Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hay que seguir confiando

Hay que seguir confiando

Escrito por: Javier Vázquez4 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Que sí, que el equipo no dio la talla el jueves, que el Barcelona se trajo el autobús, Auto-Res, La Sepulvedana, Alsa y hasta la famosa “Blasa”, que en una jugada en la que el trencilla tira a favor del de siempre nos desquiciamos y se propició el gol del Negreilona, que no se pudo o no se supo atacar la sorpresiva táctica ultradefensiva culé (al que le escuche decir lo de “nosotros sólo queremos ganar jugando bien” le tiro el zapato, aviso) y que hay que ganar en el Camp Nou para pasar a la final.

Pero el equipo estuvo —desde mi humilde y casi siempre equivocado punto de vista— intenso, buscando el gol con fuerza y con ganas. Eso me hace pensar que hay esperanzas, que se puede y que el domingo vamos a ganar en Heliópolis. Y vamos a ganar porque se debe ganar y porque hay que apretar al equipo de los árbitros. Por eso hay que tener confianza.

Hasta que no se acabe el curso no se ponen las notas y todavía no hemos pasado el segundo trimestre. Ánimo, madridistas, este equipo nos va a seguir dando alegrías, ya veréis. Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

 

La mayor goleada al Betis en liga, con una curiosidad

 

Sí, fue el 13 de septiembre de 1959, en el Estadio Santiago Bernabéu. El partido acabó con un contundente 7-1 a favor de los blancos con goles de Puskas (2), Pepillo, Gento, Ríos (2 p.p.) y Grau (p.p.). Da la casualidad de que este partido es en el que más goles en propia puerta se han marcado a favor del R. Madrid en TODA LA HISTORIA, con tres.

 

En Copa, también pasó algo importante

 

En la ida de las semifinales de Copa de 1961, exactamente el 18 de junio (en aquella época se jugaba la Copa después de acabada la liga, lo que parece bastante coherente, por cierto) el Real Madrid se enfrentaba al Betis en el Estadio Santiago Bernabéu. El resultado, 7-1, con lo que se cerraba la eliminatoria de cara a la visita a Híspalis. Pues bien, en este partido, nuestro Cañoncito pum, o sea, Ferenc Puskas, marcó seis goles seis, haciendo el segundo sextete (y último hasta la fecha) de la historia del Real Madrid en un partido oficial. Además, Puskas le tenía cogida la medida al Betis, puesto que le ha marcado en cuatro ocasiones tres goles o más, siendo el que más veces lo ha hecho en la historia blanca.

Aquel gol de Puskas que nunca vi

El 1-1, resultado típico

 

El 1-1 es el resultado que más veces se ha repetido en un Betis-R. Madrid de liga, puesto que se ha dado en nueve ocasiones. Esperemos que no se repita el domingo y que consigamos la victoria.

 

Datos del rival

 

1.- El Real Betis Balompié jugó por primera vez en primera división en la temporada 1932/33. Actualmente es el 9º en la clasificación histórica del campeonato con 2199 puntos.

2.- La actual es la 57ª temporada del Betis en primera división.

3.- El último ascenso del Betis a primera división data de la temporada 2011/12.

4.- El Betis finalizó la temporada pasada en el puesto 5º de la Liga, con 65 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 3 victorias y 2 derrotas.

6.- El Betis, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 2, ha empatado 2 y ha perdido 1.

7.- En las últimas 5 temporadas, Mandi, Canales (2), Sanabria, Sergio León, Loren, Jesé, Sidney, Tello y Carvalho (1) son los goleadores del Betis al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Betis que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Anzarda, Rincón y Alfonso (3), Castaño, Ito, Canales y Timimi (2), Lecue, Del Sol, Isidro, Yanko Daucik, Parra, Jarni, Jesé y Fernando (1).

9.- Manuel Pellegrini se ha enfrentado como entrenador en 23 ocasiones al Real Madrid (10 dirigiendo al Villarreal, 7 al Málaga, 2 al Manchester City y 5 al Betis), con un balance de 3 victorias, 8 empates y 13 derrotas ante los blancos.

10.- Los goleadores del Betis en esta temporada son: Borja Iglesias (10), Canales, Nabil Fekir (6), Juanmi, Willian José (4), William Carvalho, Luiz Enrique (3), Rodri, Ruibal (2) Joaquín, Guido Roberto, Juan Cruz, Edgar, Loren, Sabaly, Guardado y Miranda (1).

11.- Actualmente, el Betis es 5º de la Liga con 40 puntos.

El Real Betis en siete puntos

10 últimos partidos de Liga frente al Betis

 

5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, 14 goles a favor (1,4 goles por partido) y 11 en contra.

Goleadores: Sergio Ramos, Benzema y Marco Asensio (2), Cristiano Ronaldo, Modric, Dani Ceballos, Fede Valverde, Carvajal, Vinicius, Rodrygo y Emerson (p.p.) (1).

Asistentes: Lucas Vázquez y Benzema (2), Casemiro, Carvajal, Alaba y Fede Valverde (1).

Tarjetas amarillas: Carvajal y Casemiro (3), Sergio Ramos, Fede Valverde, Modric e Isco (2), Bale, Kovacic, Marcos Llorente, Mendy, Marcelo, Hazard y Miguel Gutiérrez (1).

Expulsados: ninguno.

Primer tiempo: 5 goles; segundo tiempo: 9 goles.

Gol más tempranero: Vinicius (minuto 9).

Gol postrero: Benzema (minuto 92).

El R. Madrid no ha remontado para ganar el partido y el Betis no ha remontado ninguna vez.

Mayor goleada: 18 de febrero de 2018, Benito Villamarín, 3-5, goles de Marco Asensio (2), Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 goles de penalti marcados y ninguno recibido.

1 dobletes o más  (Marco Asensio).

Partido con más goles (8): 18 de febrero de 2018, Betis-R. Madrid, 3-5, goles de Marco Asensio (2), Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El R. Madrid ha marcado en 6 de los 10 últimos partidos jugados frente al Betis en Liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Un comentario en: Hay que seguir confiando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram