Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Galerna, con Gento

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Galerna, con Gento

Escrito por: La Galerna20 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Hoy desayunamos croissant y comenzamos con France Football. Este año, la revista gala no entrega el habitual Balón de Oro debido a lo peculiar del curso y, en su lugar, se ha sacado de la manga la confección de un equipo de ensueño donde ellos proponen para que sean votados los candidatos a ser el mejor futbolista en cada posición del campo. Pues bien, ayer estábamos tomando el vermú cuando casi nos atragantamos con una aceituna: France Football ha decidido no incluir a Paco Gento en su lista de los DIEZ mejores extremos izquierdos de la historia del fútbol. La primera reacción es pensar que tal vez hayamos leído mal. No, no está Gento. Después, miramos por la parte de detrás de la pantalla, alrededor del vermú, debajo de la mesa. Nada, que no está por ningún lado. Cándidos nosotros pensamos: tal vez hayan incluido a diez jugadores mejores que hayan ganado más de 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 12 Ligas, 2 Copas de España, etc. Pero nada más leer el primer nombre, lo descartamos: Stoichkov. Incredulidad, enfado y sentimientos incompatibles con la legalidad vigente.

Gento Copas de Europa

Estamos convencidos de que en France Football ha de haber alguna cabeza capaz, de modo que rebuscamos un poco en el cesto cerebral de la revista francesa y descubrimos que el problema ha debido de ser falta de memoria, porque en febrero de 2018 (hace dos días, como quien dice), eligieron al mejor tridente que había jugado y ganado la Champions y este no era otro que Di Stéfano, Puskas y Gento (¿cuál iba a ser?). Sabemos que es una elección diferente, pero a cualquier ser vivo lógico le extraña el cambio de criterio y este «olvido» tan sospechoso. Aunque no el primero, France Football tampoco ha nominado a Amancio, Pirri, Santillana, Hierro o Raúl. Pero arrojar a Gento fuera del grupo de candidatos es inaudito, intolerable y aberrante, por más que se trate solo de unos premios creados por un medio de comunicación y no de la realidad, donde el Presidente de Honor del Real Madrid ya ha salido elegido ganador. Qué poco gentiles sois, France Football.

Portada Marca

Regresamos a la prensa española y no podemos evitar que se nos vaya la vista a la portada de Marca. Su intención parece buena, titula que Sergio da la cara y quiere forzar para jugar el partido de Champions del miércoles. Pero Gallardo, por favor, esa foto que habéis utilizado, ¡que parece Paquirrín! Estamos convencidos de que hay innumerables fotografías más adecuadas para esta portada.

También en Marca, en su parte inferior, informan que el desafío del Sevilla es crecer. Junto a una fotografía de Messi . Hoy anda Marca juguetón.

Portada As

As nos trae un trofeo de Champions envuelto en papel de estraza y plástico de pompitas. Imaginamos que para que pasemos la jornada de hoy entretenidos, reventándolas con los dedos, mientras llega el encuentro interesante, el de mañana, el del Real Madrid.

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Los hermanos Calatrava del periodismo catalán vuelven a elegir la misma palabra clave en su titular. En este caso, Revancha. Tanto Mundo Deportivo como Sport creen que la presente Champions será la del desquite para el Barça tras el bofetón de realidad que supuso el 8-2 infligido por el Bayern de Múnich hace no mucho. Bueno, de ilusión también se vive, aunque para recuperarse de aquello sería más efectivo tener un mejor equipo y seguir al pie de la letra el tratamiento pautado por un especialista.

Pasen un buen martes y no se preocupen, Paco Gento sigue siendo el mejor extremo izquierdo de la historia del fútbol.