Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-3: El Madrid vence, convence y lidera

0-3: El Madrid vence, convence y lidera

Escrito por: Jesús Bengoechea30 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con Camavinga de lateral, con Rüdiger y Tchouaméni intratables, con el oportunismo ya habitual de Joselu y de Jude González Blanco, el Madrid resolvió con tanta eficacia como brillantez, en Montilivi, el que se presumía el duelo más peliagudo de la liga hasta la fecha, ante el equipo revelación y líder hasta que se dio este resultado.

El partido comenzó con la amenaza intensa de lo de casi siempre, es decir, de ponernos las cosas cuesta arriba desde el principio encajando un gol, y solo la suerte y la falta de acierto de los delanteros gerundenses lo evitó en dos cabezazos donde la defensa blanca volvió a ser transparente. En tres minutos de encuentro, ya la había mandado fuera Herrera y al palo Tsygankov, esta última tras centro sublime de Miguel Gutiérrez. El pánico pareció amainar poco a poco, sin que por ello lo hiciera el dominio de los de Míchel aunque un centro envenenado de Vinicius estuviera cerca de ser rematado por Joselu. Como sucede en tantas ocasiones con el Madrid, el gol a favor llegaría antes que el buen juego.

Gol de Joselu contra el Girona

En el minuto 17, una buena combinación del Madrid por la izquierda desembocó en un centro de Bellingham con el exterior, que es un recurso que Modric ha popularizado en el vestuario blanco como Laudrup hizo lo propio en los noventa con el pase mirando a otro lado. Joselu lo remató a bocajarro y Gazzaniga no acertó a despejarla desde tan cerca, aunque posiblemente pudo hacer más. Sin embargo, nada más pudo hacer tres minutos después cuando Tchouaméni remató a la red, completamente solo, un córner diáfano. Primer tanto del francés con el uniforme del Madrid. Con ese disparo y esa presencia, podría aportar más en ese capítulo. 0-2.

El caso es que el Madrid se encontró (es un decir, porque nadie se lo regaló) con esos dos goles y empezó a combinar al primer toque de manera efectiva, dando paso a una fase de solvencia de los de Ancelotti y perplejidad rojiblanca que pudo rematar Bellingham en un espectacular contragolpe que quiso definir, nuevamente, con el exterior. Gazzaniga, esta vez, estuvo espléndido.

Como sucede en tantas ocasiones con el Madrid, el gol a favor llegaría antes que el buen juego

Hacia el final de la primera mitad, el Madrid bajó nuevamente el ritmo, probablemente por efecto del calor, o del conformismo, o de la anticipación de Nápoles. Pero los ataques del Girona carecían de confianza y, en consecuencia, credibilidad. Los defensas del Madrid se las apañaban bien para repeler sus ataques, con un Tchouaméni muy atento a las coberturas que iba ganando, por ende, cada vez más peso en la dirección, y un Camavinga exuberante que vuelve a darnos la razón a los que consideremos que, aunque no sea ideal, la posibilidad de situarlo como lateral izquierdo no es ni mucho menos descabellada. La teoría dice que es un centrocampista despampanante; la práctica recuerda lo bien que suele jugar con más campo por delante. La primera mitad aún dio tiempo a una admirable porfía de Vinicius sobre la cal, cuyo pase atrás produjo un trallazo de Kroos que nuevamente salvó meritoriamente el meta local.

Kroos Girona

El inicio del segundo tiempo volvió a deparar los temblores fríos que apareja para el Madrid cualquier saque de puerta, con una falta inventada por Pulido Santana que derivó en cabezazo de David López salvado brillantemente por Kepa. El Girona planteó una presión altísima y el Madrid un juego de posesión que aplacara esa fogosidad. Herrera remató peligrosamente otro córner, pero el cabezazo picado hizo botar el balón por encima del larguero. Nada daba la sensación de que la victoria blanca estuviera sentenciada ni mucho menos. Un cierto canguelillo se apoderó del cronista cuando Míchel hizo entrar a Stuani y Portu de cara a la última media hora. Buenos jugadores tiene el Girona, como corresponde a una digna sucursal del petrofútbol, pero el Madrid aguantaba el tirón sobre los cimientos del edificio Rüdiger,  que no en vano puede sonar perfectamente a nombre de arquitecto. Bellingham estuvo a punto de sellar la victoria en un lío en el área. El 1-2 podía estar tan cerca como el 0-3, con Camavinga desatado. Carletto dio entrada a Rodrygo por Vinicius, que tuvo algún destello pero está todavía retomando la forma.

La sensación de que el Madrid podía matar el encuentro al contragolpe se acrecentaba, y así fue, porque en una de esas jugadas Tchouaméni la condujo bien, Joselu estuvo egoísta chutando en lugar de buscar a Rodrygo, y la defensa local estuvo de pena en la gestión del rechace de Gazzaniga, lo que aprovechó Bellingham para mandarla a la jaula sin contemplaciones.

En las postrimerías del partido, crecieron hasta alcanzar una talla hercúlea Camavinga y Tchouaméni. Rodrygo pudo marcar en una gran incursión por la derecha. Dio un poco igual. Con una autoridad tremenda, y desde el pitido final de Pulido, el Madrid lidera la liga que gestionan sus enemigos, incluidos los que gritaban barbaridades al final a cuenta de la durísima entrada que le costó la justa expulsión a Nacho. Algunos no se han dado cuenta de que el verdadero hecho diferencial adorna al Madrid, y que nadie como la institución blanca tiene más argumentos para independizarse.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

14 comentarios en: 0-3: El Madrid vence, convence y lidera

  1. Camavinga, Tchousmeni, Bellingham, que grandes jugadores, también Joselu por su brega incansable.
    Lastima lo de Nacho, creo que esa acción sobraba.
    Líderes aun cuando hasta el héroe de la décima ayudo al CORRUPTO

    1. La acción de Nacho no tiene justificación y está expulsado muy justamente. La pregunta es porque el VAR avisa hoy y no lo hace el día que a Rodrygo le dan un codazo alevoso sin balón ante el Cádiz, o el día en que a Vinicius le dan dos golpes en la cabeza en Vallecas, o el día que Parejo agrede sin balón a un jugador nuestro en Villarreal , etc etc.
      La respuesta esta en el estercolero que es el CTA, donde supongo que la Guardia Civil habrá entrado, para requisar la documentación, con máscaras antigas para no perecer por el hedor

  2. Todo ha sido perfecto pero en los primeros minutos, como siempre , se podia haber estropeado todo. Lo peor que parece que nadie encuentra solución.

  3. Joselu puede acabar perfectamente con 30 goles esta liga si juega habitualmente. Todavía le falta un punto de confianza pero llegará el partido que haga doblete o hasta hat-trick

  4. Fútbol es fútbol, decía el bueno de Boskov para dar a entender la singularidad de este deporte tan cuestionado en España por las tristísimas noticias sobre el pago del FCB al estamento arbitral durante, qué se sepa y por lo menos, 20 años. Lo digo porque tras los primeros 6 minutos.de juego me he sentido en la obligación de compartir mis sensaciones al respecto , vía WhatsApp, con un amigo . Porque , además de enfado, sentía -sobre todo- vergüenza. El Madrid era desarbolado totalmente y el Girona a los 3 minutos y pico ya había tenido dos ocasiones de gol clarísimas. Pues ha acontecido el mal del comentarista y , al final del partido, el marcador ha sido contundente: 0-3 . Ningún gol para el ,antes del partido, líder y 3 para el, después del mismo, líder en solitario.

    Quiero centrarme en Nacho. Porque me parece deleznable la campaña de acoso y derribo a cargo de los medios comunicación convencionales. Da asco. La entrada de Nacho es fuerte, pero he visto bastantes igual y aún peores, por ejemplo de un tal Gavi, de Maillo, de Maffeo, Balliu...y me dejo unas cuantas... Sobre Portu, que es un futbolista relativamente aseado en lo estrictamente futbolístico, ya tiene mérito jugar en la Primera División, diré que es bastante marrullero por no emplear otras calificaciones.
    Ya están dando la barrila para que pida perdon el canterano blanco. Mi pregunta es: ¿ algún juntaletras como Garrido ha exigido que Savic, Gimenez, Mascherano o Gavi. por poner algunos ejemplos, pidieran perdón alguna vez?
    ¿Lo pidieron alguna vez los que cosieron a patadas a Hazard o a Vinicius?
    ¿Por qué dídimos Latre, el del VAR, ha llamado al colegiado que ya había sancionado la falta y mostrado la amarilla? ¿Y el otro día en la entrada igual de fea sobre Rodrygo? ¿Qué pasó?

    1. Estando de acuerdo contigo, para mí hay un pero: esa entrada de Nacho es criminal, al margen de las citadas, y es vergonzoso que tenga que llamar el VAR al árbitro, porque ya debió peritarla en vivo con roja, no sé dónde miraba.
      Y eso no quita que a nosotros nos den por todos lados y no saquen roja ni avisen desde el VAR.
      Nacho merece sanción del Madrid por la situación que deja para el siguiente partido: con Alaba y Militao lesionados, hacer esa salvajada y dejar al equipo con un solo central,en un partido en el minuto 93 que se gana por 3 goles.
      Y veamos la sanción, que puede ser de 2 ó 3 partidos.
      Es incomprensible en un jugador tan noble como él, una ida de olla total.
      Creo que no es el día de buscar cuando nos perjudican.

  5. Y este es el sinsentido de la afición Blanca. Se ven muchísimos más comentarios y críticas cuando Nacho, nada menos que este noble jugador, Nacho, hace una entrada de roja que cuando nuestros jugadores la sufren.

    En los últimos dos años habremos visto no menos de 20 entradas de expulsión directa sobre nuestros jugadores y ninguna expulsión.

    Era de esperar que prensa y antis estuvieran agazapados esperando una entrada así de algún jugador del Madrid para justificar todas las que han hecho CADA PARTIDO a los jugadores del Madrid. Incluso a veces no han sido ni siquiera entradas con balón por medio, sino puñetazos o codazos estando el balón en otra zona del campo. Si bien, como digo, esto era de esperar, no deja de sorprenderme que los propios madridistas seamos tan críticos por una entrada como esta en, digamos, 5 o 6 años.

    Ha sido una entrada dura del Madrid en un universo de dureza contra nuestros jugadores. Quizás alguna deuda pendiente a la que no le ha faltado una escenografía exagerada, la camilla, las manos tapándose la cara, las quejas del entrenador de turno, los debates contra la dureza del Madrid....la verbena de siempre. No os unáis al espectáculo, por favor, dejadles a ellos que tienen mucha experiencia.

    1. Algunos , en un ejercicio de piperismo desenfrenado , piden incluso una sanción del club , no se en base de que retorcido y enfermizo razonamiento. Lo peor de este equipo es una parte muy significativa de su afición, capaz de aplaudir y ser muy comprensiva con todo lo externo y criticar ferozmente cualquier decisión del club.

      1. Aquí solo he pedido sanción del club yo, por la situación que deja frente a Osasuna con un solo central.
        Estoy hasta las mismisimas pelotas de los que marcais que es y que no es madridismo, pero tengo de pipero lo que yo te diga.
        Los fanáticos pensáis que si el resto no nos sumamos a vuestro fanatismo es que no somos madridistas.

        1. Mi comentario no iba en absoluto por ti, ni siquiera leo tus entradas porque estamos en las antípodas en casi todo, era más bien por cosas que he leído en Twitter y visto en YouTube . Dicho esto si tu te ves reflejado en el es tu problema, no el mío. Y que tu hables de fanatismo cuando has escrito aquí lo que has escrito , sobre futbol y sobre otros temas , es un verdadero sarcasmo.

          1. Sobre otros temas?
            Jajaja...ya te pillo. Típico madridista que piensa que todos han de ser de la misma ideología política. Cabemos todos, pensemos lo que pensemos del resto.
            Ese es el nivel de la gente como tú: no leo tus entradas por estar en las antípodas. Lees solo lo de tu palo, para radicalizarte más. Lo dicho: un fanático
            Adiós.

  6. Ya veremos el alcance de esa lesión después de las manos en la cabeza, los gestos de dolor insufrible, la camilla, la ambulancia , los elicopteros, los restos de sangre, etc etc. Lo que si veremos son los 2 partidos o más que le caerán a nuestro jugador Nacho.
    No os dejéis influenciar por este atajo de SINVERGÜENZAS
    Yo a muerte con mis jugadores
    HASTA EL FINAL HALA MADRID

  7. Por cierto, hablando de fútbol, y el equipo, algo que creo que es esencial entender cuando se habla de que está descompensada la plantilla es el problema de los laterales.

    Es cierto que Camavinga es tan bueno que ha hecho el mejor partido de toda la temporada de ningún lateral izquierdo usado por el Madrid hasta ahora. Pero hay un inconveniente y es gordo: es que Camavinga no es lateral, no es una posición en la que se haya entrenado con asiduidad y se nota bastante. ¿En qué? Pues precisamente en birladas de cartera que le hacen como las ocasiones manifiestas de gol que hubo al principio del partido: un defensa acostumbrado a la posición no tiene situaciones así, Camavinga si porque no está acostumbrado.

    Y ahí viene otra derivada, la costumbre que tienen algunos en decir constantemente que Carlo no trabaja la defensa, que no sabe de táctica y que es mal entrenador. Cuando el equipo está descompensado en determinadas zonas, otros jugadores tienen que suplir esas carencias, dejando descompensada la suya propia. Ejemplo: Alaba, que es un extraordinario central, contra el Atleti, al margen de que no tuviera buen día, tenía que estar pendiente de todos los jugadores que entraban en oleada porque no estaba Fran García en banda izquierda, y Kross no hacía coberturas, eso hace que ni tan siquiera te hagas cargo de los jugadores que tienes en tu zona de influencia. Entonces ya sale el ventajista diciendo: empezamos perdiendo todos los partidos y es culpa de Ancelotti. Mirad la tabla: somos el segundo equipo menos goleado, a pesar de los 3 del Atleti, y el primero, el propio Atleti tiene 2 partidos menos y un gol menos. Esto habla, que a pesar de las carencias, el equipo tiene buenas rutinas para defender.

    Ayer el partido pudo cambiar por completo si en las primeras ocasiones del Girona meten alguna de ellas, porque ya hubiera puesto a los jugadores contra las cuerdas,y llegan las dudas y la falta de confianza, y terminó pasando lo contrario: pasando las dudas al Girona y la confianza al Madrid. Pero hay que tener claro que todo esto es por tener una plantilla descompensada, y teniendo dinero en caja es directamente una vergüenza.

    El Madrid tendría que tener a Fran García como repuesto de un lateral de garantías, y Mendy no debería estar, a pesar de que cuando está en forma defiende como nadie, pero arruina todo con sus idas de cabeza queriendo sacar el balón y regalándolo a la mínima. Fran es muy bueno, pero aún no tiene la experiencia necesaria para subir al ataque y dejar protegida la posición. Le faltan partidos, y el Madrid debería tener un jugador de garantías en el puesto para que Fran se fuera aclimatando. No lo tenemos.

    En banda derecha, aunque Carvajal está a tope los partidos que juega, suele tener despistes defensivos muy serios, y a mí siempre me lo ha parecido. Suele compensarlo por lo incisivo que es en sus subidas, que hace que los rivales estén pendientes de él y no penentran en exceso, pero cuando tienes un puñal por la izquierda en el rival, el Madrid se resiente porque Carvajal no defiende bien.

    Si tuviéramos dos laterales de garantías, uno por banda, el equipo sería otro. Tendría una robustez defensiva que ahora mismo es incapaz de tener, y todos hilaría mucho mejor, y a partir de ahí, con el centrocampo descomunal que tenemos construiríamos ataques con cierta comodidad, no como ahora que se descompensa el equipo y se parte muchas veces por culpa de los problemas atrás. Y eso no es culpa de Carlo, al contrario: Carlo hace bastante para compensar los problemas que tiene con la plantilla, como meter a Camavinga ahí, que a pesar de despiste defensivos propios de estar en una posición no habitual, suele hacerlo bien por su calidad técnica y potencia física, pero no es el adecuado para esa demarcación.

    Y todo esto es por esperar al ansiado Mbappé, que a mi personalmente me tiene completamente hastiado, y dudo bastante que termine recalando en el equipo el verano que viene. Seguro que volverá a tener un contrato mejor en París. Y aunque termine viniendo, que me da igual, no podemos tener al equipo descompensado por esperarle a él. Esta temporada debieron ficharse jugadores de garantías para las bandas, dejando como suplentes a Carvajal y Fran García. Hace falta un delantero de nivel, para que no tengamos solo a Joselu en la posición, pero es más necesario los laterales que el delantero. No se ha hecho,y aún así el Madrid hace un dignísimo y sobrado papel. Y algunos se dedican a descabezar al entrenador cada día, cuando es el máximo responsable de que se esté dando el nivel a pesar de las carencias y problemas que tiene cada día. De ahí mi defensa a Carlo siempre. Sé que tiene fallos, como todos, y sé que siempre se pueden hacer las cosas mejor: también yo en mi trabajo, pero es un pedazo de entrenador que hace posible que todo pueda aguantar hasta el final con opciones a títulos a pesar de no poder equilibrar adecuadamente los onces. Un respeto al míster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Soto Grado hizo un gran arbitraje según los cánones negreiros y completó el combo de penalti tangado, gol anulado y estopa sin tarjetas. Pero el problema son los vídeos de RMTV. Pocos vídeos se hacen.

Frenazo en tercer Soto Grado, el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/47Q7UCW

«Soto Grado, Jaime Latre, ambos líneas, el cuarto árbitro y el asistente de VAR PREVARICARON en Sevilla de forma abrumadora».

La CRÓNICA ARBITRAL de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram