Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hay que abandonar la Liga

Hay que abandonar la Liga

Escrito por: Fred Gwynne11 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Volvamos al principio. El 15 de febrero nos enteramos, gracias a irregularidades en el IVA e IRPF detectados por la Agencia Tributaria, de que el F.C. Barcelona había pagado durante dos décadas más de 8 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros por unos informes inexistentes. Desde ese día hasta hoy no solo hemos descubierto el mayor escándalo de la historia del deporte europeo, también hemos asistido a un espectáculo dantesco orquestado desde diferentes frentes: LaLiga, con los titubeos de Tebas diciendo al día siguiente de destaparse el escándalo que deportivamente era un caso prescrito; el CTA, con la vergonzosa rueda de presa de Medina Cantalejo; el Gobierno, con las declaraciones del ex ministro de deporte manifestando que “no seguía de cerca el caso Negreira”; los medios de comunicación, postulándose para ser una parte del problema en lugar de una solución; o la UEFA, más preocupada por tumbar la Superliga que de la corrupción en el deporte.

Agencia Tributaria José María Enríquez Negreira pagos Barça

Todo esta ceremonia de la confusión, esta ignominia, no es de recibo. Es echar sal sobre la herida. La única prueba necesaria para castigar al F.C. Barcelona salió a la luz ese mismo 15 de febrero: hay pagos millonarios a un vicepresidente arbitral y no hay nada que los justifique. Fin. El resto es farfolla indigna de un estado preocupado por la limpieza del deporte. Si el Gobierno, a la vista de que los estamentos implicados en el escándalo no tenían ninguna intención de resolverlo, hubiese desempeñado su labor con la mitad de la contundencia y celeridad que empleó para descabalgar justamente a Rubiales de su puesto por el beso a Jenni Hermoso, el caso Barcelona/Negreira se hubiera resuelto en pocas semanas.

Si el Gobierno hubiese desempeñado su labor con la mitad de la contundencia y celeridad que empleó para descabalgar justamente a Rubiales de su puesto por el beso a Jenni Hermoso, el caso Barcelona/Negreira se hubiera resuelto en pocas semanas

Hoy ya no hay vuelta atrás, el fútbol ya no es lo que era y no volverá a serlo nunca. La sombra de la sospecha no es una sombra, es una realidad que se cierne sobre la competición.  Es posible (yo hablaría más de certeza que de probabilidades) que el CTA se perpetúe en el poder con un enésimo lavado de cara, que el Gobierno sepulte, con la complicidad de la UEFA, este escándalo igual que hizo con la Operación Puerto y que el sentir mayoritario de muchas aficiones sea de indiferencia ante esta putrefacción.

¿A alguien le interesa una limpieza profunda, regeneradora, del fútbol español? ¿Es posible hacer esta limpia con decenas de personas de las Federaciones Territoriales juzgadas por corrupción; con muchos de los encausados de la Operación Soule trabajando como si nada en los mismos puestos que ostentaban cuando se detuvo a Villar; con la UEFA vendiéndose al petróleo; con miembros del Gobierno, como Albert Soler, bailando entre puestos en el Barcelona y el Consejo Superior de Deportes?

Albert Soler

Vivimos un Pressing fútbol, nada es real y nada es lo que parece. Solo queda una solución posible: la Superliga. El control total y absoluto del deporte por los mismos clubes que lo integran, sin intermediarios que se lucren, con reglas idénticas para todos, fair play, castigos que no prescriban y un nuevo modelo de arbitraje. Hay que acabar con el fútbol tal y como lo conocemos.

Vivimos un Pressing fútbol, nada es real y nada es lo que parece. Hay que acabar con el fútbol tal y como lo conocemos

Hace un par de años escribí en contra de esta competición.  La Superliga me parecía un error. Hoy ya no puedo defender lo indefendible, es imposible seguir compitiendo como si no sucediese nada, todo ha cambiado y todo sigue igual. La sinvergonzonería y la falta de honradez han triunfado. Hay que abandonar la Liga, el CTA, las retransmisiones capciosas, el falso relato que nos quieren imponer y las líneas trazadas con rotulador de punta gruesa. Hay que buscar la excelencia y la tranquilidad que permita ver una nueva competición limpia, sin mácula.

Querer la Superliga es algo más que un deseo, es una obligación.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

14 comentarios en: Hay que abandonar la Liga

  1. Buenos días Fred, felicitación por este magnífico artículo, te has dejado en el tintero la entrevista del autócrata Dr.Fraude en el diario de la afición universal, antes de la elecciones, en la que llega a manifestar que "todos tienen un borrón", lo cual en el contexto posterior de las negociaciones con el separatismo catalán es más relevante que secundario, unido todo ello a la desacreditación del juez instructor y al silenciamiento en todos los medios, en especial los dizque deportivos no "farsantes"(?). Y tienes toda la razón en insistir en que el impulso a toda esa corrupción del "mescunclub" es institucional en todos los ámbitos: la liga facilitando palancas y dejando fichar, la administración haciendo la vista gorda en las cuentas, los medios como si tal cosa ...siendo como es el caso más grave de putrefacción de toda la historia del deporte peninsular. Pero como llevo repitiendo: el Estado en España estaba punto, si no lo es ya de ser un Estado fallido, falta poco, en el fútbol profesional lo es ya. Veremos cómo revienta todo esto.

  2. Estoy convencido que, entre las exigencias de los delincuentes golpistas e independentistas catalanes y las del prófugo de la justicia, exento de la dignidad más básica huyendo escondido en un maletero, se encuentran las siguientes:
    1.- Que el escándalo de los pagos a Negreira quede en nada, exigiendo además, el silencio más absoluto al respecto.
    2.- Que el "Farça" gane la Liga o, en todo caso, que el Real Madrid no la gane bajo ningún concepto.
    Todo ello, lógicamente, con el beneplácito del fraudulento presidente del gobierno que sufrimos.
    Efectivamente, el Real Madrid debe abandonar todas las competiciones españolas corrompidas.

  3. Sombrerazo ante tamaña precisión verbal.
    Uno hace mucho tiempo que advertía todo este fraude de una mezquindad ingente. Insoportable. E insisto, desde hace tanto tiempo, en otros factores que inciden aún más en la adulteración de las competiciones del fútbol hispano. Se trata de la deshonesta participación de no pocos entrenadores y futbolistas en función de si tienen delante al "més que un club" o al Realísimo. Piensen que el Girona (hoy merecen la mayúscula) , aunque ayer no corrió , no peleó tanto como cada vez que se enfrentan a los nuestros, sí que estuvo decidido para ir a ganar el partido. El farça juega la mayoría de partidos ante rivales que no tienen , y no demuestran, verdadero interés en ganarles. ¿Qué hay detrás de esto?
    Los calendarios también se añaden a favorecer a uno y perjudicar al otro. Y los medios de comunicación de masas producen el relato a imagen y semejanza del Tinglao.
    El Real Madrid ha de defender sus intereses compatibles con la defensa de un futbol más limpio que el de ahora. Y establecer las sinergias necesarias. Eso sí, nunca con los negreiros. Ni siquiera provisionalmente puedes basar tu principal estrategia en asociarte con la secta nazional-culerista. Lo de ahora solo merece inatención y desinterés.

  4. La superliga ya no es una opción, es imprescindible. Ya basta de que con los derechos de imagen del Madrid se financien a todos los demás equipos de fútbol de este país, farsa y patético incluidos. Ya vimos la entrada que consiguieron en el partido que les enfrentó, ni llegó a 35.000 espectadores. En esta liga o juega el Madrid o Nada

  5. SI EN EL BARGAGEIT DE 1970 DE LA FINAL DE LAS BOTELLAS ARBITRO RIGO AL QUÉ NO SE SUPO COMO LE MONTARON UNA IMPRENTA Y AL ARBITRO CAMACHO AL QUE LE REGALARON UN SUPER MERCEDES NADIE SUPO PORQUE TODO LO ESCONDIERON.
    AHORA ARAN LO MISMO DON SANTIAGO BERNABEU DECIA O LOS ESPAÑOLES NOS ESPABILAMOS O ACABAREMOS LIMPIANDO LOS ZAPATOS DE LOS CATALANES Y LOS VASCOS ENTONCES TENIA 12 AÑOS NO LE ENTENDIA HOY SI LE ENTIENDO.
    ADELANTE CON LA SUPERLIGA FUERA LA CORRUPCION Y LA PODREDUMBRE EN NUESTRO FUTBOL

  6. Pero que decís esa superliga la van a jugar los mismos a los que en Madrid acusan de corrupción y en Barcelona les acusan de comprar partidos, falsificar pasaportes y muchas cosas más la única verdad es que el fútbol está podrido, las ligas las ganan siempre los mismos lo demás no tiene importancia

  7. El fútbol español es la mierda en bote,unos son s.a. otros no,con lo que ya no es igual la competición,otros tienen un fijo escandaloso y otros poquito,para que no puedan crecer,otra diferencia grande ,tela,y luego los arbitrajes,y luego las sanciones a unos y otros por las mismas faltas...sigo???
    Todo es asqueroso,se mire por donde se mire.....

  8. El verdadero problema en el futbol Español es la prensa y si hay algo podrido en la Liga son esos hooligans ultras hinchas con bufanda y que lamentablemente tienen acceso a un teclado, a un microfono o a escribir un artículo... escriben desde lo mas profundo de su resentimiento, desde su odio al rival como buen hincha enfermo y cobarde a la vez y aun peor desde la convicción que le da saber que mientras mas blasfeme y mas grande sea el ataque mejor será la retribución económica por los servicios prestados... el periodismo de opinión en españa es un asco, una porquería, en España nunca se va a saber la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram