Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Heart

Escrito por: La Galerna18 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No es porque sea sábado sabadete, pero la ocasión pide camisa nueva, perfecto estado de revista e ilusión en la mirada. Dirán que siempre que juega el Madrid es momento propicio para esas tres cosas, y dirán muy bien. Pero es que hoy, queridos galernautas, vuelve Gareth Bale al césped del Bernabéu y las mocitas madrileñas vienen cantando desde Cibeles, ya casi en Colón, Castellana arriba. Se las oye vivarachas y no es para menos. Love is in the air everywhere I look around, como ejemplifica la portada de Marca from the bottom of the heart.

Marca Portada Gareth 18.02.17Sin duda son otros tiempos. Ni al revés ni al derecho atisbamos en la portada de Marca rastro alguno de aquella hernia que tal vez aún asole las noches del marquismo con sudores fríos. Ahora -corramos un tupido velo- no es la espalda, sino el corazón de Gareth el protagonista. Ese es el símbolo de sus celebraciones y también la señal de sus ganas, las mismas que las nuestras por verle con galope renovado en la mejor pradera del mundo mientras, de paso, agradecemos los servicios prestados por Diego López en una época algo convulsa.

As Portada Morata 18.02.17También "vuelve" Morata, con la diferencia de que, en rigor, no se había ido, y con la diferencia aún más diferente de que para los hacedores de As los tiempos no han cambiado y los jugadores españoles siguen siendo queridos, mimados y celebrados más por el hecho de ser españoles que por el hecho de ser (buenos) jugadores. Lejos de nosotros el que nos parezca mal este mimo si es que, en el fondo (y muchas veces en la evidente superficie) no esconde un modo taimado de arrojar chinitas a las ruedas de los sucesivos entrenadores blancos que ha fichado Florentino, esa diana que ha puesto Relaño en su despacho.

Serán cosas de la línea editorial, esa maleza donde suelen esconderse aquellos que no te quieren bien. Que las mocitas se desvíen y no pasen por ahí, que canten bien alto por Gareth, por Morata y hasta por Danilo (¡qué carajo!) sin doblez ni segundas lecturas, por el mero hecho de que sobran las razones para seguir cantando Castellana arriba.

Mundo Deportivo Portada Suárez 18.02.17Sport Portada Suárez 18.02.17Desde la portada de la Superpop que hoy homenajea Mundo Deportivo, Luis Suárez quiere cambiar -qué ternura- los tiempos, los ritmos, las tendencias y hasta las dinámicas de la Historia. Hasta Guardiola se suma al desbordado intento diciendo Barça en una frase que se acuñó para el Real Madrid. Por supuesto no atisbamos rastro alguno de estilo, tiki-taka, posesión o césped en estos intentos, cosa que nos lleva a pensar (miren si seremos raros) que todo eso no importa nada -que todo eso es también maleza- cuando llega la hora de lo que importa, de lo único que realmente importa (también a ellos, oh sorpresa).

Ahora toca solo "remontar y pasar a la Historia", dice Suárez ¿asumiendo que no han pasado a la Historia todavía? Qué cosas tiene el subconsciente, qué malas pasadas pueden jugarte la mente y el lenguaje cuando tu zona de confort se ha quedado asolada en una fría noche parisina, qué torpe parece uno cuando intenta bailar con los zapatos de otro, con los tiempos y la historia de otro, con la épica del Otro.

2 comentarios en: Heart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Buscad a @KosovareAsllani en las portadas de hoy.

El Madrid femenino sólo era noticia mientras no existía.

#Portanálisis

https://t.co/O3V2UTTsp4

No suelo pediros nada, pero me haríais un gran favor pinchando y votando en el link de abajo (tendréis que confirmar después vía mail).

Si podéis darle difusión os lo agradecería. Es MUY IMPORTANTE :__)

https://t.co/8Kczs28GOk

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram