Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Caraja postparón

1-1: Caraja postparón

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon2 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cada partido después de un parón a beneficio de la UEFA o la FIFA suele derivar en problemas para los equipos que ceden a más futbolistas. Por eso no era complicado prever que no sería fácil derrotar a un Osasuna que ya empató en el Bernabéu la temporada pasada y que ha empezado la presente con la flecha para arriba.

Ancelotti dispuso algunos cambios lógicos. Rüdiger en el lugar de Militao y Ceballos en el de Modric eran los principales. Descansaba Valverde dando la banda a Rodrygo. Courtois era baja de última hora y dejaba la portería a Lunin. También se producía la vuelta de Benzema. El año pasado su ausencia habría sido un drama, pero Vinicius, Valverde y Rodrygo se han hecho mayores.

Empezó el partido con un Osasuna muy tranquilo. Tocaba y presionaba bien, aunque tampoco incomodaba al Madrid. El conjunto madridista por momentos se precipitaba en exceso y buscaba atajos hacia el gol sin mucho fundamento.

Cada partido después de un parón a beneficio de la UEFA o la FIFA suele derivar en problemas para los equipos que ceden a más futbolistas

En Osasuna Abde suponía el mayor peligro gracias a su gran capacidad de desborde. De sus botas empezaron a llegar algunas ocasiones para el conjunto visitante. La más clara fue para Nacho Vidal, pero su volea fue imprecisa.

En los últimos minutos el Madrid comenzó a apretar. Primero Vinicius hizo la del City en el Etihad. Su carrera dio paso un gran centro con el exterior y remate de volea precioso de Benzema. El balón rozó el palo. Muy poco después, en el 43, Vinicius buscó un centro cerrado con la suerte de que nadie lo tocó y se introdujo en la portería. A Vinicius le entran los goles hasta cuando no quiere. Una metáfora de su momento. Ya nada más ocurrió en una primera parte que discurrió en cuarta marcha.

Vinicius Osasuna

La segunda parte no pudo empezar peor. Kike García sorprendió con un remate de cabeza inesperado que sorprendió a Lunin. Poco después, Osasuna estuvo a punto de adelantarse tras otra ocasión. Ancelotti detectó relajación y ordenó dos cambios. Valverde y Camavinga por Tchouaméni y un desafortunado Ceballos.

Alaba tuvo una buena ocasión de falta, pero el disparo se marchó fuera. En el 60’ una buena combinación entre Benzema y Rodrygo dejó a éste último frente al portero visitante, pero en posición bastante forzada disparó muy alto.

Comenzaba a entrar la ansiedad porque el resultado no se resolvía en favor del Madrid. Ancelotti se hartó de la inoperancia ofensiva de Mendy y sacó a Militao para que Alaba subiese la banda. También salió Kroos para que jugara Asensio.

Pronto llegó una jugada que pudo ser decisiva. Penalti claro a Benzema de David García, que fue expulsado. No obstante, Benzema falló el tercero seguido ante el portero osasunista Sergio Herrera. Inexplicable.

Penalti Osasuna Benzema

Justo después Benzema marcó, pero el gol fue anulado por un ajustadísimo fuera de juego.

El Madrid atacaba ya sin freno porque el tiempo se echaba encima. Salió Mariano por Carvajal. Vinicius lo intentó, pero Herrera reaccionó bien. No estaba siendo el día.

La tuvo clarísima Mariano a centro de Valverde, pero su remate se marchó alto. También fue clarísima la de Benzema, pero seguía sin ser el día. Y así acabó un partido muy frustrante.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

18 comentarios en: 1-1: Caraja postparón

  1. Quién juega tantas veces con fuego algún día se quema
    El verdadero problema de este equipo es que es incapaz de mantener su portería a cero ni soñando y con esta sangría de goles en su portería es difícil por no decir imposible conseguir objetivos

  2. El parón le afecta a según que equipos: al City y al Bayern parece que les afectó poco. Lo mismo que al Atlético aquí en España. El Madrid ha sido un equipo triste, desangelado, sin ritmo, sin intensidad, fallon en las dos áreas que ha entregado de mala manera el liderato al Barcelona. Horroroso partido de Benzema que parece pensar en el Mundial desde el inicio de temporada. Flojos Rodrygo, Tchouameni y Ceballos. No termino de fiarme de Rudiger. Hay algo llamativo y es que el equipo no ha sido capaz de mantener la portería a cero en ninguno de los siete partidos disputados.

  3. Despropósito total, de inicio y en los cambios.
    Y el final con 6 arriba, colgando balones sin ninguna otra solución y sin juego.
    No hay estrategia ni en los córners ni en las faltas.
    Mucha suerte habíamos tenido hasta ahora y estaba claro que esto iba a llegar.
    Hay que apretar los dientes, porque lo mismo podemos estar a 6 del Barcelona en 15 días, como seguir líderes.
    Demostrado, día que Benzema no esté bien, no debe tirar los penaltis. También tenía claro que el nivel de la temporada pasada no lo iba a conseguir este año. Más que nada por un tema de edad.

    Y a todo esto, Haaland rompiéndola en Inglaterra y el City a medio gas.

  4. Ramón, en España ganaron Atlético y Barcelona. City y Arsenal en Inglaterra, Bayern en Alemania. Nápoles en Italia.
    No hay excusa. Solo falló el Madrid y justo el día en que saca pecho Florentino por la temporada y golean al Castilla y no ganamos a Osasuna.
    Gafe.

  5. Se nota mucho las ganas que tenían algunos del primer pinchazo del Madrid para salir a babear por el foro. Hacía mucho tiempo que no tenían oportunidad...

    1. Te equivocas de pe a pa Norge07
      Por lo que a mí respecta jodido muy jodido por cualquier traspiés de mi equipo.
      Solo expongo lo que a mí parecer creo tiene como puntos débiles.
      Se sincero y dime de los partidos que llevamos jugados en la liga solo ha demostrado ser superior al contrario al Atlético en el resto a pesar de ganar nunca ha implantado esa superioridad en el terreno de juego.
      Ahora tocan dos partidos difíciles Getafe y Barcelona en ellos para ganar hay que demostrar algo más
      Un saludo

    2. Pues sí.¿Alguno está fastidiado con j porque querría ver al Madrid peor ?
      Realmente el título del Portanálisis es muy apropiado. El que se pica ajos come, entre otras cosas.

  6. Lo del Castilla es para hacérselo mirar. Como se descuide y siga Raúl, bajan fijo. ¿Qué hace Raúl de entrenador?
    Y lo del Madrid de hoy tenía que llegar... Nada más ver la alineación me eché a temblar: con Ceballos (otro Isco que nos tragamos) de titular y Valverde en el banquillo.
    Y en un final que retrata la planificación de la plantilla, el impresentable de Mariano "Tuercebotas" de delantero centro porque no nos terminaba de convencer un chico llamado Haaland que mete algunos golitos de vez en cuando.
    ¡Hala Madrid! y que Dios nos coja confesados.

  7. Hoy todo es negativo y el pleno de 18 puntos posibles, único equipo europeo que lo ha hecho en las cinco ligas europeas más importantes, Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia, debe ser sólo por la flor en el culo de Ancelotti y la suerte del Real Madrid, es verdad que la primera parte del equipo ha sido calamitosa y que la segunda ha empezado fatal, con el golazo de Quique García, y la ocasión posterior fallada, creo, por Abde, pero después de ese preciso momento y con los cambios acertados de Ancelotti, tampoco hacía falta ser un genio para acertar porque el partido estaba siendo malísimo, el equipo ha tocado arrebato y ha tenido bastantes más ocasiones claras que en muchos de los seis anteriores partidos ganados en liga o que los dos jugados en la champions, la falta de acierto y el gol anulado a Benzema por milímetros, quisiera ver yo ese gol siendo anulado si se lo marcan al Real Madrid, han supuesto perder los dos primeros puntos de la temporada, cosa, que leyendo la mayoría de los comentarios anteriores, parece que el equipo está a 8 puntos del líder. Ni había que tirar las campanas al vuelo por haberlo ganado absolutamente todo hasta la fecha de hoy, ni ahora por el empate contra Osasuna, si es capaz de jugar así en todos los partidos va a ser un firme candidato para entrar en Europa, todo está mal hecho y lo anterior no vale nada como parecen querer decir lo hecho hasta ahora, #APorLa36, hala Madrid, collons¡¡¡¡¡

  8. Excusa barata Ramon oficialistón lo del parón, valga el pareado.
    Un pipiolo llamado Haaland creo que promete, se le trae para el Castilla y que se foguee un par de años. De vrz en cusndo mete algun gol.¡¡¡¡Ayyyy el estadio, el estadio!!!!

  9. Primeros dos puntos perdidos. Entró el Madrid sin ninguna intensidad, perezoso, con la linea de presión muy atrás, como casi siempre esta temporada, lo que permitió al Osasuna tener bastante posesión y administrarla incluso con peligro. Mal los delanteros, todos, excepto Vinicius en la segunda parte. Mal los centrocampistas, todos, en especial Tchouameni que pareció ausente y alicaído. Me gustó la energía y la verticalidad de Camavinga en la segunda mitad. En resumen el Madrid no jugó bien y a veces necesitas algo más para desatascar este tipo de partidos. El otro día por aquí se preguntaban qué es jugar bien, bueno pues el que quiera saberlo que se ponga el partido del City esta mañana. El Madrid no juega bien. Dejemos de repetir ese mantra. Tampoco el FCB ni la mayoría de los equipos españoles esta temporada. Es contundente. Es eficiente. Fisicamente es poderosísimo y tiene una mística que no tiene nadie en el mundo. Pero no el Madrid no juega bien al fútbol. Y ayer de nuevo, Ancelotti, dejando que el equipo juegue en función del marcador, tiene parte de culpa. Hoy marcamos y nos echamos atrás a ver qué pasaba. Lo de casi siempre. Y lo que pasó es que empató Osasuna y perdimos dos puntos en nuestro estadio, igual que estuvimos apunto de perderlos en el Metropolitano, ante rivales inferiores. No es ninguna catástrofe ni hay que echar a nadie. Pero al final, si te falta fútbol, terminas perdiendo los resultados.

    1. Más que falta de fútbol creo que falta ambición, hambre,presión por el resultado, ganas de hacer sangre. Partidos que Ancelotti y los jugadores se han acostumbrado a jugarlos a aldabonazos a cuentagotas, al recurso fácil de darle el balón en profundidad a Vinicius o en corto a Benzema y que resuelvan ellos con el freno de mano echado. Se han mal acostumbrado a no tener excesiva competencia en la liga,con el equipo jugando a bajas revoluciones por el manejo de Kroos y Modric, que no tienen la intensidad de los Camavinga y Valverde. Yo creo que el equipo puede dar mucho más de sí y que el resultado de ayer no debe empañar la trayectoria del equipo, pero espero que sirva como aviso para la temporada en liga porque el Barcelona éste año tiene a un típo que les resuelve partidos trabados, y en la Champions equipos como el City han ganado con el fichaje de un típo que concreta todo lo que genera el equipo. Éste año hay más competencia.

  10. Tampoco hay que cortarse las venas por empatar un partido, aunque se han regalado de forma lamentable dos puntos. Dicho esto me llama la atención que nadie haya reparado con lo mal que presiona el equipo arriba, los rivales, en especial hoy Osasuna, nos rompian la presión de forma extemadamente fácil, y de ahí han surjido todos los problemas del partido de hoy.
    El balón parado claramente no se trabaja, porque no cazamos una a pesar del potencial aéreo que tenemos, tampoco entiendo porque todos los partidos hay mínimo cuatro o cinco errores groseros, tanto individuales o colectivos (sobretodo lo primero), que generan siempre un gol en contra y un puñado de ocasiones claras a los rivales.
    Ancelotti no tiene excusas, tiene defensas de primer nivel y centrocampistas con un físico envidiable, así que el equipo no tiene excusas para no defender bien o presionar mal.
    Es solo un pequeño desliz, y no se ha ganado y perdido nada, pero el conjunto se ha complicado la vida en partidos aparentemente muy controlados(Español, Atlético o Celta), habiendo adentandose al marcador y con el rival noqueado, dejar meterse en el partido al contrario, especialmente sangrante lo del Español y Atlético. Al final de tanto jugar con fuego que el equipo se ha quemado.

  11. El gol de Osasuna no fue inesperado.

    El jugador que hizo el centro no tenia a nadie que le molestara en 15 metros a la redonda (lo tendría que haber marcado Kroos), y el delantero se la estaba pidiendo desde hacia un rato.

    Tremendo fallo del cendromdel campo y, en menor medida de Rüdiger, que como es habitual, marca al defensa por detrás del balón.

    1. El gol es culpa de varios factores, el primero, en efecto, es que nadie sale a defender al jugador que va a centrar. Es un defecto que se repite hasta la saciedad, en especial Kroos, pero muchas veces incluso los laterales. El segundo factor es que la defensa está tan metida atrás que cualquier centro es peligroso, de hecho, el delantero de Osasuna remata cerca del área pequeña. Y eso es un tema de modelo de juego y por lo tanto del entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram