Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Con bajas y a lo loco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Con bajas y a lo loco

Escrito por: La Galerna9 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Encaramos la recta final del puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. Madrid está lleno de personas que han decidido que les gusta pasárselo bien, hacer turismo o juntarse con amigos, y al parecer esta libre elección del ocio de cada uno es motivo de molestia entre algunos especímenes humanos. A la ciudad de Madrid le ocurre como al Real Madrid, que incurre en un «todo mal» constante.

Los de Ancelotti no se han quedado en la villa y corte, sino que han partido rumbo a Sevilla para enfrentarse al Betis esta tarde después de comer, a las 16:15. El equipo de Manuel Pellegrini es un rival muy complicado cuyos mecanismos ha diseccionado Alberto Cosín con su habitual maestría en la previa del encuentro de La Galerna.

Además del rival, que debería ser el principal obstáculo para la victoria, el Madrid tendrá que lidiar con el arbitraje de Soto Grado, como nos cuenta Javier Vázquez en su pieza de hoy, peligroso colegiado con tendencia a liarla contra los blancos. Además de ser un árbitro sin aptitudes para desarrollar su oficio, se halla inmerso hasta el cuello en el corrupto y negreiril sistema que Medina Cantalejo y Clos Gómez dirigen con mano de hierro y Rolex en muñeca.

Además de ser un árbitro sin aptitudes para desarrollar su oficio, Soto Grado se halla inmerso hasta el cuello en el corrupto y negreiril sistema que Medina Cantalejo y Clos Gómez dirigen con mano de hierro y Rolex en muñeca

Este mismo año, pero en la campaña anterior, el grado de ignominia de Soto quedó patente contra el propio Betis, ni él ni los dos VAR sancionaron el pescozón de Ruibal sobre Camavinga, a quien derribó como si noqueara a un púgil. Es absolutamente imposible que no lo vieran. La exhibición corrupta la cerró zampándose un penalti sobre Benzema, todo ello aliñado con decisiones vergonzantes por doquier.

Para completar el plantel, en el VAR estará Jaime Latre. El dúo, no precisamente cómico, Soto-Latre también perdonó otra agresión flagrante la temporada pasada, en esta ocasión de Fali a Rodrygo, a quien asestó un puñetazo nítido que lo abatió.

Y la prensa, ¿qué dice?

Portada Marca

Un día más, Marca da muestras de su central-lecherismo con una portada verdiblanca ilustrada con una imagen del bético Isco, a quien tildan de espléndido y renacido. Es curioso el renacimiento de Isco cuando se trata de un futbolista barroco. El buen momento del chichilindri es innegable y junto a Soto Grado y Jaime Latre será una de las mayores amenazas esta tarde a la hora de la siesta, además del sueño.

Portada As

El diario As también abre con Isco, aunque acompañado por Rodrygo y titula «Mucho arte». Una obviedad. Pero lo que más nos llama la atención es: «el Betis, con bajas, aún no ha perdido en Liga en el Villamarín». Ahá, ¿solo el Betis está con bajas? Entonces, ¿Vinícius, Camavinga, Militao, Courtois y el resto de madridistas lesionados no son bajas? ¿Qué son, funcionarios, enciclopedias, figuritas del belén, sexadores de pollos?

Ancelotti y la plantilla del Madrid sí que están demostrando mucho arte a la hora de capear esta plaga de lesiones, saldada hasta el momento con el liderato tanto en liga como en Champions. Con bajas y a lo loco, sin tiempo para lamentaciones, solo para ganar.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa del club imputado por cohecho, entre otras cosas, dedica sus primeras planas al duelo entre sus dos equipos favoritos, Barça y Girona. Ya sabéis que el Espanyol, a pesar de ser el club de fútbol con más abonados de su Comunidad Autónoma, no es visto con buenos ojos por cierto sector de catalanes.

Ocurra lo que ocurra mañana, la prensa azulgrana lo verá como una fiesta de la posesión, los valors, el ADN culé y del único fútbol legítimo, y será positivo para su relato tanto que gane Jardiner como que empaten o venza el filial del City, lo que sin duda sería otra victoria de Guardiola. Siempre bien para la idea que subyace detrás del eslogan més que un club.

El Madrid sabemos que no es más que un club, solo es el mejor club del mundo.

Bueno, nadie es perfecto.

Pasad un buen día.

2 comentarios en: Con bajas y a lo loco

  1. Buenos días, menos mal que esta Real Madrid Televisión, para refrescarnos la memoria y recordarnos que Soto Grande
    es un sicario negreiro, con un video que da miedo verlo, mucho vamos a tener que jugar en Sevilla para sacar más del empate, un tripón del sistema arbitral( es un decir)

    https://videos.marca.com/v/0_956lx27s-r ... ca?count=0

    Saludos blancos

  2. Buenos días. sea este comentario para felicitar al árbitro( es un decir) Sr. Cuadra Fernández ( ¿ a que les suena? ) que ayer dirigió ( es un decir) el Getafe-Valencia, no les causará sorpresa ni perplejidad si les cuento que el susodicho expulsó a dos jugadores valencianos, y cargo de tarjetas amarillas a otros, de tal manera que al menos 3 titulares no podrán jugar la semana que viene el siguiente partido de liga ¿Qué es contra el .........?) si ese en el cual instintivamente han pensado

    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram