Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Frankly, Scarlett

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Frankly, Scarlett

Escrito por: La Galerna24 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sentimos decíroslo así, de sopetón, por si la noticia os agarra por sorpresa, pero esta es un publicación descarnada, desvergonzadamente madridista. Ello quiere decir que las victorias europeas de Atlético de Madrid y Barcelona en sus respectivos grupos de clasificación de la Champions nos dejan ligeramente fríos. Nos producen una fina indiferencia. Nos resbalan lenta, morosamente, por el tórax hasta alcanzar la entrepierna, a través de la cual continúan deslizándose hasta perder contacto con las últimas estribaciones de la zona genital y desprenderse para caer al suelo, impelidas por la propia fuerza de la gravedad. No sé si nos explicamos. Clark Gable lo desentrañó de modo más sucinto en Lo que el viento se llevó: "Frankly, Scarlett, I don´t give a damn".

sport-750-5Sport da cuenta de la victoria culé en Glasgow por 0-2 con dos goles de Messi como si estuviera dando cuenta de la batalla de las Termópilas. Lo llamativo es el titular que regalan al geniecillo argentino. Comprendemos que se les han acabado los adjetivos en el cumplimiento de la sagrada y diaria tarea de santificar a Leo, pero a nosotros no nos parece tan feo. ¿Monstruo? Hemos preguntado a Fred Gwynne (@fgwynne), monstruo oficial de La Galerna, su opinión sobre este titular a cinco columnas.

-Monstruo no es quien quiere, sino quien puede- nos ha respondido por whatsapp, de modo un tanto críptico pero que parece cerrar definitivamente el debate. En la obra maestra de Todd Browning La parada de los monstruos, originalmente llamada Freaks (1932), una serie de actores amateur que sufrían espantosas y muy reales deformidades interpretaban a las atracciones de un siniestro circo ambulante. Nos limitamos a recomendaros la película, que es un auténtico hito en el cine de terror y que muchos críticos consideran, por la particularidad de su estremecedor realismo, un género en sí misma. También Leo lo es, qué duda cabe. Un género en sí mismo.

A nosotros Leo nos parecía menos feo en su etapa pre-oxigenación y pre-barba pelirroja. Ni siquiera entonces nos parecía muy atractivo pero qué sabremos nosotros de esto. Vino la oxigenación capilar y la cosa empezó a torcerse. El complemento de la luenga barba pelirroja añade un componente desconcertante al asunto, porque de la mara salvadoreña parecemos pasar sin solución de continuidad a la estética homeless de Detroit. No nos pregunten de dónde hemos sacado esto último porque un periodista nunca revela sus fuentes.

Con todo y con esto, llamarle monstruo nos sigue pareciendo excesivo. Sin embargo, ¿quiénes somos nosotros para corregir a Sport en asuntos de Messi? Vendría a ser como enmendar la plana a Iker Jiménez en asuntos de parapsicología, o al padre Mundina -¿qué fue de él?- en materia de jardinería. Si Sport dice que Messi es un monstruo nosotros lo acatamos, pues donde hay patrón no manda galernauta.

Lo que sí es una monstruosidad, y de las buenas, es lo que le ha pasado a Bale. La prensa madrileña pone el acento en la insípida victoria del Atleti (donde pese a todo brilló un increíble regate de Carrasco, por quien bien valdría la pena desencadenar una guerra capitalina a base de propinar un buen golpe de talonario, ahí lo dejamos). Pone el acento en el Atleti pero da cuenta de lo de Bale, una nueva desgracia que se une a las muchas que, en forma de lesiones, nos asolan.

Este es nuestro once (sin Bale) de cara al Camp Nou, y partiendo de la base de que no se producirá (dedos cruzados) ninguna otra baja de aquí a entonces: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kovacic, Isco; Cristiano y Benzema. ¿Cuál es el vuestro?

Pasad un buen día.

as-750-6 marca-750-4

16 comentarios en: Frankly, Scarlett

  1. 'Resuelto' el 'problema' de la BBC por la lesión de Bale (desde luego, qué 'suerte' tiene Zidane, que ya no tiene que decidir), vamos con la siguiente matraca, a saber: Nacho. Dice Segurola que, si se llamara Ignacio Cannavaro, a ver quién lo sentaba en el banquillo, pero no aclara si debería jugar en lugar de Varane (autor del 0-1 el martes pasado) o incluso (¡horror!) de Ramos.

    Sostiene el porta-analista que, en el Camp Nou, pondría a Nacho y a Varane de centrales. Messi, Suárez y Neymar bien que lo agradecerían. Pero creo que jugará Ramos por Nacho, para escándalo de la prensa madrileña madridista. Tampoco me sorprendería que Zidane pusiera a Lucas Vázquez por Kovacic.

    1. Que juegue Ramos en vez de Nacho, es lo que más agradecerán Messi, Suárez y Neymar. Y, lo que es mucho peor, Clos Gómez y su equipo de asistentes: es la forma de asegurar un penalty, un regalo o dos (del mismo tipo de los dos del miércoles), y una tarjeta roja o dos amarillas. En este caso, la primera sería no más alla del minuto 15 del primer tiempo, para intentar limitarle el resto de encuentro, hasta la segunda (aunque, dado su escasísimo nivel neuronal, no se conseguiría limitar, en absoluto, su capacidad de cagarla).

      1. Hombre, Alekhine (buen nombre, por cierto), yo tampoco soy el mayor fan de Ramos, pero sé ver más allá de sus (obvios) defectos. Creo que es insuperable en los partidos difíciles (no es casualidad que haya marcado en nuestras dos últimas finales de la Copa de Europa), y que difícilmente puede encontrarse, en el presente o en el pasado, un jugador que, siendo defensa central, sea tan decisivo (para bien, claro) como él. Todo esto, sin menospreciar a Nacho, buen jugador pero no sobresaliente.

  2. Voy a llamar a Iker Jiménez, para que me explique, por que en el Real Madrid en los últimos años, y van varios, se lesionan 10-12 jugadores cada temporada, no es normal

  3. Mi equipo es :
    Keylor
    Carvajal, Ramos (Pepe no llegara), Varane, Nacho
    Modric,Casemiro, Kovacic
    Asensio o Isco, Benzema
    Cristiano
    Opino que con Casemiro y Kovacic hace menos falta el trabajo de Lucas y creo que un jugador más libre en la mediapunta (prefiero Asensio porque juega más rápido y tiene más gol que Isco, pero este tambien me vale) jugando entre Busquets y la defensa y con Benzema cayendo a las bandas y arrancando desde un poco más atrás le pueden complicar mucho la vida al Barca.

  4. Dice hoy el portanálisis:
    " Pone el acento en el Atleti pero da cuenta de lo de Bale, una nueva desgracia que se une a las muchas que, en forma de lesiones, nos asolan".
    Lo que digo, estos son los defensores del madridismo, dando a entender que es mala suerte, como si Casemiro, Modric, Kroos o Bale no hayan sido lesionados por entradas de los contrarios con los árbitros mirandi gacua otro lado y, mientras tanto, en la planta noble del Bernabéu silba el puente sobre el río Kwai y su terminal mediática RMTV (en manos del enemigo), a contar lo maravilloso que es todo, en lugar de hacer monográficos repitiendo constantemente el doble rasero arbitral y federativo.
    ¿Verdad Sr. Bengoechea, editor decla Galerna?

      1. Sr. Bengoechea,

        Para su información (aunque supongo que le importará una higa), leo todos los días la galerna y comento de vez en cuando y hoy, a mi entender, no han estado a la altura con la lesión de Bale. No aparece por ningún lado, como se produjo (ni aquí ni en ningún otro medio), y ya es la cuarta de un jugador del Madrid esta temporada por entradas del contrario, que los árbitros no cortan.
        Para alguien que no haya visto el partido, parece que se lesionó solo y eso hay que denunciarlo alto y claro.

        1. No me importa "una higa" y le agradezco mucho que nos lea, pero el que hayamos podido pecar de omisión al no señalar la causa de 3 ó 4 de las múltiples lesiones que llevamos este año (puede que en efecto hubiéramos debido incidir más en eso, aunque le aseguro que suele haber tantas cosas que denunciar en el Portanálisis que es difícil que no se escape alguna) no me parece razón suficiente para denunciar que no estamos claramente frente al trato federativo, arbitral y mediático que recibe el Madrid. Y si efectivamente sigue alguna de mis intervenciones en RMTV, creo que (con algún otro contertulio) suelo distinguirme precisamente por eso.
          Saludos.

  5. Bueno, y áqui sigo estando de acuerdo con la linea de portega, en ningun sitio se destaca que esas lesiones que se mencionan, fueron producto de entradas "en falta" de los contrarios
    En esa misma dirección, a mi me gustaria comentaran en tv los partidos del RMCF como se lo comentan al Atleti, en Lisboa a los dos minutos de juego ya estaban diciendo en la narración como tenia que jugar el Madrid pues lo estaban haciendo fatal. En el Manzanares, en la primera parte todos eran buenísimos en el Atleti, merecian ir ganando y la posesión era del PSV y no habian tirado a puerta

  6. Keylor
    Carvajal-Ramos-Varane-Marcelo
    Modric-Kross (Kovacic si no llega)-Casemiro-Lucas V.
    Ronaldo-Benzema

    Con Nacho, Isco y Asensio en la recámara por si Ramos o Benzema tienen el día tonto o ausente respectivamente. Benzema suele hacer buenos partidos contra el Barcelona.

  7. No me gusta hacer alineaciones,aunque parezca una tonteria,es algo mucho mas serio de lo que algunos opinan.¿como se puede cuestionar el trabajo de Zodane?¿en que puesto de la clasificacion de la liga quiere estar?¿cuantos partidos quiere ganar?
    Pues po si no lo saben,vamos primeros en liga,maximos goleadores y segundo equipo menos goleado,ademas de imbatidos.¿se puede pedir mas?
    Todo esto,con una PLAGA DE LESIONES,que no ha tenido,ningun equipo y por supuesto,se tendra que perder algun partido y ¿entonces?Si con estos numeros actuales,estamos criticando actuaciones,no digamos nada si bajamos al 2°puesto.
    En resumen,yo creo,que debemos disfrutar del momento actual del equipo,que es con datos,inmejorable(sin contar las lesiones)y que sigamos igual,hasta final de liga,que si es asi,seremos
    sin lugar a dudas,CAMPEONES.baybay.......

  8. De acuerdo con -portega- diciendo claramente que algunos lesionados lo son por entradas duras del contrario (alguna hasta penada en contra del lesionado, como le pasó a Casemiro). La anterior temporada sí que había más jugadores lesionados como "del aire", pero esta vez no estoy de acuerdo con llamar "plaga" a algo que tiene claramente causa y origen: los contrarios dando palos a gusto y los árbitros siendo muy condescendientes...

    Por eso me sorprende más que se critique en un artículo a Kovacic por exagerar un golpe del contrario o así... ¿En serio usamos el preciado tiempo para criticar a uno de los nuestros con toooooodo lo que hay alrededor por parte del antimadridismo para cantarles las cuarenta? Es que muchos llamados "madridistas" no tienen remedio, dale que te pego con la autocrítica, la autoexigencia, el señorío... mucha tontería encima es lo que hay...

  9. La clave del 4-4-2 que se perfila para el clasico es Isco y el nivel que muestre; si juega como en el Calderon Benzemà y CR7 se van a comer al Barca; asi que creo que Luis Enrique ha tomado nota del partido del Calderon al igual que el DT del Sporting y saldrà a presionar a Isco para quitarle movilidad al mediocampo de 3/4 de campo en adelante y dejar naufragos a nuestro tandem ofensivo: ojalà que Isco duerma bien en la previa y se levante inspirado; si es asi, el Madrid va a golear al Barca de manera historica, lo firmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram