Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Cómo que Pedri? 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Cómo que Pedri? 

Escrito por: La Galerna30 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

Buenos días. ¿Ha nacido una estrella o ha nacido un hype? La respuesta más sincera es que no lo sabemos pero (si hay que juzgar el tono de la prensa cataculé del día) en Can Barça cuentan desde ahora con la reedición canaria del mismísimo Diego Armando Maradona, que hoy por cierto cumple 60 años en la contemplación orgullosa de su sucesor con la blaugrana, que él también vistió.

No queremos ser ácidos, pero por mucho que prometa Pedri —y no tenemos dudas de que promete— se nos antoja un poco pronto para esta canonización futbolística. Hasta el más precoz de los beatos hubo de obrar unos cuantos milagros antes de ser ascendido a los altares, y un buen partido en Turín no entra en la categoría de milagro. "Impacto mundial". "¡El Barça tiene una joya!" Ante todo mucha calma fue el primer disco de Siniestro Total, pero lo que nunca dejará de ser es un consejo cojonudo, para cualquier cosa de la vida, para cualquier jugador de balompié. Incluso para un jugador de balompié que se llame (ay) Pedri.

—Oiga, pero es que ha costado muy poco dinero.

De acuerdo. Un película de bajo presupuesto no es mi buena ni mala por el hecho de serlo, y habrá que concederle una contemplación que vaya unos minutos más allá de los títulos de crédito para calibrar si es una obra estimable. Porque Pedri (ahora vamos, ay, con lo del nombre) ha costado poco y es una película con un comienzo a lo Saul Bass, pero aún no tenemos ni la más remota idea de por dónde puede llevarnos el guion.

Con todo y con eso, la hipérbole en torno al chaval se ha instalado en la prensa patria, y no sólo en su vertiente culé. Leed con nosotros a Ramiro Aldunate en Marca. En su perfil de Twitter, @ramiro_aldunate, se define a sí mismo como "periodista y frikazo". Frikazo no sabemos, pero pelín exagerado sí nos resulta el hombre, en la tónica, todo sea dicho, del arrobo supino que parece inspirar al plumilla medio ibérico todo lo que se pasee por Can Barça.

 

Cinco millones. Cuando dentro de diez años la gente recuerde cómo llegó Pedri al Barcelona, habrá que recordar que esa fue la cifra inicial que el Barcelona pagó a la UD Las Palmas por el canario. Tiene 17 años, pero ya nadie duda de que está hecho del mismo material que los magos que han jugado en el centro del campo azulgrana a lo largo de la historia. Los que seguían la Segunda División el año pasado ya sabían de lo que era capaz. Los aficionados de Primera están empezando a conocerlo. Hoy, en Europa se acaban de enterar de quién es Pedri.

 

Ya lo veis. Maradona (felicidades, Pelusa), Iniesta y Lothar Matthaus, todos en uno. Pero ¿cómo va a ser eso posible si se llama Pedri?, se preguntará exasperado más de un lector. Ahí queríamos llegar, aunque no sin dolor.

Si bien somos madridistas, no decimos esto porque el chico sea del Barça. De verdad que no. Es más, hablamos así desde el corazón y deseando lo mejor para (ay) Pedri, que es un niño y a los niños solo pueden deseárseles cosas buenas, aunque los informes sobre su calidad puedan ser objeto de una reacción inflamatoria que ríete tú del sistema inmunitario de un reumático, aunque (de verdad, de verdad) se llame Pedri.

Vamos a hacer algo por solucionar esto, chico. Precisamente porque estás empezando, has de estar a tiempo de rectificar. Mira a tu tocayo Pedrito, que se hacía llamar así y acabó comprensiblemente hasta las narices del vocativo, cambiándolo al fin por Pedro.

Claro, Pedro no puedes ser porque ya hubo un Pedro en el Barça (precisamente este Pedro del que hablamos y que acabó amargado de llamarse Pedrito, tal y como tú, inexorablemente, terminarás también hasta el nardo de lo de Pedri porque es todavía mucho peor que Pedrito, lo sabes, es por tu bien). Comprendemos que Pedro no puede ser. La solución tiene que estar en tu apellido, o en alguno de los dos primeros. Vayamos a Wikipedia.

La cosa se complica: Gutiérrez Gómez. Mñsé. Un buen amigo de este portanalista (lo juro) se apellida igual pero con propina: González López Gutiérrez Gómez. Los amigos le denominamos El Checo. Podríamos prestárselo a Pedri (ay) como sobrenombre futbolístico, pero sucede lo mismo, ya está cogido y seguramente a (ay) Pedri no le haga ilusión.

Una posibilidad sería el lugar de nacimiento. Carlos Alonso renunció a ese nombre (que es mucho más digno que Pedri) para pasar a la historia como Santillana por haber venido al mundo en la bellísima localidad cántabra de Santillana del Mar. La propia Wikipedia nos informa de que el mozalbete vio la primera luz en la localidad tinerfeña de Tegueste.

A nosotros nos suena bastante bien.

De nada.

Portada As

Cansados ya mentalmente, después de darle vueltas al rebautizo de Tegueste (en adelante le llamaremos así, haciendo gala de la magnanimidad con el adversario que caracteriza al madridista), lo de As no nos pilla del mejor humor. Sabemos que lo de As va de esto, es decir, de magnificar los problemas del Madrid vía piperío agotador, o de inventarlos donde no los hay si hace falta. En este caso sí hay un problema con el 9, al no ser esta la posición mejor cubierta en el equipo, pero qué queréis que os digamos, es ya una cuestión de aguante. Ahí fuera la pandemia arrasa con nuestras logísticas, nuestras economías y hasta con las vidas de seres queridos; los políticos se quedan a años luz de los niveles de eficiencia y ejemplaridad mínimamente exigibles: en Francia el islamismo radical anda por ahí decapitando gente; y en medio de todo esto As quiere que suframos muchísimo porque "Mariano no cuenta" y "Jovic está sentenciado". Con todo el respeto, querido As, acude tranquilamente a tomar lo que estimes oportuno por donde el sol nunca brilla, que ya tenemos suficiente con lo que nos pasa como para asumir encima que pretendas meter al Madrid en el saco (o en tu caso el por saco) de nuestros padecimientos. Déjanos en paz, anda.

Os dejamos con las buenas noticias de Marca.

Portada Marca

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: ¿Cómo que Pedri? 

  1. Siempre dije lo mismo, un jugador de fútbol no puede tener el nombre de un escolar de primero de ESO. Seguramente sus abuelos le dirían Pedrito, mucho mejor que Pedri.

  2. No pude ver el partido de la Juve, sólo el resumen y en él no vi ninguna jugada destacada de Pedri, no así de Pjanic, que me parece el mejor fichaje que han hecho los culés. Mejor que Arthur a mi parecer. Y en el clásico, tampoco se vio a Pedri por ninguna parte, también no es lo mismo vértelas contra Mendi. En fin ellos con Ansu 400, Pedri y Messi 100 penaltis no tienen problemas. Nosotros lo de siempre, no hay 9 y esas cosas. Para mi lo único malo es la presencia de Asensio en la derecha. Zidane por favor, estudia ese punto. En los dos últimos partidos el cambio de Rodrygo por Asensio fue lo que desatascó. Asensio es zurdísimo, ¿lo puedes probar por la izquierda?

    1. Buenos días, coincido con su opinión en parte y en otra no, me explico Asensio es zurdo cerrado
      por lo cual sus centros y sus pases si juega por la banda izquierda serán más rápidos, mucho más precisos y llegarán al área en el instante oportuno, porque no tendrá que perder tiempo en acomodarse el balón para centrar con la derecha, me dirá usted ¿donde está el problema? pues yo lo veo en la ubicación del mallorquin, este es un media punta de manual que necesita espacios, encerrado en una banda, sea en la izquierda y peor en la derecha, se convierte en un jugador del montón porque no es un jugador especialmente rápido, lo es pensando, de ahí que reclame en el juego del equipo que juegue en su posición natural de media punta, donde por cierto hay en el Madrid over booking

  3. De Pedri vengo hablando desde hace un año, porque lo he seguido toda la temporada en el equipo de mi tierra, la UD Las Palmas.
    A mí no me coge de sorpresa las alabanzas que recibe, porque en este año no ha dejado de crecer y solo porque ahora esté en el Barcelona no voy a dejar de reconocer su potencial.
    Tiene 17 años y está en época de aprendizaje, por lo que puede estancarse, como tantos otros o marcar diferencias en el futuro.
    Y de Ansu Fati, otro tanto, puede llegar a ser el nuevo Etoo, como ser un Bojan, sin más.
    A su edad, hay que darle tiempo.

    Y como madridista me preocupa Vinicius, porque no olvidemos es su tercera temporada en el Madrid y le veo estancado, aunque tiene grandes posibilidades de romper en cualquier momento. Para ello necesita continuidad, que es lo que no está teniendo Rodrygo.
    Cuando ambos estaban en Brasil veía más completo a Rodrygo que a Vinicius.

  4. A los del Sopor hay que quererlos como son. No hay más que ver su "Confidencial Sport". Su concepto de información confidencial haría sonrrojarse a aquel personaje de los tebeos, el Reporter Tribulete.
    Por lo demás, ya veremos si "Tegueste" es un jugador de futuro o es la reedición de Bojan.
    Por cierto, "Ante todo mucha calma" es el primer disco en directo de ST. El primer LP de estudio es el enorme ¿Cuándo se come aquÍ?

  5. Suele divertirme , por razones obvias, la expresión “ lo vi con mis propios ojos “ , pero es que “bien” podría uno utilizar esa expresión para expresar la meada, así fue, larga y calentita que -metafóricamente, vertió Marco Asensio sobre Pedri y Messing en el transcurso del clásico.Sinceramente, atiendo nada medios de comunicación deportivos que no sean Real Madrid tv, la Galerna y el Radio... Mundo Deprimido aparte... al que sólo entro para tocarles los cohons y reírme simultáneamente. Soy de aquellos hombres afortunados y capacitados para hacer dos cosas a la vez . Me pregunto si esa bella y significativa acción ha sido lo suficientemente emitida por los diferentes canales.

  6. Lo que teníamos que preguntarnos todos los madridistas,incluida La Galerna,es porque Pedri que estuvo probando dos veces en Valdebebas,fue considerado no valido para el Real Madrid. Y saber quien fue el fenómeno que dio el informe. Porque de Pedri hablaban todos los ojeadores de España después de verlo en los torneos infantiles. La prueba es que el año pasado lo quisimos fichar cuando ya estaba atado por el Barcelona.Pero no es brasileño.

  7. No sabemos cuál será el futuro de Tegueste. Lo que sí me atrevo a aventurar es que, de haber fichado por el RM, no estaría jugando Champions con 17, sino cedido en el Getafe, jugando partidos en el banquillo a tres metros de Bordalás, o destacando en el último empate del Castilla de Raúl. No me duelen prendas en reconocer que el maligno, en eso, es más atrevido que nosotros. Pero yo soy un "amateur", así que mi opinión no vale gran cosa.

  8. esto parece el granma cubano o el Pravda de la mejor época sovietica, donde los periodistas oficialistas escribían la verdad restructurada sin el menor pudor o cargo de conciencia.
    Así es muy fácil ser periodista, más fácil que el periodo azul de picasso en la tierra de los pitufos.
    A ver , De pedri habló muy bien todo el mundo en españa desde que estaba en la cuna , pero como no es brasileño en el madrid ni lo miraron y eso que lo tuvieron delante. 2 veces!!!
    Y si en los últimos años hay una entidad especializada en inflar y recontrainflar jugadores ese es el Real Madrid, la lista se me hace larga, retrospectivamente... Rodrigo, Vinicius, Ascencio y compañia, todos y cada uno de ellos balones de oro acuñados. Algunos de ellos "baratisimos, casi gangas!!"
    Que ahora se mire atravezao a Isco no significa que en su momento se le comparara con los iniesta xavi etc. vaya , se llegó a decir aquello de que "la selección se viste de blanco", por eso debe de escocer bastante en algunos sectores de la caverna que el delantero que más ilusione para la absoluta no solo sea negro retinto sino azulgrama.
    No ha habido campañas mediaticas de "presentación" con anzu y pedri,el club no estaba para esas andadas, la atención estaba por desgracia en cosas menos importantes pero más urgentes.
    Simplemente a los chicos los pusieron, (entre otras cosas por que no había más remedio) y resulta que ohhh milagro!!, rindieron.

    1. "No ha habido campañas mediaticas de presentación" con anzu y pedri"

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja jajajajaajjajajajaaaa ya

    2. Eso de que no ha habido campañas mediáticas, sobre todo con Ansu Fati..
      A no ser que no consideres medios al Spork y al Mundo vomitivo, y hasta al ASco y al Marcaca. Que podría ser, porque más que medios son un muladar, como dice un galernauta.

    3. Hombre , si hasta Luis Enrique se ha marcado un "Munir" con Ansu. Por cierto , el miércoles en Turin al banquillo y en su lugar un jugador al que el club no quería, Dembele. Será una nueva forma de darle confianza.

    4. Denis, has gastado tu tiempo escribiendo estupideces:
      -¿En serio comparas el Granma o Pravda con La Galerna, un diario online que ofrece contenido variado, que desmonta campañas mediáticas( que te has creído) contra el Real Madrid, que habla de la historia y actualidad del club, con escritos elocuentes, con argumentos lógicos y bien redactados?
      - El Madrid no ha "inflado" a nadie, es parte de la prensa quien lo hace, pero que a la misma vez critican a esos jugadores al más mínimo error que tienen.
      - Aquí no se critica a nadie por su nacionalidad, religión, origen social, raza, sexo, ni nada. Y el Madrid tampoco lo hace.
      - Cuando un diario se refirió a "la Selección se viste de blanco", fue por una convocatoria en la que figuraba una mayoría madridista. Nada que ver con la raza.
      -Si crees que AS y MARCA representan al madridismo, estás súper equivocado. Mundo Deportivo y Sport, por su parte, defienden a capa y espada al Barcelona, incluso si hay que mentir para ello. Aquí criticamos a los medios que atacan y critican sin razón al Madrid.
      - A nadie aquí le molesta que Ansu Fati sea el delantero de moda de España, y muchísimo, pero muchísimo menos su color de piel.
      - Caverna es a donde han ido el Barcelona y sus aficionados en este último lustro, merced a sus históricos fracasos en Champions.
      - En La Galerna se opina, se analiza, se habla de hechos, pero no se dan ni publican informaciones nuevas. En este sitio no se manipulan noticias.
      -No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    5. Buenos días, que defiendas a los jugadores de La Orga, se me hace raro, pero lo puedo entender desde el supuesto que decía el torero de que hay gente " pa too", pero que critiques a Isco, no lo entiendo a no ser que lo hagas desde un punto de vista profesional, es vago y no le debe gustar entrenar, pero de su calidad es difícil dudar, a no ser que 4 ligas de campeones te parezcan pocas, cosa que a muchos culeros si les parece cuando no las ganan ellos, así sois de retorcidos,c

    6. Visto lo visto, lo justo es que se fuese usted, ( voluntariamente por supuesto) a Cuba, seguro que necesitan gente para la zafra, con todo el personal que sale pitando están escasos de personal

  9. Pues sí. Y si es el Pravda, ¿qué? Aquí nos expresamos madridistas. Y como tales decimos lo que nos parece desde la subjetividad de cada uno. Y, por lo menos a mí, no me interesa lo que opinen los del MQUC ni los del aleti. Que vayan a dar su opinión a los medios amigos, que sobran tanto en Cataluña como en Madrid.
    El portanálisis está para meter el dedito en el ojo a tanto antimadridista como hay en los medios y eso es lo que divierte, por lo menos a mí. Y prefiero nuestro Pravda que a los gacetilleros que pululan en las cuatro hojas parroquiales. Pero vamos, campeón, si quieres saber lo que es una lección de periodismo mírate la portada del Sopor.

  10. gracias eduardito por tu tiempo y celo por la estética, lamentablemente las buenas intenciones y el fino maquillaje social siempre estrellan contra la aburrida realidad objetiva que tú y tus colegas afirman como debe ser, con total desnudez.
    A saber, algunas de vuestras propias afirmaciones:
    - Si, La galerna, al parecer, es el subjetivo Pravda online del madridismo
    - Todos los antimadridistas, (término generalmente impreciso y mal empleado) son independentistas (incluso aunque no sean españoles?)
    - En Cuba todavía se vive de la zafra como en la época colonial y Ernesto Guevara aún , al parecer, anda por allí en algún improductivo corte de caña.
    Como ves , ni un solo prejuicio, la santa tierra del liberalismo , pero bue... con respecto a tu respuesta:
    - gramma y pravda también son online , y curiosamente también hacen lo mismo , desmontar campañas medíaticas etc..., creo que lo llaman "batalla de ideas"
    - Barça y Atlético, tampoco "inflan a nadie" , lo hace la prensa a fin por supuesto, casualmente...
    - criticar y discriminar no son sinónimos (pareces un poco confundido al respecto), un periodista o comentarista puede criticar abiertamente a Ramos, por ejemplo, mientras discrimina muy veladamente a otros como sucedió con anzu en dos de las narraciones de partidos de la Selección.
    - todos los humanos somos ciegos respecto a más del 50 % de la realidad, simplemente hay quienes lo asumen y quienes no.

  11. Ansu y Pedri puede que lleguen a ser unos fenomenos, o puede que se queden en Muniti, Tello , Cuenca, Montoya, o como tantos fenomenos que nos adelantaron tantos savios en la prensa deportiva, incluso alguno llegaron a la seleccion. Se me olvidaba Isco que tiene las mismas champions que un tal Xavi, Iniesta,Pique, y un tal Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram