Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Constitución según Negreira

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Constitución según Negreira

Escrito por: La Galerna6 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. No todos vosotros, nuestros amables lectores, sois españoles, pero sí una amplia mayoría, por lo que al saludo habitual con que solemos iniciar esta sección hoy añadiremos una adenda bien sencilla y sentida. Buenos días, amigos, y Feliz Día de la Constitución Española.

Es un día triste para felicitarnos unos a otros por la Constitución. Hay avatares políticos que no escapan a nadie y que no es nuestra misión analizar aquí. Sin embargo, no hace falta salir del ámbito estrictamente futbolístico para determinar que 2023, año que ya agoniza, lo hace junto al espíritu de la Constitución, que se supone que nos iguala a todos, personas físicas y jurídicas, ante la Ley.

¿Imagináis dónde estaría ahora (pongamos) el Betis si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral?

¿Imagináis dónde estaría ahora el Granada si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral?

¿Imagináis dónde estaría ahora el Cádiz si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral?

¿Imagináis dónde estaría ahora el Valencia si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral?

¿Imagináis dónde estaría ahora el Osasuna si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral?

¿Imagináis dónde estaría ahora el Sevilla si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral?

¿Imagináis dónde estaría ahora el Athletic Club si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral?

¿Imagináis dónde estaría ahora el Girona si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral?

¿Imagináis dónde estaría ahora la Real Sociedad si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral?

¿Imagináis dónde estaría ahora el Alavés si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral?

Podríamos seguir así durante largo rato, hasta llegar a la pregunta que más nos hiela la sangre en las venas: ¿Imagináis dónde estaría ahora el Real Madrid si se hubiera descubierto que pagó durante al menos dos décadas a un alto cargo de la cúpula arbitral? 

Sí, amigos. La Constitución Española, que hoy celebramos, consagra la igualdad ante la Ley de todos, personas físicas o jurídicas. ¿Es o no es 2023, el año de Negreira, un momento especialmente agridulce para felicitarnos por ella?

Por lo demás, poco que comentar sobre las portadas del día. Nos solaza el gran momento de Rodrygo, estamos hartos de especulaciones sobre Mbappé y deseamos, aunque juegue en la entidad deportiva más indigna de la historia del fútbol, la mayor de las suertes a Ter Stegen en su operación.

Pasad un buen día.

 

 

4 comentarios en: La Constitución según Negreira

  1. Le deseo a Ter Stegen que esta intervención sea tan exitosa como las que se le practicaron en el cuero cabelludo.
    Lo digo con cachondeo y con envidia. Le deseo lo mejor.

  2. España es un Estado semifallido. Los índices de deuda, paro, criminalidad, "okupación", nivel de enseñanza, corrupción, descrédito institucional, destrucción de la unidad nacional, gasto político, clientelismo, esfuerzo fiscal, administraciones autonómicas, balanzas exterior y de pagos..etc, etc... dan idea de la auténtica realidad española a finales del año veintitrés del siglo XXI. Y el escándalo Farsa-Negreira es un epítome más de esta situación. Su tratamiento en los medios "informativos" muestra también el nivel intelectual y ético de éstos, como el de casi toda la prensa dizque nacional, tanto deportiva como generalista. Lo induce muy bien el portaanálisis de La galerna con todas esas preguntas: estamos hablando de varios millones de euros abonados, amoquinados y entregados nada más y nada menos que al responsable de la organización arbitral encargado de ascensos, descensos, internacionalidades y en definitiva de las cuestiones "tecnicas" de los árbitros (aspecto demostrado por la Agencia Tributaria). Y esta gentuza dice que este exárbitro no tenía nada que decir, aunque era el número dos del equipo directivo (el otro, el número uno, culé reconocido y reconocible, ha tenido la "suerte" de morirse antes del juicio, q.e.p.d si así lo considera el Supremo Juez). Y no han enseñado ni mostrado ni uno solo (bueno sí, varios y mal escritos) de tantos informes a lo largo de tantos años y va el vividor ahora presidente del club separatista y corrupto y sigue pagando y dicen que el juez es un incompetente y que el auto es una m....d y que era para equilibrar los arbitrajes y la liga le da nuevas "palancas" y salen el patrimonio de varios árbitros inflado a tocateja y era "mentira" el club sigue fichando, jugando, endeudándose y edificando un nuevo estadio y ...aquí no passssa nada. ¿Veis por qué España es un estado fallido? En fin, alguien dijo de este gravísimo asunto que "todos los equipos tienen un borrón", más o menos así, lo dijo en el periódico de todas las aficiones en el mes de julio, creo, y recibió más de siete millones de votos, con lo que habremos de preguntarnos, una vez más, cómo va a reventar esto.

  3. No es este un foro de política si no de futbol. Aún así, el día de la Constitución debe incluir también al deporte y por tanto al fútbol. Si me permiten el símil, no es necesario, en lo básico, cambiar ni la Constitución ni el reglamento del fútbol, sólo hay que hacer que se cumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram