Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gabriel Rufián hace de obispo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gabriel Rufián hace de obispo

Escrito por: La Galerna24 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy os proponemos el ejercicio inverso al que cada día llevamos a cabo en esta sección. En lugar de comentar las portadas de hoy, vamos a comentar los comentarios que han suscitado las portadas de ayer, o una de ellas en concreto. Nosotros ya nos detuvimos en ella sin darle mucha importancia cuando tocó, sin reparar en que iba a ser sal sobre la herida permanentemente abierta del antimadridismo recalcitrante.

Qué maravilla, amigos. Gabriel Rufián se ha visto impelido a criticar a la prensa por darle a su juicio una excesiva relevancia a la entrada del Real en el fútbol femenino. La noticia de la compra del CD Tacón por parte de la entidad de Chamartín ha indignado exactamente a los mismos que se indignaban porque el Madrid no tenía una sección de balompié para chicas. Solo falta que se nos indigne el Arzobispo de Barcelona para que el desfile de antimadridistas rabiosos tome caracteres acorde con la ocasión. Ya lo decía Fred Gwynne, respondiendo al tuit de Rufián.

A lo mejor es que esta vez el obispo, o arzobispo, es el propio Rufián. No sabemos hasta qué punto le hará ilusión desempeñar ese papel, pero ya sabemos que la política hace extraños compañeros de cama, y no digamos el antimadridismo. El antimadridismo es esa fuerza absolutamente aglutinadora que concita las bilis de personas de muy distinta ralea social e ideológica para que todas ellas fluyan en la misma dirección y sentido.

Primero fue criticar que el Madrid había entrado en el fútbol femenino “a golpe de talonario”, escamoteando una realidad tozuda: la gran mayoría de los clubes españoles optaron por implementar una sección de mujeres usando exactamente el mismo método, es decir, adquiriendo un equipo de chicas ya existente.

Cuando se ha visto que casi todo el mundo lo hace igual, la operación ha intentado venderse como un ruin aprovechamiento de la delicada salud financiera del Tacón, cuando luego se ha sabido que el propio Tacón llevaba largo tiempo postulándose para convertirse en el Madrid de las féminas.

Desactivados todos estos ataques casposos, sólo resta atizar a la prensa, en este caso a Marca, suponemos que por darle demasiada bola a la noticia, como si no fuera absolutamente indudable que la presencia del Real Madrid en este escenario supone todo un reenfoque positivo para el sector, que ha recibido con júbilo la buena nueva. Si la entrada del Madrid introduce a su vez este deporte en una nueva dimensión, habrá que decirlo aunque duela. ¿O no?

Dentro de un tiempo, si todo va bien, podrán verse representantes del Real Madrid en fotos del equipo nacional, como la que trae a su primera plana el Marca de hoy. Como no tiene que ver con el Real Madrid, y sí con la selección, está portada en cambio va a gustar a todo el mundo.

 

La prensa restante viene llena de detalles asombrosos, no nos podemos quejar, y se diría que el IMSERSO del fútbol hubiera promocionado parte de ellos. Torres se retira, lo que nos conduce a la absoluta revelación de que en realidad no lo había hecho aún; Dani Alves se ofrece al Barça (¿y por qué no el Chapi Ferrer, puestos a entrar en muy legítimas nostalgias?) al tiempo que Neymar va a pedir perdón como lo haría el Dúo Dinámico, quizás formando dicho dúo con el padre; y Mundo Deportivo felicita el cumpleaños a Messi que, no nos engañemos, también va cumpliendo algún que otro abril, situándose cada día que pasa un poco más cerca de ganar el Mundial de fútbol que tanto anhela para sacudirse de una vez por todas la sombra de Maradona.

Pasad un buen día.

<