Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: El que juegue Bale

2-0: El que juegue Bale

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon18 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid comparecía fardando de plantilla. Hasta siete cambios en la alineación titular con respecto al brillante partido contra el Nápoles. Las rotaciones no sólo permiten a Zidane preservar a sus mejores jugadores sino que, además, llenan de minutos y autoestima a los demás hasta el punto de que la distinción entre unos y otros a veces se haga difícil.

Un buen ejemplo de ello es Isco, omnipresente todo el partido aunque especialmente en la primera parte. Isco siempre es el tercer vértice de todo triángulo. Su movilidad e inteligencia le permiten dibujar líneas de pase para sus compañeros y así generar continuidad. Especialmente importante se hizo esto dado el planteamiento del Español. El equipo perico apenas presionaba pero sí se aseguraba de que, aun sin agobio, el balón casi siempre estuviese en pies de Varane y Pepe. Avanzar con el balón controlado no parecía tarea sencilla y la labor de Isco resultó muy importante. A todo ello el malagueño añadió todo un regalo en forma de centro que aprovechó un combativo Morata. No conviene despreciar a Morata, un jugador con el tercer mejor promedio goleador en Liga que sin embargo parece desenvolverse mejor en la época de los últimos minutos que en la rutina de los primeros tiempos. Algo parecido le ocurre a Lucas, aunque su trabajo y lucha nunca están de más.

Con el Madrid ya por delante el partido transcurrió con una tranquilidad que la diferencia en el marcador no lograba explicar. Lo cierto es que el Español no amenazó, la victoria nunca se puso en cuestión pero la amenaza de un despiste siempre estaba ahí y no está la Liga para hacer tonterías.

Quizá por ello salió Casemiro que resulta ser todo un seguro de vida. Más noticiosa fue la entrada de Bale. El galés fue recibido con una atronadora ovación. Bale ya se ha ganado la aceptación de un público que hace no demasiado se lo ponía muy complicado. Los madridistas sólo pedíamos una vuelta tranquila para que cogiese ritmo y así parecía discurrir el guión hasta que de nuevo Isco le puso un balón al espacio y después de una galopada al alcance de pocos definió al palo contrario como si esos no fueron sus primeros minutos después de estar 88 días de baja. Menudo fichaje de invierno ha hecho el Madrid.

Ya en el descuento Undiano señaló un claro penalti sobre Ronaldo -lo cual también era noticia-, no obstante esa anomalía no podía durar demasiado y pronto su asistente restableció el orden señalando un fuera de juego que sólo vieron sus ojos. Todo en orden.

  • Casilla: 6. Sólo tuvo que hacer una sencilla parada.
  • Carvajal: 6. Sin exigencia en defensa ni necesidad de hacer demasiado en ataque.
  • Varane: 6. Seguro.
  • Pepe: 6. Cogiendo ritmo.
  • Nacho: 6,5. Siempre atento. No desentona nada en ataque.
  • Kovacic: 6. Un partido serio.
  • Kroos: 6. Nunca juega mal.
  • Isco: 8. El más acertado del equipo.
  • Lucas: 6,5. Incisivo siempre.
  • Morata: 7. Gol importante.
  • Ronaldo: 6,5. Se le ve cada vez más ligero. Realizó la jugada del partido.
  • Casemiro: 6. En su línea, pero sin demasiado trabajo.
  • Bale: 7,5. Golazo de crack.
  • Marcelo: sin tiempo.
Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

7 comentarios en: 2-0: El que juegue Bale

  1. Para mi en directo, fue penalti. los listos del estudio estadio, dicen que no habia fuera de juego (desde luego que no) , sino que no era penalty !!!
    Toma ya¡¡¡

    1. Eso te pasa por ver semejante patochada de "programa televisivo"..... antes me trago un documental sobre el apareamiento de cualquier especie animal exótica.... por lo menos, se aprende algo... con esos payasos, el más representativo brotons, en alta competencia con roberto gómez, lo más que puede suceder que le suelte un zapatazo al televisor.... y no están las cosas para derrochar televisiones.

    2. Lo único reseñable de Estudio Estadio es que alguien debería explicar porque con dinero público, es decir de todos nosotros, se paga a personajes sin ningún criterio y que han demostrado sobradamente su ineptitud profesional como el ínclito Bobby Gómez y compañía. Será porque el presentador quiere ser como Gulliver en Liliput.

  2. Ultimamente estáis un tanto rácanos con las notas a los jugadores del Real Madrid, con el partidazo, sobre todo en el aspecto ofensivo, que ha realizado Nacho, pedazo de pelotero que cada partido que juega, me gusta más, que le regaléis un mísero 6,5 es demasiado rácano por vuestra parte, aunque sea sólo por el golazo que ha metido, el más importante, puesto que gracias al error, otro más contra su odiado Real Madrid, de Undiano, ¡cómo me jode que este impresentable sea paisano mío¡, anulando el gol legal de Cristiano, minutos antes, era el que rompía el empate inicial, Morata también se merece algo más, un 8 estaría bien, que el triste 7, e incluso a Bale se le podría haber recompensado más generosamente que ese 7,5.... en líneas generales, buen partido del Real Madrid, si hubiera tenido acierto de cara a puerta, y sobre todo, si el impresentable de Undiano, ya son tropecientas las veces que el energúmeno que hace de "árbitro" es el mejor del equipo contrario, no hubiera anulado el gol legal de Cristiano, el de gerard del español también me lo parecía, y sí hubiera pitado alguno de los evidentes penaltys cometidos sobre Morata o Cristiano.... luego los antimadridistas hablarán y no callarán sobre las condiciones goleadoras, que las tiene, de Luis Suárez.... pero hoy, con un arbitraje ecuánime, Cristiano Ronaldo podría haber batido su récord personal de 5 goles y haber conseguido una cantidad sobrenatural, incluso para él... el año pasado, pasó exactamente lo mismo, cuando Cristiano estuvo lesionado y se perdió los partidos de Vallecas y San Sebastián, y no recuerdo si también el de casa previo con el Villarreal, además de que el uruguayo jugó más de tres partidos de prestado, pues se le perdonó las expulsiones tanto contra Real Madrid como Valencia y contra Real Sociedad, y fue cuando aprovechó para ponerse como pichichi y alcanzar una diferencia insalvable para los últimos dos partidos de liga, el resultado cosechado hubiera sido bastante más amplio, y cercano al obtenido sobre este rival el año pasado tanto en casa como fuera, que el 2-0 final, pero entre la mala finalización de algunas jugadas y las buenas paradas de nuestro ex Diego López lo han evitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram