Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Haaland amenaza a la exRoja 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Haaland amenaza a la exRoja 

Escrito por: La Galerna15 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, y bienvenidos todos a este apasionante portanálisis de parón de selecciones. Welcome to the pleasure dome, como cantaban en los dorados 80 Frankie Goes to Hollywood (nada que ver con Rodrygo Goes) y como proclamamos aquí hoy, en esta vuestra sección favorita, que no se detiene ni aun cuando -afrontémoslo ya- no tiene nada reseñable que contar.

No tiene nada reseñable que contar pero el parón, que tampoco tiene nada reseñable que ofrecer, también sigue y sigue, inalterable e inalterado por nuestra indiferencia. Hoy juega España, selección que observamos la prensa madrileña ha dejado de llamar la Roja, no así la prensa catalana, que por lo que sea (¿por lo que sea?) sigue insistiendo en esa denominación. Nosotros ya casi le habíamos cogido cariño (¿cariño?) a lo de la Roja, porque al ser un apodo tan hortera e infumable nos permitía alejarnos sentimentalmente no sólo del fútbol de dicha selección, sino del fútbol de todas las selecciones, que nos parece infumable, un sacamantecas que está ahí para importunar al fútbol de clubes a mayor gloria del bolsillo de Infantino. Al llamarla directamente España se nos activan remilgos patrióticos, y ya nos cuesta más pasar de ella. La mayor parte de los que hacemos La Galerna tenemos al fin y al cabo nuestro corazoncito rojigualda, a pesar de los impresentables que han tratado de apropiarse de la selección y hacer de ella un alma arrojadiza contra el Real Madrid, que no es español más que por adscripción geográfica, que es del planeta entero y parte del extranjero.

Nos incomoda que ya no sea la Roja sino la exRoja. Vuélvase a dicho mote, que se había convertido en la coartada perfecta para nuestra indiferencia. No la llamen otra vez España, por favor, porque así nos cuesta más ignorarla.

Hecho este llamamiento, Haaland es el hombre del día porque el crack noruego se enfrenta hoy a (ay) España en partido de clasificación para la Eurocopa. España (ay) lo tiene casi hecho, mientras que Noruega necesita imperiosamente ganar. Formuladas así las cosas, casi dan ganas de confiar en la clasificación posterior de la exRoja (mejor así) y torcer hoy por los nórdicos. ¿Quién puede desear el mal de tipos como Haaland u Ödegaard? Aparte de las nefastas consecuencias para el medio ambiente que podría acarrear una derrota noruega, con el bueno de Erling desatando su frustración motosierra en ristre contra la práctica totalidad de los abundantes bosques de la región.

Nadie quiere eso.

Por otro lado, es complicado ver a Noruega como un enemigo. No en vano Les Luthiers eligió dicho país como enconado adversario para la creación del himno de aquel país ficticio. Aquello hacía mucha gracia precisamente porque no cabe en cabeza humana odiar… ¡a Noruega!

-¿Noruega es el enemigo? Pero ¿por qué tiene que ser el enemigo Noruega? ¿Qué nos ha hecho Noruega?

-No lo sé, profesor, pero créame que yo ya escucho mencionar a Noruega… ¡¡y me arde la sangre en las venas!!

Aquellos maravillosos compositores de himnos luthieranos (que no luteranos) terminaban en efecto incluyendo a Noruega en sus estrofas. Noruega como el chivo expiatorio, el epítome del mal. ¿Quién podría no verlo así?

 

Atrás, invasores noruegos. 

Olvidaos de vuestra avidez.

Quedaos en Oslo.

No salgáis de Oslo.

Os lo decimos por última vez.

 

Marca (y, lo que es peor, también Luis de la Fuente) cree tener el antídoto contra Haaland. No busquéis más, son las dos criaturas que veis en portada. Si Laporte y ¿cómo se llama el otro?, ah, sí, Le Normand logran frenar al gigante ya hemos visto todo lo que nos quedaba por ver en el mundo del balompié. Lo siguiente sería, yo qué sé, enterarnos de pronto de que el FC Barcelona pagó durante mínimo dos décadas al vicepresidente de los árbitros, a razón de mínimo 7 millones de euros. ¿Os imagináis?

La prensa cataculé, como os anunciábamos, sigue llamando Roja a la exRoja y lo aplaudimos, en aras de aligerar nuestra conciencia. Hoy viene pues eso, con sus cositas, aunque hay que reconocer sin ironía a Mundo Deportivo que haya dado con un feliz titular cinematográfico (“El día de la bestia”) para referirse al partido de hoy contra el motosierras.

Pasad un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram