Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
1-1: Al Madrid no le dejarán ganar la liga

1-1: Al Madrid no le dejarán ganar la liga

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares9 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se decantó Ancelotti por mantener a Lunin en la portería y a Brahim en el once. El meta ucraniano transmite más seguridad a la defensa madridista y atraviesa su mejor momento desde que viste la camiseta blanca. La baja de Carvajal la cubrió Lucas Vázquez. Enfrente esperaban por un lado Soto Grado y Latre y por el otro un buen Betis alimentado por Isco y su renacimiento de tintes churriguerescos. La actuación de los dos primeros resultó determinante en el resultado final.

El Madrid comenzó controlando el partido, Kroos mandaba, como es habitual, mientras Valverde ejercía de Kevin Costner guardándole las espaldas. La primera ocasión blanca no tardó en llegar, Rodrygo se marchó por la izquierda y su centro lo remató fuera de cabeza Modric en posición franca.

Poco después, lo esperado, penalti de Ruibal a Rodrygo que ni Soto Grado ni Jaime Latre quieren señalar. Le agarra y le zancadillea. Rodrygo, ingenuo, se sorprendió de que el colegiado no lo pitara. Prevaricación pura y dura.

Rodrygo

Cuando llevábamos un tercio del primer tiempo, una bonita jugada con taconazo de Bellingham a Rodrygo, termina con gol de Brahim. Lo anulan ipso facto por juega de juego —según ellos— del brasileño. El VAR, que hacía unos minutos se había inhibido en el nítido penalti, lo ratificó en segundos. Cuando de evitar un gol del Madrid se trata, nunca tienen dudas. Al mundo ofrecieron de nuevo una repetición con dos imágenes separadas del momento del pase y el remate. Es decir, debemos realizar un nuevo acto de fe y creer lo que dice el estamento que ha cobrado millones de euros del Barcelona.

Rodrygo atacaba desde la izquierda con la misma facilidad con la que un árbitro corrupto asciende en la Negreira League. Sus remates los buscaban en el sitio del nueve bien Jude, bien Luka, bien quien pasara por allí, como Aute. Bellingham estaba abusando una vez más, desplegando su juego por doquier, el único lugar al que no llegaba el mapa de calor del cinco es a las taquillas. Los de Ancelotti se empleaban a fondo porque saben que en la liga española es necesario el doble para ganar ya que hay que descontar el habitual robo arbitral.

Soto Grado y Jaime latre no señalaron un claro penalti a rodrygo y anularon un gol a Brahim con un fuera de juego indemostrable a tenor de las imágenes ofrecidas

En el minuto 30, nuevo jugadón de Soto Grado, Ayoze zancadilleó a Mendy, le robó el balón y Lunin evitó el gol con una gran parada. El magnífico momento de forma de Soto y de Latre espoleó al Betis, que en el 32' a punto estuvo de anotar de disparo lejano. Los pupilos de Cantalejo y Clos nunca defraudan.

Modric, que había vuelto al once titular tras la lesión, dispuso de una buena oportunidad con un disparo lejano que obligó a Rui Silva a emplearse a fondo en el minuto 40. Rodrygo, bien defendido por Soto Grado, había perdido protagonismo en los últimos minutos y con ello el dominio blanco se había diluido.

La primera parte acabó con una falta lejana lanzada por Alaba que se marchó algo desviada.

El Madrid es profesional y salió a jugar la segunda parte a pesar del manifiesto tangazo de los primeros cuarenta y cinco minutos en los que únicamente la actuación de Soto Grado y Jaime Latre evitaron que se fuese al descanso 2-0.

A los cinco minutos, a punto estuvo de adelantarse el Betis, Isco se quedó solo frente a Lunin, quien salvó milagrosamente.

En el 52', Jude se la cede a Brahim, quien asiste magistralmente a Bellingham que marca bajo las piernas de Rui Silva. Intentaron buscar fuera de juego de cualquier antepasado del inglés, pero no hallaron manera de anular el gol y el 0-1 subió al marcador.

Bellingham y Brahim

Poco después, Rodrygo casi marcó lo que habría sido el gol del año (Soto Grado mediante), se deshizo hasta del último relojero de Medina Cantalejo y su disparo sin ángulo se marchó lamiendo el poste. En el 64 el Madrid gozó de una nueva ocasión, Rodrygo asistió con la cabeza a Kroos, pero su pase retrasado impidió que empalmara el alemán.

Y en el 65, golazo de Ruibal. Pasó de cometer un claro penalti no señalado en la primera parte a anotar el empate a uno. El Madrid respondió con un contraataque de Rodrygo y Jude que no anduvo lejos de convertirse en gol pero acabó en córner.

Modric dejó su lugar a Ceballos y poco después fue Joselu quien sustituyó a Brahim.

Entre cambio y cambio, un centro chut de Kroos a la salida de una falta casi deshizo la igualada. Y en el 82' Kroos y Lucas Vázquez se retiraron para que entraran Nico Paz y Nacho.

Casi con el partido terminado, Isco remató al palo de cabeza y acto seguido una nueva jugada de mérito de Rodrygo permitió el remate de Joselu, pero su flojo disparo se fue rozando la madera. Lunin evitó la derrota en el último segundo.

El Madrid no dejó de intentar la victoria en ningún momento, pese al evidente cansancio y el hartazgo, pero no había nada que hacer, el sistema funciona a la perfección y su objetivo es evitar que el Madrid gane la liga.

Getty Images.

 

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

43 comentarios en: 1-1: Al Madrid no le dejarán ganar la liga

    1. El arbitraje español es una vergüenza, porque los árbitros son muy malos y además muy corruptos, pero tienen la sartén por el mango y son intocables. Debería funcionar la nevera y el descenso de categoría. Los clubes se juegan mucho dinero como para estar en manos de esta gentuza.

      1. Calla tonto los árbitros españoles son de lo mejor , pero cuando el robadrid no gana siempre culpan al árbitro, ya dejen de llorar, lame, c, de Floren,

    2. Hay que hacer un borrón y cuenta nueva. Inhabilitar a todos los árbitros en activos por no estar actos para arbitrar y a la altura de ninguna competición. Pero a todos desde el presidente y la federación de árbitros. Poner a nuevos arbitros imparciales, con buenas prácticas capaz de dar luz a la liga que está podrida con la corrupción.

    1. Soy madridista y durante muchos años fui socio abonado en el Bernabéu. Ayer fue un partido bonito y un resultado bonito ambos equipos estuvieron igualados.
      Durante muchos,años vi muchas cosas de árbitros en el Bernabéu. Pero lo normal es que con los equipos grandes halla más errores tiene mucho más tiempo el balón en sus pies que los contrarios. Así es que menos alarmismo y un poco de ética al decir o dejar de decir de errores por favor.

      1. Disculpe, pero debe de dejar de utilizar el embudo estrecho para el Madrid y el ancho para todos los demás, sobretodo si es tan evidente lo que todo el mundo ve. Si por un casual sigue opinando igual, le recomiendo bque se ponga unas muy grandes gafas de aumento, aunque si tiene esa vision, no habrá forma humana de hacerle ver la verdad de lo que sucede. Deje ya de intentar de justificar lo injustificable.

    2. Verguenza que hos quejeis si la mitad de vuestra historia es un puro fraude negreira decis y jose plaza no os acordais venga ya hombre

      1. Explicame lo de Plaza, Javier capdevila, supongo que tú explicación será otro libelo más del nazionalculerismo, explícamelo que estoy deseando responder esa trola.

  1. No he visto el partido. Tenía malas sensaciones y no soporto , aunque se gane -imaginaos entonces si pinchamos-, ver toda la porquería que vierten sobre el Madrid. Aficionados y prensa madridista. Bufff...tener que soportar estos arbitrajes. Me han explicado que ha habido un penal clarísimo a Rodrygo. En fin... Pero es que el tema va más allá de calendario y arbitrajes en contra. Hay una variable que pesa más , lo que hacen y dejan de hacer los equipos españoles que no son ni el Farça ni el Madrid cuando se enfrentan a ellos. Los Sevilla. Atleti, Villarreal, Girona...
    Se pierde la afición cuando ves de que va el asunto. Y llega un momento que ya desistes. No hay nada que hacer. El nivel de corrupción es máximo.
    El Real Madrid es el estímulo y a la vez saco de boxeo. Consiente el sistema que esté relativamente arriba jugando el rol de motor que auspicie el deseo en las aficiones rivales de conseguir el sumum: ganar al Madrid. Poco para lo haría de manera natural y el Estado no fuera tan intervencionista para mal.
    Y sí, le dejarán ganar algún título ; aunque solo sea para seguir teniendo la etiqueta de grande a putear. Politiqueo de lo más cutre.
    No me molestaría perder pero, al mismo tiempo, saber que se perdía en buena lid . Cuando sabes que el fútbol está tan condicionado y podrido pues no te reconforta demasiado una victoria. Ya desde aquel doble penal con el Sevilla en Valdebebas dije basta. Y empecé a dejar de ver algunos encuentros , demasiados para alguien que no se perdía ni uno, ya que no tiene sentido seguir algo que no te crees y te genera mucho más que escepticismo. Lo cierto es que los guionistas de semejante mamoneo se valen de la adicción de la gente al fútbol y juegan con esas cartas marcadas que le ofrecen ventaja. Pero tienen su riesgo , porque se genera mucha falta de credibilidad. Ya veremos cómo se salen de esta encrucijada. Por momentos y , creo que es algo que está pasando en general, casi me apetece más escribir al respecto que ver el partido. No he visto nada del mismo y, sin embargo, llevo casi media hora al teclado .

    1. Poco para lo que ganaría de manera natural si el Estado no fuera tan intervencionista.

      Lo siento , entre lo reducido del teclado , el globo por semejante y reiterado trato, me he lucido...

      1. PUES MUY BIEN Y CONTIGO EN LO QUE LE SUCEDE AL MADRID POR LOS GAMPOS DE ESTE PAIS. HAY NADA QUE APORTAR.
        PERO NO ASÍ CON LAS PUNTADAS HACIA EL INTERVENCIONISMO DEL JEFE DEL GOBIERNO. PORQUE HAY TE DIRÉ QUE VIVES EN UN PAIS PLURALISTA TE GUSTE O NO, ATI Y A LOS DE TU IDEOLOGIA. Y MÁS TE TENGO QUE RECORDÁ Y ES QUE O HACE TANTO CON MARIANO RAJOY EN EL PODER, PEDÍAIS LA SEPARACIÓN DE LAPITICA Y EL DEPORTE, Y ME PARECIA
        MUY BUENA IDEA. PERO COÑO CUANDO ES FAVORABLE A NUESTROS INTERESES Y CUANDO NO TAMBIÉN AMIGO. REITERO POLÍTICA Y DEPORTE SEPARADOS, HASTA EN PERIÓDICOS Y MEDIOS UN POCO PARCIALES COMO ESTE EN QUE NOS ENCONTRAMOS. (Soy Madridista pero no creo que esté medio pueda ser imparcial con el Madrid,) ¿que tenga razón en lo que ahora mismo se reclama en el problema que toca de arbitrajes. siiiiiiiiiii. Pero en cuestión de imparcialidad, lagarto, lagarto y más lagarto. Tanto como tus ideas están con el gobierno de nuestro pais

        1. Tengo mis ideas políticas como más o menos todo ciudadano. Pero en todo momento me obligo a no mezclar mis ideas y mis colores deportivos y deja por separados esos puntos y me gustaría que fuera recíproco la, actitud deotros.
          SIN MÁS.

        2. Sí te fijas bien hago referencia al intervencionismo de Estado. Con ello quiero decir que no es cuestión de este gobierno u otro de diferente color político. Lo que quiero expresar es que si las estructuras de Estado no consintieran/alimentaran lo que está sucediendo y, por tanto, la competición se desarrollara en base a elementos puramente relacionados con la capacidad gestora de los clubs el Real Madrid ganaría mucho más todavía. De manera natural. Es la artificialidad socio-política la que adultera y manipula.

    2. cuando favorecen al madrid que a lo largo de la historia ha sido practicamente siempre ,ahi no decis ni mu, o decis que no ha sido ayuda cuando todo el mundo sabe que al madrid le han ayudado mas que a ningún equipo en la historia ,asi que no os pongais victimistas por que no tiene sentido,y con lo de negreira,todo el mundo sabe que en todos estos años el madrid ha sido el mas beneficiado por decisiones arbitrales de aqui a lima,se os ve el plumero rapido

      1. A ver, iluminado, con decir que el Madrid ha sido favorecido no aportando ninguna prueba solo estás repitiendo como un loro lo que dicen los antis como tú desde hace tiempo para tapar la mediocridad de vuestros clubes y no aceptar la grandeza del mejor club de la historia, sin embargo cuando se dan pruebas como el pago durante 17 años al CTA se está haciendo referencia a un hecho contrastable y veraz por parte del Fraude Corrupción Sobornalona, o cuando se dice que un club descendido antes de la guerra como el patético de madriz se une al bando franquista por medio del aviación nacional y no solo no desciende sino que gana las dos primeras guerras tras el franquismo se dice y no pasa nada porque son verdades demostradas y documentadas.

  2. El antimadridismo da por buena la corrupción, si con eso se perjudica al madrid. Da igual la injusticia, si eso perjudica al muñeco del pimpampum del fútbol español. Que asco da la negreira league

  3. La justicia va lenta y por lo tanto no puede cu.plir la función que le corresponde, de lo contrario el Barcelona estaria en segunda y los responsables de la corrupción en la càrcel.
    Pero claro, estamos en España

  4. Este fútbol ⚽️ español está podrido si no arreglan esto pronto me parece una falta de respeto a todos los aficionados que vemos fútbol no sólo por el Madrid acá los arbitraje son muy malos deberían de canbiar todos esos árbitros de ahora y traer árbitros de afuera para terminar con esta discusión y esa desconfianza de estos señores tan malos a todos perjudican grandes y pequeños clubes de España muy mal los árbitros y sus dirigentes arbitrales muy mal todos fuera

  5. Solo leer el nombre de los encargado de impartir justicia,tanto en el terreno de juego así como en sala var.se nota claramente de donde venía el olor a podrido.En ese tiempo se le olvidaron tirar de la cadena del váter.

  6. Yo,propondría al Señor,Florentino como máximo respons le del Real Madrid, hablar .uy seriamente con la Uefa,y proponerle jugar la liga inglesa,y abandonar esta corrupta liga española, ya verías co.o pondrían el grito en el cielo y la liga española sin su estrella verían el campo de fútbol de los equipos de l primera división vacíos y se llevarían las manos a la cabeza,y todo cam iría, o os parece esto bien?.gracias y pensarlo,así se terminaría con el monopolio de est liga Negreir y de estos CTA corruptos.

  7. Han pervertido la ley del fuera de juego con las rayitas fantasma, dos cuerpos están en linea cuando gran parte está en línea, no cuando uno está un milímetro por delante, saben usar las rayitas cuando les interesa favorecer o hundir según su criterio

  8. Como ha cambiado el futbol es lamentable que se este todo el tiempo hablando de arbitros de VAR de politica en el futbol etc.
    Asi no se puede seguir lo unico q se consigue es que los verdaderos aficionados al futbol de toda la vida q amamos este deporte nos vayamos quitando de este circo de trincheras y no te digo nada del desapego de los jovenes.
    En otras época ibamos al bernabeu y no se sabia ni el nombre del arbitro ahora se habla de todo menos de futbol una pena.

  9. No nos dejarán ganar la Liga tampoco este año. La pasada la ganó el Farça con media plantilla inscrita de forma ilícita y aún así los resultados binarios y el mediocre juego que exhibió el equipo del régimen les bastó para ganar una liga que el Madrid no quiso disputar. Este año va a pasar lo mismo y si no nos plantamos de una vez por todas delante de Ceferin para largarnos de un lugar donde nadie nos quiere, esto se convertirá en un asfixiante día de la marmota

  10. Soy Madridista de toda la vida de cuando jugaba Gento y Rial con lo que nadie me juzgue de antimadridista ....vi el partido y no creo que el árbitro fuera culpable en general ...coincido con Ancelotti y no coincido mucho pero su comentario es que el Betis que no mereció perder...Los 2 equipos jugaron bien y hasta Isco hizo un partidazo y el Madrid jugo sin la tensión con la que jugo el Betis en el partido, luego no copiemos a los hinchas del Barcelona y al Xavi que siempre les perjudica a el árbitro...tengamos el señorío que siempre tuvo el Madrid ...para el mal arbitraje contra el Madrid fue el del partido Madrid Granada y ganamos ...quiero que los aficionados del Madrid no sean llorones como Xavi que le respeto como entrenador pero no como llorón

  11. El arbitraje en España es muy pésimo, ayer él árbitro y el dichoso var fueron los protagonistas, ya está bien que sé siga persiguiendo al Madrid, es dé recibo lo que vemos en cada partido, siempre buscando perjudicar a los blancos,con que facilidad les pitan, goles legales, penaltis claros,faltas claras, y no hay problema, los jugadores del Madrid sé quejan poco para lo que sucede en cada partido, les pediría a los árbitros y él var que utilizarán él reglamento arbitral con más seriedad porque la vara dé medir no es igual para todos.

  12. Pero que partido habeis visto ?? Que el arbitro benefico al Betis ,si hizo el Madrid cincuenta faltas por agarrones por detrás y no pito ni una ,y el penalti una polla como una olla fue penalti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram