Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gareth Bale y el “entorno”

Gareth Bale y el “entorno”

Escrito por: Antonio Hualde22 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras la bochornosa derrota en la pasada Liga ante el Rayo, Gareth Bale fue el único jugador -obviamente, con permiso del club- que no se subió al autobús del equipo. Un chofer le esperaba para llevarle al aeropuerto, donde cogió un vuelo privado con destino a algún lugar en el que a buen seguro no se habla español. Este hecho restó potencia a la andanada de Zidane en sala de prensa, cuando se quejaba de la imagen dada por los jugadores -ojo, no solo Bale-, y escenificaba una situación nada nueva: la desafección del galés.

De los seis años que lleva Bale en Madrid hubo que esperar casi cuatro para leer su primera -por no decir única- entrevista en un medio local. A propósito de ello, su paisano Toshack ha criticado que no sea aún capaz de hablar con un periodista en español. Y es que, salvo Jesús Bengoechea y Álvaro Odriozola -el propio Marcelo sostenía lo contrario semanas atrás- , nadie más ha escuchado a Bale palabra alguna en la lengua de Cervantes. El asunto, lejos de ser anecdótico, es digno de considerarse, por cuanto es una señal más de su nula integración. Abundando en ello, es igualmente sintomático que no haya invitado a su boda a ninguno de sus compañeros. A ninguno.

David Summers, de Hombres G, extrapolaba en La Galerna lo deportivo al mundo de la música, opinando que el galés “parece un tío raro, un poco suyo. Eso no genera felicidad a su alrededor, y en cualquier ambiente de trabajo eso es muy importante. Yo procuro que todos los técnicos que nos acompañan en las giras, por ejemplo, estén contentos siempre. Eso hace que las cosas vayan bien. A Bale desde la grada se le ven gestos feos en el campo. Eso jode a los demás”.

David Summers es músico, Luis Herrero, periodista, y Sanchís y Pedja Mijatovich fueron futbolistas. Tienen en común su madridismo; ni mejor ni peor que otros, pero tan respetable como el resto. Junto a Ancelotti o el referido Toshack, se han atrevido a criticar a Bale. ¿Resultado? Un aluvión de gruesas descalificaciones. Esa es una de las señas de identidad de los ultrabale: lo que no sea adulación extrema a su ídolo es susceptible de insulto. Cuando se ha criticado a Asensio, Kross o Marcelo nadie ha armado revuelo. ¿Por qué? Quizá porque, aparte de merecerlo, carecen de hooligans on line que cargan contra quien piensa diferente.

Mal que nos pese, la prensa deportiva forma parte de todo este circo. Como personajes públicos que son, los futbolistas de élite no son sólo queridos por lo que hacen en un terreno de juego -y odiados por lo que no hacen, ojo-, sino por lo accesibles que resultan. Si se recela de lo desconocido, lo mejor para evitarlo es darse a conocer. Salvo la citada entrevista en El Mundo, nada se sabe de Bale salvo lo que pían en la prensa inglesa él o su agente. Isco, por ejemplo, se ha llevado más palos que una estera y el Bernabéu le adora. También apreciaban mucho a Beckham o McManaman, que no se distinguían precisamente por sus habilidades lingüísticas. ¿Entonces?  La gente no es idiota. Piensa por sí misma, más allá de lo que determinada prensa quiera o deje de querer. Se ha hartado de un tipo que pasa de sus compañeros, del país donde vive y de sus competiciones domésticas, dando sólo el callo -y a ratos- en Champions. Y no es que Bale deje de entrar al trapo por caballerosidad, como arguyen sus acérrimos; no lo hace porque le es indiferente tener la más mínima relación con la afición.

Escribo todo esto sin saber aún dónde se irá Bale. Parece que no hay muchas ofertas. ¿Cómo puede ser, si es tan bueno? A Ceballos, por ejemplo, se lo rifan. Quizá la respuesta haya que buscarla en las líneas anteriores: Bale es bueno, sí, pero sobrevalorado, con tendencia a lesionarse y sin empatía alguna con sus compañeros, amén de ganar un pastizal. ¿Eso significa que el galés ha fracasado en el Madrid? Para nada. Fue caro, sí -también lo fueron Dembelé y Coutinho, dos clamorosos petardazos- pero era un jugador por el que merecía la pena invertir. A diferencia de Kaká, ya que hay quien los compara, Bale nos ha dado mucho. Sus goles decisivos en finales, sus arrancadas y unas cualidades que pocos tienen. Puede decirse que está más que amortizado, y que el balance económico de su fichaje arroja saldo positivo. Ahora bien, en lo personal y deportivo la cosa cambia. No ha hecho el más mínimo intento por conectar con afición y compañeros. Antes al contrario, lleva siete años “missing”, como él mismo diría. Soy de los que piensa que el galés ha jugado más de lo que merecía “por sugerencia de arriba”. Zidane, que algo sabe de fútbol, tragó hasta finales de la temporada 2017/2018, pero se hartó, y tanto en a 2018/2019 como en la reciente pretemporada le ha enseñado la puerta de salida. Personalmente, estoy de acuerdo; soy de los que quiere se vaya “mejor mañana”. Solo los ultrabale le echarán de menos.

Antonio Hualde
Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

37 comentarios en: Gareth Bale y el “entorno”

  1. O sea, que mal jugador no es, pero lo vendemos porque es un sosainas y no ha invitado a Sergio Ramos a su boda (con lo que adorna, oye.)
    No sé, yo, que me considero afición, nunca me he ido de tapas con Kroos o con Modric y no por eso quiero que se vayan.

  2. Qué rastrero me parece poner la venda antes de la herida llamando ultrabale a todo aquel que no esté de acuerdo con el pensamiento casi único que destila este artículo.
    Deduzco por el mismo que Gareth Bale ha sido un jugador ultradefendido y que todo lo que se ha dicho de él en horas y horas de tertulias ridiculizantes se lo tenía ganado por jugar al golf y acostarse pronto.
    No como los pobres Marcelo, Kroos o Asensio. que reciben palos por doquier sin nadie que los defienda.
    Esta temporada vi algo que pasó casi desapercibido. Gareth Bale calentaba en la banda, y mientras se jugaba el partido me llamó la atención que corría al sprint en una dirección y volvía caminando, así una y otra vez (vamos, las series de toda la vida).
    Después vi cómo la cámara se fijó en él en el tramo en el que caminaba y luego desde la prensa se hizo hincapie en la "actitud pasota" del galés.
    Si me quieres decir que la actitud de la prensa (y sus miles de seguidistas) ha sido objetiva y cabal con Gareth Bale, déjame decirte que no. Suscribo más bien las palabras de Jesús Bengoechea, han sido un escrache mediático espantoso (más allá de toda crítica razonable).
    No esperaba leer el penúltimo episodio de dicho escrache en La Galerna, la verdad.

    1. No puedes pedir peras al olmo. Hualde no da para más. Su primer artículo en la galerna trataba de la necesaria venta de Bale, y no era más que un corta y pega de todas las "informaciones" que aparecina en AS o Marca. No tiene talento para ésto. Nunca ha aportado ni una idea nueva, nada fresco. Sabe que Bale habla español pero no le importa mentir. Y no le importaría un Sanchis de presidente, que entre sus logros está el quebrar un empresa de jamones, pero seguro que Hualde le cree capaz de gestionar un club de más de 700 kilos. No da para más: Mentiras, suposiones , caspa española y olé. No hay más.
      Cuando Zidane es segundo de Ancelotti le hicieron una entrevista en la anterior televisión del Real Madrid, en ella Zidane confiesa que aconseja a Florentino que haga un esfuerzo por fichar a Bale, porque con él será más fácil conquistar títulos, su teoría de la "sugerencias de arriba" como que no. Lo dicho no da para más.

  3. Ha dado usted en el clavo en varios puntos. La gente no es tonta, y aunque muchos repiten lo que dicen los medios, muchos otros no se dejan llevar, ni en un sentido ni en otro. El comodin de la prensa ha sido el recurso mas utilizado por los ultrabale, como usted les llama, para justificar lo injustificable. Por no decir que a esos mismos ultrabale, les ha condicionado la prensa tanto o mas que a otros, porque en lo referente a este jugador se han puesto como norma inflexible decir lo contrario que los medios opinaban, sin pensar si lo que escribian tenia o no fundamento. Que la prensa haya tenido un comportamiento lamentable con este jugador no quiere decir que no tengamos derecho a juzgar su rendimiento en el campo como nos parezca oportuno.

    Y aclarar tambien, como complemento, que algunos, entre los mas ruidosos, se han subido al carro del absurdo endiosamiento a Bale llevados unicamente por su incomprensible inquina hacia Cristiano Ronaldo. Intentar mitificar al gales ha sido su fallido intento de desmerecer lo que ha hecho el portugues por esta generacion de futbolistas y por el Real Madrid.

    1. Pero qué endiosamiento? A mí me parece uno más de la plantilla, por lo que pido el mismo respeto para él que para Varane, por decir un nombre. Respeto, nada más. Que dejen de mentir convirtiendo en datos su opinión: el fútbol no es importante para él y demás gilipolleces

  4. Opino que Bale se tuvo que ir el año pasado, Zidane no se hubiera ido y ahora tendríamos más claro el futuro. Lejos de ultras o antis de Bale, es un error de la T4. No arruina pero te trastoca un par de temporadas si no se corrige rápido.

  5. Totalmente de acuerdo con Juan A. Y "hasta las narices" de ciertos ¿madridistas? que insultan preventivamente a todo aquel que no está de acuerdo con ellos, llamándonos "ultraBale" y "endiosadores", por poner algunos ejemplos leídos en estas mismas páginas

  6. Respeto para BALE por favor que es uno de los nuestros y nos ha dado mucho, miren su historial con nosotros y comparenlo con otros..me importa a mi si habla no español si juega al golf o a las cartas...respeto

  7. Vuestro Griezman,costa Suárez dembele coutiño ni el mismo mesi tiene su historial en su equipo asi que respeto. asco prensa amarilla que lo ha matado desde que llegó y muchos falto de personalidad han comprado ese discurso

  8. Soy socio y he defendido a Bale durante mucho tiempo, porque me parece un jugador con un potencial brutal. Bale nos ha dado mucho en partidos decisivos pero las lesiones y la falta de continuidad lo han lastrado impidiendo ser el referente que debía ser. Personalmente, pienso que la lesión que le apartó definitivamente de ese camino como referente fue la sufrida en el pie por una entrada con los tacos en un partido de la champions 2016-2017. Año en el que se estaba saliendo. Desde entonces más de 2 años con cero continuidad. Aparte de eso en los últimos 2 años ha dejado muestras de malos gestos y declaraciones como poco desafortunadas. Le he defendido, pero su comportamiento en la última temporada no es defendible y debe irse, lamentablemente. Ojo, hay otros que también deben irse, Marcelo e Isco por supuesto.

  9. Desde el principio campaña mediática (as) para hacer ver que el Madrid jugaba mejor sin Bale que con Bale, el Madrid se rompía por el centro del campo, decían. Mientras tanto el Madrid acorralada a equipos ultradefensivos como el Atlético, sin centro del campo? . No hagan caso a la prensa partidista, respeto para Bale y los nuestros y un aplauso para el Galés, se marche o no. Seedorf,Redondo,Roben, Sneijder, Pepe, etc,etc también tuvieron que salir en su momento.

  10. Cuando fichemos a otro jugador, debemos ponerle claro que lo primero que debe hacer es aprender a hablar castellano y eso si, en caso de que contraiga matrimonio debe avisar a todos los jugadores de la plantilla. Después de ello, el jugar bien será secundario. Bale es un madridista desde que jugaba en las categorías inferiores. Lucho contra el mandamás del Tottenham para fichar por el Madrid y mira por donde, además es un gran profesional.

    1. Pero según Carreño está muy mal que se acueste pronto y no vaya a las fiestas de la plantilla. Se tenía que amoldar en eso a las costumbres españolas. Quizá debía haber tenido a Guti de mentor y cerrar todos los garitos, como parece que hace algún compañero de plantilla.

  11. Yo creo que el mayor problema con el madridismo, o al menos con mi madridismo, es su apatía en el campo, que es donde a mi me importa.
    Que luego se recluya en su casa a jugar al golf y no se vaya con sus compañeros de cañas realmente es anecdótico, o debería serlo, si su rendimiento en el campo es optimo.
    Más aún, la prensa (amarilla) deportiva debido a la carencia de noticias que genera el gales lo ha comenzó a convertir en su pimpampum. Y el hecho de que no respondía a los ataques que recibía y su condición de fichaje estrella del Madrid lo elevó a la categoría "ultimate piñata"; vamos, el sueño húmedo de los periodistas y líneas editoriales de Marca y As hecho carne.

    Yo creo que no ha rendido ni mucho menos lo que se esperaba de él, por lo que no creo que esté amortizado como defiende el articulista. El hecho es que ha quedado de manifiesto que siendo un jugador con unas aptitudes enormes, su actitud deja bastante que desear pues muestra una apatía y desafección galopante

    1. Pues si llega a estar más implicado nos hace ganar dos o tres sextetes... A lo mejor no es la apatía de Bale sino el espantoso estado de forma de algunos compañeros lo que nos ha alejado de ganar más títulos (todavía).

  12. Creo que es el artículo más penoso que he leído en este fantástica web, podría haberlo escrito el mismísimo Alfredo Relaño. Dándole la vuelta, dice que aunque no ha fracasado, debería venderse a Bale porque "no se ha integrado", "no habla español" y "no ha invitado a ningún compañero a su boda".
    Entiendo por esto a al señor redactor no le importa que gane nuestro Madrid, sino la felicidad de los futbolistas.

  13. Ningún medio de comunicación es ajeno, no puede serlo teniendo en cuenta que en esta vida manda Don Dinero, a la polémica . Así que no nos chupemos el dedo que ya sabemos que la misma es una fuente de ingresos. Los futbolistas, los entrenadores , en cualquier club -hasta en el mejor de todos los tiempos, entran y salen; vienen y se van.

  14. Qué poca memoria tiene la afición madridista....Poca vergüenza: Hoy eres un Dios y mañana no vales para nada. Entre unos y otros no habeis echado más q mierda a un gran futbolista. Ojalá, y muy a mi pesar, se vaya del R. M. pero al menos sea feliz en un club q le valore y le respete. Gracias Bale x tu fútbol y por lo q me has hecho sentir con tu juego. Buena suerte vayas donde vayas.

  15. A ver. Yo le he visto hablando español en una entrevista en Real Madrid TV. Está en Youtube. Entonces decir que salvo Jesús Bengoechea y Álvaro Odraizola, nadie le ha oído a Bale hablar español, es MENTIR. Cada uno puede pensar lo que quiera, argumentar lo que quiera, pero nunca MENTIR. Esto por no decir que el idioma que hable o deje de hablar un futbolista es intrascendente. El único idioma se habla en el campo. Lo de la boda. Vamos a ver. Si hubiera invitado a otros futbolistas y no a los del Madrid, se podría comprar su argumento (perdón, su basura). Pero al parecer, no ha invitado a nadie más allá de su entorno. Ha querido hacer una boda íntima. ¿No puede? ¿Le tenemos que decir a un ser humano qué tipo de boda tiene que hacer? ¿Se puede ser más gilipollas? Y no me refiero con el calificativo al jugador. En fin. No hay por donde coger el articulito de marras. Solo transmite vergüenza ajena. Pero así es esta maravillosa afición que tenemos.

    1. Estoy tan cansado del asunto Bale, su estancia, su salida y las enormes idioteces que se dicen al repecto, que no quería comentar más. Pero su comentario me parece perfecto, y me sumo a lo que dice.
      No se integra, no habla español, le gusta el golf más que el fútbol, no sale de fiesta con los compañeros, y lo peor de todo, no invita a comer chuletones en el Chistu a quien tiene que invitar. No me explico cómo ha estado tanto tiempo en el Madrid, teniendo todos esos defectos.
      Espero que se haya entendido la ironía.
      Todo lo dicho, con independencia de que no discuto las razones que pueda tener Zidane para que salga Bale, puesto que no conozco desde fuera todos los datos.
      Saludos.

      1. Te has olvidado de que también (dicen los siempre bien informados opinadores) es el que más cobra.... La subasta la empezó Lama y a partir de ahí el bueno de Bale a estas alturas debe andar cobrando unos 21 kilos netos

  16. No me ha gustado nada el artículo y voy a echar mucho de menos a Bale, asi que debi ser un ultra. Un ultrabale.
    Solo con esto ya se desacredita el articulista.
    Y no dejaré de decir que la temporada pasada tuvimos en la plantilla dos faltas de profesionalidad de dimensiones siderales: la primera de Isco, la segunda de Marcelo.
    Pero criticamos a Bale.
    Bale no es mi ídolo, pero desde el momento en que fichó por el Real Madrid se le ha perseguido con una fiereza que por sí sola podría tumbar a muchos jugadores.

    1. Sí, y lo gracioso de esas dos actitudes tan faltas de profesionalidad es que el único que salió a dar consejos a Isco y pedirle más profesionalidad fue Marcelo... para frotarse los ojos.

  17. Pues yo felicito a La Galerna por publicar un artículo que, con argumentos sólidos y de forma razonada, contradice la línea habitual de esta página. Me encanta la pluralidad, porque de ella sale la riqueza. A mí no me molesta en absoluto leer opiniones discrepantes de la mía. Me (nos, supongo) molesta la crítica irracional e/o interesada. Me (nos, supongo) molesta que los medios hagan pasar por información lo que es pura opinión, cuando no pura mentira. Me (nos, supongo) molesta el ataque "ad hominem", la inquina personal y el navajeo bilioso de los "antis" (para muestra insuperable, el artículo de hoy en El Confidencial de un tal Kike Marín sobre el Real Madrid femenino, un prodigio de saña idiota). Pero me molesta aún más (nos, supongo) el pensamiento único, que se tome como una afrenta que un madridista publique en un medio madridista y para madridistas su sana convicción sobre una cuestión del club, sólo porque difiere de la mía/nuestra. Me fascina el hormigón, pero en el Anfiteatro Flavio.
    Anyway, parece que (por seguir con lo latino) "alea jacta est" para el bueno de Gareth. Mi enorme simpatía por él no es tan grande como el deseo de que prevalezca el Real Madrid. Si esto es lo mejor para el club, sea. Ojalá ZZ y el Sr. Hualde acierten y otros nos equivoquemos.

    1. Hombre, lo de llamar ultra a todo aquel que eche de menos a Bale, más que crítica razonada, a mí me recuerda a ciertos partidos politicos.
      Por no hablar de la doble vara de medir para valorar la actitud de un futbolista.

  18. Casi todas las estrellas del Real Madrid salen mal… a unos porque se les pega la patada en el culo de mala manera, y a otros porque no se van ni con lejía... Pero a muchos nos gustaría que se hicieran mejor las cosas cuando se van futbolistas históricos. Y esto viene de lejos, como mínimo desde inicios de este siglo.

  19. Me encanta como critican al autor para darle la razón.
    Yo no consumo la prensa deportiva, no comulgo con Bale y se me ha insultado varias veces aquí por ello. Como si uno no pudiera tener criterio propio y no gustarle. Si criticó a Marcelo, es cierto que nadie me insulta ni juzga por ello. Y me parecen 2 grandes jugadores de fútbol. Pero yo vendería a ambos. Gracias por los servicios prestados y adiós.
    Respeto para Bale? Correcto. Y para los madridistas que no le queremos sin fallarle al respeto también.

  20. Soy un Ultrabale descalificando? Nada más lejos de la realidad. Yo pido respeto. Se OPINA sobre su profesionalidad con mucha ligereza, y se confunde su pasotismo con la prensa (que comprendo, comparto y apoyo) con el pasotismo con la afición. La entrevista en El Mundo para mí fue una entrevista de más.

  21. Ah, y sobre lo de que la gente no es idiota y se dan cuenta por ellos mismos, se puede debatir largo y tendido. El lector/oyente estándar de los medios generalistas deportivos tiene menos personalidad que una ameba, y a esa gente no le gusta pensar. Es más fácil que otros lo hagan por ellos. Y cuando esos otros son Lama y compañía, el resultado es más previsible que el de unas elecciones en Venezuela.

    1. No hace falta que no te guste pensar o carecer de personalidad. Si te imbuyes en un ambiente tóxico, por muy limpio que creas que estás, al final te influye. Es pura psicología elemental. En la mayoría de los casos, la razón sólo sirve para justificar las decisiones que nuestras pasiones han tomado.
      Y el ambiente de la Prensa está intoxicado al máximo contra el Madrid. Y no solo eso: si (o cuando) Gareth Bale se va, la Prensa va a buscar un fichaje que ocupe su lugar, no te quepa duda.
      Respecto al jugador (que no he dicho nada aquí) yo creo que no ha mostrado la capacidad para ser el líder del proyecto deportivo. Pero al mismo tiempo pienso que en un papel menos prominente es altamente aprovechable. Por lo que nos van a dar por él, no vamos a encontrar a un jugador mejor.
      Todo eso pensaba hasta que Zidane habló (bajando su precio), y me ha hecho ver que por alguna razón la situación es irreconducible.
      Pero eso es mi opinión puramente deportiva, y luego está la constatación de la carnicería mediática (aplaudida por Hualde) a la que se le ha sometido. Conviene separar los temas. El Madrid no puede permitir que se insulte a su jugador una y otra vez. Vean los últimos programas de El Radio para saber a qué me refiero. Merecen una respuesta institucional.
      Mucha suerte a Gareth Bale.

  22. Esa capacidad de Gareth Bale para aislarse del entorno tóxico del Real Madrid es lo que le ha permitido resistir 6 años en el Bernabeu, bajo la mayor campaña de acoso y derribo a un jugador que yo recuerdo. Ha aguantado el doble que Mourinho, que sólo resistió 3 años.

    Que Dios bendiga a Gareth y le traiga suerte allá donde vaya.

  23. Galopada - gol en final copa 2014, Galopada ante el bayern en semis, 2-1 en Lisboa, 2 asistencias a CR7 en UEFA Supercup 2014, gol en la final del Mundial de Clubes 2014, gol al city en semis 2016, penalty del cojo en Milán, doblete en Kiev incluyendo la chilena (el mejor gol de la historia junto con el de Zizou en la Novena), hat-trick semifinales mundial de clubes 2018... De verdad alguien piensa que no ha dado el nivel o no ha rendido como se esperaba???? Que esperabais, que ganara 10 Champions seguidas con jugadas a lo Oliver y Benji? Porque jugadores madridista con mejores números en partidos top, solo se me ocurren Di Stefano, Puskas y CR7. Y ojo, que Bale ha metido más goles en finales de Champions que Messi.
    Que es verdad que con 30 años, su historial de lesiones y su falta de continuidad (sobretodo esta temporada), pues lo ponen en la parte se transferibles...pero un respeto, y no repitais las mentiras del enemigo.

  24. Bale es un gran dotado para el juego que ño ha querido responsabilidad claramente y la aficion no sabe por que ¿?. Si no se siente madridista no se puede hacer nada, pero al menos implicarse y luchar en el equipo. Luego Bale es el ha echado a Bale, nadie mas.

  25. No puedo estar más en desacuerdo con esta frase que justifica las tropelías de la prensa:

    "Mal que nos pese, la prensa deportiva forma parte de todo este circo. Como personajes públicos que son, los futbolistas de élite no son sólo queridos por lo que hacen en un terreno de juego -y odiados por lo que no hacen, ojo-, sino por lo accesibles que resultan".

    No, no, no. La prensa debe ser ecuánime y no darnos gato por liebre porque un jugador no les sea accesible. ¿Cómo es esto? ¿Tiene razón De la Morena cuando dice que no hablan bien de los jugadores porque no les dan a ellos? La prensa se debe al usuario, ciudadano, aficionado al que debe traerle la información no opinión. La prensa deportiva nacional es la culpable de convertir la atención mediática sobre el Realmadrid en un circo. Un circo donde mandan a paseo la buena praxis periodística porque alguien no les da una entrevista.
    Que no sean accesibles los jugadores, no puede ser una excusa para comportarse indignamente y denigrar la buena praxis periodística.
    A la prensa se les exige rigor en la información y responsabilidad en la opinión. Y mandan a paseo ambas por los gustos personales de cada periodista. Eso e suna vergüenza nacional, un bochorno y muy triste que se justifique porque lo llevan haciendo así hace mucho tiempo.
    En lugar de aceptar este deleznable comportamiento de la prensa, lo que hay que hacer es denunciarlo y señalarlo. Porque no es un comportamiento igual para todos, es algo que solo lo hacen con el Realmadrid. Las peticiones del entrenador de turno del RM los tildan de "caprichos u obsesiones", las de los demás entrenadores hay aceptación de lo q decidan o hagan. Esto ya de por sí solo debería constituir razón suficiente para no hablar con ellos y no hacerles accesibles los jugadores. Porque las mismas trabas se encuentran en otros equipos y ni pío.

    Me parece deplorable justificar el execrable comportamiento de la prensa por la accesibilidad que tengan a los jugadores.
    Ahora resulta que los jugadores van a ser responsables d las tropelías de la prensa con el usuario y aficionado. Tremendo.

  26. Buen futbolista, amortizado pero no habla español, no se integra se recoge temprano (4 champions 4 mundiales etc...) que fracaso.
    Aqui hubiéramos echado a Messi
    Vaya columnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram