Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Frenazo en tercer Soto Grado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Frenazo en tercer Soto Grado

Escrito por: La Galerna10 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos.

Y buenos días por decir algo porque entendemos que a muchos aún les dura el cabreo. LaLiga española tiene un problema muy gordo. No, no hablamos de que un club haya pagado al menos durante dos décadas al vicepresidente de los árbitros para garantizar una neutralidad consistente en dos años sin penaltis en contra y decenas de partidos en los que el rival juegue con uno menos. No, ese no es el problema. Tampoco lo es que el proveedor de imágenes sea socio, avalista y palanquero de un club. Ni que jugadores de ese mismo club hagan negocios con los presidentes de LaLiga y la Federación, o que descubramos que existía una sala anexa al VAR desde la que gente libre de toda sospecha como Clos Gómez o Undiano Mallenco tracen las líneas. Tampoco es un problema que la mayoría de equipos de Primera se dejen la vida y suelten toda su artillería de patadas, agarrones, agresividad y malos modos frente al Real Madrid mientras extienden una alfombra roja de pasarela de moda a los jugadores del Barça. No, nada de eso, ni el blanqueamiento de los medios, son problemas que atañen al correcto desenlace del campeonato. El problema verdaderamente grave son los vídeos de Real Madrid TV.

Portada Marca

Pocos vídeos se hacen. A los redactores de Marca parece que hasta les hace gracia y titulan “Frenazo” de manera sarcástica, ilustrado por una foto en la que se ve a Ruibal “frenando” de manera ilegal a Rodrygo, como hizo durante todo el partido de ayer sin consecuencias. Soto Grado hizo un gran arbitraje según los cánones negreiros y completó el combo de penalti tangado, gol anulado y estopa sin tarjetas. Pero el problema es que Real Madrid TV realizó un vídeo avisando de cómo nos pitaba este sujeto. “Esperamos que Soto Grado no la líe”, avisaba ayer Javier Vázquez en estas mismas páginas.

La crónica del partido de ayer, obra de Francisco Javier Sánchez Palomares, estaba teñida de una mezcla de desencanto y hartazgo: “Al Madrid no le dejarán ganar la liga”. Cada vez son más los aficionados del Real Madrid que optan por menesteres más placenteros para el espíritu que contribuir a este esperpento. Hasta la infumable peli sueca de las cuatro de la tarde parece menos amañada y las soleadas tardes en el Báltico menos falsas que estos partidos de la Liga de Tebas. La valoración del arbitraje, obra del habitualmente moderado Alberto Cosín, fue contundente: ayer hubo prevaricación. O pre-VAR-icación, que consiste en tomar decisiones injustas a sabiendas con la ayuda del VAR.

Portada As

El diario As personaliza en Jude Bellingham con un incompleto: “Bellingham no puede con todo”. ¿Y qué significa ese “todo”? ¿Empujones consentidos, tarascadas, agarrones, lo que Carlos Martínez definió en directo como “Soto Grado ha optado por permitir un partido de contactos fuertes”? Las tarjetas se quedaron en el vestuario hasta después del minuto 75, que es otra norma no escrita de la post-Negreira League. Pero el problema son los vídeos Real Madrid TV, sin duda. No que la imagen que nos muestren para anular el gol de Rodrygo sea un insulto a la inteligencia de cualquier espectador como esta:

Fuera de juego Rodrygo Betis

De nuevo con rotuladores de punta gorda y de nuevo con la imagen partida, separando el momento del pase y la posición del supuesto infractor, como, oh, casualidad, en el partido del Sánchez Pizjuán, en el gol de Asensio en el Camp Nou, el de Bale en el mismo Tramp Nou, el de Benzema ante el Villarreal en el último partido de la Liga 2020-21… Todo casualidades, paranoias de gente mal pensante que ve los vídeos de Real Madrid TV. Ni siquiera decimos que no sea fuera de juego, solo afirmamos con rotundidad que esta Liga y su sistema de VAR son una broma de muy mal gusto que espanta al espectador medio normal.

La prensa cataculé celebra lo que llaman “pinchazo” del Madrid y llevan a sus portadas el sueño húmedo de Jaume Roures: “su” Barça y “su” Girona en dura pugna por “su” campeonato. Qué bonito, qué hermanamiento, qué “emoción”.

Portada Mundo Deportivo

Viven en su mundo para-lelo en el que un Barça-Girona de esta liga putrefacta es un “Partidazo” y en el que Joan Laporta puede anunciar de nuevo que se saltará las normas, “Ho tornarem a fer” y afirmar ufano que “podremos mantener a los Joaos”. El muy madridista Javier Tebas mirará hacia otro lado, permitirá un nuevo incumplimiento del fairplay financiero de LaLiga, la reventa de la repalanca en recobros, y a seguir, todos felices en este mundo en el que solo chirrían los vídeos de Real Madrid TV.

Os dejamos con la portada de Sport, que hoy juega con los colores.

Portada Sport

Al “rojo” vivo para Barça y Girona, el partido “gris” de los “blancos”, y nosotros respondemos que tenemos los dídimos “morados” de aguantar esta bazofia.

Pasad un buen día.

16 comentarios en: Frenazo en tercer Soto Grado

  1. Brillante pero INEFICAZ
    Tenemos una Institución aborregada incapaz de dar un golpe en la mesa y decir
    HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO
    Estás serán nuestras acciones de persistir esta INFAMIA DIARIA

    1. Pero qué quieren en el Madrid.... El Betis acabó con el doble de tarjetas y el doble de faltas pitadas... Además Isco estuvo agarrado y pateado hasta la saciedad... Donde están las amarillas al Madrid?

  2. No, no estoy de acuerdo. En efecto, puede que últimamente haya errores en contra del Madrid, pero también los ha habido a favor.
    Desde hace 65 años la Liga la gana el Madrid o el Barcelona (menos 10/12 veces). Simplemente porque tienen los mejores jugadores, se gastan millonadas en eso. Y con arbitrajes perfectos hubiera sido más o menos lo mismo. Seamos objetivos, que es mucho pedir a un simpatizante de un equipo.
    (Ah, soy del Madrid)

    1. Buenos días, como era de esperar, el corrupto Soto Grado nos la volvió a liar, con el gol anulado ayer en el Betis- Madrid (09/12/23) son 26 los goles no concedidos a los blancos por fueras de juego que en ningún caso sobrepasan los 50 centimetros, recordar que a Atléticos y catalanes apenas llegan a 10 goles los anulados por tan estrecho margén, esa suerte que tienen. ¿no le parece?
      Saludo blancos

    2. Buenos días, un comentario más para recordarle que desde la temporada 2001-2002 el número de jugadores expulsados en la miserable liga española, es de +62, para el equipo catalán racista y pequeño burgués, minetras para el Madrid el número es negativo, no lo recuerdo exactamente ni voy a perder el tiempo en buscarlo así como el tuitero que lleva las cuentas, al que el club algún día debería hacer un homenaje, ¿Qué tal la diferencia? ¿ Es suficiente? ¿ tiene suficiente? ¿ no le parece?

  3. Lo que produce desazón es la evidencia del pasteleo. Es la organización de una trama para unos fines determinados. La creación de unos organismos y mecanismos ex profesos para un fin perverso. No hay manera ni solución , es uns cuestión de Estado. La rfef, el csd, el mini ministerio de deportes con el bailarín que no está muy al tanto del caso negreira pero sí lo estuvo de contonearse-pavonearse amaneradamente al ritmo de una de las peores canciones compuestas por the Queen; con lo buena que me parece su discografía en general, la pieza de marras con el mini ministro y el presidente en escena me pareció patética.

  4. Aviso a navegantes . La separación de poderes propugnada por Montesquieu es una entelequia anacrónica.

    Y lo que es un desparrame total es la AI aplicada al furgol for fans. Ya comenté hace un par de años, por lo menos, que existe tecnología suficiente como para adelantar-retrasar la posición del futbolista y/o del balón. Y con la "sofisticación" de la AI que se avecina...¡qué Dios nos coja confesados!
    Vivimos la época de la postverdad, de la farsa (le puedes poner la "ç").
    *Me alegro de no haber visto el partido. Ni siquiera el vídeo con el gol de Bellingham. Estará
    flipando con el pirateo espanyol.

  5. Y luego la central lechera, echando tierra sobre el asunto. Si no hablas de ello es como si no hubiera ocurrido.
    Estamos solos, y solo nos defiende real madrid televisión y los madridistas de a pie que lo denuncian en rrss.
    Mientras los corruptos antimadridistas se callan como pu... Y aplauden con las orejas

  6. Madre mia, los madridistas sois iguales que los del Barça. Tuvisteis suerte de salir con un punto del Villamarin, y parece que solo os fijais en las jugadas dudosas en contra vuestra. De palos de los salvajes de vuestro equipo, y del penalti que le robasteis al Betis mi mu. Lo dicho, os quejáis de ellos y sois exactamente lo mismo. Verguenza ajena

    1. ¿Penalty robado al Betis? ¡Ninguno! Un invento tuyo y de los antimadridistas. Supongo que te refieres a la jugada con Lucas Vázquez. El de Curtis despeja el balón y el del Betis, después, tropieza con su pie. ¿Palos salvajes? Los que recibieron Bellingham, Rodrygo y Brahim sin que Soto se dignara a enseñar ninguna amarilla.
      Considera la opción de volver al oftalmólogo. Con esa agudeza visual, cualquier día te puede atropellar un trailer de seis ejes al cruzar la calle.

      1. Pero qué quieren en el Madrid.... El Betis acabó con el doble de tarjetas y el doble de faltas pitadas... Además Isco estuvo agarrado y pateado hasta la saciedad... Donde están las amarillas al Madrid? Si hasta lo levantaron del suelo como un muñeco, el Madrid tenía que haberse ido con 2 o 3 más amarillas y más faltas en contra,... Qué os permiten jugar sin interrupciones... Os quejáis del árbitro contra el Betis.... Mira las expulsiones a uno y otro el último año.... Ni las evidencias de números os bajan de la nube..... Entre algodones en la que jugáis.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram