Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
"Le ha salido bien al gordo"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

"Le ha salido bien al gordo"

Escrito por: La Galerna19 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No digáis a nuestras madres que nos gusta Marcelo porque ellas piensan que somos fans de Dani Güiza y Dimitro Chigrinskiy. No queremos que se quiebre su inocencia y lleguen a conocer la verdad incómoda: tanto hablar de fútbol y resulta que sus hijos no tienen ni la más reputísima idea de la materia, como prueba el hecho de que les guste el anárquico lateral brasileño. Nuestras madres tienen cuentas en Twitter y, por consiguiente,saben muy bien que es condición indispensable para ser buen conocedor del balompié el profesar un odio sarraceno al talento ingobernable del de los pelos. Hoy el de los pelos es protagonista por haber marcado un gol sensacional, pero no les contéis a nuestras madres que lo cantamos con júbilo, pues bien saben ellas que lo que procedía ayer cuando Marcelo hizo arte del descaro y batió a Muslera tras una jugada inenarrable era una sonrisa displicente y un somero: "Le ha salido bien al gordo".

marca genio marcelo

portada as marceloSi en esta vida quieres molar, debes odiar a Marcelo. No hay cosa menos cool, futbolísticamente hablando, que tener alguna consideración por él. Es como si te gustara Abba. No digáis a nuestras madres que nos gusta Abba, porque ellas piensan que somos groupies de El Canto del Loco.

Por supuesto, la obligatoriedad de odiar a Marcelo (en el sentido tuitero del término odiar, es decir, ser un hater) solo se impone si eres aficionado del Real Madrid. Si eres barcelonista o atlético, puedes profesar alguna admiración por las cualidades del lateral, aunque vivirás bajo la sospecha de admirarle desde tu antimadridismo, es decir, admirarle precisamente porque en tu fuero interno eres consciente de la verdad objetiva: Marcelo es indiscutiblemente pernicioso para el equipo blanco y nada en este mundo redime su falta de solvencia defensiva, que además es siempre dolosa y adjudicable, esté en el peso que esté en ese momento, a su propensión a pasar cada domingo y fiesta de guardar en un Dunkin' Café del norte de la capital. Quienes guardan las esencias de la verdadera sapiencia futbolística -que por supuesto coinciden alma a alma con quienes guardan las del auténtico madridismo- aborrecen a Marcelo con una severidad llena de trascendencia, y consideran que no desear la rescisión de su contrato e inmediata deportación al Zénit es cosa que debería estar muy penada.

Nosotros (que Dios y nuestras madres nos perdonen) somos muy conscientes de los defectos de Marcelo, pero seguimos pensando que atesora virtudes suficientes como para compensar, aunque no siempre compense (pero a veces sí compensa, como en Lisboa, donde revolucionó el partido). Seguimos pensando que un entrenador capaz de hacerle compaginar su vértigo ofensivo con una concentración adecuada en tareas defensivas puede sacar de él lo mejor, pero no lo mejor suyo -lo cual ya ha ofrecido con lamentable discontinuidad-, sino lo mejor que cualquier lateral izquierdo haya sido capaz de brindar a ningún equipo jamás, con perdón del irrepetible Roberto Carlos. ¿Por qué no pensar que Benítez, un hombre que se carga de razones con un iPad que encierra todas las verdades de la ciencia, puede ser ese entrenador? Algún alma artera responderá que no parece Benítez, desde luego, el más adecuado para guiar a Marcelo, de entre todas las ciencias, por los esforzados senderos de la dietética. Cómo sois, de verdad, y qué bien os conocemos.

Sí. Sabemos que su inveterada tendencia ofensiva deja al equipo frecuentemente desguarnecido. Pero seguimos preguntándonos: ¿eso no puede reconducirse?

Sí. Sabemos de sus proverbiales despistes y falta de concentración cuando ataca el rival. Pero seguimos inquiriendo: ¿eso no puede enmendarse?

Sí. Sabemos que propende a ganar peso y que le cuesta soltar ese lastre una vez lo adquiere. Pero seguimos esperanzados, máxime tras haber visto a media cuñada desaparecer los tras rigores de una operación Dukan-bikini: ¿eso no puede arreglarse?

Y agregamos, ya en pleno ataque de fe incauta: si la respuesta a estas preguntas fuese por ventura SÍ, ¿no nos encontraríamos definitivamente ante el mejor lateral izquierdo del planeta? ¿No es ya uno de los mejores aun con esas graves lagunas? No podemos molar menos haciéndonos estas preguntas, y no obstante se nos escapan por la garganta a borbotones, que es como brota siempre el positivismo.

Otra cosa que sí nos inquietó ayer, al verle subir al palco presidencial para recoger junto a Ramos el Trofeo Bernabéu, es el sorprendernos preguntándonos si Marcelo está preparado para ser un buen capitán. La baja de Casillas le ha posicionado así en el escalafón, y este debate sí nos parece estimable, enlazado con el más atemporal de los criterios para la adjudicación de la(s) capitanía(s). Ya saben: veteranía versus mérito, calendario versus democracia de vestuario (o imposición del entrenador, en su caso). Interesante cuestión, de la que ya se ha hablado y sin duda se hablará aquí.

pique no insulte

sport.750 (7)Mientras tanto, en Can Barça, siguen enfadadísimos con Franco, Aznar y Ruiz Gallardón por la expulsión de Piqué en la Supercopa. No es para menos. Según el acta de Velasco Carballo, el jugador tuvo a bien defecar dialécticamente sobre la madre de uno de los colegiados, a la que además tildó de barragana, hetaira o mujer de vida horizontal, extremo que niega el célebre defensa. ¿Y a santo de qué vendría dudar de la palabra de un ciudadano que escupe en la nuca de un directivo de la FEF en un descuido de este, como chispeante manera de celebrar un Mundial? ¿Qué sentido tendría poner en entredicho el testimonio de un señor que se enfrenta a la autoridad vial, se burla de sus rivales y saca a colación públicamente episodios de la vida personal de sus adversarios deportivos? Nosotros no encontramos el menor motivo para dudar de la palabra de Piqué.

Poco más puede decirse de Piqué tras lo ya dicho por Paul Tenorio en estas mismas páginas. Si acaso, podríamos agregar que todo apunta a que le van a caer unos cuantos partidos de sanción que a buen seguro abundarán en la inquina culé contra el modo en que el Generalísimo sigue manejando los hilos de la justicia deportiva desde un umbrío cubículo del palacio de El Pardo.

5 comentarios en: "Le ha salido bien al gordo"

  1. Saludos. A sus preguntas, tan acertadas,yo respondería, no. Si Marcelo que lleva aquí desde que se construyó el Bernabeu, nunca ha hecho todo eso, no creo que vaya a ponerse a hacerlo ahora. Marcelo es brasileño y esos jugadores sólo están para la filigrana, no para trabajar.Particularmente, me gustan más los laterales tipo Maldini. El del gran Milán, no el pelma que da la tabarra ,desvelando las virtudes del lateral derecho de Burkina Fasso. En resumen, los defensas a defender y Marcelo no sabe.

    1. Y pienso que el Madrid tiene muchos partidos cómodos a lo largo del año en los que las virtudes de Marcelo superan con creces a sus defectos, y creo que cuando está en buena forma y concentrado Marcelo ha respondido también defensivamente. Para mí es un crack, y la comparación con Roberto Carlos es atinada, porque es un jugador que, sobre todo, transmite alegría y siembra el caos en las defensas rivales.

  2. La figura del lateral atacante y anárquico es importante para cualquier equipo grande, con vocación ofensiva. También es importante disponer de una plantilla amplia y de utilizarla en consecuencia en función del rival (si el adversario tiene un extremo peligroso en su banda) y las circunstancias (si nuestro otro lateral es defensivo o no).

    Yo creo que tener a Marcelo es una suerte.

  3. Buenas tardes en primer lugar comentarle que ni soy , ni me considero, ni más, ni menos madridista, que otros que piensan distinto a mí, pero sentada esta premisa afirmó, que nuestro jugador Marcelo, es un desastre a nivel defensivo y responsable en su justa proporción, de que el año pasado perdiésemos la liga, por encajar 39 goles, que evidentemente en ataque es un jugador muy aprovechable, - de clase y talento- no se puede negar, la conclusión es clara que juegue de extremo o interior, pero por todos los dioses, que no vuelva al lateral zurdo nunca más, ¿ o no cree usted que si el gol que metió ayer en el trofeo Bernabéu, lo hubiera metido en cuartos y semifinales de la Liga de Campeones, con algo de regularidad en los 10 años que lleva en el Madrid, No habríamos ganado alguna Champions más desde 2002 ?

  4. Marcelo es un lateral horrible, en realidad no es un verdadero lateral ya que en tareas defensivas es completamente nulo, el hueco en la banda izquierda es siempre un abismo en el que el que volcar los ataques por parte del rival es casi una obligacion , y la nulidad táctica que tambien es Marcelo hace que estorbe y perjudique a veces mas a la defensa su presencia que su ausencia, lo cual parecería imposible de no ser por que se lleva viendo cerca de 8 años ya en un Real Madrid.

    En ataque es un pollo sin cabeza y desordena al rival tanto como a su propio equipo ocupando espacios que no le corresponden, y no no es ni mucho menos un arma valiosa en ataque por mucho que se le quiera atribuir tal valor, un desorden por dentro y disparo no es ninguna virtud destacable, sobre todo cuando en un partido frecuenta la zona de ataque estropeando en mas de una ocasion el orden necesario para la realización de la jugada.

    Esta siempre mal situado y estorba tanto en defensa que es casi preferible que no intente rellenar el enorme hueco que deja en el lateral. Este chaval tuvo la suerte de ser fichado por Calderon y quedarse, pero no hubiera durado ni dos temporadas en un Valencia o Atlético. Es una pseudoestafa, ya que en realidad esta a la vista de todos sus enormes pifias y defectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram