Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Guardiola gana Eurocopa y Copa América por el mismo precio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Guardiola gana Eurocopa y Copa América por el mismo precio

Escrito por: La Galerna12 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

portada La Gazzetta dello Sport

Buenos días. Italia ha ganado la Eurocopa, es decir, que la ha ganado Guardiola. Durante su breve periplo como jugador de Brescia y Roma, el de Santpedor imprimió una poderosa huella de amor por el fútbol de toque, huella que ha trascendido el paso del tiempo e inspirado el estilo de juego de los de Mancini, mero epígono de Pep.

Si hubiera ganado Inglaterra, también habría ganado Guardiola (y Lillo, no olvidemos a Lillo) por cuanto su tikitaka mancuniano ha permeado (colonia) todo el espectro del fútbol inglés, conduciéndolo irremisiblemente a este triunfo que no ha tenido lugar. Pero sí se ha impuesto la herencia latina de Pep a través de la gloria transalpina. Digamos que la versión continental del legado pepesco se ha impuesto a la versión isleña del mismo. Son variantes que en todo caso redundan en una mayor gloria del hombre que ha inventado el fútbol, esquilando al fin su excedente de virilidad y condición atlética para que prime el sentimiento culé de las cosas.

Portada As

Portada Marca

La cosa se resolvió en los penales, como bien indican las portadas de As y Marca, donde brilló Donnarumma (qué bellezza de apellido, Dios bendito) y también brilló, pero por su ausencia, el sentido común y la templanza de Southgate. Metió a dos de sus mejores jugadores jóvenes exclusivamente para lanzar los penaltis de la tanda, y ambos fallaron. No se recuerda cagada mayor de un técnico en una tanda de penas máximas. Bueno, perdón, sí se recuerda. Está lo de Simeone, que en virtud de no sabemos qué supersticiones llevó a su equipo a lanzar los penaltis en el fondo madridista y tirando segundo en la tanda de San Siro, en 2016. Hubo similitudes entre esta tanda y aquella. Rashford al pal y los buenos ganando. Decimos que ganaron los buenos porque Inglaterra se había colado en esta final merced a un penalti denunciable ante la justicia ordinaria, fruto de la gratitud de Ceferin ante el modo expeditivo en que Boris Johnson sacó de la Superliga (aunque, como sabemos, nadie se ha ido de ella) a los clubes ingleses. Las preferencias se inclinan inevitablemente por el menos favorecido por el establishment, de manera que ayer íbamos con Italia, sí. Con la Italia vencedora de Guardiola frente a la Inglaterra que solo habría sido de Guardiola si hubiera vencido.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

En la Copa América no hacía falta que ganara Guardiola porque ya ganó Messi. Pero vamos, que ganó Guardiola también. Cada vez que gane alguien, en lugar de perder el tiempo preguntándoos si ha ganado Guardiola o no, invertid la carga de la prueba y resolved que Pep ha ganado mientras no se demuestre lo contrario. En la Copa América Pep ha ganado sobre todo (aunque no solo) vía Messi. El de Santpedor (nos encanta llamarle “el de Santpedor”) forjó y pulió la leyenda de Leo hasta dar a luz un mito que por fin se ha hecho con un título jugando con su selección. Enhorabuena para el astro argentino, que efectivamente —como sagazmente observan Sport y Mundo Deportivo— parece estar muy contento. “Dios me guardaba esto”, ha declarado según Mundo Deportivo. Los muy fans de Cuccitini se preguntarán cómo habrá podido Lionel guardarse algo a sí mismo. Pues muy fácil, es igual que cuando tú te dejas el chorizo del cocido para el final. Pep y Cuccitini son como el padre y el hijo de la ecuación trinitaria, sí se nos permite la ligereza. Para el papel de espíritu santo (el verbo), no se nos ocurre nadie mejor que Jorge D’Alessandro.

 

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

44 comentarios en: Guardiola gana Eurocopa y Copa América por el mismo precio

  1. Aún en plan jocoso cuánta propaganda se les da a personajes insignificantes con el agravante que se hace en este foro.
    Pero vamos a ver qué coño nos importa a los madridistas el mea colonia, su ayudante , el cuchutini etc etc etc

    1. Simplemente nos reímos de él, hombre.
      Lo ridiculizamos a él y a sus profetas y exégetas. Algo no muy difícil, por otra parte, pero sí muy divertido. Guardiola y el guardiolismo encarnan todo lo malo que sucede, en lo deportivo y en lo político, que al final es lo mismo, en esa esquina chiquitita de arriba a la derecha.

  2. Bueno Messi por fin levantó un título con Argentina pero me temo que ya se quedará sin mundial viendo la exuberancia de las selecciones europeas y la castaña de copa de América que se ha disputado. Gloria eterna a Italia y su manera de competir, los centrales han dado una master class en la final.

    1. Sí, los centrales a los que nuestro equipo les metió 4 en 2017 (y eso que eran más jóvenes, no al borde de la retirada como ahora).

    1. Y tú ñ, notario de tus miserias, pasabas por aquí y has clicado un día más porque, en realidad, cualquier aproximación al club más grande del planeta te seduce sobremanera, no puedes evitarlo.

      Por cierto, el Atlético, como Inglaterra, también se clasificó para aquella final mediante un gol ilegal, un fuera de juego de Griezman que sí hubiera sido de un jugador del Real Madrid todavía estaría coleando...

  3. A ver. El 1-1 es la prueba más que evidente de la influencia guardiolesca en el fútbol mundial actual. Y así lo atestigua que ni Inglaterra ni Italia, igualados en cuanto a conocimientos guardiolescos, pudieran imponerse en el marcador al término del partido y. las subsiguientes prórrogas.Lo cual , fíjense bien, no solo demuestra el súmmum de la perfección alcanzado por the philosopher one, sino su autenticidad como persona y su legitimidad moral. Porque el de Sampedor ama por igual en Brescia que en Manchester. Él no entiende de patrias chicas, él es universal. pep te ama. Es el poliamor hecho persona.

  4. ¿Como se os ha podido pasar comentar esa frase de Sport? "El azulgrana protagonizó in Maracanazo..."

    ¿Azulgrana Messi? Ahí metiendo el adjetivo como sea para decir que aún es de el barsa, cuando en realidad lo tienen por ahí sin contrato y desvinculado de su club.

  5. DESENMASCARADO el futbol inglés

    Italia con un futbol de chichinabo , un poco más refinado que el calcio estronco de la "florentina" Piazza Santa Croce pero poco más, fue suficiente para dejarlos en pelotas y con 3 palmos de narices, porqué hasta los penaltis al portero italiano lo vimos poco, siendo de largo el mejor de los britis, su Portero, que fue el que retrasó el hundimiento.

    que tiempos aquellos del futbol inglés en que a los que simulaban faltas, sus propios compañeros les afeaban sus manejos antideportivos , hoy los jalean y admiran, que se puede esperar de piratas y malandrines.

    hace tiempo que para acabar con el antifútbol del gurú condenado por dopaje en Italia, (que es una burda copia de otro barcelonista ilustre que tiene una estatua en la "Refea" de las Rozas al lado del Gran Don Alfredo) se creó en otros deportes, el "PASIVO y el CAMPO ATRAS" entre otras medidas, para hacerlos más dinámicos y emocionantes, acabarán llegando al futbol.

    hace muchos siglos se acuñó la frase de " ROMA NO PAGA A TRAIDORES " la Justicia que entonces no tenia los ojos tapaos, a pesar del dictador esloveno, anoche volvió para "ajusticiar a los traidores y trapisondistas", la de los ojos tapaos tambien se lo hará pagar en forma de abundantes cuartos si quieren salir de la Superliga "Florentina" a las ratas sin borceguies ni dignidad y espero que haya controles antidoaje estilo Pross Yankis para acabar con toda esta caterva de mediocres trapisondistas.

    viendo a Bale y a Marcelo renqueantes tirar penaltis decisivos, ayer me indignaron el "piscinero citizen" y el Kin del equipo que le endosó a los pollosos una manita allá por 60 en una final europea

    --- y aunque se arrodillen los muy farsantes, tienen un problema muy gordo en esa liga mediocre, los 3 jugadores que ayer fallaron fueron insultados por el color de su piel invitándole al último a volver a Nigeria,
    mucho RESPECT mucho arodillarse pero tenia razón eL gran Dennis Law, los ingleses son unos "fucking bastards" , el último jugador de categoria, aun está en mi retina su taconazo que mandó a los traidores del MUCF a segunda división, no lo celebró y se disgustó por haberlo marcado., ayer seguro que disfrutó viendo ese leñazo, igual que disfruté yo

    GRANDES Chielini, Bonucci, su Portero y el resto de disciplinaos Compañeros , siempre

    !! HALA MADRÍ !!

  6. Muy feliz con el triunfo italiano ante los piratas. No tanto con el Argentinazo en Maracaná, pero lo cierto es que la ventaja de jugar en casa desde hace años es más bien el hándicap de jugar en casa.

  7. Hace un par de noches tuve otra terrible pesadilla y aún me tiemblan las piernas. Ramos nos metía un gol con la camiseta del PSG. No era un gol cualquiera. Lo metía de cabeza en el descuento y nos eliminaba de la Copa de Europa. Me desperté entre sudores fríos, con la imagen del horror en forma de portadas: “La venganza de Sergio”, “Ramos aplasta al Madrid”, “Vendetta”, “Juanfe y Soria orinan sobre un póster de Florentino”, etc.

    Fue una de las peores pesadillas de mi vida.

  8. Hay que convencer a Garuba para que se quede un tiempo más en el Real Madrid. Seguro que Fred lo habla con Florentino y asunto arreglado.

    1. Excelente fichaje en la posición de 4, jugador completo que incluso mejora a Thompkins y Randolphs, defensivamente, algo no muy difícil, haber que tal vuelve Toñejo de su lesión porque si nos respetan las lesiones, hay equipo para ir a las semi final y final de la Liga Europea.
      Saludos

      1. Buenas, comunero, lo mismo sabes si hay opciones de que la pantera de Azuqueca permanezca la temporada que viene en el Real Madrid.

  9. Los ingleses estaban más preocupados en arrodillarse para mostrar su solidaridad con los BLM que de jugar y marcar goles, con el alumno aventajado de Guardiola, Sterling, tirándose como un penAlba cualquiera. Total que Italia con 2 tipos que se la saben todas como Bonucci y Chiellinni se llevaron por delante a los farsantes aventajados de Pep ,con Donnarumma desviando con la mirada el penal de Rashford y parando a Saka y Sancho.

    1. Curioso escuchar a los comentaristas hablar una y otra vez de la influencia de Guardiola (bueno, para disimular metían a Pellegrini y Bielsa) en la manera de jugar de Inglaterra, que se dedicó a perder tiempo pasándose la pelota ante Dinamarca...
      Lo más curioso es que luego comenzaron a comentar que Sterling se tira mucho cada vez que siente un contacto y a nadie le dio por preguntarse si ahí no había también influencia de Guardiola...

  10. Ganó Italia y ganaron los mejores. Una gran selección la italiana que, fuera de dogmas, se supo acoplar a las necesidades que cada partido, incluso variantes dentro de un mismo partido, le planteaba, para la consecución de lo único que importa en el fútbol profesional, la victoria.

  11. 1. Los ingleses van de gentlemen, y son unos fullas. Efecto Guardiola.

    2. Después de la que han montado en los alrededores de Wembley, colándose gente en el estadio y campando por sus anchas la falta de civismo, y después del mangazo que metieron a la pobre Dinamarca para colarse en la final, estoy muy contento de que haya perdido la prepotencia y la injusticia.

    3. Italia ha demostrado cómo compite. Después de encajar ese gol tempranero y pasarlas canutas los minutos siguientes, se rehízo y acabó bailando a Inglaterra. Se lo merecen.

    4. En Inglaterra tienen un serio problema con el racismo y con el incivismo. Para que luego vayan con su puñetera flema británica dando lecciones. Con lo primero, ya ha apuntado anteriormente otro comentarista cómo se las han gastado con los jugadores de color que han fallado penaltis. Con lo segundo, esta gente prohíbe venir a España de veraneo, y se ponen muy dignos con las medidas covid, pero ayer se pasaron por el forro todo protocolo. Demasiada hipocresía y prepotencia, y muy poca humildad.

    5. Por no hablar de la bacalá de cómo han liberado a personalidades VIP de PCRs y cuarentenas en viajes relámpago a UK para ver partidos en Wembley.

    6. Los PIGS hemos ganado todas las Eurocopas de este siglo.

    7. Y para terminar, un apunte teológico. Se conoce como "el Verbo" a la segunda Persona de la Santísima Trinidad, es decir, al Hijo. No a la tercera.

    Hala Madrid, y nada más!

  12. Ayer vi lo que hizo el despreciable portero argentino en la tanda de penaltis de las semis de la Copa América. Me pareció demencial. ¿Cómo se puede permitir que el guardameta se dirija al jugador que va a tirar el penal con burlas, menosprecios y toda clase de provocaciones? Alucino. ¿Esto también se permite en Europa?

  13. jano "el calzones", albert solé, miquel iceta, ese del peluquiín que "giró" a última hora -lo tenía calculado-, se promocionó como candidato a ser el máximo responsable de la economía y finanzas del "més que un club" y vela actualmente por sus (de ellos) intereses desde la poltrona de la generalitée como conseller de economía...

    Y pere sàntxeç a principios de septiembre, y con el far ça líder -muy importante-, rendirá visita a pedro aragonés (ese individuo bajito y antiestético que no representa, pero dice gobernar, a la mayoría de catalanes) para hablar de "sus" cosas...

    BOICOT al Tinglao.

    Yo me bajé de este submundo hace ya tiempo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram