Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta abierta a un periodista encubridor

Carta abierta a un periodista encubridor

Escrito por: Antonio Vázquez11 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Querido periodista deportivo:

Soy consciente de que es muy poco probable que llegues a leer esta misiva dedicada a ti. Pero aun así te quería dedicar unas líneas para que supieras que a muchos no nos has engañado, y que conocemos tu mala praxis, tu desvergüenza y el lamentable ejercicio de tu profesión que estás haciendo en el caso Negreira.

Desde el primer instante en que se empezó a destapar lo que intuíamos desde años, tu única obsesión ha sido restar importancia al escándalo. No limpiarlo, solo ocultar la mierda bajo la alfombra, convenientemente disimulada, para poder seguir adelante como si nada hubiera ocurrido. Estás enfadadísimo porque la televisión oficial de un club dedica videos a árbitros que le han perjudicado claramente, pero te empeñas en defender a una entidad que ha comprado durante décadas a uno de los máximos responsables del arbitraje de España. Para ello usas todo tu repertorio de tópicos, falacias clásicas y ofreces el micrófono a cualquier personaje, por turbio y mezquino que este sea, que apoye tu inverosímil versión de lo ocurrido.

Estás enfadadísimo porque la televisión oficial de un club dedica videos a árbitros que le han perjudicado claramente, pero te empeñas en defender a una entidad que ha comprado durante décadas a uno de los máximos responsables del arbitraje de España

Has girado convenientemente el cuello para dirigir tu mirada a otro lugar durante décadas, lejos del foco en el que se sucedían estadísticas imposibles, fingiendo una normalidad irreal. Los números, fríos, asépticos y contundentes, no se adaptaban a la realidad en la que creías o querías creer. Por eso los ignoraste y creaste una fantasía en la que un equipo era tan superior a todos que era imposible que se le pitara nada en contra. Mientras, su rival tenía cifras arbitrales no ya mucho peores que otros grandes europeos, también sensiblemente más negativas que cualquier otro equipo de la Liga. El absurdo argumento de la superioridad técnica, ofensiva y la diferencia de calidad queda inhabilitado con este simple hecho.

Saldo arbitral

En realidad, te has dedicado a hacer algo aún peor que una simple dejación de funciones; has prevaricado. Has creado una realidad paralela en la que el beneficiado y creador de una trama corrupta era el ejemplo a seguir, mientras que el gran perjudicado por ella era culpable de innumerables males y no tenía derecho a queja alguna. Sin tu colaboración y la de la inmensa mayoría de tu gremio, el caso Barça-Negreira habría sido imposible de desarrollarse durante tanto tiempo y a ese nivel de desvergüenza. No haber detectado, denunciado e investigado lo que a todas luces era una corrupción sistémica te inhabilita, tanto a ti, como a más de una generación de periodistas deportivos para el ejercicio de la indispensable labor de notario de la realidad, de testigo de lo que ocurre.

Te has dedicado a hacer algo aún peor que una simple dejación de funciones; has prevaricado. Has creado una realidad paralela en la que el beneficiado y creador de una trama corrupta era el ejemplo a seguir, mientras que el gran perjudicado por ella era culpable de innumerables males y no tenía derecho a queja alguna

Tú, que de la nada fabricaste debates tan absurdos como si el Madrid estaba adulterando la competición por jugar en el Di Stefano durante la pandemia, por señalar una de las cumbres de lo indecoroso, consideras ahora que hay que pasar página cuanto antes del mayor escándalo que ha vivido el fútbol español en su historia, demostrando una vez más tu escasísima altura de miras e inteligencia. El negocio del fútbol en España, es decir, aquello que te da de comer, va a estar en entredicho hasta que no se esclarezca todo lo ocurrido y se limpie a fondo el fango que alcanza a prácticamente todas las instituciones que lo rigen. Tu chiringuito se tambalea como la casa del primer cerdito del cuento, pero sigues allí, pertrechado en una trinchera de paja, dispuesto a usar toda tu artillería argumental de hojalata antes que exigir cualquier tipo de responsabilidad. Y en este punto cabe pensar si lo haces por inercia, por defender tu estatus, o quizás por miedo a que el terremoto indispensable para que todo empiece de cero y libre de cualquier sombra de corrupción también te alcance a ti y a tus colegas.

Laporta dinero Negreira

Pase lo que pase, después de lo que has hecho en los últimos meses, buena parte de tus potenciales clientes no te creen, saben que mientes y que es muy posible que lo hagas conscientemente. Has perdido tu credibilidad y es imposible que la recuperes. Porque esta es otra de tus características esenciales; jamás aceptas una crítica a ti o a los tuyos, admites un error o reconoces que has hecho horriblemente mal tu trabajo. Eres un zombi, un relator de la verdad especialista en mentir y crees que no nos hemos dado cuenta. Pero, como casi siempre, te vuelves a equivocar.

Atentamente, te saluda un antiguo periodista deportivo.

 

PD: No intentes cambiar, ya es tarde. Vas derecho a la irrelevancia y es completamente imposible que te volvamos a creer.

 

Getty Images.

17 comentarios en: Carta abierta a un periodista encubridor

  1. De los árbitros y sus consecuencias los equipos grandes mejor no hablar. Y procurar no sacar pecho como socio abonado de el Madrid durante bastantes años viendo partidos en el Bernabéu es lo que aconsejo.

  2. Edelio tu no eres ni socio abonado del Madrid ni nada, no eres más que un anti que ante el mayor caso de corrupción del fútbol español de la historia iguala al club sobornador y ladrón con el club que es la principal víctima de esos pagos hechos por parte del Fraude Corrupción Sobornalona al CTA

  3. Simplemente nadie le paga al cargo que ostentaba Negreira, a cambio de nada. Eso no existe en ningún ámbito de la vida, nadie da nada gratis. El periodismo de Barcelona/Cataluña. Simplemente mira a otro lado, no va con ellos, hipocresía maxima. Parecen comprados.

  4. Lo dicho, a los antimadridistas la corrupción les va bien y les vale por que perjudica al madrid. Los trolls antis que entran aquí lo corroboran

  5. El 90% de los periolistos seguramente gane menos de 1.500€.
    El negreilona pagó al menos 8 MILLONES DE EUROS al segundo de los árbitros.
    Echen ustedes cuentas.

  6. Toda una vida con la escusa de que al Madrid le ayudaban los árbitros. Toda una vida escudados en la mentira de que los equipos pequeños habían sido perjudicados sistemáticamente en los partidos contra el Madrid. Toda una vida creyendo en mentiras que ahora son evidentes.

    EL REAL MADRID ES EL EQUIPO MÁS PERJUDICADO POR LOS ÁRBITROS EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS. Todo gracias a que el farsa compró a los árbitros, pero no ocasionalmente, EL F.C. BARCELONA COMPRÓ TODOS LOS ÁRBITROS TODOS LOS PARTIDOS Y ES MUY PROBABLE QUE AÚN SIGA HACIÉNDOLO.

    No sé si al ponerlo en mayúsculas se entiende mejor, no es que levante la voz, es para dar énfasis. ÉNFASIS.

  7. No entiendo qué hacen aquí los antis. Si están puestos por La Galerna a posta para que nos sirvan de pushing ball a los madridistas de bien, os doy las gracias.
    El artículo, genial

  8. Ojalá este artículo llegara a muchas más gente de la que llega.
    Es indudable que sois diferentes y que sabéis lo que hacéis. En este artículo poco más se puede decir y, no creo que se pueda decir mejor.

  9. Magnifico articulo q trasmite una gran verdad.
    Debe ser muy triste estar toda la vida atacando al Madrid por supuestas ayudas y sobornos y de repente darse cuenta q son ellos los q llevan 18 años pagando para conseguir ayudas.
    Al ser pillados in fraganti se revuelven desesperados e intentan desviar el foco...hay q tener cuidado q no hay mayor enemigo q un perro rabioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram