Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Queremos a Chiesa

Queremos a Chiesa

Escrito por: David Oller12 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Queremos a Chiesa. Puede ser un titular atrevido pero creo, sinceramente, que me he acobardado. Debería ser: El Madrid necesita a Chiesa. Y no es flor de un día. No se trata del clásico jugador que brilla y despunta en un torneo corto y aprovecha el mejor y más llamativo escaparate del que goza un futbolista. Chiesa es talento puro, verticalidad, no llegó a esta Eurocopa como titular indiscutible para Mancini, pero sus buenas actuaciones cuando ha disfrutado de minutos y, sobre todo, su decisivo papel en el choque de octavos de final frente a Austria, le han otorgado la etiqueta de imprescindible para su seleccionador.

Queremos a Chiesa. Puede ser un titular atrevido pero creo, sinceramente, que me he acobardado. Debería ser: El Madrid necesita a Chiesa

A buen seguro, si la situación económica global en el mundo del fútbol no fuera tan ruinosa, a Federico Chiesa le lloverían las ofertas este verano y seguramente conseguiría firmar el mejor contrato de su carrera. No todos los equipos pueden presumir de contar en sus filas con un futbolista tan sensacional, capaz de bajar a recibir el balón al centro del campo y fabricar por sí solo una jugada de peligro. Puede aparecer por la izquierda, por la derecha, en la media punta, con velocidad y regate y cuando se asoma al área sale a relucir su gran disparo con ambas piernas. Desequilibra, decide y no le pesan las citas importantes. Anoche, sin ir más lejos, fue la única amenaza azzurra, a ver cuántos jugadores en el mundo pueden decir eso.

No parece que la Juventus esté dispuesta a desprenderse de un activo tan importante en la actualidad y que apunta a ser santo y seña del club en el futuro más próximo. Su economía está debilitada y desde Italia se desliza que puede afrontar ventas importantes (incluso se ha hablado de la salida de Cristiano Ronaldo). En caso de tener que desprenderse de jugadores, si yo tuviera poder de decisión en la Vecchia Signora, Chiesa nunca sería candidato a abandonar el club. Será un emblema de la institución.

Chiesa

El madridismo está ilusionado con la posible llegada de Mbappé, eso es inamovible, y ni cien Eurocopas de Chiesa haría cambiar la opinión a la afición y a la directiva de que la contratación correcta es la del francés. La apuesta es firme y definitiva, pero no ocurriría nada por explorar posibles refuerzos más allá del galo, más aún si la llegada de Kylian se complica este verano y finalmente Al-Khelaïfi le convence durante la temporada que viene para renovar y no salir gratis.

Chiesa no es tan explosivo y es por todos sabido que no ilusionaría igual a la parroquia blanca, que es insaciable y siempre quiere saborear un cinco jotas, pero tenemos que ser conscientes de que el Real Madrid ya no es el club que más dinero posee para fichar ni siquiera para renovar a los que ya son suyos. El mercado ha cambiado y los clubes estado se han adueñado del fútbol con el beneplácito de la UEFA.

La apuesta es firme y definitiva por Mbappé, pero no ocurriría nada por explorar posibles refuerzos más allá del galo, más aún si la llegada de Kylian se complica este verano y finalmente Al-Khelaïfi le convence para renovar y no salir gratis

Pero si algo nos ha demostrado esta Eurocopa es que las individualidades están bien, mejor tenerlas que no tenerlas, pero no son definitivas. Ahora prima más el bloque (Italia o Chelsea son los ejemplos más claros, incluso el Atlético de Madrid), triunfan las plantillas que no tienen una estrella pero en las que reman todos en la misma dirección y Chiesa reúne todas estas condiciones. Desequilibrante, sí; trabajador, también. No escatima esfuerzos a la hora de defender, como se pudo ver ayer durante toda la final. Quizá no sea un 10 en nada pero sí un 8 en todo y esos jugadores siempre valen la pena. Como me apuntaba ayer José María, un fiel lector de La Galerna, es un Cassano con motivación y el Madrid demanda aire fresco arriba, no es ningún secreto. Por tanto, no creo que el titular de este texto sea exagerado: el madridismo quiere a Chiesa pero, sobre todo, el Madrid necesita a Chiesa.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Queremos a Chiesa

  1. Recuerdo artículos idénticos a este con Milinkovic Savic, Eriksen o el mismo Hazard.

    El Madrid lo que más necesita es vender y reforzar posiciones clave.

  2. Cualquier equipo del mundo querría a Chiesa. Un jugador enorme. En otros tiempos se podría soñar. En los actuales tenemos muy claro que el Madrid no traerá a nadie más que a Alaba. Si hasta consideramos a Pintus y a un doctor que dicen fichará, como las estrellas rutilantes del nuevo proyecto. De no verlo no creerlo, pero así están las cosas.

  3. Pues aquí hay uno que si me dieran a elegir entre el Mbappe, el nórdico o el inglés sin ninguna duda CHIESA, CHIESA Y CHIESA.
    Aparte de ser un jugadorazo ese carácter que desprende dentro del campo ni lo tienen ni lo tendran nunca los tres que cito más arriba.
    El problema su actual equipo
    LA JUVENTUS

  4. “es un Cassano con motivación”
    ¡Vade Retro!
    Un Cassano ni con motivación, ni con dinero ni con nada.
    Vendamos a Varane por un pastizal o mejor le renovamos y ponemos a Alaba en el centro del campo y tendríamos muy bien cubierta la portería, la defensa y el centro del campo, esperando altas y bajas en la delantera.

  5. Qué si Chiesa, qué si Haaland, qué si Mbappé...lo cierto es que el madridismo, en general, no está ilusionado con posibles fichajes. El aficionado madridista, el de verdad, está harto e indignado por la tremenda tangada de la temporada pasada. Es fácilmente perceptible. Yo soy uno de aquellos que ejerce el boicot todo lo que puede. Y, por supuesto, no veo partidos en directo -ni por tv, ni por nada...- donde la LFP o la UEFA organicen campeonato alguno. Me pasa con el fútbol y el baloncesto. Así que ...¡ con su pan se lo coman !.

    Si no fuera por la ilusión del nuevo estadio , la presencia de la Galerna y el Radio creo que hubiera entrado en un estadio de tedio total por lo que respecta al Real Madrid y, ni te digo, al deporte. Estos días no he visto nada de nada de la Eurocopa , ni de los partidos de la selección española de baloncesto. No me apetece.

  6. Chiesa no es jugador para el Madrid. Ni Milinkovic-Savic, ni Richarlison, ni Eriksen. El Madrid necesita a Mbappe, Haaland, Kane, Kante, De Light, Sterling, De Bruyne… gente así. Con que venga uno me confirmo.

      1. A lo mejor nos lo cambiaría la Juve por Asensio y algo de pasta... Eso sí, que nadie se extrañe si luego allí explota, a veces es solamente un cambio de aires lo que le hace falta a algunos jugadores.

  7. Mbappé y Haaland son un Jordan, Chiesa es un Scottie Pippen. Ahora bien, tengo que reconocer que veo jugar a Harry Kane y se me hace la boca agua.

  8. hago el orejo en radio marca tengo un diente a lo mikel erentxun y un diminuto apéndice mingitorio pero mi agüela dice que el tamaño no importa por eso voy por las calles dando saltitos.

  9. De Paul ha firmado por el Atleti y seguramente también lo haga Griezman. No lo entiendo pero este no era el año en el que nadie podía reforzarse debido a la crisis que asola el fútbol mundial?.

  10. No. En absoluto. El Madrid necesita un recambio de Modric con garantía. Y ese es Dani Olmo que, junto con Odegaard, Asensio y Valverde aseguren el relevo. En la delantera ya sabemos lo que queremos y no es Chiesa, por Dios…Mbappé, Haaland, Harry Kane, uno de estos…y punto.

  11. Chiesa sería un gran fichaje, y si no se pudiese, tambien me gustaria Sarabia. Teniendo en cuenta que el PSG quiere soltar lastre no estaría nada mal su fichaje.

    Nunca he tenido claro que Mbappe en Madrid vaya a funcionar, no le traeria a cualquier precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram