Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CIV)

Mira, chato (CIV)

Escrito por: Tomás Guasch11 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Barça: 2-4, antes muerta que sencilla

 

Hecha su mili a lo Carvajal en Alemania, ¿Miguel Gutiérrez o Alfonsito Davies? Mensaje de un amigo. Respuesta mía: yo los traía a los dos.

Permitan el arranque, es que sigo cavilando el baile que le dio el Girona al Barça y me da por ahí como me pudo dar por explicarles la verdad, directamente: el Girona es muy bueno, pero el Barça había decidido no ganar, empatar siquiera.

¿Cómorrrrr? Fácil: con el 1 o la X el Madrid habría seguido siendo líder. ¡Nooooorrrrr! Barça, antes muerta que sencilla, 2-4. Cualquier cosa menos favorecer a los blancos. Y de blanco jugó el Girona, por cierto. Jo.

¿Miguel Gutiérrez o Alfonsito Davies? Mensaje de un amigo. Respuesta mía: yo los traía a los dos

Lo que pasó es que se le fue la mano. Una cosa era el 1-2 del descanso, un aprieto a fondo en la segunda parte, cinco postes, el portero rival internacional por la FIFA… pero ‘ná’. 1-2 y el Madrid que se joda. Con perdón. Que a estos ya los pillaremos. No estaba mal pensado, pero cuatro en casa y pudieron ser seis…

¿Qué pensará el Atleti, por cierto? El último visitante de Montjuïc, el que tiró a puerta en el minuto 455. Cuatro, sí, dos previo toque en el palo de lo ajustadito: toma recochineo. Cuatro y baile. Oigan: puede que el Girona hoy sea mejor que el Atleti.

Gol de Miguel Gutiérrez al Barça

¿Entonces? Pues lo explicó el otro día muy bien Mikel Merino, el estupendo jugador de la Real: “Yo no voy a bajar de ahí al Girona mientras no sean ellos los que se bajen”. Ancelotti también comentó que ojito, pues es un equipo que no tiene Europa —este año, digo— y añado yo que pocos internacionales. O sea, juega menos partidos que el resto: importantísimo. Casualmente sus futbolistas sufren pocas lesiones, y ojalá no se les rompa la racha. Juega menos y muy bien.

Sólo el Madrid le ganó, aquel 0-3. Ni un constipado les supuso a los tíos. Hay que felicitar a Míchel y su tropa. Esta victoria les va a dar alas. Ahora mismo, más rival que ninguno es para el Madrid en la Liga, esa cosa que visto lo visto, lo último en Heliópolis, le va a costar mucho ganarla y ya nos entendemos, ¿eh? Con o sin el Girona. Veremos.

el Girona es muy bueno, pero el Barça había decidido no ganar, empatar siquiera. ¿Cómorrrrr? Fácil: con el 1 o la X el Madrid habría seguido siendo líder. ¡Nooooorrrrr! Barça, antes muerta que sencilla, 2-4. Cualquier cosa menos favorecer a los blancos

Barça, Girona y Gaspart. Como saben, el que fuera casi 30 años directivo del Barça, unos cuántos presidente, y uno de los (presuntos, no tengamos líos) cerebros del Negreirato, quiere que el Madrid descienda a Segunda División. Es un deseo muy respetable que muchos madridistas, hinchas del Espanyol y otras gentes a las que consulté no comparten a la inversa. Los hay que sí, pero son los menos.

Esa mayoría festejó lo justo ver al Barça en Europa League, que eso es bajar a la Segunda europea. Dos años seguidos. Entienden que la gracia es verle pasar por Liverpool, Roma, Múnich, París… Sobre las diez de la noche al amor de la lumbre. Ponerle a media tarde con el Galata, Frankfurt, pues no. Pasado el cachondeo del primer día queda un vacío enorme.

Barcelona-Eintracht de Frankfurt

Sí podríamos vivir una cosa graciosa. Que el Madrid gane la Champions —lo ha hecho catorce veces, no es descabellado— y el mismo año baje. Defendería su título estando eso, en Segunda. Sería el primero en conseguirlo. Otra euromuesca en su revólver, son tantas desde 1955… Estaría bien. Día sábado, Mirandés-Real Madrid. Día miércoles siguiente Real Madrid-Liverpool. Impresionante.

Y no hay que descartarlo. Que el Madrid baje parece una gasparada, pero puede pasar. El señor presidente del CSD dejó dicho que en lo del Barça and Negreira es difícilmente demostrable no sé qué cosa. Está el hombre ante una sensacional carrera. Su hasta ahora ministro, Iceta, Deportes y Espectáculos, dijo que no estaba muy al tanto del asunto y ya ven: no le han hecho Papa porque no se les ha ocurrido. Poco después, un abogado culé deslizó que en el asunto puede haber sorpresa.

Víctor Francos con Iceta y Franco

Entre que nada es demostrable y la sorpresa por llegar no descarten que al final nos encontremos que quien pagó fue el Madrid en sibilina maniobra pensada para perjudicar el buen nombre del Barcelona. Pudiera aparecer un papel de una cuenta corriente del presidente de la Peña Ramón Mendoza, algo así.

Entre que nada es demostrable y la sorpresa por llegar no descarten que al final nos encontremos que quien pagó fue el Madrid en sibilina maniobra pensada para perjudicar el buen nombre del Barcelona

Tanto tiempo investigando, tanto trabajo, no puede ni debe acabar como lo de Vinicius en Mestalla: archivado. Aquí cascará alguien y como el Barça no va a ser, y Negreira tampoco, ¿qué queda? El Madrid. Y a Segunda. Sí, el 16 de agosto próximo, Real Madrid-Alcorcón, Liga Hypernosequé, y a mediados de septiembre, Real Madrid-Aston Villa, primer partido de la fase de grupos de la Champions 2025.

Eso sí: como el próximo día 21 el Tribunal de Luxemburgo dé la razón a la Superliga, igual no haría falta que en todo lo pedido… No. Me paro. Voy a por la toalla. Me estoy mojando. Más.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

5 comentarios en: Mira, chato (CIV)

  1. Yo también, a los dos :Alphonso Davies y Miguel Gutiérrez.

    El como bajaron los negreira-rourianos al Espanyol de Barcelona...esta es otra, que diría el flaco , también conocido por pinturas Bruguer...

  2. Si se traen a los dos se supone que es por que Mendy se va y luego que hacemos con Fran García? Lo digo porque peor que Miguel Gutiérrez no parecía cuando estaba en el rayo solo que aún no había jugado en el Madrid con todo lo que eso acarrea como le ocurrirá a Miguel Gutiérrez si viene, Davies parece más hecho claro está que vendría del Bayern pero a su vez sería más caro, yo de elegir uno de los dos me quedo con Miguel Gutiérrez y que se tenga paciencia con ambos canteranos vueltos a su casa.

    1. Me he planteado antes del anterior comentario esa disyuntiva . Y, aunque no sea de seguido , en un par de años creo que habríamos de intentar contar en filas con los dos propuestos.
      Ojo , que Mendy me parece un pedazo de lateral . Pero Alphonso Davies ...es canela en rama . Dos gallos para el corral de la izquierda me parece impertinente. Alphonso Davies y Fran García -habría que ver la evolución de FG y el tema de la duración de los contratos- es también una opción.. Qué cotejen bien la información los profesionales del club y decidan lo más conveniente para el equipo. Como mero aficionado , sin entrar en todos los detalles a tener en cuenta , prefiero
      Miguel Gutierrez a Fran García e idem con Davies respecto a Mendy.

  3. A mi me llamaba loco mi muy madridista hermano por querer quedarme a Miguel Gutiérrez al menos 1 año a prueba.
    Por cierto, yo no me haría demasiadas ilusiones con el TSJUE. Sabemos que Qatar sobornó a todo el mundo y el Mundial siguió adelante, que PSG y City fichan descontroladamente sin consecuencias, que se puede convencer a 2 presidentes franceses para que presionen a MBappé, que han comprado hasta la voluntad del "inquebrantable" Jon Rahm... Porque no lo olviden, la Superliga es una oportunidad contra la corrupción federativa y el desinterés de las nuevas generaciones, pero sobre todo un antídoto contra el dopaje financiero de las petromonarquías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram