Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Efemérides
Efemérides de la semana: del 22 al 28 de julio

Efemérides de la semana: del 22 al 28 de julio

Escrito por: Javier Vázquez22 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

22 DE JULIO DE 1963. NACE BUTRAGUEÑO

 En esta fecha cumple 56 años el Director de Relaciones Institucionales del Rea Madrid. D. Emilio BUTRAGUEÑO, nacido en Madrid. Efectivamente, éste es el cargo que ostenta en la actualidad, pero BUTRAGUEÑO fue uno de los jugadores más importantes de la historia del club. El que dio nombre a una de las generaciones de futbolistas más grande de la historia blanca. BUTRAGUEÑO era un jugador singular, como él mismo dice, sin fuerza, sin cuerpo, pero con una técnica y una inteligencia fuera de lo normal. Cuando BUTRAGUEÑO se paraba en el pico del área y bajaba los brazos, el estadio se quedaba en silencio y un rumor se adueñaba de la situación porque algo importante iba a pasar. Normalmente, gol o penalti. BUTRAGUEÑO era capaz de regatear a tres defensas en una baldosa. Tenía una velocidad de salida en los dos o tres primeros pasos que dejaba atrás a todos los contrarios. Un genio del balón que los madridistas tuvimos la fortuna y el honor de disfrutar desde las gradas de Chamartín. BUTRAGUEÑO jugó 463 partidos oficiales con el Real Madrid entre 1984 y 1995, con un balance de 279 victorias, 100 empates y 84 derrotas, marcando 172 goles. BUTRAGUEÑO ganó 6 ligas, 2 Copas de España, 2 Copas de la UEFA, 4 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 1 Trofeo Pichichi y 2 Trofeos Bravo. Además, jugó 69 partidos con la selección nacional de España, con un balance de 37 victorias, 13 empates y 19 derrotas, marcando 26 goles y jugando 2 Mundiales y 2 Eurocopas de naciones (1 subcampeonato).

22 DE JULIO DE 1998. NACE FEDE VALVERDE

 Hace 21 años nació en la localidad uruguaya de Montevideo el medio centro Federico Santiago Valverde Dipetta “FEDE VALVERDE”, que lleva 25 partidos oficiales con el Real Madrid, con un balance de 16 victorias, 3 empates y 6 derrotas. FEDE VALVERDE está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo por su calidad y visión de juego. En el Real Madrid ha ganado ya el Campeonato de Mundo de Clubes y ha disputado 10 partidos con la selección nacional de Uruguay, con la que ha jugado la Copa América de 2019. ¡¡FELICIDADES, FEDE!!

23 DE JULIO DE 1937. NACE VELOSO

 Se cumplen 82 años del nacimiento, en la localidad gallega de Santiago de Compostela del delantero José Luis Fidalgo VELOSO, que jugó 42 partidos entre 1965 y 1969, con un balance de 27 victorias, 8 empates y 7 derrotas, marcando 20 goles, por lo que su ratio por partido es más que aceptable. VELOSO era un delantero rápido, con calidad y gran olfato de gol. En el Real Madrid tuvo una gran competencia y eso hizo que no jugara muchos partidos con la camiseta blanca. VELOSO ganó 3 ligas y una Copa de Europa (LA SEXTA) con el Real Madrid. También jugó 4 partido con la selección nacional de España, marcando 3 goles.

24 DE JULIO DE 2000. PRESENTACIÓN DE FIGO

 Hace ya 19 años que el recién elegido Presidente de Real Madrid, Florentino Pérez dio uno de los golpes de efecto más importantes de la historia del fútbol español. Por la friolera, para entonces, de 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros) se traía a la Casa Blanca al que era uno de los capitanes de eterno rival, el Barcelona. Fichaba a una de las estrellas rutilantes del firmamento futbolístico mundial, presentaba ante la sociedad a Luis FIGO. El fichaje de FIGO por el Real Madrid puede compararse al realizado por el Paris Saint Germain cuando se hizo con los servicios de Neymar por la calidad del jugador y por la enorme cantidad de dinero desembolsado, pero el de FIGO convulsionó el mundo del fútbol porque era el Real Madrid el que “quitaba” nada más y nada menos que al Barcelona uno de sus jugadores franquicia. Ello propició un golpe en la línea de flotación del equipo de Canaletas, que estuvo “groggy” durante algunas temporadas con fichajes caros y de mala calidad y resultados deportivos decepcionantes, mientras que en el Real Madrid el efecto fue exactamente el contrario, un viento de cola que sopló a favor de los blancos, que bajo la capitanía de Florentino Pérez comenzó una época gloriosa que culminó con la consecución de LA NOVENA Copa de Europa. FIGO jugó 245 partidos con la camiseta blanca, con un balance de 146 victorias, 49 empates y 50 derrotas, marcando 58 goles y dando 76 asistencias, todo ello entre 2000 y 2005. FIGO ganó 2 ligas, 2 Supercopas de España, 1 Copa de Europa (LA NOVENA), 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Balón de Oro con el Real Madrid. Además, fue 127 veces internacional con la selección de Portugal

24 DE JULIO DE 2012. DEBUTA LUCAS VÁZQUEZ

 Se cumplen 7 años del debut de LUCAS VÁZQUEZ como jugador del Real Madrid en un partido amistoso jugado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo contra el equipo local. El partido acabó con la victoria madridista por 1-5, con goles de Di María (2) Cheryshev, Lucas Vázquez y Granero. LUCAS VÁZQUEZ leva 183 partidos oficiales en el Real Madrid, con un balance de 126 victorias, 31 empates y 26 derrotas, habiendo marcado 20 goles. LUCAS VÁZQUEZ ha ganado hasta ahora 1 liga, 1 Supercopa de España, 3 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además, ha vestido en 9 ocasiones la camiseta de la selección nacional de España, habiendo jugado el Mundial de Rusia en 2018.

26 DE JULIO DE 1978. LUIS DE CARLOS ES PROCLAMADO PRESIDENTE DEL CLUB.

 Hace 41 años que, después de la conmoción que produjo el fallecimiento de Don Santiago Bernabéu, el Club elegía presidente a Don LUIS DE CARLOS Ortiz, que ejerció como tal entre 1978 y 1985. LUIS DE CARLOS fue un Presidente educado, generoso y dotado de una gran caballerosidad. Con él en la Presidencia, el Real Madrid ganó 2 ligas, 2 Copas de España y 1 Copa de la UEFA de fútbol, así como 5 ligas, 1 Copa de España, 1 Supercopa de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de clubes y 1 Recopa de Europa de baloncesto. precisamente, bajo su mandato se consiguió el hito de jugar la final de Copa entre el Real Madrid y el Castilla, culminación de la gran política de mimo y cuidado de la cantera que siempre ha caracterizado al equipo blanco.