karim esté adelantado por milímetros. Es un artista este Roures, siempre igual.

    1. Correcto.
      Añado, Gargamel Roures no enseñó la toma más clara del clamoroso penalti a Benzema hasta que el árbitro ya lo había decretado (de hecho no hubo repetición alguna hasta que el árbitro se dirigió a la pantalla del VAR).

  3. Pesimista
    27 septiembre, 2022 a las 2:44 pm

    Me da miedo el partido contra el Osasuna. Mucho. Veo ahí el primer pinchazo. ¡Cuidado con el Osasuna!

    1. Dicen que un reloj estropeado acierta la hora 2 veces al día.

      Enhorabuena, primer acierto de los 7 u 8 que te llevas por temporada. Como un 5%.

      1. A ver, el verdadero pesimista tiene su perfil. Hice esa predicción, sí, pero no me he jactado de ella. Eso lo han hecho otros con demasiado tiempo libre. Saludos.

  4. Vistos los comentarios de la crónica del partido de ayer, en el 90% de ellos parece k ayer el equipo perdiera el partido y la liga, el título del portanalista, sé que lo ace parafraseando la respuesta de d. Florentino Pérez al PSG, debería ser afirmando lo expuesto, no en condicional, por empatar ayer un partido, a pesar de jugar mal se debió ganar, parece que los 9 triunfos seguidos hasta ahora en otros tantos partidos, cosa que ningún gran equipo europeo ha hecho, fueron fruto del azar y de la debilidad del contrario, ni antes íbamos a ganar todos los partidos ni ahora hay que cortarse las venas por el resultado de ayer.

  5. Sigamos confiando en el equipo. El Barça jugó peor en Mallorca, pero les salvó un golazo del de siempre(en la única que tuvo)y que Jaume Costa les perdonó la vida en un tiro a dos metros de puerta que paró Ter Stegen. Esa es la diferencia entre ambos. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Decía aquí Fran Isco y otros hexpertos en júrgol que Lewandowski venía en las últimas, que estaba medio acabado y que en el Barsa no iba a dar pie con bola. Son unos genios.

  6. Dzanan Musa:"Me siento muy cómodo,como si llevara tiempo jugando en el equipo.Trato de mejorar cada día y de ayudar al equipo a ganar. Si soy sincero, si me hubieran dicho antes de venir aquí que iba a tener una adaptación tan rápida no me lo creería. Pero trabajo duro para ello"

  7. Al Khelaifi y Ceferin saben perfectamente quién es el Real Madrid, de hecho el torpedeo a la superliga metiendo presión al gobierno británico para que los clubes ingleses no siguieran en la superliga es buena prueba de ello. Otra cosa es las reuniones,negociaciones y baile de de sillas que se estén dando y cómo acabará, si beneficiandonos o perjudicandonos. Iba a decir que uno de los daños colaterales fue la renovación de Mbappe por el PSG, pero viendo cómo se comporta el niño,nos hemos librado de un problema bien gordo.

  8. El partido fue muy malo, pero no ha sido el único últimamente. El del Leizig fue igual de malo pero con resultado diferente, lo mismo que la segunda parte en el Wanda. El equipo juega sin energía, es blando e inconsistente, sustentado en un bloque bajo que parece más producto de un conformismo irritante que de un plan de juego predefinido. Benzema no está, Rodrygo es irregular y Vinicius a veces parece perderse en protestas y discusiones que sólo le perjudican a él. Toca apretar los dientes.

  9. Inter 1 Barça 3

    Vi al Inter con la Roma y los interistas de Milán están francamente mal. Se quejaban los culés del grupo que les había tocado y tendrían que estar dando gracias por el chollo.

  10. Han borrado todos los comentarios del portanálisis del martes 4 de octubre. El culpable, nuevamente, ha sido el trol multinick Alberto Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La carrera de Mario Durán, el Decano del Real Madrid.

Lo cuento en @lagalerna_.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/?doing_wp_cron=1670581838.7604439258575439453125

Aquí está la crónica del empate del @realmadridfem ante el Chelsea, a cargo, como siempre, de @AlcalaZamoraFer :

https://www.lagalerna.com/1-1-madrid-y-chelsea-sufren-juntos-y-firman-la-paz/

Un mundial lleno de (ex)madridistas que suponen un gran contraste con la selección de Luis Enrique.

Lo cuenta João Borges.

https://www.lagalerna.com/el-mundial-de-los-exmadridistas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram