Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Esperemos que Soto Grado no la líe

Esperemos que Soto Grado no la líe

Escrito por: Javier Vázquez9 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A la hora de la siesta, visita a Sevilla, la ciudad que tiene un color especial y dos equipos de los de solera en la liga. Toca el Betis después del atraco de Nervión, esperemos que Soto Grado no la líe por miedo a que nos distanciemos mucho de su Barcelona del alma (del alma de todos los árbitros negreiriles), que se la juega contra el Girona en casa. El caso es que tenemos la enfermería llena de futbolistas y aun así somos líderes de la competición. Es cierto lo que hablé el otro día con unos amigos, el fondo del armario del Real Madrid es este año mucho mejor que el pasado y cayeron tres títulos. La ilusión está intacta y las expectativas son tremendas. Imaginaos con la plantilla sana al completo, cosa que no ha ocurrido en ningún momento de la temporada, sólo hay que recordar que Arda Güller ni siquiera ha debutado con la camiseta del Real Madrid. Por todo lo anterior, podemos soñar con cosas grandes en este curso, claro que sí.

El fondo del armario del Real Madrid es este año mucho mejor que el pasado y cayeron tres títulos

Y, cómo no, toca dar un repaso al ya famoso serial “El delito nuestro de cada día del Negreilona FC”. Ahora se ha descubierto que la Liga de Fútbol Profesional lanza un videojuego a través de la empresa La Liga Entertainment de la que el exjugador del Negreilona FC Gerard Piqué tiene el 10% de las acciones desde 2021. Si, amigos lectores, el amigo Geri tiene, desde su época de jugador en activo del club azulgrana, el 10% de la empresa de entretenimiento de la Liga. Esto se llama, en todos los idiomas que se puedan imaginar, conflicto de intereses. Un jugador en activo de un club de la Liga hace negocios con la propia Liga. Y luego resulta que nos siguen queriendo vender que la competición está limpia, cuando la llevan emponzoñando durante décadas sin fin y sin rubor.

Piqué y Tebas

El segundo episodio del capítulo de esta semana es la acusación de la RFEF al expresidente del CSD y exdirectivo del Negreilona FC, Albert Soler, de encubrir el pago de 3 millones de euros del club barcelonés a Negreira. Estamos ante un escándalo mayúsculo. El presidente del organismo deportivo más importante de España sabiendo como exdirectivo del Barcelona la existencia de los pagos al vicepresidente del CTA por su club. No sólo no ejerce su función de control denunciando los hechos, sino que los encubre, redacta una Ley del Deporte que mantiene los exiguos plazos de prescripción de las faltas administrativas y deja que las que afectan a su exclub prescriban para que éste se vaya de rositas. Esperemos que la Justicia haga ídem y se esclarezca todo este tinglado de una vez con una sanción ejemplar a Negreira, al Negreirona FC y a todo bicho viviente que haya tenido algo que ver, por acción u omisión, en este escabroso asunto.

Y ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

 

La mayor goleada del R. Madrid al Betis tuvo su curiosidad

 

La mayor goleada al Betis en liga fue el 13 de septiembre de 1959 en el Estadio Santiago Bernabéu, 7-1, goles de Puskas (2) Pepillo, Gento, Ríos (2 p.p.) y Grau (p.p.) Este partido es el de más goles en propia puerta a favor del R. Madrid en TODA LA HISTORIA (3).

 

Mayores goleadores al Betis

 

Los mayores goleadores ante el Betis en liga son PUSKAS, con 12 goles, seguido de Santillana (11), Hugo Sánchez, Butragueño, Benzema, Raúl (8), Gento (7), Amancio y Cristiano Ronaldo (6), Di Stéfano, Valdano, Michel e Higuaín (5).

De la actual plantilla, los goleadores del R. Madrid que han marcado al Betis en liga son: Modric, Fede Valverde, Carvajal, Vinicius y Rodrygo (1).

El mayor goleador al Betis en partido oficial es PUSKAS (23) seguido de Santillana (14), Olivares (10), Gento, Hugo Sánchez, Butragueño, Raúl y Benzema (8), Di Stéfano, Amancio y Michel (7).

Puskas

Mayores asistentes al Betis

 

Mayores asistentes del R. Madrid al Betis en liga: Michel (9), Raúl (8), Gento (7), Amancio (6), Breitner, Juanito, Zidane, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Kroos (4), Puskas, Butragueño, Di María y Benzema (3).

De la actual plantilla, los asistentes al Betis en liga son: Kroos (4), Lucas Vázquez (2), Modric, Carvajal, Alaba y Fede Valverde (1).

 

Frente al Betis, Puskas

 

PUSKAS marcó un SEXTETE al Betis en la ida de las semifinales de Copa de 1961 en el Estadio Santiago Bernabéu, partido que finalizó con el resultado de 7-1, goles de Puskas (6) y Mateos. Sólo él y Benguría han conseguido traspasar seis veces la portería rival en partido oficial en toda la historia del Real Madrid.

 

Resultado típico

 

El resultado que más veces se ha repetido en un Betis-R.Madrid de liga es 1-1, que se ha producido en 8 ocasiones. Esperemos que no se repita este resultado y que nuestros jugadores obtengan la victoria.

 

Partido con perspectivas redondas

 

ALABA puede jugar su partido oficial nº 100 con el Real Madrid

RODRYGO puede jugar su partido total nº 200 con el Real Madrid

MENDY puede jugar su partido de liga nº 100 con el Real Madrid

Rodrygo

Datos del rival

 

1.- El Real Betis Balompié debutó en primera división en la temporada 1932/33. Actualmente es el 9º en la clasificación histórica del campeonato con 2199 puntos.

2.- La actual es la 58ª temporada del Betis en primera división.

3.- El último ascenso del Betis a primera división data de la temporada 2011/12

4.- El Betis finalizó la temporada pasada en el puesto 6º de la Liga, con 60 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 3 victorias y 2 derrotas.

6.- El Betis, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 3 y ha empatado 2.

7.- En las últimas 5 temporadas, Canales (2), Mandi, Loren, Jesé, Sidney, Tello y Carvalho (1) son los goleadores del Betis al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Betis que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Anzarda, Rincón y Alfonso (3), Canales, Castaño, Ito y Timimi (2), Lecue, Del Sol, Isidro, Yanko Daucik, Parra, Jarni, Jesé y Fernando (1).

9.- Manuel Pellegrini se ha enfrentado como entrenador en 25 ocasiones al Real Madrid (10 dirigiendo al Villarreal, 7 al Málaga, 2 al Manchester City y 6 al Betis), con un balance de 3 victorias, 9 empates y 13 derrotas ante los blancos.

10.- Los goleadores del Betis en esta temporada son: Willian Jose (10), Ayoze y Abde (5), Diao y Marc Roca (4), Isco y Rodri (3), Borja Iglesias (2), Guido Rodríguez, Luis Enrique y Ruibal (1).

11.- Actualmente, el Betis es 7º de la Liga con 25 puntos.

Valverde Betis

10 últimos partidos de liga frente al Betis

 

4 victorias, 4 empates y 2 derrotas, 9 goles a favor (0,9 goles por partido) y 8 en contra.

Goleadores: Sergio Ramos, Benzema, Modric, Dani Ceballos, Fede Valverde, Carvajal, Vinicius, Rodrygo y Emerson (p.p.) (1).

Asistentes: Benzema (2) Alaba y Fede Valverde (1).

Tarjetas: Casemiro, Carvajal, Fede Valverde, Modric e Isco (2), Sergio Ramos, Marcos Llorente, Mendy, Marcelo, Hazard, Miguel Gutiérrez, Militao, Camavinga, Vinicius y Rodrygo (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 4 goles. Segundo tiempo: 5 goles.

Gol más tempranero: Vinicius (minuto 9).

Gol postrero: Dani Ceballos (minuto 88).

El R. Madrid y el Betis no has remontado para ganar el partido.

Mayores goleadas: a) 13 de enero de 2019, Betis.-R. Madrid, 1-2, goles de Modric y Dani Ceballos; b) b) 26 de septiembre de 2020, Betis-R. Madrid, 2-3, goles de Fede Valverde, Emerson (p.p.) y Sergio Ramos; c) 28 de agosto de 2021, Betis-R. Madrid, 0-1, gol de Carvajal; d) 3 de septiembre de 2022, R. Madrid-Betis, 2-1, goles de Vinicius y Rodrygo.

2 goles de penalti marcados y ninguno recibido.

Ningún doblete o más.

Partido con más goles (5): 26 de septiembre de 2020, Betis-R. Madrid, 2-3, goles de Fede Valverde, Emerson (p.p.) y Sergio Ramos.

El R. Madrid ha marcado en 5 de los 10 últimos partidos jugados frente al Betis en liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

2 comentarios en: Esperemos que Soto Grado no la líe

  1. Cuanto mas hablemos de los árbitros peor porque los rivales desesperados buscan cualquier excusa para justificar sus pagos mafiosos. Asi q nosotros a lo nuestro q es ganar y otros a llorar y hacerse las victimas e intentar salpicar su propia mierda q les llega hasta las orejas.
    La justicia sigue su curso y en breve dará su veredicto, mientras tanto cuidado porque no hay cosa mas peligrosa q un perro con rabia.
    Esta tarde pese a las numerosas bajas saldremos a conservar el liderato con Sotogrado o sin el.
    Hasta el final vamos real !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram