Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Recordatorio de una asamblea

Recordatorio de una asamblea

Escrito por: Jesús Bengoechea2 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Madrid, domingo 2 de octubre.  9 AM para los primeraconvocatorianos, 9:55 AM para aquellos a quienes su hijo de doce años les haya robado el móvil durante la noche, y con él el despertador. Café y croissants en el recibidor (en el pabellón de Valdebebas,  no en casa). Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del asambleísmo. Sol radiante en el exterior del pabellón, en consonancia con la extrema bonanza de los tiempos.

Florentino entra en escena recabando vítores. Se le ve extremadamente relajado. Uno no gana 54 títulos (entre ellos la mejor Champions de nuestras existencias) y dirige la cuarta (?) mayor constructora del planeta para luego tener stage fright.

Florentino on fire en la Asamblea

Dentro vídeo de Luis Calles. Un problema con el sonido, rápidamente resuelto, obliga a repetir el principio. Magra ganancia para el grupo de terrorismo de baja escala Hijos de Al-Khelaïfi como resultado de su sabotaje. La frase de la mañana, por cierto, resultará ser “Igual hay que recordar al presidente de la ECA (Al-Khekaïfi) quién es el Real Madrid”. El año pasado Florentino se lo recordó a Ceferin y el resultado fue la Catorce. Voto —con más energía aún que el Sí a las cuentas— por que en cada asamblea del futuro se produzca un recordatorio de ese tipo. Imprimamos en adelante recordatorios como los de primera comunión, pero en lugar de entregarlos a los presentes muéstrese el diseño en la pantalla y envíense las octavillas a la sede social de la UEFA en gran número y mayor tocapelotismo.

La frase de la mañana, por cierto, resultará ser “Igual hay que recordar al presidente de la ECA (Al-Khekaïfi) quién es el Real Madrid”. El año pasado Florentino se lo recordó a Ceferin y el resultado fue la Catorce

En el vídeo de Luis Calles, y también en las primeras palabras de Florentino, se pasean los nombres de quienes echaremos de menos, bien porque han abandonado el Real Madrid, bien porque han abandonado todo lo que hay, valga la redundancia. El cronista se emociona recordando a Gento, a Escohotado. También se recuerda a Santana o Marías, si bien dentro de un espíritu bien distinto al de las recordatorios a Al-Khelaifi.

Recuerdo a Gento Asamblea 2022

“El fútbol está enfermo”, dice Florentino. Ojalá no haya que recordar al fútbol dentro de X años como recordamos a los difuntos. Antes de emitir su brutal alegato contra el modelo actual (“Los suscriptores de canales de pago de la Liga han caído casi un 40%, y los que siguen cada vez pagan más. Han convertido en un producto de lujo uno que debería ser popular”; “Solo hay 3 clubes de fútbol entre los 20 primeros clubes deportivos del mundo según Forbes”; “Los derechos audiovisuales de Champions + Europa League + las cinco primeras Ligas de Europa han sido superados por los de una única competición como es la NFL”), Florentino se ufana ante la extraordinaria temporada del año pasado (resultado de “la mezcla de calidad y madridismo” de la plantilla) y presume someramente de la gestión económica, que mantiene al Madrid sano mientras por ahí fuera prolifera la extrema unción.

Florentino: “El día en que quiera que ustedes pongan mi nombre a algo, ya les diré yo a qué”

Tras las palabras del presidente, se procede al turno de ruegos y preguntas, que se desarrolla ante la completa ausencia de preguntas y la casi completa de ruegos. Al único reseñable (que el Bernabéu pase a incluir el nombre del propio Florentino) el presidente se niega y suelta una perla plena de casticismo: “El día en que quiera que ustedes pongan mi nombre a algo, ya les diré yo a qué”. Más que ruegos o preguntas, como decimos, lo que abunda sobre el estrado es gente con ganas de hablar. A alguno le hará notar el respetable que el tiempo es un bien más preciado que la silla de Alaba, lo que le hará desistir.

Se procede por fin a las votaciones. El cronista vota que SÍ a absolutamente todo, a mano alzada como es sabido, y mirando a su alrededor intuye por lo que sea que no es el único.

Dado que recordar parece ser la palabra asambleística de moda, se vota a favor del nombramiento del mítico Amancio como Presidente de Honor. Qué grato es recordar a los vivos.

Amancio presidente de honor Florentino

Fotografías: realmadrid.com

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

7 comentarios en: Recordatorio de una asamblea

  1. Ciudad deportiva Florentino Pérez, ese tiene que ser el nombramiento que tienen que hacer los socios ahora o cuando deje la presidencia.
    Del resto lo de la Superliga tiene su sentido en el sentido de desligarse de esa mafia que es la UEFA (la FIFA tb, y la RFEF etc) y por mirar por el bien del negocio porque no nos engañemos, el Madrid como multinacional en que se ha convertido tiene que tratar de incrementar sus ingresos y Florentino ha ido siempre en esa dirección pero el formato que presentó en el chirincirco con su amigo tóxico chusep pedrerol (el cual debería desligarse de él por el bien del club que preside) era incompleto y manifiestamente mejorable.

  2. Retahíla de WhatsApp:

    [2/10 19:22] : Esta noche...partido trampa. Estoy moscatel.
    [2/10 19:23] : Sin Courtois, Modric y alguno
    más.
    [2/10 19:24] : Las Españas aguantan subida de precios por impuestos, por la inflación y por la patilla...
    [2/10 19:25] : Aguantan gobiernos como los que tenemos, una guerra...
    [2/10 19:26] : ...pero lo que no toleran es un Madrid como este.Así que ...ya veremos...

      1. No pasa nada D. Mariano, por presentar unas cuentas con 170 millones de perdidas, porque es la tonica común de los grandes clubes europeos, esta temporada pasada, ejemplos La Juventus ha perdido 200 millones de euros, el United 125 millones de libras, el P.S.G., ni se sabe y así todos los grandes clubes europeos, por lo tanto las perdidas presentadas por el Madrid serían normales. ¿Entonces para que ha pedido D. FlORENTINO este adelanto de dinero proveniente del fondo americano, ?, las cuentas son sólidas y no le hacia ninguna falta, intuyo no se si con razón que este dinero no es para tapar perdidas, sino para evitar tener que pedir más préstamos, para lo cual necesita el permiso de la asamblea, con este dinero piensa el presidente que acaba el campo y gana el concurso de adjudicación de los parking. Veremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Pep Guardiola, descubridor de la penicilina".

¿Uno de los mejores #Portanálisis que hemos publicado?

Sí, uno de los mejores Portanálisis que hemos publicado.

▶️https://bit.ly/3XXB2mZ

Mira, chato (LI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/ a través de @lagalerna_
Lo mejor que se puede hacer un lunes por la mañana es leer al gran @Guaschcope en @lagalerna_ .

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram