Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gareth Bale: fin de escrache

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gareth Bale: fin de escrache

Escrito por: La Galerna22 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Parece que Gareth Bale se va a jugar a China. Aún no es oficial pero todo apunta a la oficialidad más inminente. El mayor escrache jamás practicado por la prensa deportiva nacional sobre un futbolista de élite puede estar próximo a tener un final. Con él, acabará también el escrache sociológico practicado por un madridismo cercano a las tesis de dichos medios.

Gareth Bale, que lo ha ganado absolutamente todo en el Real Madrid, que ha sido crucial en las semifinales y la final de no menos de 3 de las 4 Champions Leagues que atesora, que protagonizó aquella Copa del Rey ante Bartra, que ha ganado una Liga y varias Supercopas y Mundiales de clubes con goles decisivos, ese Gareth Bale, se va a marchar dejando atrás un reguero de ingratitud y saña que a nosotros nos parece pasmoso y vergonzoso.

Enhorabuena a sus escracheadores. Se han salido con la suya.

Enhorabuena también a los madridistas que le han culpado casi en exclusividad de todos los males del equipo. Sin duda que todos esos males tocan a su fin aquí también. A partir de ahora, todo será color de rosa. El juego será brillante de continuo y los goles caerán como fruta madura, al alimón con los títulos. Sin el galés, cesarán la desidia y el aburguesamiento, que dentro del vestuario abanderaba en exclusiva el coletas, como graciosísimamente le bautizó un gurú de las ondas. Enhorabuena para él también.

Enhorabuena asimismo para Tomàs Roncero, que ayer mismo censuraba muy oportunamente en twitter la sonrisa de Gareth Bale en un vídeo tomado en Houston.

Cómo se atreve a sonreír ese felón. Bien ahí, Tomás, guardián de las esencias del madridismo, velando por la circunspección del guiri. Un hombre que se ha reído de esta forma del Real Madrid, y que ha venido a nuestro país únicamente para robarnos nuestro sol y nuestro golf, merece escarnio hasta el último momento. Sonreír sin pedir permiso a Roncero. A quién se le ocurre sino a este galés desahogado. La era de este vividor en Concha Espina toca a su fin, y ello supone toda una bendición por cuanto estaba infectando al resto de sus compañeros, todos los cuales, sobre todo los españoles, serán sin el garbanzo negra un modelo incesante de esfuerzo y profesionalidad.

Quizás (ahora en serio) esto sea lo mejor que puede pasar, pero el miserable ninguneo y el acoso mediático sufrido por Bale durante años es juez y parte en el hecho de que lo sea.

No es por los medios, eso sí, que Zidane le quiere fuera, como con brutal honestidad, con descarnada sinceridad, ha dicho el francés por tierra, mar y aire. Quizá podría haber añadido algún apunte de gratitud a sus continuas declaraciones contra la continuidad de Bale. Quizá no. Nunca se sabe con Zidane. Es el entrenador, en quien La Galerna confía por tanto como nos ha dado, y el que consiga lo que quiere es lo único que nos parece digno de aplauso aquí. Lo decimos en un paréntesis sin sarcasmo.

Gareth Bale, por lo demás, ya ha pedido disculpas a Tomàs Roncero por haber sonreído ayer. Parece que el gran comunicador va a ser magnánimo y le va a disculpar, pero no tenemos constancia al cierre de esta sección de que así vaya a ser. Tampoco es oficial que Tomás Roncero haya dado el visto bueno aún al contrato de Gareth Bale con su nuevo equipo chino. A ver si Gareth se va a pensar que puede elegir su próximo destino sin consultar con el hombre que se comunica con Juanito vía Ouija y que, por consiguiente, sabe lo que está bien y lo que está mal.

Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas.

Pasadlo bien.

 

52 comentarios en: Gareth Bale: fin de escrache

  1. Lo dije hace tiempo. Esta gente ,aunque ahora no se cuente con ellos , han entrado en el Olimpo del madridismo y merecen el respeto y la veneración debida.
    Todo lo demás ,con los que somos madridistas viejos del Madrid YéYé no reza.
    Benditos sean nuestros héroes.

  2. Estar pendiente de juegos de tronos o de los serranos es mas beneficioso que ver golf? Porque si es por eso pobre Bartra mala suerte tuvo y el Liverpool lo musmo. Desagradecidos madridistas que hasta pitaron a CR7 por pedir el balon después de meter 3 goles y hacer caso de Lama, Muguelito, Ronceros y demás calaña, ahora Bale volvera a ser impresionante para esta pandilla

  3. Es todo tan triste: la prensa masticando su carroña, madridistas extraños ajustando cuentas con Zidane a cuenta de Bale (por aquí se ha leído cada comentario que pone los pelos de punta), un jugador que lo ha ganado todo en el fútbol de ligas tratado como un trasto viejo... ¿De veras no se podía haber evitado todo esto? ¿Por qué no se actuó con él como, por ejemplo, con Mariano, cuya negativa a irse se está tratando de forma mucho más discreta? Por supuesto que respeto que no cuente para Zidane, pero, ¿de verdad había que darle el aire de un ajuste de cuentas (que no digo que lo sea, pero sí que lo parece)?
    Esto seguro de que todo esto se podía haber llevado de tal forma que no diera pie a Roncero a publicar una de sus bobadas.
    Lo dicho: muy triste. Que acabe cuanto antes, por favor.

    1. Estas cosas pasan porque el RM no tiene una política de comunicación como Dios manda. Somos ositos blanditos y nuestra querida, entrañable y nunca bien ponderada prensa deportiva española se lo pasa genial pasándonos a cuchillo un día sí y otro también...

    2. Estas cosas pasan porque el RM no tiene una política de comunicación como Dios manda. Somos ositos blanditos y nuestra querida, entrañable y nunca bien ponderada prensa deportiva española se lo pasa genial pasándonos a cuchillo un día sí y otro también...

  4. Buenos días: yo aún espero expectante que La Galerna ponga la luna a la que debe señalar el dedo no en un tweet del payaso de Roncero, porque es eso, un payaso útil para idiotizar al madridismo, sino en la desafortunada y lamentable rueda de prensa del entrenador de la primera plantilla, Zinedine Zidane. Lo más suave que se podría decir es que fueron inoportunas. No ha sido suficiente carnaza gratuita, arbitraria, de vergüenza, que desde antes que llegase la prensa le hayan hecho una campaña para echarlo del Madrid como para que Zidane le ponga PUBLICAMENTE la puntilla ante la canallesca y ya lo estén mandando a China.

  5. Algún día me gustaría saber qué es lo que pasó entre Bale y Zidane. Que hizo (o no) Gareth para que Zidane le haya puesto la cruz de esa manera.
    A los ojos de algún madridista (yo) ZZ se ha dejado aquí una pequeña parte de su carisma. Aclaro que para mí, Zidane es (o era) sobre todo un hombre recto y justo. Su imagen es (o era) la de la tranquilidad, la seguridad y la del que arregla los problemas sin dar carnaza a la prensa. Con Bale, por los motivos que sean, no se ha comportado así desde que ha vuelto al club.
    Me gustaría saber por qué. Quizás incluso tiene razón.

    1. Bale hace poco mas de un año tras ganar la 13, en una temporada difícil con mucho desgaste para zidane, mando un mensaje al club y a zidane delante de todo el mundo.
      Motivo mas que suficiente para tomar la decisión de haberle vendido ese verano.Seguramente con mayor beneficio para todos.Los planes del club eran otros y no parecían dispuestos a vender a Ronaldo y Bale el mismo año.El club se equivoco Zidane tenia razón.

      No es incompatible estar agradecido a a Bale por su dedicacion y logros con el pensar que su tiempo se ha pasado.El Bale del año pasado no da para pensar que vayamos a ver su mejor versión.
      Si al final se va a China seria su ultimo gran contrato ...ya de exfutbolista.

      1. Cuando digo que me gustaría saber qué pasó (o no) es porque si todo lo que pasó fueron esas declaraciones tras la final de Champions, me parece increible que Zidane se haya portado así con él. Además es incongruente, puesto que el propio Zidane afirmó que Cristiano debía seguir en el Real Madrid sí o sí, después de unas declaraciones bastante peores (en mi opinión) ese mismo día.
        Zidane puede querer o no a un jugador (sospecho que hay al menos otros dos o tres en el equipo con los que no cuenta para nada) pero siempre se había caracterizado por ser comedido, prudente y extremadamente educado con sus muchachos.
        Otra característica de Zidane es (o era) el mirar siempre en primer lugar por el beneficio del club. Todo lo que ha hecho con Bale le ha provocado un quebranto económico al Real Madrid considerable, puesto que ha depreciado una mercancía hasta el punto de que cualquier interesado sabe que se lo puede llevar casi gratis.

  6. Este verano el club ha demostrado, quizás por primera vez en muchísimo tiempo, que ya se acabaron las medias tintas con ciertas actitudes. Lo hizo el presidente con Ramos a través de aquella contundente entrevista que concedió a De la Morena, y lo ha hecho Zidane con Bale en rueda de prensa.

    Estoy muy orgulloso del presidente y del entrenador del Madrid. El mensaje que han dado a la plantilla es muy claro: jugador que piense que puede chulear al club, jugador al que vamos a echar a patadas de aquí.

    Llevábamos tiempo pidiendo justamente esto, y algunos mojabragas nos siguen sorprendiendo con su capacidad infinita de poner a jugadores acabados por encima de los intereses del Real Madrid.

      1. De ser así, sería incluso un acto de cobardía, puesto que sacudir a Bale no es más que sumarse a la paliza que la chusma periodística le está dando.
        Si Zidane quiere una cabeza de turco como Dios manda, puede elegir a Ramos, que,ese sí, además de darnos una copa de Europa (como Bale) ha tenido todo tipo de declaraciones bochornosas y una última rueda de prensa sobre su viaje a China, en la que lo confirmó y lo desmintió todo, digna del "os debo una explicación" del gran Pepe Isbert.

        1. Hay que reconocer que a Ramos salió ni más ni menos que el presidente a ponerle en su sitio, y no creo que Zidane sea cobarde, lo cobarde habría sido plegarse a la voluntad del jugador para ahorrarse follones. A mí me da que lo que está es obcecado, y esa obcecación, que ignoro a que se debe, le hace cometer algún que otro patinazo en sus gestos (partido del Betis) y en sus palabras, los cuales además no parece que vayan a beneficiar una buena venta de Bale.
          Una hipótesis: imaginemos que ningún equipo ofrece por él lo mínimo aceptable (esas ofertas de 50 millones e intercambios surrealistas me parecen un insulto al club, si es que existen): ¿está dispuesto Zidane a soportar el desgaste de haber malvendido al jugador que, se suponía, iba a dejar más dinero en las arcas del club en el mercado estival? O, en caso de que el club decida no venderlo porque las ofertas que llegan no son suficientes: ¿está dispuesto Zidane a tenerlo en la plantilla toda la temporada y hacerle pagar al jugador una situación que no es enteramente culpa suya?
          En fin, como ya digo: todo muy mal llevado, y no puedo creer que no se haya podido hacer nada para evitar llegar a esta situación, que es lo único que hace es dar carnaza al antimadridismo más rancio.

          1. Hoy mismo he ojeado el Sport (siempre hay que saber por donde van los enemigos). Están disfrutando con la rueda de prensa de Zidane, la contestación de Barnett y el follón.

  7. El problema de Bale es que tiene menos carisma que una patata, a un nivel parecido a Messi. La diferencia es tener o no a los medios lamiéndote el c**o o no.

    Zidane está demostrándose a mis ojos incapaz de rediseñar la plantilla. Si se hubiera traído a cualquiera de los que le precedieron en el banquillo, y que hicieron los mimbres del Madrid del "Triplete Europeo"; creo que nos iría mejor. Ojalá me equivoque, pero me temo que no va a ser así.

    Benzema no es un delantero centro y cada día es más palmario. ¿Es un gran jugador?. Desde luego, pero no es un delantero centro. Jovic es y debe ser el delantero. Y Benzemá de comodín para jugar en punta o media punta.
    A Modric hay que dosificarle mucho, por lo que haría falta un jugador de sumas garantías para suplirle en gran parte de los partidos.
    A Marcelo, teniendo a "parapléjico" Mendy y Reguilón; se le dan las gracias por los muchos servicios prestados y se le busca un buen equipo.
    ¿Ramos no tenía una oferta de China?, pues eso a comer pato laqueado.

  8. Bueno días, al ver la rueda de prensa de nuestro entrenador Sr. Zidane, me he quedado pasmado, siempre le he considerado como un entrenador tacticamente nulo, a pesar del acierto de colocar a Casemiro de medio centro defensivo, ( al mes de llegar) factor esencial en la consecución de las Copas de Europa, pero le consideraba muy capacitado desde el plano psicológico para llevar con mano izquierda el conjunto de egos, que forman un vestuario de élite como el del Madrid, en el fondo la famosa frase ni una mala palabra, ni una buena acción. Lo de ayer me molesta profundamente, pero no por el galés, sino porque tengo profundas dudas de que se hubiera atrevido a hacer lo mismo con alguno de los "perillanes" que mandan en ese vestuario, Ramos, Marcelo, Lucas Vázquez, Isco y alguno más que me dejo. Tiene "bemoles", que eche a patadas a Bale y se quede con mediocridades como Lucas Vázquez, Nacho, Mariano, etc... lo pagaremos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, es tremendo que siendo uno de los pocos foreros, que tienen un visión crítica de los asuntos del Madrid, lo lógico sería considerarme una especie rara, digna de protección como el lince o el oso, los pocos que hacen acuse de recibo de mis comentarios lo hacen para todo lo contrario, faltarme, y si pudieran silenciarme. Como no puede ser menos, le deseo lo mismo que usted a mí, pero antes en el tiempo. Sobre el nivel táctico de Zidane el mismo lo reconoce en una entrevista a La Razón. Entre paréntesis

      (Cuatro entrenamientos y una final. Es el horizonte de Zidane y el Real Madrid, que sólo viven para el partido del sábado en Kiev ante el Liverpool. Es la tercera final de Champions consecutiva y, este martes, la tercera jornada de puertas abiertas a la prensa por tercer año seguido. Una costumbre ya en Valdebebas, como ver a los blancos alcanzando el partido definitivo.

      “¿Cómo no vamos a tener hambre?”

      Casi se enfadó Zizou al escuchar que seguramente el Liverpool tendría más ganas de alcanzar el título que los suyos. Unos llevan 13 años sin conseguirlo y otros, han ganado tres de las cuatro últimas, pero no hay diferencias en cuanto al deseo de levantar la Copa de Europa el próximo sábado. “Es un partido único, fuera de nuestra casa y de la del rival y ya está. Estamos preparados y ellos también. No vale eso de que tenemos más experiencia, eso no vale, tenemos la posibilidad de una tercera final, ¿cómo no vamos a tener hambre? eso no existe. No significa nada nuestra experiencia. Es una final, ellos se van a matar y lo sabemos”.

      “No hay ningún fracaso aquí”

      El Real Madrid está ante el choque más importante de la temporada y el que puede meter a este grupo en la historia, pero no cree Zidane que una derrota convertiría el curso en desastroso, para nada. “El fracaso mío fue en la Copa, porque en casa teníamos ventaja y fue un palo muy duro. El resto, nada, son temporadas en las que el Madrid, pase lo que pase, quiere ganar todo. Lo importante es meter todas las ganas y la entrega en el día a día. Si lo haces no hay ningún fracaso jugando con este escudo. Es como la vida. Para progresar tiene que haber palos de vez en cuando. Pero lo que estamos haciendo en el día a día a mí me vale”.

      “La tres de la BBC son los mejores, pero tengo 25 jugadores”

      La idea de Zidane siempre ha sido tener a toda la plantilla enchufada y convencerlos de que todos son importantes. Un mensaje que el técnico tiene que confirmar con hechos. “Yo estoy con 25 jugadores todos los días, entrenan bien y deben tener su oportunidad. Si les dices que son todos importantes y luego no lo haces, no vale. Claro que son los mejores (Cristiano, Bale y Benzema), lo han demostrado muchas veces que son buenísimos, pero en el día a día tengo que hacer realidad el mensaje que le digo a mi grupo. Tengo que actuar. Lo que no significa que no vayan a jugar los tres. Lo hicieron en Barcelona, por ejemplo. Y no diré quién va a jugar hasta que empiece el partido”.

      “Para ganar mucho el vestuario tiene que estar unido”

      Dice Francescoli que el mayor valor de Zidane como técnico es su conocimiento del funcionamiento de los grupos llenos de estrellas. Él está de acuerdo con el que fue su ídolo y recuerda que un vestuario desunido puede ganar una vez, pero para hacerlo de forma continuada hace falta esa química que tiene este Real Madrid. “Pueden decir que no pasa nada cuando los futbolistas no se llevan bien, pero para ganar con regularidad el vestuario tiene que ser una piña, como éste, que es muy bueno. Están todos unidos y trabajan muy bien. Es fundamental. Este grupo tiene talento y el trabajo y así se pueden conseguir muchas cosas”.

      “No soy el mejor entrenador tácticamente”

      Sonríe Zidane al pronunciar esta frase, consciente de que la creencia general es que en la pizarra no es tan fuerte como otros de sus colegas. A cambio, recuerda, hay otras cosas. “Viví 18 años de jugador, con muchos entrenadores y futbolistas muy buenos. Con mucho ego, y conozco muy bien cómo funciona la cabeza de un jugador. Es importante para mí, pero no es lo único, para ganar hay mucho trabajo por detrás. Hay una filosofía. Igual no soy el mejor entrenador tácticamente, y ya lo decís vosotros, pero tengo otra cosa, y la ilusión y la pasión las tengo y valen mucho más”.)

      1. Tengo por costumbre no leer comentarios de más de 8 líneas, no se esfuerze usted, no merece la pena.
        Solo haga un esfuerzo, recuerde cuando algo le ha parecido bien.
        Siento haberle replicado de forma personal, puede usted hacer y pensar lo que quiera, pero esta vez no he podido evitarlo.

        1. Bueno días, en primer lugar hace usted mal en no leer, escritos de más de 8 lineas, por a) hay asuntos que por su complejidad necesitan espacio y tiempo y b) aquí hay gente de tal nivel que permítame la libertad que me tomo es imperdonable que no los lea, pienso en D. Manuel Matamoros, D. Antonio Valderrama, D. Jorge Neo, los Faerna, D. Jesús que tiene días , D. Mario etc.. y que me perdonen a los varios de calidad que me olvido. No lo haga por mí, que bien se, que escribo mal, hágalo por ellos y por usted.

          En segundo lugar me pide que si algo sale bien, lo recuerde, para eso ya existen centenares de miles de abraza farolas, en este país el culto al poder es norma y es ley, además hay que valer y a mí no me sale.
          En tercer lugar su deseo de que vaya de visita a cierto sitio, bueno, un mal día lo tiene cualquiera y la verdad me han mandado a sitios peores.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Cada día alucino más con los comentarios de muchos "madridistas".
    Señores, queda más de un mes de mercado de fichajes. La plantilla no está cerrada, ni las salidas, ni las llegadas. El personal que trabaja en el club sabe infinitamente más que todos nosotros juntos. ¿Quieren dejar de soltar tantas bobadas? ¡Qué para eso ya está el perigolfismo!
    ¡Qué pereza dais algunos, coño!

    Muchas gracias a Gareth Bale por los servicios prestados al club de cuya historia siempre formará parte importante. Me hubiera gustado que hubiera triunfado más, pero su salida era inevitable desgraciadamente.

    Saludos

  10. De acuerdo en que la canallesca prensa ha ido a por Bale desde el principio,pero admitamos que la actitud del jugador no ha sido ejemplar precisamente.Cierto,también,que otros elementos de la plantilla han sido igual o peor de displicentes y,sin embargo parecen seguir siendo intocables para Zidane,ejemplos,Kroos,Marcelo e Isco sin ir más lejos.Si a todo esto añadimos que hay que vender si ó si para poder fichar más, pues es muy entendible la salida de Bale,que yo creo ya ha dado lo mejor en el Madrid.

  11. Ciertamente Zidane no ha estado elegante. Cuando se le renovó el contrato a Bale, quién era el entrenador? Creo que era Zidane. Qué ha cambiado para que el entrenador se ponga de parte de la prensa escracheadora? Es una petición de la plantilla el hecho de que salga el galés? Que Zidane haya perdido los papeles hasta el punto de faltarle al respeto a uno de los mejores extranjeros que ha pasado por el Madrid me parece extremadamente raro.

  12. “Cuando Bale vaya a la Premier y la rompa ya nos arrepentiremos”, decían los más sabios del lugar. “Tiene mucho cartel en Inglaterra, el United pagará 120M, es uno de los cinco mejores jugadores del mundo...”

    Pues no, al final puede que estuviera realmente acabado y listo para su retiro dorado en una liga menor. Nada que deba sorprendernos de un chico que desde finales de 2016 no ha sido capaz de arrebatar la titularidad a medianías como Isco o Lucas Vázquez. Lo que sí ha tenido es una cohorte de fanáticos muy ruidosos que han querido convencer al resto de sus fantasías más infantiles, explicándonos lo buenísimo que es el muchacho mientras nuestros ojos veían con claridad cómo se arrastraba por el campo y era pitado por el Bernabéu cada fin de semana de esta última temporada.
    Como sea verdad esto y acabe en China, los descojonos se van a escuchar hasta en el mismo Pekín.

    1. Para estar acabado desde el 2016, sólo recordarte que le debes a Bale los 2 últimos títulos que ha ganado nuestro querido Real Madrid, de hecho fue nombrado mejor jugador de la final de champions y del mundial de clubes.
      Un saludo y no te preocupes más, que Bale se va a ir este verano si ó sí (a China lo dudo porque lo mismo que paguen de traspaso lo tienen que pagar a la federación china y no creo que Florentino le deje irse por menos de 70 millones de Euros), eso sí, luego no hagáis como cuando se fue Robben que aquí era el hombre de cristal y al mes ya estabais llorando por las esquinas por su venta

      1. La última Champions se la debemos al que nos llevó a la final con 15 goles marcando en diez partidos consecutivos mientras tu jugador favorito era suplente de Lucas Vázquez. Bale ayudó a ganar la final, eso sí, cuando ésta iba empatada.
        El mundial de clubes contra equipos japoneses y de Emiratos Árabes ni fu ni fa, aunque es verdad que es un título que queda bonito en el palmarés.

        Yo lo de China no me lo acabo de creer tampoco, pero las risas como se concrete no nos las quita nadie.
        A disfrutar.

  13. Un Bayern mediocre que no tiene a ningún jugador entre los 50 mejores del mundo nos metió 3 sin despeinarse y sin apretar mucho. Lo dije antes de acabar la temporada pasada y lo digo ahora que estamos en pretemporada, la limpia que iba a hacer Zidane y que revolucionaría el equipo es cambiar del once titular a Vinicius por Hazard y cargarse a los pocos chavales que la temporada pasada estuvieron aceptables, además de cargarse de mala manera al jugador que le permitió seguir como entrenador del Madrid durante su primera temporada (Bale).
    No hace falta tener el título de entrenador para saber que si sigues con la misma defensa que los 2 últimos años no puedes ganar absolutamente nada, que Nacho, Isco, Asensio y Lucas Vazquez hace años que no deberían estar en el club, pero nada, al final nos gastaremos 150 kilos en Pogba para que se coma el marrón el entrenador que a partir de Diciembre se haga cargo del club.
    Que mala decisión de Florentino la vuelta de Zidane, que ojalá me equivoque, porque lo primero siempre es que el Madrid gane esté quien esté, pero es probable que suponga también su marcha del Madrid si las cosas salen como pintan que es bastante mal.
    Me tiene quemadísimo la actitud vengativa de Zidane, que está en su derecho de decidir que jugadores son los que quiere, pero la forma de tratar a los que no quiere está siendo mezquina, y no me refiero sólo a Bale

  14. Gareth Bale llegó al Realmadrid LESIONADO según Antón Meana y Roberto Palomar en el universo Marca y que han seguido insinuando en SER, Antón se fue para allá, y Roberto en Cope y demás tertulias que trabaja. Lesión DE LA QUE NUNCA SE TRATÓ pero la responsable de cualquier molestia muscular. Gareth se va a ir del Realmadrid sin tratarse esa supuesta lesión porque jamás hubo hernia. Pero la prensa machacó y machacó y creó sus caldos de cultivo para cuando vengan mal dadas. Y todos esos mensajes peyorativos, vilipendiando al jugador, calaron. Todos sus mensajes machacando a Bale todas las temporadas cuestionando y definiendo su rendimiento deportivo como pobre aunque la realidad les llevara la contraria, da igual había que cargar tintas contra Florentino. Gurús del periodismo que se van de rositas y con los bolsillos bien llenos de decir sus opiniones (en esto ha caído el periodismo: en darnos opinión como si fuera verdad revelada), decían que no sabía jugar, que los conceptos del fútbol se le escapaban. Y venga palo porque Bale sentaba a Isco y eso no se podía tolerar.

    La prensa es responsable del odio que se vierte en este jugador. El tono despectivo y de desprecio que han promovido desde el principio a todo lo que haga o no haga, han normalizado y justificado los agrios comentarios de los madridistas. Y ahí tenemos los resultados. La prensa de rositas después de calentar los humos y cabezas de madridistas que vuelcan su rabia en el jugador, entrenador o presidente.

    Es más grave el linchamiento que promueve la prensa, esa tomadura de pelo y estafa al usuario que cualquier decisión de Zidane, del jugador o del presidente. Pero es al revés. Los que controlan el altavoz mediático promoviendo, día tras día, pastoreando, dando cobijo y guarida a odios personales (a los que se agarran los aficionados cuando coincide con su fobia personal), se van de rositas después de cometer sus tropelías.

    Me entristece que incluso, aquí, que se supone que hay gente más informada y formada, se carguen más tintas contra Zidane o Bale, incluso con el vehemente tono despectivo de la prensa, que contra la misma prensa maldita que ha exagerado hasta lo indecible cualquier anécdota para resaltarlo como un delito.

    1. Totalmente de acuerdo. Amen

      Vergüenza de ¿periodismo? de este país.

      Lo único bueno que tienen los ¿periodistas'? es que han reemplazo "con gran éxito de crítica y público" a "los payasos de la tele", aunque seguimos sin saber quién es el que hace de idiota, de tan parecidos que son

    2. Bale es muy fácil de justificar. Miras los títulos que ha dado, y sus estadísticas en cualquier web deportiva seria y da para linchar a todo el periodismo patrio. Mentiroso, analfabeto y desinformado. Es un crack, al que le han machacado. Lo de salir no tiene que ver con su rendimiento, sino con lo que dijo el día de la 13 y otros problemas que tuvo Bale con ZZ aquel año, donde no olvidemos ya empezó a pisar el banquillo con asiduidad. Por lo tanto, ZZ debe tener muy claro el motivo de no querer a Bale. Y volviendo al comienzo, que ahora no lo quiera, no evita que se destaque el gran jugador que ha sido para el club, que su inversión está completamente amortizada y que será recordado como uno de los grandes jugadores de la historia del equipo. Sólo espero que se le haga una despedida a su altura ya que la merece.

  15. Buenos días: copio aquí lo que dijo Zidane sobre Bale en la rueda de prensa, tal como viene en la web del club:
    “No ha sido convocado porque el club está tratando su salida y por eso no ha jugado. Veremos en estos días lo que va a pasar. Vamos a ver si es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos. El club está haciendo la tramitación con el club donde tiene que jugar”.
    “No es nada personal. Llega un momento en que las cosas se hacen porque se deben hacer. No tengo nada en contra de él. Tenemos que tomar decisiones y cambiar, nada más. Vosotros sabéis la situación y va a cambiar. No sé si en 24 o 48 horas. La situación va a cambiar y es bueno para todos. Son así las cosas. Hablo con el club, tenemos que tomar decisiones y es decisión del entrenador y del propio jugador. Vamos a ver cómo se va a arreglar”.
    Sinceramente, no veo en ninguna de sus frases que Zidane esté menospreciando a Bale.
    Las frases (y no olvidemos que el castellano de Zidane es el que es) se han sacado de contexto y se han exagerado por parte de los de siempre.

    1. Pues ciertamente, no había leído todo, pero teniendo en cuenta que su castellano no es el mejor, creo que no dice nada malo. Y es algo que querían ambas partes parece ser. Por la parte de Bale porque sabe que con ZZ, no es titular, y ya dijo tras la 13a que o jugaba o se iba, y por la parte de ZZ, que tras la misma 13a se fue, pero con la sensación de que, de haberse quedado Bale se hubiera ido, y hubiera tratado de que CR se quedara por todos los medios.

      De todas formas no hay que darle más vueltas, el madridismo debería estar en bloque con el entrenador. En torno al Madrid, hay una cantidad de intereses y manipulación informativa que hace que mucho incauto enseguida empiece a hacer justo lo que quiere la prensa que hagamos, comernos entre nosotros. En torno al Atlético no se escucha nada de nada. Es increíble. Y mantengo lo de ayer, que probablemente, todos lo pensamos, haría falta un delantero centro, pero cuál? Al precio de mercado actual lo único asequible con números buenos era Griezzman, y se lo ha llevado el VARsa. Mbappé, que es el gran sueño, de momento parece que sigue otro año en Francia. De todo lo demás, va a ser caro, y no se yo hasta que punto arriesgar a gastar: Dybala, Kane, Lukaku. Mi gran apuesta personal sería por Salah y Mané, pero quien piensa que alguien los puede sacar del Liverpool salvo que sea por una millonada...

  16. A mis años, que ya no son pocos, el periodismo no me influye.
    En el tema Bale, la verdad es que me duele que le ataquen, como a cualquier otro jugador nuestro. Pero........coño, se lo ha puesto fácil al enemigo !!!!

  17. regalamos a llorente a un equipo antimadridista y detrás de él james, echan a bale y nos quedamos con isco , asensio ,lucas vazquez, marcelo , nacho y demás morralla.. y el colofón final sería traer al sobrevalorado de pogba por los 200 kilos que pide el united.... la segunda venida de zidane apesta a fracaso desde ya. Pero la culpa tambien está en el palco.

    1. Troll culé detectado. Se te ve muy madridista sin duda. Que tristeza de vida hacerte pasar por madridista y soltar las mismas tonterías que los culés en otros sitios.

      1. decir la verdad me convierte en troll? por decir que la gestion zinediana y florentiniana se está haciendo de manera bastante mejorable ? el unico que ha llegado para ser titular es hazard ,pero no es nada del otro mundo, no le considero un jugador diferencial. y los demás jugadores son de segunda linea o proyectos: mendy , jovic, rodrygo etc.
        Aqui lo grave es que sigan manteniendo los muertos que se arrastraron en el campo la temporada pasada, isco , asensio, marcelo ,nacho, casimiro, vazquez.
        Pero claro , ni ZZ ni FP están por la labor de echar a medio equipo , con todo lo que nos han dao.
        Pues bueno, con estos muertos siguiendo de titulares ya me veo a 9 puntos del farsa en noviembre... y eliminados sino en octavos, en cuartos. Aqui lo importante es convertir al bernabeu en una lata de sardinas gigante.

        1. Tírate de la moto peaço trol, ves a babear con MD y Sport... o mejor ponte las imágenes del córner :

          LA SANTRADA , LA RAMATADA Y EL GOL .

  18. El resumen,apuntado por el Portánalisis, es el siguiente:

    ...”Quizás (ahora en serio) esto sea lo mejor que puede pasar, pero el miserable ninguneo y el acoso mediático sufrido por Bale durante años es juez y parte en el hecho de que lo sea...”

  19. Es curioso lo gilipollas que podemos llegar a ser todos. Aquí se ha dicho que Zidane ha hecho unas declaraciones que "no son para tanto", que "no hay tan mala intención como algunos dicen" y que, OJO, todo puede ser debido A SU MANEJO DEL CASTELLANO. Es decir, se puede manipular y malinterpretar cualquier cosa que se diga y MUCHO MÁS si quien lo dice es un extranjero que NO MANEJA DEL TODO BIEN EL CASTELLANO. Correcto. Entonces ¿Por qué coño exigimos a Bale que hable con los putos periodistas en castellano? ¿No es lo más inteligente? ¿No es mejor no hablar con ellos en NINGÚN IDIOMA? En fin. Nos contradecimos. No somos más tontos porque no lo trabajamos. Porque no lo entrenamos.

    1. Es la prensa la que exige. Primero que hable con ellos y luego que lo haga en castellano. Como no les hace ni caso venga palo y a menospreciar cualquier cosa que haga hasta instalar ese mismo desprecio en el colectivo madridista. Y cuando vienen mal dadas y la rabia del madridista sale fuera, se utiliza los mismos desprecios y cantinelas que se ha oído por doquier en la prensa (cope, ondacero, ser, radiomarca, chiriguito, Cuatro, as, marca, goltv...) con la que nos han bombardeado temporada tras temporada.
      Así que, no es que no entrenemos para ser tontos, no te confundas, nos entrenan, pastorean y preparan para deglutir sin ninguna reflexión el mejunje que nos dan todas las temporadas.

  20. Bale siempre te estaré agradecido por todo un abrazo sincero siempre recordaré tu carrera a baltra tu cabezazo en Lisboa al pupas y tu chilena al Liverpool ...asco prensa amarilla

  21. Gran artículo, totalmente de acuerdo todo. Felicitaciones a quien lo haya escrito. Solo por hacer mención al último comentario de Rafael, firmo debajo de lo que has escrito y también de lo que han escrito todos aquellos a favor de Bale. Que injusto ha sido tratando por el sector de borregos del madridismo, que por desgracia es bastante amplio. Siento pena y vergüenza por la manera que va a salir, como si fuera un apestado. Pero será lo mejor para él, no tendrá que volver a escuchar los silbidos de bernabéu, pero es lo que tiene marcar goles decisivos, sin olvidar las innumerables asistencias a cr7 para su mayor gloria. Con su salida debilitados nuestro ataque, veremos que delantera configura zz con los asensio, Vázquez, isco, vini, jovic, rodrigo, vamos jugadores de primer nivel mundial. Si seguimos con el centro del campo, casi peor, si son los que el año pasado, sin refuerzos y vendiendo jugadores. Si ganamos algo, lo celebraremos, y me tragaré mis palabras, pero creo que zidane y floren se están equivocando

  22. Perdon???
    Bale ha sido decisivo en qué??
    Vale, el carreron con Bartra nos dio una Copa del Rey y le hizo 2 al Liveepool, pero a costa de qué?? De pasarse meses lesionados y la mayoria de los partidos intrascendente. Jugar con él ha sido como jugar con 10 la más de las veces. Y ya ni hablamos de si desinteres por integrarse en una plantilla o estar más pendiente del golf que del futbol. Si se le está dando más cera es gracias a su actitud y la de su representante, que han mantenido siempre su intención de quedarse los 3 años que le quedan para llevarselo calentito aún sabiendo que Zidane no cuenta con él. Su supuesto deseo de convencer debió haberse visto el año pasado y ni por asomo.
    Puerta Bale, no se le echará de menos. Lastima no haberle vendido hace una año cuando, por cierto, imitó a CR con aquello de que me voy.

    1. No te empeñes aquí son talibanes de Bale. Lo curioso que en el Bernabéu y las peñas NADIE defiende al galés, muy al contrario es un jugador bastante "hateado". En fin el anonimato de las redes es así y luego está la galerna, y gentes que viven de decir sandeces del Madrid como paul tenorio, richrad Dees, que su mayor sueño es salir en una tertulia de RMTV. HalaMadrid

      1. Buenos días, me cuesta aceptar su nombre de usuario, ( madridista) con la de docenas y docenas de periodistas que pululan por los medios como una plaga de langosta, haciendo anti madridismo que usted decida afrentar a dos de los pocos que defienden al Madrid me hace sospechar que estamos ante un troll, un seguidor del equipo catalán que se pasa de listo. Mira que hay anti madrimadridistas , pienso en los Carreño, Lama, David Sánchez, Matallana, Carpio, el actual director de AS, de cuyo nombre no me acuerdo Meana, Diego Torres, Segurola etc....
        No le perdono que se meta con D. Richard, que se meta con Paul mal esta pero puede pasar, pero afrentar a D. Richard, que ha enseñado a toda una generación de madridistas a pensar, es de una indecencia que roza lo delictivo. Algún día uno de los fondos del Bernabeu se llamará fondo Richard Dees, si hay justicia.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Apreciado, con cariño y sin acritud que estamos de vacaciones, lo del fondo Richard Dees, es la mayor soplapollez que he leído en mi vida.
          Yo no digo que Richard dees y Paul Tenorio no sean madridistas, pero que no paran de decir gilipolleces como el resto de los que has nombrado pues también, y que son unos paniaguados que viven de hablar del Madrid.
          El Madrid no necesita que haya ningún trasnochado que lo defienda (dees Bengoecheas, Tenorios y demás "especialitos")
          El Madrid se defiende el sólo como institución, y a su vez lo defendemos los socios (para ser un troll llevo gastandome la pasta 20 años como socio) y resto de simpatizantes que no tenemos ningún ánimo de lucro con nuestro amado club.
          Un saludo amigo comunero.
          HalaMadrid.

          1. B uenas tardes, aquí el único que dice soplapolleces es usted que teniendo centenares de periodistas anti madridistas, con los únicos que se mete son estos 2 que son del Madrid, otro tema es que sean pro Florentino, por eso usted habla como un ultra sur, yo soy el único aquí que es anti florentino, pero eso no quita que reconozca los enormes méritos de D. Richard, nadie es perfecto, el trabajo del bilbaino, abriendo en canal y diseccionando sin piedad la doble vara de medir de la Central Cochinera de Medios Anti Madridistas el 80% de la profesión para con nuestro Madrid, no se paga con dinero, porque el conocimiento se tiene o no se tiene, lo repito el que sean pro florentinistas no le da derecho a mentir ni manipular ni decir gilipolleces sobre ellos, desde luego con seguidores como usted no necesitamos Segurolas, Meanas ni Torres.
            Salud

  23. Sr comunero, tranquilo, un abrazo y HALAMADRID, que la revista Forbes nos ha elegido el 3 clun más poderoso del mundo económicamente y no necesitamos a ningún periodista q nos defienda.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram