Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Galerna, con Gento

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Galerna, con Gento

Escrito por: La Galerna20 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Hoy desayunamos croissant y comenzamos con France Football. Este año, la revista gala no entrega el habitual Balón de Oro debido a lo peculiar del curso y, en su lugar, se ha sacado de la manga la confección de un equipo de ensueño donde ellos proponen para que sean votados los candidatos a ser el mejor futbolista en cada posición del campo. Pues bien, ayer estábamos tomando el vermú cuando casi nos atragantamos con una aceituna: France Football ha decidido no incluir a Paco Gento en su lista de los DIEZ mejores extremos izquierdos de la historia del fútbol. La primera reacción es pensar que tal vez hayamos leído mal. No, no está Gento. Después, miramos por la parte de detrás de la pantalla, alrededor del vermú, debajo de la mesa. Nada, que no está por ningún lado. Cándidos nosotros pensamos: tal vez hayan incluido a diez jugadores mejores que hayan ganado más de 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 12 Ligas, 2 Copas de España, etc. Pero nada más leer el primer nombre, lo descartamos: Stoichkov. Incredulidad, enfado y sentimientos incompatibles con la legalidad vigente.

Gento Copas de Europa

Estamos convencidos de que en France Football ha de haber alguna cabeza capaz, de modo que rebuscamos un poco en el cesto cerebral de la revista francesa y descubrimos que el problema ha debido de ser falta de memoria, porque en febrero de 2018 (hace dos días, como quien dice), eligieron al mejor tridente que había jugado y ganado la Champions y este no era otro que Di Stéfano, Puskas y Gento (¿cuál iba a ser?). Sabemos que es una elección diferente, pero a cualquier ser vivo lógico le extraña el cambio de criterio y este «olvido» tan sospechoso. Aunque no el primero, France Football tampoco ha nominado a Amancio, Pirri, Santillana, Hierro o Raúl. Pero arrojar a Gento fuera del grupo de candidatos es inaudito, intolerable y aberrante, por más que se trate solo de unos premios creados por un medio de comunicación y no de la realidad, donde el Presidente de Honor del Real Madrid ya ha salido elegido ganador. Qué poco gentiles sois, France Football.

Portada Marca

Regresamos a la prensa española y no podemos evitar que se nos vaya la vista a la portada de Marca. Su intención parece buena, titula que Sergio da la cara y quiere forzar para jugar el partido de Champions del miércoles. Pero Gallardo, por favor, esa foto que habéis utilizado, ¡que parece Paquirrín! Estamos convencidos de que hay innumerables fotografías más adecuadas para esta portada.

También en Marca, en su parte inferior, informan que el desafío del Sevilla es crecer. Junto a una fotografía de Messi . Hoy anda Marca juguetón.

Portada As

As nos trae un trofeo de Champions envuelto en papel de estraza y plástico de pompitas. Imaginamos que para que pasemos la jornada de hoy entretenidos, reventándolas con los dedos, mientras llega el encuentro interesante, el de mañana, el del Real Madrid.

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Los hermanos Calatrava del periodismo catalán vuelven a elegir la misma palabra clave en su titular. En este caso, Revancha. Tanto Mundo Deportivo como Sport creen que la presente Champions será la del desquite para el Barça tras el bofetón de realidad que supuso el 8-2 infligido por el Bayern de Múnich hace no mucho. Bueno, de ilusión también se vive, aunque para recuperarse de aquello sería más efectivo tener un mejor equipo y seguir al pie de la letra el tratamiento pautado por un especialista.

Pasen un buen martes y no se preocupen, Paco Gento sigue siendo el mejor extremo izquierdo de la historia del fútbol.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: La Galerna, con Gento

  1. Y es que además, Di Stéfano no va a salir elegido tampoco. Compite en la misma posición que Pelé y Maradona porque claro, todo el mundo sabe que los tres jugaban de lo mismo. Está amañadísimo para que salga gente viva, no muy vieja y, en la medida de lo posible, aún en activo.

  2. Estando en lo cierto, no debemos olvidar la relación de amor entre "France Football" y el Real Madrid a lo largo de su historia: incluido el Super Balón de Oro a Don Alfredo. Halagos que creo ningún club ha recibido. No obstante, claro que estamos con Don Francisco.

  3. De verdad que lo de Gento es un fallo imperdonable. Puede haber dudas con Cristiano, Ronaldinho o Henry, pero compararlo con Stoichkov, giggs o Rummenigue. Vamos por favor. Por cierto Redondo es el mejor medio defensivo que vi. Lo que no se es q pinta Luis Suárez ahi. Él era medio ofensivo

  4. Incomprensible lo de Gento, único jugador que ha ganado 6 Copas de Europa.

    Y emparejar a Di Stéfano con Maradona y Pelé es no tener ni idea del lugar que ocupaba D. Alfredo en el campo, que era todo, pues fue (a mi entender) el precursor del todocampismo.
    Hablando de Di Stéfano, la indolencia del sábado no la hubiese permitido, siendo jugador. Tampoco sus compañeros lo habría permitido.

    Pero bueno, una lista en la que aparece Stoichkov a ser nominado como el mejor, pero de momento entre los tres mejores, no merece ninguna consideración.

    1. El Real Madrid de Di Stéfano también perdía partidos y también perdía ligas. Incluso también perdía Copas de Europa. Dicen que en el Bernabéu se ha pitado hasta a Di Stéfano ¿Sería porque no le salían las cosas? ¿y si no le salían las cosas sería por indolencia?
      Sé que me repito pero insisto: Todos los Real Madrid que he conocido (Zoco, Amancio, Pirri, Camacho, Juanito...) han hecho partidos como el del Real Madrid del Sábado.
      Un saludo portega.

  5. Como las oscuras golondrinas que decía aquel, vuelven las portadas sobre la Champions con la foto de Messi, luego vendrán los 4-0, los 0-4 y los 8-2 para que sea Griezman el que se lleve los honores porteriles del momento

  6. El único ser humano que tiene seis orejonas se llama Paco Gento... y lo demás son elucubraciones y chascarrillos de vieja del visillo. Laus Deo.

  7. Éste es, a mi modo de ver, otro ejemplo de lo que son nuestros tiempos. Me pregunto quién ha elaborado estas listas: ¿algún "comité de expertos" cuyas identidades sabremos con el paso de las semanas cuando algún filósofo nos diga que en realidad no existe? Sinceramente, tras pensar en maldad chovinista o agravios históricos nacionalistas creo que, simplemente, se explica con el principio de Hanlon; es más, la otrora prestigiosa France Football lleva ya años explicándole con dicho principio. Cada vez hay más medios para saber más acerca de nuestro pasado pero también tenemos menos testigos directos de aquello que ocurrió (a quienes, para colmo, vamos haciendo menos caso). ¿Cuánta gente sabe en realidad de la grandeza de Francisco Gento López ? Y aún peor: ¿a cuantos les interesa? En tiempos de Tik Tok, la historia se va borrando a golpes de 15 segundos. Afortunadamente, don Paco aún está con nosotros y estamos a tiempo de que le hagamos saber lo mucho que significa para muchos madridistas, españoles y amantes del fútbol. ¡Gracias, Galerna!

  8. Han metido en esa selección a Henry y a Stoitchkov , ya solo con esos 2 y no metiendo a Gento queda desvirtuada la votación.
    Por cierto me hace gracia esas declaraciones de Llorente qué sería la bomba ganar tantos títulos como su tío abuelo Gento . Si sale del equipo del pueblo igual puede acercarse, pero en el Cholo team cuyo concepto de título es tratar de quedar por encima del Madrid en Liga y en Champions tener 2 "casi" y presumir de ello como trofeos en su museo .

  9. La ausencia de Gento en esa lista demuestra claramente el desconocimiento que del fútbol y de la historia del mismo tienen quienes la hayan confeccionado. En su ignorancia llevan la penitencia

    Saludos

  10. A saber quién ha hecho la lista y la ha votado. Si no está Gento y si lo hace el búlgaro...mal vamos.
    Es casi un sacrilegio olvidarse de nuestro querido Gento ¡¡¡Viva la Galerna del Cantábrico!!!

  11. Seguramente Gento está fuera de categoría. Es claramente el mejor 11 de la historia del fútbol mundial, así que lo descuentan y que compita el resto.

  12. Reflejo de la situación de la sociedad. Ignorancia y falta de respeto.
    Don Francisco es una leyenda del futbol mundial.
    Los premios individuales a mí no me valen para nada, sólo que aquí se ha faltado el respeto a uno de los más grandes de todos los tiempos.

  13. La lista no tiene ni pies no cabeza, esta hecha para quedar bien con todo el mundo. Es un broma de mal gusto que este Etoo, por ejemplo, o Dzajic , o Suurbier , en realidad o cualquiera de la lista y no este Gento. Pero es que además parece que han metido jugadores a martillazos, por ejemplo a Puskas le sitúan como centrocampista ofensivo y eso solo significa una cosa , que no han visto jugar a Pancho en su vida. No merece la pena dedicarle ni un segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

STERLING Y POGBA AL BARCELONA | LAPORTA PAGARÁ CON VOLUNTAD Y ABRAZOS | ANÁLISIS DE LAS PORTADAS

https://youtu.be/DtO6ifuvVm0

La prensa española es madridista https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/ a través de @lagalerna_

Bien por @quillobarrios !

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram