Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fútbol y cibersexo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fútbol y cibersexo

Escrito por: La Galerna28 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Portada entre lo heroico y el malrollismo la que hoy nos ofrece Marca. Lo heroico viene porque enfrentar la adversidad es cosa tanto más de colosos cuanto más temible sea esta, y el Coronavirus lo es. El mal rollo viene porque, a pesar del tiempo que ya dura la pandemia, a veces necesitamos fotos como esta para recordarnos que vivimos inmersos en una marcianada de agárrate y no te menees. Porque a ratos se nos olvida. A nosotros por lo menos nos pasa.

Sí, parece que en Alemania hay un plan para desescalarse también futbolísticamente. No sabemos si nos parece bien, mal o regular. Ya sabemos que del portanálisis se esperan juicios taxativos. Pero debéis comprender que el portanálisis nace en otra era, allá donde se podía opinar taxativamente sobre cosas porque no había un tema que monopolizara de modo grave nuestro interés y sobre el que no fuera prudente opinar mucho, sobre todo porque uno no sabe, sobre todo porque la sensación es que nadie sabe.

Sabemos algunas cosas, con todo. Sabemos que no hay que correr ningún riesgo, pero también sabemos que sin riesgo no hay vida y que, en un escenario de riesgos controlados, en algún momento habrá que lanzarse y recuperar al menos un sucedáneo de la vida que vivíamos. En la vida que vivíamos, el fútbol era una cosa primordial entre las no primordiales, la que más importa de las cosas que no importan, como dijo seguramente Valdano, que no es alemán pero tiene un verbo más florido que la selva negra. Habrá que recuperar el fútbol. Hay que vivir, que cantaba Joan Baptista Humet, y si vivir no incluye adoptar un escenario de mínimo riesgo en el que el fútbol vuelva (lo que supondrá que el Madrid vuelve también), no sabemos ya qué es vivir.

Pero esta es una de las cosas que sí sabemos. Sabemos qué es, qué era vivir. No se nos ha olvidado. Hagámoslo cuando proceda, ni un minuto antes, pero hagámoslo. Hagámoslo como proceda también. Mario de las Heras se mostraba reacio en estas mismas páginas a una vuelta al un fútbol a puerta cerrada. Discrepamos (tal vez) de Mario. Estamos viviendo a puerta cerrada y no por ello negaremos que estamos viviendo, es más, en cierto modo lo estamos haciendo más que nunca. Si se puede vivir a puerta cerrada, se podrá jugar a puesta cerrada. Claro que es desnaturalizar el fútbol. Pero ya llevamos un tiempo comprobando en nuestras propias carnes que desnaturalizar la vida no implica querer dejar de vivirla. Es reducirla, restringirla a su esencia si se quiere, pero no postrarla en su dignidad.

La desescalada incluirá, sí, el fútbol en estadios vacíos. No es perfecto pero no está mal, porque lo podremos ver desde casa. El fútbol a puerta cerrada se parecerá más al fútbol que el cibersexo al sexo. Sí hay quien defiende muy serio que el sexting es la modalidad sexual del confinamiento (y es por tanto sexo), no vemos por qué pasar por una fase de fútbol a puerta cerrada, cuando esto sea conveniente, ha de suponer que el fútbol deje de ser fútbol.

Por otra parte, si el sexo es sexo a través de una pantalla de iPhone, y el fútbol es fútbol aun sin espectadores, no vemos por qué La Galerna tiene que dejar de ser madridista por felicitar su 50 cumpleaños al Cholo Simeone, un hombre con luces y sombras pero un entrenador de fútbol muy importante. El cibersexo es sexo, el fútbol sin masas es fútbol y el fútbol de Simeone es fútbol también. Cuando vuelva ese sucedáneo de fútbol, no podrá el Cholo enardecer a la grada como gusta porque la grada estará vacía. Él sí que va a quedar desnaturalizado en esa fase intermedia, razón de más para felicitarle el medio siglo cumplido con especial empatía. Marca le felicita en su faldón inferior y, como veréis, también lo hace As. Nos unimos, claro.

As felicita a Simeone después de recordarnos que la cantera del Madrid es la mejor del mundo. Nos lo recuerda porque ya lo sabíamos, no porque nos lo hubiera dicho antes. Es gratificante este reconocimiento por parte de un periódico que, desde la salida de Relaño, ha ido atemperando su belicosidad contra el club. Reconocer que la cantera del Madrid es la mejor supone una obviedad. El hecho de que el porcentaje de canteranos que se asienta en el primer equipo sea bajo, porque lo es, no tapa el hecho de que nadie fabrica tantos jugadores para la élite como Valdebebas. Algunos elegidos triunfan en el club. Otros recalan en otros clubes y constituyen una fuente de ingresos que contribuyen a fichar otros grandes jugadores para el Madrid. 83 futbolistas de la cantera blanca juegan en Primera División, 41 de ellos fuera de España. Enorgulleceos, madridistas.

 

Os dejamos con la prensa culé.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Fútbol y cibersexo

  1. El FCB da permiso para que Arthur negocie con la Juve. O sea que lo que iba a ser una cena en parisino Restaurant Bocuse se ha quedado todo en un perrito caliente y un 7up en el burguer pakistaní de la esquina.... Jajajaja Jajajaja Jajajaja ....

  2. La cantera del Real Madrid solo vale para otros equipos, yo desde hace tiempo he dejado de ver los partidos de la cantera en RealMadridTv, para no ilusionarme con grandes proyectos que luego acaban en el Malaquito, en el Valencia, Sevilla , etc, ver a Marcos Llorente en el Malaquito mientras el Madrid anda buscando un complemento para Casemiro es lamentable y fichar a Militao y dejar a Mario Hermoso por la cuarta parte de su precio exactamente igual y Reguilon en el equipo que facilita los fichajes del Madrid y por los jugadores me alegro ya que no me quieren aqui triunfo donde me dejan, el Madrid tenia que ser Zidanes y Pavones, los mejores del mundo y los mejores de Valdebebas, Marco Llorente, Reguilon, Oscar Rodriguez, Archaf, Odegard, Diego llorente, Mario Hermoso, etc

  3. Buenos días, cada día el porta analista de turno se supera, vean y lean algo difícil de entender
    entre paréntesis.
    (no vemos por qué La Galerna tiene que dejar de ser madridista por felicitar su 50 cumpleaños al Cholo Simeone, un hombre con luces y sombras pero un entrenador de fútbol muy importante)

    efectivamente no ven, hay que estar muy desnortado para felicitar a este delincuente
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Como diría Lotina, no es fácil; aún no está nada claro cuánto dura la infectividad tras superar la covid-19, y las secuelas podrían suponer el fin de la carrera de cualquier deportista...

  5. Me ha encantado el filosofeo del portanálisis de hoy. Enhorabuena.

    Creo, honestamente, que sois los mejores. Eso sí, y lo sabéis, lo más difícil no es llegar...es mantenerse.

  6. "Discrepamos (tal vez) de Mario. Estamos viviendo a puerta cerrada y no por ello negaremos que estamos viviendo, es más, en cierto modo lo estamos haciendo más que nunca."

    Puestos a discrepar, yo también discrepo, pero no de Mario, sino de esta afirmación. y especialmente de la última frase.
    Generalizar nunca es bueno. Y que pueda haber gente encantada con la actual prisión domiciliaria, no quiere decir que toda la gente lo esté. Hay casas de 200 metros cuadrados con jardín y latas de sardinas de 40 metros con una sola ventana para salir a aplaudir no se sabe muy bien qué y por qué...

    No nos damos cuenta de la gravedad de la situación que nos espera (del mundo impuesto que nos espera). Hay muchas voces muy legitimadas (médicos, científicos, sociólogos, etc...) que no aparecen en los grandes medios de comunicación y que discrepan y rechazan totalmente el procedimiento que se está llevando a cabo a nivel mundial con todo este asunto, de principio a fin, en contra de la oficialidad (una oficialidad que no tiene necesariamente porqué tener la razón, como se ha demostrado muchas veces a lo largo de la Historia). Y esas voces, apenas escuchadas, me recuerdan bastante por similitud a las de La Galerna, Richard Dees, etc..., en sus respectivos temas de análisis.

    Nunca está de más informarse un poco en otras fuentes. Más que nada, por si nos la están metiendo bien doblada, que no es nada descartable...

    Por cambiar un poco de tema, y suponiendo que algún día se recupere la normalidad futbolística, hay una noticia bastante interesante en el As:
    La FIFA propone ampliar hasta 5 cambios por partido hasta 2021, para evitar lesiones o algo por el estilo. Yo creo que eso está bien. Y que esos cinco cambios podrían llegar para quedarse definitivamente, lo que sería bueno para el espectáculo en general.

  7. A mi lo de partidos a puerta cerrada durante una temporada al menos me parece que nos podría hasta favorecer. El Bernabéu con su frialdad habitual no provoca salvo alguna vez en champion miedo escénico, y si lo provoca es a nuestros propios jugadores por que les empiezan a pitar al primer error. Al mismo tiempo perjudica a algunos por no decir a todos nuestros rivales, al más significativo ería el malakito ya que su barra brava entrenador no tendría a quien jalear para meter presión/miedo a rivales y "arbitres". En el Barcelona nos ahorraríamos sus pancartas de corte político en inglés para aparecer ante el mundo con esa mezcla de victimismo y odio a la que nos tienen acostumbrados. El resto de equipos verían muy minimizado su presión/histeria cuando viene el malvado equipo de la capital con lo cual ese ambiente prebelico que tanto gusta al antimadridismo en Valencia a, Sevilla, Pamplona, Bilbao,etc estaría muy minimizado. Y por último toda la mierda que vierte la prensa sobre nosotros no se vería reflejado en hostilidad del público ya que el campo estaría vacío. Lo siento por los que sean abonados, es solo una opinión.
    Hala Madrid

  8. A mi lo de partidos a puerta cerrada durante una temporada al menos me parece que nos podría hasta favorecer. El Bernabéu con su frialdad habitual no provoca salvo alguna vez en champion miedo escénico, y si lo provoca es a nuestros propios jugadores por que les empiezan a pitar al primer error. Al mismo tiempo perjudica a algunos por no decir a todos nuestros rivales, al más significativo sería el malakito ya que su barra brava entrenador no tendría a quien jalear para meter presión/miedo a rivales y "arbitres". En el Barcelona nos ahorraríamos sus pancartas de corte político en inglés para aparecer ante el mundo con esa mezcla de victimismo y odio a la que nos tienen acostumbrados. El resto de equipos verían muy minimizado su presión/histeria cuando viene el malvado equipo de la capital con lo cual ese ambiente prebelico que tanto gusta al antimadridismo en Valencia a, Sevilla, Pamplona, Bilbao,etc estaría muy minimizado. Y por último toda las calumnias que vierte la prensa sobre nosotros no se vería reflejado en hostilidad del público ya que el campo estaría vacío. Lo siento por los que sean abonados, es solo una opinión.
    Hala Madrid

    1. Muy atinado, Smoking Joe. Es verdad que a los que acuden al estadio habitualmente les va a causar un perjuicio. Pero el resto de factores no creo que vaya a perjudicar al equipo. Ya veremos en qué estado de forma se encuentran los jugadores, que eso sí que creo que va a afectar más que si se juega sin público. Saludos y ánimos a todos.

  9. Smokin Joe escribe: "A mi lo de partidos a puerta cerrada durante una temporada al menos me parece que nos podría hasta favorecer"... Y dice bien. El problema es la camada de los Hernández Hernández.

    1. A mí me ha dado pena que se haya tenido que hacer. No hay que ser madridista para ser entrañable valiente y un faro de alegría. Qdep ese gran hombre

      1. Lo has explicado mejor. Me sabe mal que se haya tenido que recurrir a hacerlo así. Pero, ya que había unos cuantos comentarios irreverentes , poco apropiados para una situación de duelo, se ha hecho lo conveniente. Por una de las cosas que más me gusta la Galerna es por hacer gala de la ética y la estética. Como galernauta me siento reconfortado.

    1. El fútbol debe volver por motivo social...mueve el 1.37 % del PIB...con sus correspondientes impuestos. Por regla de tres el PIB de toda una ciudad como Málaga se genera en este caso con el trabajo de 22 personas 2 horas a la semana en 8000metros cuadrados de campo. El beneficio social derivado es enorme con un riesgo muy rápido inferior a la apertura de 4 Mercadonas... sería de un egoísmo incomprensible los jugadores se negaran

  10. Es de lejos el PIB generado a menor riesgo de los trabajadores de toda la economía española y europea... yo al jugador que se niegue lo expulsaba de la profesión por ley...no puede ser que con los sacrificios realizados por muchos españoles hubiera esta dejación por parte de los futbolistas...dicho lo cual no me extrañaría... por desgracia

  11. Sigo Tebas comenta perdidas por no jugar son 700m euros. Asumiendo unos impuestos derivados de 200m y un sueldo anual de un médico de 50k...la liga reanudada pagaría el sueldo anual de 4000 médicos...por 110 partidos..o sea redondeando cada partido paga 40 médicos...cada tiempo jugado por un futbolista 1medico un año.
    O sea jugar 1 tiempo de un partido para un futbolista supone darle a la sociedad un médico un año... insisto no se pueden negar

  12. Último. Obviamente el riesgo de contagio por compartir terreno de 8000m2 45m con otros 21 es insignificante comparado con el médico trabajando 40 horas semanales 11meses laborables en un hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

STERLING Y POGBA AL BARCELONA | LAPORTA PAGARÁ CON VOLUNTAD Y ABRAZOS | ANÁLISIS DE LAS PORTADAS

https://youtu.be/DtO6ifuvVm0

La prensa española es madridista https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/ a través de @lagalerna_

Bien por @quillobarrios !

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram