Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XLII)

Mira, chato (XLII)

Escrito por: Tomás Guasch3 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hablemos de Amancio

El Madrid siempre te da salida. Si llega la petardá, y llegó, ofrece argumentos para la distracción y esas cosas. Era el finde perfecto. Arranque en la asamblea, videos lacrimógenos, copas a mansalva, el estadio, la cosa de la Superliga…

En el primer toro, orejas y rabo. Y seguía. Un equipo volvía al Bernabéu y el otro, al Wizink. El  ambientillo era perfecto… y de pronto fue el Castilla y le metieron cuatro en Alcorcón —no es el primero, les suena, ¿eh?, en Alcorcón, cuatro— y luego Osasuna se llevó un punto del Bernabéu. Ya lo hizo el pasado curso. Hay equipos que se acostumbran. Recuerden que el Betis se presentó y la última vez que había perdido chez blanca jugaban Rogelio y Demetrio. El Madrid ganaba Champions como churros, pero no al Betis. Estaría bien que Osasuna puntuara nueve años seguidos y el Madrid ganara otras cinco orejonas, ¿verdad?

Amancio. Delantero integral. Extremo, interior. Creaba y definía. Pase o gol. Personalidad, talento, liderazgo. Pegamento entre el Madrid que se iba, el de Alfredo, y el que llegaba: el Ye-yé. Gol en La Sexta. Y en Antena 3 y La 1

Amancio hizo el saque de honor y fue aclamado, como por la mañana, para saludar su nombramiento, Presidente de Honor del Real Madrid. Cargo único en el mundo. Como único fue él, gallego y sabio. Créanme los jóvenes: se habla de que si el mejor futbolista español de siempre fue éste o aquél. Difícil consenso. Yo, y Guardiola, ¡jajaja!, decimos que Raúl. Los hay que Iniesta… Los más abuelos recuerdan a Luisito Suárez. Sí, créanme, con ellos está Amancio, ¡qué fenómeno!

Delantero integral. Extremo, interior. Creaba y definía. Pase o gol. Personalidad, talento, liderazgo. Pegamento entre el Madrid que se iba, el de Alfredo, y el que llegaba: el Ye-yé. Gol en La Sexta. Y en Antena 3 y La 1. Metió goles en todas partes, jugó siempre como los ángeles. Fue un mago y sigue siendo lo de siempre, buena gente. El Madrid ha tenido pues tres presidentes honorarios: Di Stéfano, Gento y Amancio ahora. Da pereza hablar del partido de Liga, ¿eh? Felicidades, genio.

Pero de lo de ayer algo habrá que decir, claro. Petardá de un Madrid espeso que malogró incluso un penalti. Sergio Herrera le paró dos Benzema en siete minutos el curso pasado y esta vez desvió la pelota al larguero con la mirada. Hay días que no estás y ayer no estuvo ni el gran Monsieur ni el Madrid. Estas cosas pasan.

Benzema fallo penalti Osasuna

No se me azoren con Haaland, porfa.

Total, que el baloncesto y las chicas, 0-3 en Bilbao, evitaron que octubre empezara de tal manera que obligara al Rey a pronunciar otro discurso en 3 de octubre llamando al orden, las buenas costumbres, todo eso.

Esta vez sí jugó mal el Madrid. Y no, no se me azoren con Haaland, porfa. Y es curioso. Una vez sí jugó mal y lo que leí y escuché fue que si el virus FIFA, que si la mala confianza, que si poco interés y fuego. No se dejen engañar: al fútbol se juega bien o mal y el Madrid, ayer, jugó mal. Y su rival, bien. Es fácil. A menudo sucede que, si juntas ambas cosas, empate y listo.

No se dejen engañar: al fútbol se juega bien o mal y el Madrid, ayer, jugó mal. Y su rival, bien. Es fácil. A menudo sucede que si juntas ambas cosas, empate y listo

No se me azoren con Haaland, porfa.

Sobre lo de Florentino y la Superliga, y puesto que firmo todo lo dicho en La Galerna, sólo un apuntito. Ha quedado como momento estelar lo de Nadal y Federer, las veces que se han enfrentado. Hojarasca. Lo fundamental ha pasado de puntillas. Florentino acierta cuando dice que el fútbol está malito. La realidad es la que es y los números, tozudos.

Florentino asamblea socios

Poca bola le han dado a esto, lo mollar. Para resumir: en España vamos a vivir diez meses —ya van tres— con una sola gran incógnita. Si la Liga la ganará el Madrid o el Barcelona. En Francia y Alemania es más sencillo. PSG y Bayern. Y si la pierden tras haber ganado ocho o diez, el próximo curso recuperarán el ritmo. Italia es una cosita. Sano aquí el torneo llamado Premier. Una Liga de verdad, en todos los aspectos, entre las cinco principales. Miau.

Sobre los torneos europeos, Cruyff lo dejó dicho: “los bueno empieza en cuartos”. ¿Ustedes saben cuándo se juega la Conference? ¿Se llenan los estadios en la Europa League? Lo último que recuerdo al respecto fue el Camp Nou la noche del Eintracht. De alemanes, digo.

Lo fundamental ha pasado de puntillas. Florentino acierta cuando dice que el fútbol está malito. La realidad es la que es y los números, tozudos

Que la cosa da para pensarlo es evidente. Tiene tela, por supuesto. Como todo gran cambio. Y además lo quiere el Madrid. Es una tara importante. Dios y el Tribunal de Luxemburgo dirán, pero no pueden discutirse la realidad y los números, tan tozudos. El fútbol no va bien. Ustedes verán…

¿Haaland? Un monstruo. Pero este no era el año para traerlo al Madrid. No se me azoren. Serenidad.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

3 comentarios en: Mira, chato (XLII)

  1. La Premier es Manchester City - Liverpool, no sigamos con el discurso cateto de Bienvenido Mister Marshall que la excepción fue el Chelsea hace unos años como aquí el Patético. Las ligas de primer nivel se las reparten entre 2 equipos. El fútbol no está enfermo, lo que está enfermo es el bolsillo de la clase media que cada día está más jodida por los de siempre.

  2. Para sanar el futbol la Superliga o sea cobrar mas para gastar mucho mas, para pagar por Mbappé 500 en vez de 200 y luego la Supersuperliga y asi mientras no controlen los gastos que ingresos ya hay suficientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram