Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi, peor que Setién

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi, peor que Setién

Escrito por: La Galerna11 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Cómo estáis? Nosotros un poco menos enfadados que ayer, pero también menos que mañana. Digamos que ayer a estas horas estábamos como Michael Douglas en Un Día de Furia, con el coche abandonado en medio de un atasco y el bate de baseball en la mano, presto para la acción. Hoy estamos a lo sumo como William Hurt en El Turista Accidental: descreídos aún, deprimidos todavía ante el alcance de la mierda que nos rodea, pero vagamente sonrientes porque hemos conocido a Geena Davis.

Portada Marca

Geena Davis es, obviamente, la derrota del Barça en casa ante el Girona. Pues eso: una sonrisa, un interés incipiente pero sin alegría de auténtico calado. Una alegría de esa índole podría haber sido, por ejemplo, la noticia del cese y/o la imputación de Clos Gómez, pero no caerá esa breva.

Esta derrota del Barça ante los hombres de Míchel apenas alcanza a suscitarnos un alivio pasajero, epidérmico. La sensación de que el fútbol español flota en un légamo de putrefacción sin fin sigue presente, de manera que los avatares estrictamente deportivos no nos procuran más que una discreta satisfacción eventual.

—Pero oigan, que al Barça le endosó un 2-4, en su propio feudo como decían los antiguos, el otro equipo favorito de Roures. ¡Un poco de alegría, oiga!

Por lo que sea, ser esquilmados durante décadas por la alianza Barça-Negreira, y comprobar que incluso a día de hoy queda patente la corrupción intrínseca a la competición, nos convierte en unos cascarrabias redomados

Qué queréis que os digamos. Sí y no. Por lo que sea, ser esquilmados durante décadas por la alianza Barça-Negreira, y comprobar que incluso a día de hoy queda patente la corrupción intrínseca a la competición, nos convierte en unos cascarrabias redomados. Esta derrota culé habría sido fuente de dicha sin fin cuando éramos inocentes, si es que alguna vez lo fuimos del todo, o al menos cuando nos olíamos que algo feo estaba teniendo lugar ante nuestras mismísimas narices, pero no teníamos las facturas para ratificar nuestro temor.

Ahora todo es distinto. Podéis llamarnos viejos amargados sin que la descalificación nos hiera. El BarçaGate, el NegreiraGate, nos ha arrojado encima una montaña de escepticismo, de experiencia amarga, de sarcasmo espeso. De años. Ya no podemos gozar como antes de cosas como esta.

Portada As

Bien es verdad que hay cuestiones colaterales que nos infunden una satisfacción que ni queremos ni deseamos aplacar, que ni queremos ni deseamos ocultar tampoco. Xavi, el entrenador que confesó que en el vestuario culé se reían del affaire Negreira (del mismo modo, agregamos nosotros, que a los ladrones protagonistas de La Casa de Papel les entra de vez en cuando la risa ante la magnitud de su latrocinio), está en horas bajas, muy bajas. Tan bajas que a cualquier otro entrenador con menos palabrería tikitakesca y supremacista, menos vinculado por tanto al ADN de la institución que le paga, le habrían costado el puesto. Atención a las estadísticas porque son regocijantes hasta para almas magulladas, zarandeadas y asqueadas como la nuestra.

Aquí sí nos vais a permitir una sonrisa de íntima aquiescencia. El hecho de que el Jardiner esté en posesión de estadísticas más catastróficas aún que las de Setién nos colma de satisfacción. Podríamos pensar que a estas horas le estarán preparando un finiquito tan eterno (es decir, sin principio ni fin en cuanto al cobro) como lo fue el del técnico santanderino, pero no parece. Esa gente tiene demasiado apego a sus dogmas (y demasiado poco dinero en caja) para permitirse esas alegrías. Se les caería también un elemento propagandístico de primer orden.

Xavi, por lo demás, justificó la derrota porque el Barça está “en construcción”. Xavi puede decir la cosa más desopilante del mundo sin que nadie de su entorno —del cual, increíblemente, él se queja— arquee una ceja. En construcción. Jardiner y además capataz de obra, todo en uno. Magnífico.

La prensa cataculé se muestra tranquila ante la debacle, en parte por las razones ya insinuadas, en parte porque ha tenido lugar ante otro equipo quintaesencialmente representativo del pancatalanismo que nos domina en todas las esferas de la vida, en parte también porque es como señalábamos el otro equipo de Roures, que manda en tantos medios a través de turbias conexiones. Sport se muestra calmo, no enciende alarmas ni activa denuestos.

Portada Sport

La portada más interesante de hoy, empero, es la de Mundo Deportivo, que se muestra tan rendido al Girona —conocido popularmente como el City B— que nos da por pensar que el rotativo de Godó, grande de España, podría estar cambiándose de equipo atraído por el oro negro de los Emiratos, que es —sin quitar mérito a la gran campaña de Míchel y sus hombres— quien sustenta las grandes perspectivas futuras del cuadro gerundés.

Portada Mundo Deportivo

Nos hace gracia, por lo demás, el comentario en letra pequeña, referente al Girona: “Saca dos puntos al Madrid y 7 a un irregular Barça, ahora cuarto, que peleó con tantos de Lewy y Gündogan”. Es maravilloso, no nos digáis que no. El Barça “PELEÓ”, se nos comunica, como si hubiera que aplaudir el esfuerzo de un modesto velero (el Barça, se conoce) en la batalla naval ante un portaaviones como el Girona. Las interesantísimas concomitancias freudianas en el hecho de que al Madrid le saque el Girona dos puntos (con letra) mientras al Barça le saca 7 (con número) las ponemos en manos de algún psicoanalista que haya en la sala.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: Xavi, peor que Setién

  1. Visto lo visto si tito floren se pusiera en contacto con otras ligas como la inglesa o la alemana y porque no la italiana los cimientos de esta liguilla manipulada se tambalearia de que manera. Al menos un equipo puso al fc palancas en su sitio y tiene gracia qe sea catalán porque los demás ponen el culo para....eso. quizás así la liguilla de tebas and conpani negrilona se pensarían muy mucho lo de regularizar al menos un poco el arbritage. Se imaginan esta liguilla si el Real Madrid. Pues eso fracaso histórico en todos los sentidos.

  2. ¡Por favor, no digáis esas cosas de céspetman y no pongáis sus números, que nos lo quitan que lo despiden! Y, ¿qué sería de nuestras sonrisas e, incluso, carcajadas por sus ruedas de prensa? Se quedarían congeladas, sin sonido, huecas. Además, si defenestran a Xavi, hasta podrían acertar en traer un buen entrenador…

  3. Veo la liga "peligrosamente preparada", como dijo el entrenador del pueblo, para el nuevo equipo de Roures. Ya tienen el relato listo, la mejor liga del mundo donde David puede acabar con Goliat. El equipo de un pequeño pueblo, arriba al norte, con su campanario y sus masías, doblega a los ricos y autoritarios capitalinos.

    En fin, si no fuera por ver a tipos como Bellinghan, Kroos o Rodrygo...

    ¡Hala Madrid y nada más!

  4. Si los equipos de esta liga corrupta saliesen contra el farsa con el ánimo, las ganas y la intención de ganar como hizo el equipo de Gerona obtendrían mejores resultados.
    Una aclaración: sí debemos poner Gerona, Gerona sí, no Girona, porque escribo en castellano y en castellano el nombre de esa ciudad se escribe Gerona y no es correcto escribir en castellano con palabras en catalán, de la misma manera que pondría Londres, que es castellano y no London que es inglés)

    1. En mi opinión debe ser el Girona de Gerona, el nombre de un equipo generalmente no se traduce. Es cierto que decimos Bayern Munich, (podíamos decir Baviera de Munich) y no Bayern Munchen, pero tampoco estaría mal del todo pues es el nombre del equipo. El Deportivo de La Coruña, tiene un nombre en español, y no creo que nadie en Galicia lo traduzca al gallego.
      Quiero decir con esto, que no siendo incorrecto llamarle Gerona, lo es mucho menos llamarle Girona, pues es el nombre oficial del club, y no de la ciudad. Como está el Espanyol y no Español

  5. Escuchar hablar de que el Madrid juegue la liga inglesa y otra por ahí es como cuando los nacionalsocialistas catalanistas hablaban de que la farsa en una hipotética independencia de catalonia podría seguir jugando la liga española o irse a la francesa etc.
    Tengamos los pies en el suelo, la única liga en la que podría jugar el Madrid dejando la española sería una liga Europea tipo NBA y me da que aún estamos lejos de eso.

  6. Genial la sarcástica reflexión del final del PA de hoy. Se me ocurren alternativas , una fijación , obsesión o superstición con el número 7... o una cuestión estética en relación a la corrección de estilo (ocupación de espacios y tal...) . La 3a. vía sería que, ante la indiferencia, lanzaron una moneda al aire para tomar la decisión.
    Ahora , ya algo más en serio, he de decir que creo
    que el motivo es el encaje (ocupación de espacios ).
    * Y una 4a. opcion sería un mensaje encriptado a algún elemento negreiriano.

  7. No nos engañemos, todos queremos irnos de la Liga de Tebas. Pero si " Te Bas" de la Liga, perdón, me ha ha dado por hacer la gracieta, a dónde?
    Yo creo que en la liga húngara vamos a encontrar menos nacionalistas que aquí.
    Pero , ni nos vamos a poder ir, ni nos van a dejar irnos, como del Hotel California. Es demasiado goloso un Clásico para el Amo Roures, y ,al fin y al cabo, lo único que tiene que le asegure una audiencia millonaria. Si es que en el fondo nos necesitan aunque sea para vernos caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram