Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gabriel Rufián hace de obispo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gabriel Rufián hace de obispo

Escrito por: La Galerna24 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy os proponemos el ejercicio inverso al que cada día llevamos a cabo en esta sección. En lugar de comentar las portadas de hoy, vamos a comentar los comentarios que han suscitado las portadas de ayer, o una de ellas en concreto. Nosotros ya nos detuvimos en ella sin darle mucha importancia cuando tocó, sin reparar en que iba a ser sal sobre la herida permanentemente abierta del antimadridismo recalcitrante.

Qué maravilla, amigos. Gabriel Rufián se ha visto impelido a criticar a la prensa por darle a su juicio una excesiva relevancia a la entrada del Real en el fútbol femenino. La noticia de la compra del CD Tacón por parte de la entidad de Chamartín ha indignado exactamente a los mismos que se indignaban porque el Madrid no tenía una sección de balompié para chicas. Solo falta que se nos indigne el Arzobispo de Barcelona para que el desfile de antimadridistas rabiosos tome caracteres acorde con la ocasión. Ya lo decía Fred Gwynne, respondiendo al tuit de Rufián.

A lo mejor es que esta vez el obispo, o arzobispo, es el propio Rufián. No sabemos hasta qué punto le hará ilusión desempeñar ese papel, pero ya sabemos que la política hace extraños compañeros de cama, y no digamos el antimadridismo. El antimadridismo es esa fuerza absolutamente aglutinadora que concita las bilis de personas de muy distinta ralea social e ideológica para que todas ellas fluyan en la misma dirección y sentido.

Primero fue criticar que el Madrid había entrado en el fútbol femenino “a golpe de talonario”, escamoteando una realidad tozuda: la gran mayoría de los clubes españoles optaron por implementar una sección de mujeres usando exactamente el mismo método, es decir, adquiriendo un equipo de chicas ya existente.

Cuando se ha visto que casi todo el mundo lo hace igual, la operación ha intentado venderse como un ruin aprovechamiento de la delicada salud financiera del Tacón, cuando luego se ha sabido que el propio Tacón llevaba largo tiempo postulándose para convertirse en el Madrid de las féminas.

Desactivados todos estos ataques casposos, sólo resta atizar a la prensa, en este caso a Marca, suponemos que por darle demasiada bola a la noticia, como si no fuera absolutamente indudable que la presencia del Real Madrid en este escenario supone todo un reenfoque positivo para el sector, que ha recibido con júbilo la buena nueva. Si la entrada del Madrid introduce a su vez este deporte en una nueva dimensión, habrá que decirlo aunque duela. ¿O no?

Dentro de un tiempo, si todo va bien, podrán verse representantes del Real Madrid en fotos del equipo nacional, como la que trae a su primera plana el Marca de hoy. Como no tiene que ver con el Real Madrid, y sí con la selección, está portada en cambio va a gustar a todo el mundo.

 

La prensa restante viene llena de detalles asombrosos, no nos podemos quejar, y se diría que el IMSERSO del fútbol hubiera promocionado parte de ellos. Torres se retira, lo que nos conduce a la absoluta revelación de que en realidad no lo había hecho aún; Dani Alves se ofrece al Barça (¿y por qué no el Chapi Ferrer, puestos a entrar en muy legítimas nostalgias?) al tiempo que Neymar va a pedir perdón como lo haría el Dúo Dinámico, quizás formando dicho dúo con el padre; y Mundo Deportivo felicita el cumpleaños a Messi que, no nos engañemos, también va cumpliendo algún que otro abril, situándose cada día que pasa un poco más cerca de ganar el Mundial de fútbol que tanto anhela para sacudirse de una vez por todas la sombra de Maradona.

Pasad un buen día.

16 comentarios en: Gabriel Rufián hace de obispo

  1. Si Rufián rabia, es que se están haciendo las cosas bien.
    ¿Pero todavía la gente no se ha dado cuenta que sin el Real Madrid en la competición la expectación de la misma baja un 80-90%, mínimo?. La ACB o la Liga sin el Madrid pasaría a ser inexistentes, y no es un menosprecio al resto de equipos es la verdad.

    1. Muy cierto. No hay mas que ver las ligas de futbol sala o balonmano, habitantes ocasionales de pequeños recuadros en los medios pseudo-deportivos.

      El fútbol femenino tiene presencia que tiene por la actual situación social y cultural. Si, como dicen, ellas tienen que cobrar lo mismo y se ponen las entradas al precio que están en el fútbol masculino... ¿se volverá a llenar el Wanda? ¿Y cuando al Tebas de turno le de por pedir más por los derechos de TV del fútbol femenino? ¿Lo seguiremos viendo en la TV? Lo siento mucho, no es machismo, no es arrogancia, es la puñetera realidad. Y lo sabemos todos aunque muchos lo quieran negar.

      La tabla de salvación de mucho parásito que ha encontrado en el fútbol femenino su habitat, y lo sabemos tb todos, es el Real Madrid. Pero no las mujeres del equipo femenino del Real Madrid ya que las mujeres les importan un pepino a muchos de estos odiadores profesionales, si no la marca. La marca Real Madrid es lo que querían y ya tienen.

      Ahora algunas privilegiadas van a tener oportunidad de saber lo que significa que te llueva mi*rda sin otro motivo que la camiseta que llevas. Y no se apelará a ningún machismo, no. Se aplicará el mismo principio que cuando las insultadas o acosadas son mujeres de derechas: "esas z**** se lo merecen".

      Eso sí: el resto de equipos acaban de perder el espacio en los medios. Mientras el Madrid féminas pierda (que imagino es lo que pasará al principio) portadas para los fracasos del Real Madrid. Cuando empiecen a ganar (y no te cuento si empiezan a ganar en Europa), empezará a llegar el silencio y se seguirá buscando la mierda en el Real Madrid.

      Pues eso. Bienvenidas al Real Madrid!!

  2. El doblemente rufián, no solo por el apellido, va de listo y es bastante Mas torpe de lo que se cree. Eso sí, le dio para cobrar el subsidio de desempleo y los emolumentos derivados de su condición de aforado.

  3. El emborronador del panfleto que se jubilaba pero sigue emborronando el panfleto sigue con lo suyo y ahora le dice a Florentino (su enfermedad incurable) que hay mas alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por 100 justos etc... y yo me pregunto cuando este personaje se arrepiente de verdad y deja de emborronar el panfleto para que en el cielo tengan alegría .
    ¡ HALA MADRID!

  4. Buenos días, no se si lo dijo el clásico o no, pero la frase viene como anillo al dedo: Ladran amigo Sancho, es que cabalgamos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Ya estan preocupadas porque no hay convenio y un salario minimo, antes era imprescindible pero hasta ahora no era necesario, D. Florentino de marcha atras y no se meta en berenjenales que antes de nacer ya le estan buscando las cosquillas

    1. Pues hace ya algún tiempo que vi un reportaje sobre esas reivindicaciones que señalas.
      Yo creo que la lección que -una vez más- hemos de sacar de la actitud de la prensa es que el Real Madrid debe hacer lo que crea que es correcto y/o interesante, independientemente de lo que los enfermos emocionales de los periodistas y opinadores quieran decir.
      Y entrar en el fútbol femenino es algo que, para el mejor club de FUTBOL de la historia, y por tanto el más emblemático, es algo correcto y justo.

      1. Opino lo mismo. Se están haciendo las cosas bien. Al club le dan por todos lados: si hace, porque hace, si no hace, porque no hace. Por eso hay que hacer lo que se crea conveniente. Que se ahoguen en su propia bilis. Lo siguiente sería cambiar la política de comunicación.
        Saludos madridistas.

  6. Rufián, apellido que le cuadra como un anillo al dedo, es el bufón del lazismo. ¿Cómo iba a dejar pasar la oportunidad de dejar muestras de su imbecilidad en una ocasión como esta?
    Si es que lo tiene a huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

En el #Portanálisis de hoy os contamos como Éric Abidal no descarta fichar a Neymar, aunque no sabemos si pagando o sin pagar.

✍️¿Echabais de menos a Neymar?

👉👉👉https://bit.ly/2QtloPV

2

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea nos trae otra Editorial sobre el equilibrio entre Luka Jovic y Karim Benzema

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://youtu.be/0V9MTsifxW8

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

Esa foto es en Hamden Park, después del 7-3 al Eintrach de Franckfort... final de la QUINTA y el MEJOR PARTIDO de la historia del fútbol https://twitter.com/athosdumase/status/1196065659324641280

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram