Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino, piénselo bien

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino, piénselo bien

Escrito por: La Galerna4 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Horas convulsas para el madridismo. Por varios canales diferentes llegó la presunta noticia: la Juventus podría haber ofrecido cien millones de euros por Cristiano y el Real Madrid podría estar inclinado a aceptar la oferta.

Marca lo advierte con claridad: Cristiano se marchará si Florentino Pérez no se “arremanga”. La sensación es que Florentino no quiere hacerlo, no se sabe si por defender la dignidad del club ante cualquier chantaje (variable esta que linda confusamente con el puro orgullo personal) o porque tiene bien atado a (íbamos a escribir “el sustituto de Cristiano” como si Cristiano pudiera tener jamás un sustituto) un crack mundial de relativamente parecidas dimensiones.

Hay muchas preguntas en torno a todo esto. ¿Cómo de “atado” está dicho crack? ¿Qué crack puede ser “de relativamente parecidas dimensiones” a las de Cristiano, por incidir en nuestra propia jerga? Pocos o ninguno, concluimos, ni siquiera teniendo en cuenta la asumida mella del paso del tiempo en las facultades del portugués, quien adaptando como ya hace sus menores facultades a su posición en el campo podría tener por delante varios años aún de espléndido rendimiento. Es posible que sustituir (?) a Cristiano sea empresa que apareje la contratación de más de un crack: uno que semeje su capacidad rematadora, otro que cubra el aspecto mercadotécnico, otro con su capacidad de liderazgo...

La información según la cual Cristiano querría ir a la Juventus con casi el mismo sueldo que el Madrid le ofrece, mientras el Madrid se mostraría inclinado a aceptar los 100 millones de los turineses, tiene escasos visos de verosimilitud según fuentes de La Galerna, aunque el extremo y deseable hermetismo con que el club se desenvuelve últimamente en el mercado no nos permiten estar seguros de nada. En todo caso, si no es la Juventus será otro club, y si no son 100 millones serán 120, 150 ó 90. La decisión de fondo es deshacerse o no del mejor jugador de la Historia del club con Di Stéfano, y si es éste (o no) el momento más oportuno para ello, en el entendido de que ningún momento será perfecto y el vacío dejado por el de Madeira será imposible de llenar.

¿Hay que hacerlo? ¿Hay que hacerlo ahora? Nos faltan elementos de juicio y visión a largo plazo para responder a la pregunta, pero solicitamos al presidente del Real Madrid que no deje atrás, en la toma de esta decisión, al hombre que siempre ha sido (un vendedor de ilusiones más que un vendedor de futbolistas), y que se pregunte con el corazón en la mano cuánto en un traspaso de Cristiano habría de decisión estratégica y cuánto de orgullo personal. Solo él (en modo alguno nosotros) tiene la respuesta.

Hablamos de la decisión y también (íntimamente aparejado a ella) del momento de tomarla. Repárese, en este sentido, en la orfandad que puede provocar en el madridismo la salida en el mismo verano de Zidane y de Cristiano. Sí Florentino Pérez tiene calculada la fórmula de compensar esas pérdidas con otras ilusiones (hablamos de ilusión antes que de dinero), adelante con ello. ¿Está hecho de verdad ese cálculo, y lo está de un modo realista? ¿Secunda la realidad del mercado la esperanza de nuevas ilusiones, o la vuelve vana y en consecuencia aconseja optar por la prudencia, siendo lo más prudente “arremangarse”, por usar ahora la jerga de Marca? Al fin y al cabo, ¿dónde está la línea entre el orgullo y la dignidad cuando tu máximo rival ha renovado ocho veces a su estrella mientras tú has hecho lo propio solo dos veces? ¿No hay ahí un margen moral para “arremangarse”?, nos preguntamos.

Cristiano no es Casillas: le supera ampliamente en importancia histórica y no hemos visto en Cristiano un declive como el que vimos en el mostoleño. Cristiano no es Di Stéfano: están parejos en importancia histórica, pero no hemos visto en Cristiano el declive que registró la figura del gran D. Alfredo antes de ser traspasado al Español. No hay por tanto, a día de hoy, precedentes para lidiar con los últimos años de la vida deportiva de un gigante como Cristiano Ronaldo. No habiendo precedentes, ¿no se antojan siempre arriesgadas las decisiones drásticas, las que se toman en caliente y sin haber dado antes una verdadera oportunidad al diálogo?

Son simples preguntas que nos hacemos. Os dejamos con el resto de portadas del día porque querréis verlas. La de Sport, asegurando al mismo tiempo que a Cristiano le echan y que él quiere irse, es de antología de intento risible de maximización del daño.

Pasad un buen día.

 

129 comentarios en: Florentino, piénselo bien

  1. Yo no quiero que CR se vaya. No ahora.
    Pero si él quiere irse, si realmente él ha decidido que no quiere quedarse en el Real Madrid, lo que no quiero es que se vaya a un rival directo. A China, Japón o Estados Unidos, vale, a la Juve, Manchester o similares, que nos encontraremos en Champions, no.

    1. Yo tampoco quiero que se vaya, y no es por sentimentalismos ni odios al presidente; quiero que se quede porque es mejor mucho mejor tenerle y todos piensan asi salvo algunos socios igual de agrandados que el presi orgulloso.
      Queremos que se quede. No hay problema entre CR7 y el club; aqui hay un problema de Florentino de humos muy subidos con un jugador que pide algo justo y que ni es efcesivo ni desborda economicamente al club.
      Buen titulo del portanalisis.

  2. A partir de ahora Cristiano Santo Súbito y los socios que no dejaron de pitarle le e haran de menos aunque pronto encontraran alguno que venga de visita y meta algun gol para aplaudir. Vergonzoso que se haya pitado a CR7

  3. Yo pienso que sí se quiere ir,que se valla, tampoco tenemos que estar escuchando cada vez que a él se le antoje,que está triste,que se quiere marchar,todas esas gilipolleces ya cansan,y si alguien se tuviera que arrepentir de algo ese sería Cristiano,
    Ni volvería a ganar una Champions,ni balones,ni botas de oro.
    Con lo cual si se quiere ir que se valla,el club es más que Cristiano, incluso todos los jugadores juntos.

        1. Ud X-Carl , está peleado con el mundo ?
          Ó es que en casa no puede discutir ?
          Y por eso viene aquí a rebatir a los demás ?
          Porque Ud. puede opinar , como todos los que aquí comentamos , puede tener razón , que de hecho muchas veces la tiene , ( he leído bastantes de sus comentarios ) Y , otras veces , yo , por ejemplo no estoy de acuerdo con lo que Ud. opina ! Pero no pongo gilipollezes sobre sus opiniones !
          Así que si quiere Ud discutir , seguro que en su propia comunidad de vecinos puede Ud hacerlo! .
          Ó ya le conocen ¿ y también le han llamado la atención ?

          1. Me retiro, es mejor dejar el espacio por un rato; me apena debatir con madrididtas; yo tambien soy madridista y lo menos saludable es es estar peleando con otros de mis mismos colores. Solo espero que todo esto se soluciones porque avisoro lo peor para el club por culpa de un señor que pasado mañana pasa a mejor vida y las consecuencias de su torpeza vamos a tener que arrastrarlas el resto de nuestras vidas.

          2. Ud me disculpará, Jesú-Zizú, pero X-Carl, cuyos comentarios también leo con frecuencia, le ha enseñado dos cosas, que espero que sepa apreciar...
            La 1ra: cuando dijo a Candela que se iba a quemar con candela (no era ni siquiera con ud, pero igual ud, abogado, salió en su defensa, lo cual es admisible y deseable, pues aquí todos estamos unidos por una misma pasión, y si no nos apoyamos y nos defendemos entre nosotros, entonces quién lo va a hacer...), se refería a algo que él ya ha comentado ya con anterioridad (a lo mejor la memoria le falle), pero yo igual se lo recuerdo: se refiere a que el año que viene, cuando en un cruce de Champions, nos toque el united o el de turno, y el Madrid caiga eliminado con goles de Gareth Bale y CR7 (como estuvo a punto de pasar este año con James) es entonces ahí cuando nos ÍBAMOS A QUEMAR CON CANDELA. Y mucho peor, íbamos a pitar a CR7 y a Bale... como verdaderos forofos que tanto criticamos...
            2: Tuvo la decencia, casi como Zidane, de salir a un lado, y no seguir discutiendo, lo cual es de admirar, pero con lo cual ud se quedó, al parecer, sin enteder... Aplausos para X-Carl.
            Y bueno, a ud le digo que, en realidad, CR7 nunca ha dicho que se quiera ir del club, sólo queria un mejor estatus... y no vengas a decir que más dinero, que ese señor no es como Messi (yo no sé si en el caso de Messi, es él el ambicioso, o es el entorno tóxico que le rodea y venera de club, jugadores, directivos, etc... pero es asqueroso), así que no saque las cosas de contexto y no lo ponga como ejemplo, que CR7 sí es un buen ejmplo a seguir... y que, como todos, tiene sus gustos y disgustos, como el que ud acaba de tener...
            A cada cual con su opinión, y a respetarla, vale? Seamos honestos, al tiíto Floren no le interesan (digamos que no tenemos forma de hacérsela llegar, así que hará lo que él estime conveniente, como presidente que es. Igualmente, yo voto en contra del traspaso. Que se retire en el Madrid!!! Si no lo apreciamos a él, qué jugador tendrá que venir??? Cuando fue la última vez que el Bernabeu despidió al jugador de sus amores como Dios manda??? Por que Casillas salió por la puerta de atrás...
            PD: dicen, en las noticias, que la cotización de la Juventus, como entidad, en la bolsa, acaba de aumentar... Y solo porque se rumorea que CR7 podría recalar allí... Sobran las palabras, señoría...
            Por lo demás, tenga ud un saludo y un buen día. Y le recomiendo que frases como esta : ´´Ud X-Carl , está peleado con el mundo?
            Ó es que en casa no puede discutir ?
            Y por eso viene aquí a rebatir a los demás ? ´´ no las use mucho, que sí constituyen una falta al buen haber y al buen decir, y francamente creo que debes ser muy imaginativo para ver todo eso que viste en una sencilla frase que hace juego con la candela... Dicho sea de paso, criticas que X-Carl viene a rebatir a los demás, cuando tú y Candela habéis hecho EXACTAMENTE LO MISMO con el portanálisis que acaban de leer... (o es que no lo habéis leído??? O entendido???). Como sea, dejemos las frases mal intecionadas, y palabras como ´´gilipolleces´´ para gente como CUENTISTA, que se ha ganado que ya nadie comente o siquiera lea la porquería (porque no puede ser otra cosa que porquería lo que el responde, pues es matemáticamente imposible que esté en contra de TODAS las ideas, análisis y opiniones que se dan aquí) que comenta, que me recuerda a los comentarios de MARCA... (quieren sentir náuseas al momento??? Léanse cualquier artículo ´´controvertido´´ de Marca (es decir, cualquiera) y vean los comentarios... todo un sin sentido... Nada que ver con el buen aire que respiramos por aquí 🙂
            Entonces, un saludo, y por favor, se quede o se vayan CR7 y Gareth Bale, pongamosle buena cara, todos juntos, y contemos hasta 13, si??? Nuevamente, un saludo.

  4. Opino , sin tener datos reales sobre el tema ( Florentino y José Ángel Sánchez sabrán ) que si realmente Cristiano se quiere marchar , adelante , que se marche ! Pero . . . que traiga una oferta acordé a su nivel como futbolista ! Lo que no me parece normal es que el Madrid quiera fichar a ciertos jugadores y le pidan una bestialidad de dinero , a ahora tase a Cristiano en 100 M.
    ! Oiga ! que estamos hablando de Cristiano !!! Y . . . ¿ el club le vende en 100 M ???
    ¿ De verdad cuesta lo mismo que fichar a De Gea ? ? ¿ La información que nos está dando la prensa es real ? ?
    ¿ Florentino y compañía son tan hermanitas de la caridad ?
    ¿ Vendes a Cristiano en 100 y vas a buscar otro " Crack " por el que tendrás que pagar 300 ?
    ¿ Si la prensa no sabía ni siquiera el último fichaje del Madrid , el portero , ni tampoco que Zidane se marchaba , ni siquiera una puñetera alineación en todo el año , ahora saben todo ?????
    Si alguien me lo explica , se lo agradezco .
    Saludos

    1. Pues en principio "el club" no es el que le esta vendiendo sino el señor Florentino Perez, ni siquiera el presidente del club que si asi fuera no le venderia.

  5. ¿Hubo bajón con Di Stefano? Yo nací mucho después, con lo que no lo vi. Acabo de ver las estadísticas suyas de la 63-64 y son tan buenas o malas que la 59-60 o 61-62. Las hubo mejores del 53 al 60.
    De lo que he leído se fue por cuestionar la autoridad de Muñoz, no por asuntos deportivos.

    1. Yo si lo vi , y si hubo un bajón , pero eso que aportas confirma lo excepcional jugador que fue porque en el ocaso de su carrera todavia hacia unos registros impresionantes.
      Y también es cierto que una parte del conflicto vino porque Bernabéu no quiso minar la autoridad de Muñoz, cuando el final del jugador ya se veía cercano
      Las comparaciones no tienen sentido , pero Alfredo era otra cosa.

      1. Yo tampoco lo ví, pero según mi padre que era socio del Madrid, el entrenador daba lo mismo, porque el entrenador era el propio Di Stefano.

        Lo que comentáis por aquí, al hacerse mayor y empezar a fallar físicamente, parece lógico pensar que en ese momento tocaba pensar más en apoyar al entrenador que al jugador que quitaba más de lo que daba.

    2. Yo tb tengo entendido que se debió a cuestionar la autoridad de Muñoz o del propio Bernabeu. Pero como dice el Sr. Zárraga, Don Alfredo era otra cosa.

    1. Bingo.

      Lo malo no es que la perrensa lo ponga negro sobre blanco.

      Lo malo es que el populacho a éstas alturas se lo trague.

      Pero es aún peor que incluso lectores de La Galerna se lo traguen.

      1. Y que te hace penar que no es cierto? Un twit del club desmintiendolo? Un twit del jugador desmintiendolo? Un twit de la Juventus desmintiendolo? Un twit de alguien desmintiendolo?

        1. Te la devuelvo. ¿Qué te hace pensar que es cierto? ¿La palabra de un tipo que vive de la rumorología? ¿El que afirmó que Pogba estaba hecho? ¿O Harry Kane? ¿O Neymar? ¿O Hazard? ¿O Lewandoski?

          1. Ole por Medusa... X-Carl, te apoyé en los cometarios hace un rato, pero aquí creo que no estás viendo la foto completa... Acaso el club desmintió algo de cuando querían fichar a tal o más cual entrenador??? No, fichó a Lopetegui y dejó a TODOS con un palmo de narices. Acaso el club desmintió a Rubiales en la presentación de Julen??? NO. Ya acordamos que esa será tarea de Arbeloa en el futuro. Acaso el club acostumbra a afirmar o desmentir algo??? NOOO. Desde hace años que no. Ya deberíamos estar acostumbrados... Los señores juntaletras tienen que comer, vale, así que hurgan en lo que pueden... Ya nos enteraremos en su debido momento, como buenos seguidores que somos. Este club nos ha enamorado con lo que ha hecho en el campo, no con lo que han escrito los periolistos sobre él, vale??? Execpto algún que otro portanálisis 😉
            De nuevo, medusa, puede que hayas dado en el clavo, o puede que no, nadie tiene la verdad absoluta, pero a mi, me convenciste.
            Saludos, galernautas.

        2. ¿Y qué le hace a Vd. pensar que lo es? ¿Una chorrada de Inda? ¿Otra de Manolete? ¿Otra de "los manolos"?. Los mismos argumentos, los mismos interrogantes, valen en un sentido y en otro. Por cierto ¿dónde está Kepa? Estaba hecho según los juntaletras. Y así veinte mil "noticias".

  6. Excelente portanálisis.

    Yo me quedo con el testamento de Zidane: "Cristiano debe quedarse, sí o sí".
    Haría bien el emperador en hacer caso al general que llevó al imperio a su segunda edad de oro.

    En todo caso, si se tiene que ir que sea pagando un precio justo por lo que realmente es Cristiano: un hombre de 33 años, sí, pero que ha rendido después de los 30 a un nivel quizás superior al de antes de alcanzar la treintena. Es el pichichi de las últimas seis champions, el único jugador en activo que ha levantado 5 copas continentales, el actual balón de oro y una fábrica de títulos, dinero y proyección internacional para el club que lo posea.

    Debe tener cuidado Florentino, porque hay mucha gente que espera a que meta la pata. Y no debe hacer caso tampoco a aquellos que le dicen sí a todo porque, como cualquier otro, él también puede cometer errores. Incluso graves errores.

    1. Ese es el punto, y si esta vigente porque Florentino le quiere vender? POR ORGULLO DEDMEDIDO, POR ANTEPONER SU EGO A LOS INTERESES DEL CLUB.
      En primer lugar dejemos de llamar a Florentino "el club" y hablemos claro.

          1. Y por eso creo que el Madrid no debe ceder al chantaje de Ronaldo. El Real Madrid debe estar por encima de cualquier jugador. Nadie puede dudar de lo mucho que le ha dado Cristiano al Madrid, pero ¿y lo que le ha dado a él el Madrid?¿Ganó esta última Champions (que será lo que le dé el próximo Balón de Oro) él solo? Porque de ese partido no recurdo ninguna acción suya que decantase la balanza. Y es normal, porque son un EQUIPO. Y si caemos en la tontería que hace el Barsa con Messi, de darle todo el salario a él, no podremos mantener a otros jugadorazos como Asensio, Bale, Isco, Modric, Keylor, etc.
            Por lo tanto, él tiene que decidir, si ser la estrella mejor pagada, o jugar por 25 MILLONES NETOS (que tampoco es que sea poco) con un equipo de estrellas.

          2. Otro que piensa que el Madrid es el rey Midas.
            Amigo mio: Cristiano Ronaldo llegó al Madrid no siendo un don nadie exactamente; y el Madrid recuerde ud se iba con todos sus pergaminos y sus trofeos del museo en 8vos de Champions.
            Mas humildad no?
            Y si esta tan preocupado ud por el balance economico del club pues no le he leido un comentario diciendo "si el sr. Perez quiere gastarse un paston por traer al problematico Neymar y reventar el club en tema salarial yo por mi parte no estoy de acuerdo".

          3. Y cuando dije "EL MADRID ESTA POR SOBRE LAS PERSONAS" me referia tambien al presidente y su ego, pensé quedaba claro.

          4. No he dudado de Cristiano ni de su calidad, pero juraría que vino con 0 balones de oro y una champions, y ahora mismo tiene 5 de cada. He dudado de que él solo ganase todos los títulos. Es parte de un equipo. Es sencillo. Sin Cristiano no podríamos ganar la décima, pero Cristiano sin Ramos no habría la décima. Por poner un ejemplo.

            En cuanto al fichaje de Neymar, me preocupa más el sueldo que pide que lo que se pague por él. Por lo mismo que le he expuesto arriba. Los salarios tienen que estar compensados. Por lo tanto no me preocupa tanto la economía, si no el tener a los mejores 11 jugadores, no al mejor pagado y 10 más.

            Y lo de Florentino y estar por encima del Madrid, gracias por la aclaración, pero estaba claro. Sólo aplicar el mismo criterio al resto de gente de la organización, como son los jugadores.

      1. X-Carl... hace ya unos días salió un portanálisis en que denunciaban que la prensa, al no encontrar resquicio alguno en el club, dado lo perfecto del engranaje, ha decidido intentar separar a Floren del Club, haciendo ver al club victima de las decisiones de Florentino, sobre todo con el caso de Lopetegui... Creo que debrías leertelo. Si alguien lo recuerda, que lo apunte, por favor. Todo el mundo aporta su grano de arena. Jugadores, entrenador, directivos, asistentes... El club, es ante todo, una empresa, que debe gestionar gastos y beneficios, aunque nosotros solo veamos la parte romántica del club... que es el fútbol.
        Repito, bajemos las armas y esperemos a ver que pasa. El Madrid ha ganado 4 champions de 5 posibles, así que... Observemos al Barca como ha estado peor encaminado que otros años, o al Milan como ha caído en desgracia, o el United, que todo lo quiere, todo lo tiene, y aún nada... Creo que nuestro balance es muuuuucho más favorable que el de todos esos, juntos, y la imagen de toda esa gestión, exitosa, que duda cabe, es Florentino, queramos o no queramos. Que estemos o no de acuerdo con él, pues protestamos y punto, pero al final, creo que ha tenido mucho mejor balance que otros presidentes. No lo separes (en tu mente y forma de hablar) del club, que no es así. En serio crees que sea soberbia??? Soberbia fue lo de Rubiales, movido por la presión de la prensa. Crees de verdad que sea el orgullo??? El orgullo de ambos, por supuesto, que CR7 (para mí el mejor y más entregado, sin duda alguna, y que se quede en nuestro equipo muchos años más) también tiene lo suyo... Si el culpable es el orgullo, sería un trago bien amargo de digerir... para todos...
        Saludos, Galernautas.

  7. Cuando hablamos del traspaso de un jugador tan importante debemos sumar al precio las anualidades completas de ficha y primas que no se le van a pagar. De ese modo el precio sube, y es más gravoso para el club que comprs de lo que parece. Que estaría mejor doblar ese precio es evidente, pero hay que ser consciente de que se vende un jugador que va claramente hacia abajo y que a su madurez biológica no ha añadido la mental en modo alguno, es más infantil y más egolatra cada año que pasa. Si no se vende ahora el año que viene se hará por un 30% menos, si no en el mercado de invierno. El cariño, el sentimentalismo y la ternura se guatdan solo para el club, que es quien nos alimenta el alma sin pedir nada a cambio. Lis jugadores, dobre todo los mejor pagados ya cobran por ello. Supongo que ni un canterano jugaría con gusto por la mitad de ficha y mucho cariño. Creo que es hora de mover el mercado.

      1. Sinceramente me parece tal rebuzno esta respuesta que esperé a ver más por si conseguía comprender a quien valora mi opinión de tan absurda manera. Y el caso es que a partir de ciertos años aprendes a valorar de primeras que si un tonto no regala estampitas lo más seguro es que solamente sea un tonto. Así que en lo sucesivo, importándome un pito su despecho por Florentino Pérez y su amor desbocado por el adonis ya maduro, le animo a presentar sus opiniones si las hubiera de modo personal, y no como berrido en respuesta a un comentario mío que no iba por ninguno de los caminos que tanto le excitan.

        1. Disculpe, pero si bien no estaba de acuerdo con su anterior mensaje al respecto de la madurez mental, pensaba responder pausadamente, y argumentando, pero viendo que califica de rebuzno la opinión de otro galernauta, me evito perder el tiempo. Gracias por auto etiquetarse y reservarme mi tiempo para mi y por proteger mis neuronas de tener que responderle.

          Un saludo.

  8. Primero: me creo la noticia entre 0 y menos. Las fuentes son Inda, Jugones... Considero mejor informado al socorrista de la piscina de mi pueblo.

    Punto 2: ¿Cristiano quiere irse? Y si no se va... ¿que Cristiano se queda? ¿El que está triste las semanas de luna nueva? ¿El que firma un contrato que quiere revisar cuando a él le conviene? Y si su rendimiento no fuera acorde a un hipotético nuevo contrato, ¿llamaría a la puerta del despacho para negociarlo a la baja? Firmo un buen contrato, un muy buen contrato, libremente y sin presiones de ningún tipo. Si lo que quiere es que el Madrid le pague la multa de Hacienda la respuesta debería ser "no". Si cree que va a ganar más en otro sitio, él sabrá, pero que haga bien las cuentas porque lo mismo pierde ingresos comerciales fuera del Madrid que Cristiano puede ser una gran marca pero dudo mucho que sea más que la marca Real Madrid.

    Si se queda un Cristiano comprometido, con hambre de ganar títulos para el equipo (los balones de oro y demás zarandajas no me importan) entonces claro que le quiero en mi equipo. Si se va a quedar la prima donna triste y egoista entonces la pérdida es mucho menor.

    Eso sí, si quiere irse que traiga una oferta que demuestre que el club de destino le quiere y valora muchísimo más que el Real Madrid. Es decir que traiga, al menos, la mitad de lo que cuesten Neymar, Kane o Mbappe (ojalá fuera uno de los dos últimos). Antes que malvenderlo creo que sería mejor comerse a la diva con patatas y dejarlo unos meses en la grada, como aviso para navegantes: esto es el Real Madrid, aquí no manda ningún jugador sea bajito o alto, hormonado o sin hormonar.

  9. Yo lo que tengo oído, de buena fuente, es que el Madrid tiene ya fichado a M'Bappe. 240 kilos a pagar en cuatro plazos. Que está hecho. Pueden ir los tiros por aquí?

    1. Y seguramente debes estar metiendo esa "noticia" en todas las redes; tu debes ser empleado de Florentino tratando de apaciguar leones con cualquier cosa.

      1. La misma fuente que aseguró que, en contra de lo que todo el mundo pensaba, Griezmann se quedaba en el
        Atlético bastante antes de que saliera a la luz y que además dijo que Lemar estaba atado por el Atlético. Un periodista francés. Hasta ahora lo ha clavado...

      1. Que tenga a Mbapee atado? y si algunos dudan que se le esta echando a CR por 100 kilos porque no piensan que si fuera mentira entonces porque el club con la misma presteza no a salido a desmentirlo?

          1. Primero enhorabuena por La Galerna, pero aunque no estoy para nada de acuerdo con la manera de pensar de X-Carl, creo que tampoco ha faltado el respeto a nadie. Si que es verdad que podria defender sus ideas con otras palabras pero, repito, no ha faltado el respeto a nadie. Opino que no es como para amenazarlo de bloquear.

          2. Pues pido perdón si he faltado el respeto a alguien cosa de la que no estoy seguro; y de los que me insultan de "Troll" por defender ésta posiciòn no se dice nada?
            Y gracias al amigo Miguel Angel, buen madridista, que lo que nos enerva mas es esa actitud de enseñoreamiento que asumen algunos.

          3. Será por reiteración, como las amarillas. Tranquilo X-Carl. Te lo iba a recomendar... Es que ya has contestado a varias personas, con menos acierto del habitual. No pequemos de orgullo, como supuestamente lo hace Florentino, si? Reconozcamos que nos hemos puesto algo intensos con el tema (porque nos afecta), pero ya el portanálisis deja el tema bien claro. El que no lo haya entendido, pues qué mal... A mi me ha encantado, y tienen mi total convicción.

  10. La portada de Sport es increíble (una vez más). Después de decir "Lo echan", añade "el juzgador quiere irse".
    El tema Cristiano es delicado y naturalmente se presta a opiniones sobre la conveniencia de su marcha. Seguramente no nos pondremos de acuerdo, aunque sería deseable que individuos como el que se esconde bajo el seudónimo X-Carl dejara de faltar al respeto (cuando no a insultar abiertamente en otros casos) a todos los que opinan distinto que él. De nuevo vuelve a hacerlo en este Portanálisis con el usuario "Candela". La dirección de esta estupenda página debería tomar medidas para asegurar que los lectores pudiéramos opinar con educación y respeto, como hemos venido haciendo hasta ahora, sin tener que soportar a "trolls" como este tal X-Carl.

    1. Es una vergüenza que Comentarios que dañan la sensibilidad y el sentido común como el de algunos "Candelas" y los que le suscriben sean publicados en un foro; no opino que se le vete ni que le se le vete a nadie porque no soy fascista.
      Y no falto al respeto a nadie.

      1. Creo que no has faltado el respeto a nadie, pero deberías usar palabras menos agresivas y tener algo más de tacto, y relajate un poco, que si se va Cristiano otro ocupará su lugar como ha sucedido a lo largo de la historia de este club.

        1. Hombre, llamar "Vil mentiroso" a alguien me parece muy grave... máxime cuando no se han dirigido a tí, no han hecho más que emitir una opinión, y no se han dedicado a machar dicha opinión para intentar que parezca una verdad pontificia.

          Ya lo dije en el post anterior, pero si a mi me llaman vil mentiroso a la cara, igual tenemos un problema.

      2. ¿ Que Ud no falta el respeto ?
        No respeta casi ninguna opinión de los que aquí escribimos , ayer le llamaron la atención , y Ud sigue !
        Haga el favor de RESPETAR X-Carl

  11. Veniamos diciendo desde hace rato que este problema nacia del orgullo de Florentino Perez y aqui algunos con que "vete Cr7"; alli esta pues, ahora hablen y al punto y sin tangentes.

  12. Es mentira X-Carl. Usted no solo falta al respeto. Vd. insulta abiertamente al que discrepa de vd. A mi me ha llamado "vil mentiroso". A otro usuario "criado de Florentino". Y no hay más que leer sus entradas en este artículo para comprobar que vd, carece de los mínimos para estar en este foro. Repito que ya le he denunciado y espero que la página tome medidas contra vd de inmediato.

    1. Esos rumores de que vienen Mbapee o Neymar no se de donde salen, lo que si estoy seguro es que esos rumores le vienen bien al presi que tiene a la afición muy cabreada por este tema de la venta de Cristiano.

      1. Es curioso, pero todos los trolls de Florentino utilizan la misma jerga... "Florentimo", "Flojentimo", "el presi"... luego son los mismos que a Zidane o Ancelloti los llamaban "colegui" o "alineador".

        Hay que intentar mirar las cosas de manera mucho menos sesgada y radical, así se podrá ver que Florentimo a veces acierta, y otras se equivoca. Que Cristiano mete golazos y le pone muchos huevos (con perdón), y en otros partidos se pasa el partido protestando y desconectado. Que Keylor tiene unos reflejos increibles, pero que por arriba falla más que una escopeta de feria, o directamente ni sale de la portería para no fallar. Que Canelita mete muchos goles y hace partidazos enormes, como en la final de la champions, pero por el camino se auto expulsa varias veces, y así podrías ir uno por uno con todos los jugadores, el utillero, el entrenador, y hasta el que corta el cesped. TODOS.

    2. Las causas habría que preguntarselas al propio jugador y a su padre, que prefirieron el dinero y la comisión del Jeque. Hecho este reconocido por eñ vicepresidente del Mónaco.

  13. A ver que pasa con Cristiano.
    Dinero aparte, está muy molesto por el interés del Club por otros jugadores (lo ha dicho su correveidile).
    ¿Casualidad estos comunicados o miedo al jeque?
    Quizás sea un primer paso para decirle a Ronaldo que no hay interés en ningún otro jugador.

    1. La soluciòn esta en manos del Presidente; pero resulta que el presidente es el que quiere echarle.
      Osea todo se desmadró.
      Cuando un presidente dijo "pues yo tambien tengo 5 Champions" alli dije mi madre, esto va a traer problemas, y alli esta.Eso sucede cuando un presidente quiere ser una prima donna.

      1. ¿Dónde y cuándo ha dicho Florentino Pérez que quiere echar a Cristiano?
        ¿Ha salido en RMTV diciéndolo? Porque, si lo ha dicho cualquier periolisto de cualquier otro medio de manipulación de masas, me lo creo tanto como que Pedro Snchz lo que quiere es es bien de España.

    2. ¿Y a santo de que hay que darle explicaciones a un empleado, por muy distinguido que sea, sobre la política de inversiones del Club?. La obligación contractual del club se circunscribe a pagarle sus emolumentos, generosos, y por parte del jugador a prestar sus servicios cuando se le requiera. Todo lo demás sobra, y si se quiere ir que se atenga a las condiciones del contrato sobre este punto.

      1. Asi tratará ud a su jardinero o su criada, pero esto es futbol y CR es una estrella del futbol mundial, asi que se baje del burro.
        Señora un club de futbol no es una institución creada para que ud se sienta la gran señora.
        Y lo que dice puntualmente no tiene nada que ver con la realidad al respecto de este tema.

        1. Ya le advertí una vez que, en lo que a mi respecta, se abstuviera de alusiones personales y recientemente el moderador le ha indicado que abstenga de faltar al respeto a los demas. Pero como veo que no debe haberlo entendido, no se si por su deficiente educación tercermundista o simplemente por que es imbecil, se lo voy a repetir NO HAGA ALUSIONES PERSONALES A MIS COMENTARIOS.

          1. Señora este es un foro donde uno comenta y otro responde, si alguien responde algo que no me gusta a mi comentario, pues hay miles de foros o acepto las reglas de la internet.
            Y no le he faltado al respeto, es ud quien en ese trato desdeñoso a CR nos falta al respeto a todos los que trabajamos para un empleador.
            Y mire que no pido ni deseo que le bloqeen porque su presencia enriquece la pluralidad del foro.

          2. Gracias, Suzie Q, por darle una oportunidad a ´´lo otro´´. Dice una frase: nunca discutas con un idiota; te rebajará a su nivel, y ahí te ganará por experiencia. Ha pecado de intentar hacerlo entender, y X-Carl no ha estado a la altura de la explicación que ud le ha dado. Tanto que ha criticado hoy a Florentino, y bueno, está haciendo lo mismo que él critica... no escuchar (en este caso no leer) a los demás. No peque ud de lo mismo, Suzie Q, y no meta a los 3er mundistas en esto. No los hestereotipice porque hoy uno la haya sacado del paso. Ya la naturaleza le ajustará las cosas. Dios castiga sin palos y sin piedras. En cuanto a ti, X-Carl, hoy has hecho que Cuentista luzca como todo un Cervantes... No se qué te sucede, o qué te traes entre manos, pero si TODO el mundo te ha dicho has estado... pasado de revoluciones, pues quizás deberías considerar, al menos considerar, la posibilidad de que estés equivocado... Solo eso. Ahí lo dejo. No vaya a ser que caiga yo también en lo mismo. Saludos, galernautas.

        2. O sea que darle las llaves del club a Mendes y a su protegido CR, si el club se va a la mierda por no poder planificar que importa mientras los señores MULTIMILLORARIOS estén contentos, lo demás que importa, mientras usted ataca a quienes defienden una ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO, CUYOS DUEÑOS SON PERSONAS DE A PIE.

          Vallase con el cuento de los pobrecitos futbolistas y el "despótico Real Madrid y Florentino" a otra parte, tiene a todo el mundo hasta la coronilla.

          Ya queremos que vendan de una vez a CR porque usted se ira a molestar en los foros de su nuevo club en lugar de aquí.

          Adiós Mendes, menos apologías para renovaciones millonarias con sus correspondientes comisiones... Nada mal eh?

          Algo se lleva porque si no no estaría aquí sin parar con el tema.

    3. "Dinero aparte, está muy molesto por el interés del Club por otros jugadores (lo ha dicho su correveidile)."

      Lo que nos faltaba es que CR decida los fichajes del club. Tenemos que confeccionar la plantilla mas allá del futuro inmediato, por supuesto eso a CR le da igual.

  14. Lo unicamente cierto,es que estos PANFLETOS,que estamos criticando un dia si y el otro tambien,se hayan salido con la suya.Aqui tenemos,sin aportar ninguna prueba tangible,hasta hoy,solo especulaciones y mentiras,que hasta los propios madridistas,esten insultando a Ronaldo,esto los madridistas,imaginensen el resto.Por ejemplo,miren la portada del sport,
    "LO ECHAN".
    Yo creo que no hay que ponerse nerviosos,es lo que quieren y siempre han querido,DESESTABILIZAR AL CLUB,no importa como,miren tve.que tubo que rectificar.
    Pero claro,el Real Madrid,no va a salir,todos los dias,TODOS,a desmentir a toda esta pandilla de locutores de radio,de tv y prensa escrita,que con tal de tener mas audiencia,venderan no solo a Cristiano,ya tenian vendido anteriormente,a Bale y a Bencema.
    Y que pasa,que las noticias que mas venden,son todas las referentes al Real Madrid y si son malas,mejor que las buenas.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    1. El comentario más afortunado hasta el momento, señor Alfred. La prensa sólo quiere desestabilizar y que ocurra lo que está pasando en este foro, por ejemplo: que haya aficionados que sueltan pestes de Cristiano discutiendo con otros que las echan de Florentino Pérez.
      Mi opinión: dejen al Presidente-técnicos-club (¿qué es eso de distinguir entre el presidente y el club, como he leído por aquí? Él es su cabeza y, por ende, su máxima representación; mientras así sea, decir Florentino Pérez es decir Real Madrid y viceversa) trabajar tranquilamente, que hagan lo que crean que es mejor y facilitémosles en lo posible su complicada tarea, ya bastante entorpecida por los medios.
      Cristiano ha sido nuestro mejor jugador en estos tiempos modernos y Florentino el mejor presidente. Ambos avalan su trabajo con recientes y maravillosos éxitos: dejemos pues que lo solucionen lo mejor posible sin creer nada de lo que la prensa diga y no tiremos piedras contra nuestro propio tejado facilitándoles la tarea “enmierdadora”.

  15. Cristiano ganó todo en el Madrid, menos el cariño de los aficionados. Hsta Raúl baulizado y Casillas entopado se recordarán con más afecto con los años. Sad but true

    1. Aqui importa poco el cariño y si es reciproco; lo que me importa y creo a todos los madridistas serios es que CR se quede por el bien del club, por tanto que el sr. Presi se baje de su burro donde nadie lo ha subido y lo soluciones.

    2. Pues como en todo, habrá quien sí, y habrá quien no. Yo por mi parte, recuerdo con cariño a Raúl y Casillas, pero también con horror por sus últimos 4 o 5 años de cada uno de ellos.

      Y de Cristiano, podré mosquearme por comentarios suyos como en la final de champions, y en partidos donde anduvo desaparecido, pero jamás, repito, jamás, en mis 37 años de vida, he visto en el Madrid un jugador tan grande, que peleara tanto, y que aunque haya ido paulatinamente hacia abajo, haya perdido jamás su profesionalidad ni su hambre de gol y de victoria. Con lo cual, en lo que a mi respecta le garantizo que recordaré con más cariño a Cristiano que a cualquiera de los dos anteriores.

  16. Por un lado, Cristiano y su egoísmo. Sus comentarios después de la final de la 13, fue una falta de respeto a sus compañeros y a la afición.
    Eso mismo lo pudo decir, una semana más tarde.
    Y por otro el presidente, que está deseando hacerse un Rubiales.
    Y sí, si el Club no sale a desmentir lo de la cláusula es que está dejándose querer.

    1. Todo esto comenzó cln un tio que prometió una cosa y luego vió que no y que tenia la sartén por el mando para hacerse el vivo y se le subieron los humos a la cabeza.
      Todo esto nace de Florentino y su ego agrandado y las reacciones de CR (desubicadas por cierto) son consecuencia de la actitud de Florentino Perez.

  17. Por mi parte, CR7 ya está suficientemente amortizado por el club, de hecho se ha convertido en uno de sus fichajes más rentables de la historia, probablemente el más rentable.

    A partir de ahí, y siendo que a sus 33 años (¡¡33 nada menos!!) sus mejores años ya fueron, sus mejores partidos ya los jugó, que su rendimiento deportivo sólo puede ir a peor, y que en la actualidad depende excesivamente del juego del equipo para él lucirse con goles (a diferencia de sus primeros años, en los que él podía marcar la diferencia por sí sólo una y otra vez, con aquellas galopadas, aquellos desbordes, su regate, su potencia, ganar sprints, irse de varios...),

    lo más sensato con CR7 probablemente sea venderlo por una cantidad a día de hoy considerable (que en un par de años sería ya muy baja...) y que sus últimos goles los marque en otro sitio, en la Juve o donde sea, en lugar de hipotecarnos con más años de contrato y altísimos salarios pero que nadie asumirá por ejemplo en un par de años porque habrán quedado fuera de mercado.

    Es ahora el momento de venderlo o asumir hipotecarnos deportiva y económicamente unos cuantos años, con un jugador cobrando sueldo de hiper estrella pero cuyo rendimiento sí o sí no estará a la altura.

    Hay que venderlo y acordar con él que una vez que acabe su carrera deportiva, se vinculará con el Real Madrid.

    Pero eso sí, la venta ahora de CR7 ha de ser a condición de la llegada de Mbappe y sólo Mbappé: 19 años, y todo el talento, potencia y futuro que hace 10 años tenía CR7.

    Mbappe me parece el relevo natural de Cr7 por impacto deportivo, características de juego, por su futuro y por tener todo por ganar. En el Mundial se ha ganado un respecto y una proyección (hay que volver a ver su partido contra Argentina) que ya sabíamos y que ahora nadie puede negar. El presente y el futuro le pertenece, y me temo que CR7 es, a sus 33 años, más pasado que otra cosa. Es duro y triste, pero es lo que hay con todo deportista de élite, incluido CR7 y sus infinitos registros, récords, goles y logros con el RM.

    Si Florentino vende este año a CR7 por un precio acorde (y al que le queda año y medio marcando goles...), y ficha a Mbappe (al que le quedan 10 como mínimo y es capaz de hacer todo lo que CR7 ya ni sueña, por inevitables limitaciones de la edad), solo podré considerarlo el genio definitivo. Jugada maestra.

    Vamos Floren, hazlo!!

    1. Y tu crees que el jeque del PSG va a decir a tu comentario: "me ha tocado el corazón el sr. Soundtrak, el Madrid necesita renovarse asi que les voy a mandar al bien mandado mozuelo Mbapee ya mismo al s. florentino"?

    2. ¿Sabe vd con qué edad llegó D. Alfredo Di Stéfano al Madrid? Con 28 años. Y dio diez años superlativos. Sí, entonces no se jugaban tantos partidos pero, tampoco los terrenos de juego ni los balones o los materiales eran como los actuales. Y, tampoco los jugadores se cuidaban como se cuida Cristiano (Di Stéfano, incluso, fumaba). A Cris, aún le quedan varios años al máximo nivel mundial.

      1. "¿Sabe vd con qué edad llegó D. Alfredo Di Stéfano al Madrid? Con 28 años. Y dio diez años superlativos."

        Era un futbol mucho menos físico, la preparación no tenia nada que ver. Hoy en día delanteros de 34 años tienen poco porvenir en el futbol de élite. Las teorías que usted mueve las movió el Milan por años, fichando los cracks que cumplían años en otro clubs... Se hundieron, están intentando revertir la situación, pero es tarde.

    3. Soundtrack, subscribo cada palabra.

      El club no puede estar planeando el presente, sino el futuro. Y tendríamos problemas serios a corto plazo reteniendo a CR. Un jugador que de ninguna forma podríamos sentar, por lo tanto la retirada en el Madrid esta descartada, y que hipotecaria futuros fichajes, al margen de parar el desarrollo de jugadores en su posición, porque independientemente de como este cada quien, no se le podría sentar. Este mismo año tuvo varios partidos para sentarle... Pero imagínese.

      Y jugadores como Asensio languideciendo en el banquillo. Mbappe declaro que no vino porque temía no poder jugar, una salida de CR haría que cambiase la situación con él.

  18. Mi cuñado ha inventado una máquina del tiempo y hemos viajado juntos un par de años hacia el futuro. Allí hemos visto a Cristiano chupando banquillo la mayor parte del tiempo. Las imágenes eran difusas y no se apreciaba bien si era el banquillo del Juventus Stadium, del Bernabéu o de Old Trafford... pero el crack no tenía cara de buenos amigos...

    Y por cierto, las portadas de esa época se ocupaban de cualquiera otros menesteres... Como las de hoy en día respecto a Casillas u Ozil...

  19. Lo que dije hace un ratito,sigue el mismo camino.No ha habido ninguna declaracion de nadie importante del Real Madrid,dando pie,a todas estas especulaciones.Y aqui surgen,estos madridistas,que le tienen algo guardado a Cristiano y claro,no lo han podido vomitar,temporada tras temporada siendo el mejor,pues ahora es el momento.
    Pero a todas estas,¿quien conoce la verdad?
    ¿Un medio como TVE.tendra mas credibilidad que el as o el marca?Yo creo que si.Pues mintio y tubo que rectificar y ahora con dos portadas de marca,les estan dando la razon,al enemigo n°1 del Real Madrid LA PRENSA DE MADRID,as y marca Pues bien,sigan mientras tanto asi,insultando al mejor jugador del mundo,que si fuera por algunos opinadores,no merecian,ni tenerlo ni haberlo disfrutado,ganando todo lo que se le puso por delante.
    Saludos y HALA MADRID.-

  20. Cristiano Ronaldo ha sido(y es) un extraordinario jugador de fútbol. Sus hasta ahora 9 años en el Real Madrid serán ponderados en su momento, como lo fueron los de Di Stefano, Gento, la quinta del Buitre y ya más actualmente están empezando a asentarse los de las 3 copas de Europa del 98 al 2002. En el fragor de la actualidad es mucho más difícil separar lo que acabas de oír de la leyenda que se ha ido forjando en este tiempo. Estas 4 de 5 en Copas de Europa serán en el futuro, como las 5 seguidas, entronizadas a un equipo mítico pero particularizadas en un líder, que será sin lugar a dudas Ronaldo. Creo que hay poca duda de la profesionalidad tremenda y la constante sed de mejora que es una de las cuestiones que ha hecho al Real Madrid actual volver a ser el rey del fútbol. Por lo tanto como madridista, mis más sinceras gracias.

    Así como Ronaldo ha sido(y es) un estratosférico jugador de fútbol, uno de los mejores de la historia, sin ninguna discusión, tampoco tiene mucha discusión decir que como hombre de club no ha sido tan bueno. Cuando hablo de hombre de club me refiero a jugador que a veces(y sólo a veces, no tiene que ser siempre), haya antepuesto un poco de cesión en su ego para seguir siendo grande en (y con) el Real Madrid. Con Ronaldo la sensación es que él es primero del CR7 CF, y luego del Madrid. La famosa trishteza del verano de 2012 que acabó de un plumazo con la temporada, la tristeza del verano pasado a bombo y platillo en los medios de cabecera de Mendes y la actual situación, con un insulto al madridismo muy grave de por medio nada menos que en el mismo momento de celebración de una Copa de Europa, distan mucho de eso que para mí es "un hombre de club".

    Yo no se si su "tristeza" o las "ofensas" que ha recibido son justificables, perdonables, o no. No estoy en su cabeza. Pero sí se que su reacción a ellas ha estado fuera de lugar y qué decir de lo que pasó en Kiev. Una tomadura de pelo al Real Madrid C. de F. Que no sólo es su presidente, sino todos los que somos socios, aficionados, compañeros de la plantilla, trabajadores del club, etc. Desde principio de año se ha dedicado a sacar los tanques mediáticos(Pedrerol y el lacayo de Mendes llamado Edu Aguirre, que ayer hizo uno de los ridículos más espantosos que he visto en antena, casi llorando e implorando junto con Roncero en el Chirincirco con que se quedase Ronaldo) para explicar con pelos y señales su situación, lo mismo que con los periódicos portugueses que Mendes controla.

    No conozco todos los datos, no como algunos usuarios que están "cuasi-spameando" los comentarios con una misma intención(como si tener 25 mensajes diera más razón que 1 razonado) que parecen del entorno del jugador. Yo lo que he vivido estos meses como socio del club es que Ronaldo fue renovado hace un par de temporadas por un contrato muy alto. Que desde ese momento ha tenido problemas con Hacienda(causados por su entorno), se ha montado un pequeño revuelo con la posibilidad de la llegada de Neymar(que no tiene porqué pasar), que ha querido, según sus periodistas de cámara, volver a renovar pese a que su contrato todavía tiene varios años de validez, que el club no tenía intención de darle mucho más y que de todo éso viene todo lo que ahora tenemos.

    Ronaldo tiene 33 años. Es un profesional intachable. Pero aunque sea el mejor jugador del mundo actualmente(según el premio ganado en Enero), me parece que compararse con los sueldos del propio Neymar(26), Griezmann(27), Mbappe(19) e incluso Messi, está fuera de lugar. Porque lo que hayan hecho esos señores en sus clubes, no acontece en el Real Madrid. Lo mismo me ocurre con el supuesto precio del traspaso. 100 millones en un jugador que tiene sus 10 años mejores por delante no es lo mismo que en uno que cuando se jueguen las eliminatorias de Champions de 2019 tendrá 34 años.

    Con esto no quiero decir que quiera que se marche. No quiero que lo haga, y menos así. Pero creo que tenemos que tener en cuenta que de ser cierta la oferta de la Juventus(de momento todo es prensa), el Madrid le ha ofrecido 30kilos netos(que son 60 brutos) por año por 4 años. 240 millones de € de coste total para el Madrid en su sueldo(o la Juventus). Y que ese contrato lo terminaría con 38 años. No se si gastar 60 millones del presupuesto(más primas) en un jugador de 38 años es lo más inteligente, y más por un jugador que a la primera, denuncia su tristeza o pone malas caras en la celebración de una Champions. Siendo, ahora mismo, el mejor, sí, pero no sabemos dentro de unos meses, como para asegurar 60 millones de coste cada uno de los próximos 4 años. Que sí, se cuida mucho, es un portento, y ahí está Valverde con 38 años ganando carreras en el ciclismo. Pero son 60 millones de € y es una actitud que se repite: trishteza, trishteza, trishteza, nunca anteponiendo nada a ese ego, que cumple años pero jamás cambia.

    Si se va, se irá el segundo jugador más importante de la historia del club. Le agradeceré siempre su estancia aquí y que apostó por el Real Madrid. Espero que él también agradezca al Madrid que apostase por él, porque esto ha sido mutuo. Y ojo, porque el Madrid pierde mucho, sin duda. Pero fuera de aquí hace mucho frío. Que se lo digan a Di Pesetas, Özil, Morata, etc.

    1. Por favor, este comentario casi que podría ser un portanálisis. Gracias por resumirlo ta admirablemente, para todo el Madridismo. Un saludo.

  21. A mí me gustaría, que el jugador más importante de la historia del club, se retirase en el club que le ha hecho el más grande, y rodeado del cariño, aplauso y reconocimiento de todos a los que nos ha hecho felices y orgullosos estos años de gloria.
    No creo que se pueda encontrar NADIE con el compromiso, dedicación y entrega a su profesión, y por ende a la camiseta del Real Madrid, que CR7.
    Si se va, será un día triste para el madridismo.........

    1. Suena muy bien, pero para que esto se diese, tendrían que darse una de estas dos posibilidades:

      1 - Que se retirase pronto, aún estando arriba (estilo Zidane), no hay ningún indicio de que esa sea su intención, sino más bien toda la contraria (habla de retirarse a los 40 años).

      2 - Que aceptara sentarse e ir asumiendo suplencia con el tiempo, porque evidentemente no iría a estar de titular con esas edades, esto es imposible en su caso también, jamas aceptaría suplencias.

      Así que ya se sabia que la retirada en el Madrid era imposible.

  22. A ver , comentario para X-Carl , en su último mensaje dice Ud que se retira , que no quiere discutir con los suyos , Ud mismo lo dice : " los suyos " .
    Mire todos tenemos momentos malos , y muchas veces hablamos de más , ( me incluyo) también es verdad que fastidia lo de Cristiano, ( a mi también me fastidia ) . Pero no es menos cierto que cada cual puede tener su opinión ( acertada o no )
    Yo he leído muchas veces sus comentarios , y la verdad , como le dije antes , tiene Ud razón en muchos de sus comentarios .
    Pero no hace falta faltar el respeto a los demás ( aunque le duela este último párrafo )
    También le digo que no se retire , que sus comentarios son bienvenidos , porque a mi por lo menos me gusta leer la opinión de los demás , aunque a veces no esté de acuerdo , pero . . . Como Ud bien dice , son opiniones de : " Los nuestros ".
    Un saludo .

    1. Una cosa , ( ya se me olvidaba ) todo esto que aquí se discute hoy , tampoco sabemos si es verdad , ó , fantasías de la prensa . Todo es una hipótesis! Pero se puede discutir de buenas maneras .

      1. Jesú-Zizú (siempre me ha causado gracia ese nick). Al principio le respondí algo que le comentó a X-Carl sobre candela. Creo que lo respondí con buena intención, de todas formas; y más importante aún, en buenos términos (o eso intenté). Pero bueno, visto el decursar del día, creo que ud tenía más razón de la que vi en ese momento en su crítica hacia X-Carl (en el tema de lo que se plantea al portanálisis, no coincido con ud, pero ya eso es de cada quién 🙂 ). Un saludo, y Hala Madrid.
        Para X-Carl: aquí tienes un ejemplo (me refiero al comentario de Jesú-Zizú que estoy respondiendo) de alguien que no sabe quién eres ni dónde vives, y aún así sabe disculpar las afrentas y ofensas. Te sugiero que lo aceptes, porque eso no lo hace todo el mundo, y además, lo ha explicado francamente bien. Tu 1er comentario podía ser un error, pero ya todos los demás eran innecesarios. No sirve de nada poner 10 respuestas cuando con 1 acertada basta. Recuerda, a buen entendedor...
        Es la 1ra vez que veo mal rollo en los comentarios de un portanálisis de la Galerna. Y es la 1ra vez que veo que en un debate online, 2 personas de ideas opuestas terminen poniéndose de acuerdo. Guardaré este día en mi memoria. Saludos, Galernautas. Y Hala Madrid!!!

        1. M&M, es Ud. Un CABALLERO !
          Esto es una de las cosas que me gustan de la Galerna . Podemos " discutir " , ó, mejor dicho " debatir " , podemos no estar de acuerdo ! . . . Pero luego si hace falta nos tomamos unas cervezas!
          Jjjj , al fin y al cabo lo que nos une en esta página es . . " nuestro Real Madrid "
          Un saludo M&M .

  23. Se equivoca ud. Sr. Jesú-Zizu. El tal X-Carl este lo que tiene que hacer es retirarse de este foro, en el que no tiene lugar. Una persona que falta al respeto a los demás, como hace este energúmeno de X-Carl, no tiene sitio en la civilización. Y La Galerna es un lugar de la civilización.

    1. Es una cuestión de perspectiva... Recomiendo: a una opinión errónea, se le muestra otro punto de vista, y así, sucesivamente, mientras sea todo sensato y educado. Ahora, una opinión mala, se le llama la atención. A la 2da vez, ni se le hace caso. Deje ud que los admin de la página se encarguen del asunto, que ya están al tanto. Saludos.

  24. Por pensar claro que hay que pensar y repensar una posible salida de Cristiano, pero también el club debe de tener en cuenta, que no se debe de hipotecar el futuro del Madrid, con un jugador al que precisamente futuro no es que le sobre.
    Si hay que ir a una reconstrucción del equipo sin su mejor jugador, hágase. Hágase sin dudar y a lo hecho, pecho.

    1. La renovación debió empezar el año pasado, como muchos señalamos en su momento, y se dejó pasar el tren.
      ¿Quién ouede suplir los goles de Ronaldo que pueda venir?
      Neymay y Mbappe, (descartados por el Club), Kane (recién renovado en el Tottenham), Salah (descartado por lo de la final y recién renovado).
      Y se acabó, el resto están un escalón por debajo.
      Y mientras tanto, ni una miserable oferta por el intangible que lleva el 9 en la espalda.

      1. Querido Portega, se te ve el plumero antiBenzemista. No es que no haya ninguna oferta es que no hay posibilidad alguna de que se vaya a otro club uno de los mejores jugadores de futbol que hay en la actualidad. ¡Gracias a Dios!

        1. Pues un efecto colateral de la salida de Cristiano sería librarnos de ese bulto...sin su "asociación" con CR a ver quién es el guapo que defiende la titularidad de un tipo con la media "desgoleadora" de Karim.

          1. Supongo que será una de las condiciones que le ponga Cristiano a la Juve, el fichaje de Benzema. Ya sabemos que sin él no es nadie.

          2. Llamar "bulto" a Benzemá, es una de las faltas de respeto más grandes que he visto para con un jugador de nuestro club y demuestra, con creces, el conocimiento que atesora vd de este deporte. No hace falta decir más. Se ha retratado para los restos.

          3. De acuerdo con Alekhine. En desacuerdo con W y portega.

            Que sí, que Benzema es verdad que lleva un par de temporadas tirando a malas, o muy malas, pero eso de "media desgoleadora" o "bulto" es vergonzoso... Véanse las estadísticas porque lleva una media de 0,46 goles por partido.

            Y en asistencias ya ni hablamos. Tan malo no será digo yo, porque si con esas medias lo es, ¿Qué fue entonces por ejemplo Butragueño?

            Hay demasiado odio a determinados jugadores, entrenadores o presidentes que no permite ver todo lo demás. Los árboles no te dejan ver el bosque.

      2. La última renovación de CR fue en Noviembre de 2016 y dice Vd. que había que empezar una nueva renovación en 2017. No tiene mucho sentido ; sólo en meses había cambiado de opinión y ya no le gustaba lo que había firmado. La única explicación que se me ocurre es que le obligarán a punta de pistola.

        1. No estoy hablando de que Cristiano se fuera, pero marchándose Morata, Mariano y James cerca de 40 goles entre los tres, lo lógico era traer a alguien, teniendo en cuenta que con Bale solo se puede contar 4 meses y que Benzema no aporta goles.
          Así y todo, con Cristiano en la plantilla, también había que pensar en ello.
          Y visto lo visto, salvo para los rectores del Club, ese jugador era Mbappe.
          Los que apostábamos por el francés hace un año, parece que no estábamos equivocado.

          1. Todos coincidimos en que el heredero natural de Cristiano podía ser Mbappé pero, hasta donde sabemos, fue el jugador el que escogió irse a París.
            Probablemente aconsejado por su padre, que vio más sencilla la titularidad de su hijo en el PSG en año de Mundial

          2. Léete, por favor, la cifra de goles de Karim y dime quién tiene más en Europa, de los que quieres traer y que sepa jugar, además al fútbol.

  25. Cuando un equipo como el Real Madrid,puede presentar ese curriculum,avalado por esa sala de trofeos,inigualable por ningun club del mundo¿se puede argumentar que esto viene como el mana,caido del cielo?
    Por que lo que estoy leyendo,parece que este club,no tiene un control sobre lo que tiene que hacer,en cuestion de fichajes gastos,renovaciones etc,etc.
    Estamos poniendo en duda,la capacidad de gestion,DEL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DEL MUNDO,que actualmente,al dia de hoy,tiene LA MEJOR PLANTILLA DEL MUNDO.
    ¿Y nos atrevemos,desde fuera del club,por tanto desconociendo lo que se cuece en el dia a dia,poner en duda la capacidad de gestion de estos profesionales? YO NO.
    Y todo,repito por dos portadas donde suponen,la marcha de Ronaldo.
    Saludos,por ultima vez,por hoy.

    1. Gracias, por explicarlo de esa manera. A ver si así de una vez lo tienen presente, que parece que se les olvida todo lo que no tenga que ver con CR7. Ya a su momento el club lo dirá, y como sucedió con Di María, Ozil, James, se tomarán las medidas para equilibrar la balanza. Además, llega un técnico nuevo, con proyecto propio, que no me suena a mi muy seguidor de los estilos que empleaba Zidane (ojo, que para nada quiere decir eso que sea incompetente, ni mucho menos), y que seguramente tiene sus propios cambios en mente, los cuales llevan tiempo. Saludus, Galernautas.

  26. Como lector habitual de La Galerna darles la enhorabuena a los gestores de esta página madridista porque es un exito tremendo ver la cantidad de aficionados que cada día en mayor número exponen su sentir merengue. Decir también que como seguidor impenitente de este club desde que era un adolescente me gustaría con el debido respeto exponer varias cuestiones con la mayor claridad. Primero: soy un admirador impenitente del mejor jugador que he visto con la camiseta blanca. Segúndo: No entiendo por mucho que me lo expliquen el comportamiento del club con Ronaldo. Tercero: en lo deportivo es imposible comprender que se quiera prescindir de uno de los dos mejores jugadores del mundo y el mejor goleador del planeta cuando hay en el mercado nadie que le acerque ni de lejos. En cuanto a lo de la edad me parece un chiste ya que según esta curiosa teoría LeBron James que es mayor que Cristiano debería retirase y curiosamente los directivos de la NBA que son tontos han tirado casi 200 millones a la basura. Cuarto en lo económico todavía alucino más. Es caro para el Madrid pagar siete u ocho millones más al año por su estrella y no lo es gastarse 100 millones en dos juveniles brasileños que casi no conoce nadie. Y termino: Desde mi punto de vista la marcha en el momento actual de Cristiano sería un error histórico que aplauden con las orejas los cules y los colchoneros que ya se frotan las manos ante lo que se avecina. Y después de lo que está pasando se comprende cada día más porque Zidane ha dado un portazo y se ha ido corriendo.

    1. Hola Don Jose (esto parece lo de los payasos, hola don pepito... así que le ruego me disculpe si suena así).

      Hay una frase suya que me ha preocupado: "Tercero: en lo deportivo es imposible comprender que se quiera prescindir de uno de los dos mejores jugadores del mundo y el mejor goleador del planeta cuando hay en el mercado nadie que le acerque ni de lejos"

      Me preocupa eso de "SE QUIERA PRESCINDIR".

      Quizá yo esté mal informado, pero ¿me puede poner un link a un audio, video o página web del Real Madrid, ya sea su presidente o alguien del staff técnico donde se diga que el Madrid quiere deshacerse de Cristiano?

      Yo no lo he visto, oido ni leido. Así que le ruego que cuando vuelva a leer las noticias, escuchar la radio o ver la televisión, se asegure de que entiende lo que realmente están diciendo. A veces resulta complicado. Y es que los ciudadanos periodistas son unos expertos en decir algo sin realmente decirlo. Le recomiendo que para entender lo que dicen, y lo que quieren decir (que es lo que finalmente nos llega al pueblo llano), que escuche el radio de Richard Dees. A mi me ha abierto mucho los ojos. Cosas que yo antes sólo "intuía", ahora las veo con total claridad.

      Un saludo.

  27. Bueno, yo creo que Cristiano debe quedarse y que Florentino no debe actuar tipo Rubiales, eso en el supuesto caso de actuar con orgullo... Si cristiano se quiere ir verdad, obviamente no se puede hacer nada, pero si lo que quiere es dinero (esa para mi es la verdadera razón, sobre todo por su representante) entonces que le den el dinero, es más, que lo pongan igual que messi o quizás mas, pero sin aumentarle los años de contrato y endurecer mucho mas el contrato, osea algo muy estricto como por ejemplo, que el Madrid le pague 100 millones netos, pero con este contrato nuevo, cristiano se vea obligado a meter 100 goles y 50 asistencias en la temporada, si no lo hace, solo se puede ir del madrid al finalizar la temporada, a china, catar, brasil, o ha EEUU y quizas hasta al sporting de portugal, pero no a un equipo grande... tiene solo 2 opciones o arrecharse y salir corriendo por miedo al contrato o motivarse por pensar q le ofrecen ese contrato poque no creen q puede hacerlo... si, yo se que estoy loco, pero como lo que yo creo es que cistiano solo quiere que se diga que nadie gana mas que el y el gana eso por ser el mejor, entonces hay que hacer un ajuste completo...

  28. Voy a ser escueto, hay una frase que hemos llevado como bandera los madridistas, en el Madrid solo está quien quiere y por supuesto quien puede, el club está por encima de todo. Si Cristiano quiere el trato de Messi no lo tendrá, si el quiere irse, con todo el dolor de corazón, Adiós CR7

  29. De los 100 kilos de Cristiano 40 para Odriozola, absurdo cuando hay en la cantera jugadores para cubrir las veces que no juegue Carbajal como son Tejero, Azcarate y en el primer equipo Nacho, total para jugar 10 partidos. Cuantos partidos jugo Theo o Arahaz? No tuvieron bastante con Illarra

  30. Creo que este portanálisis pone más el foco de atención en la defensa de Cristiano que en las del Madrid. Y sería justo decir que, como siempre ha pasado, el Real Madrid está por encima de todo jugador, sea el que sea. Y, si mañana mismo Cristiano se va, el Madrid seguirá existiendo y seguirá ganando como hasta ahora. Se nos ha ido Zidane y vamos a seguir adelante... cómo no vamos a volverlo a hacer si se va Cristiano? Ya basta también de malmeter. No olvidemos que Cristiano y Bale fueron los únicos que salieron a rajar después de ganar la Decimotercera, así que muy buena onda no se les ve. Lo mismo con Kovacic luego. Quien no quiera estar en el Madrid y no entienda lo que es el Real, sabe, como lo supo Don Alfredo, por boca de Bernabéu, donde queda la puerta. Aquí seguimos 7 Copas de Europa después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 @Ramon_AlvarezMM nos desvela el verdadero motivo del ÉXITO de Zinedine Zidane.

Y no, no es el que pensaba el CM de @ElGolazoDeGol.

👉👉👉 http://bit.ly/2t5UBA0

🤔 ¿Ha cambiado el Real Madrid su identidad de fútbol directo por otra más elaborada?

@cuadrablanco nos habla del estilo blanco y lanza una reflexión final que dará que hablar.

https://www.lagalerna.com/cambio-juego-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram