Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino, piénselo bien

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino, piénselo bien

Escrito por: La Galerna4 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Horas convulsas para el madridismo. Por varios canales diferentes llegó la presunta noticia: la Juventus podría haber ofrecido cien millones de euros por Cristiano y el Real Madrid podría estar inclinado a aceptar la oferta.

Marca lo advierte con claridad: Cristiano se marchará si Florentino Pérez no se “arremanga”. La sensación es que Florentino no quiere hacerlo, no se sabe si por defender la dignidad del club ante cualquier chantaje (variable esta que linda confusamente con el puro orgullo personal) o porque tiene bien atado a (íbamos a escribir “el sustituto de Cristiano” como si Cristiano pudiera tener jamás un sustituto) un crack mundial de relativamente parecidas dimensiones.

Hay muchas preguntas en torno a todo esto. ¿Cómo de “atado” está dicho crack? ¿Qué crack puede ser “de relativamente parecidas dimensiones” a las de Cristiano, por incidir en nuestra propia jerga? Pocos o ninguno, concluimos, ni siquiera teniendo en cuenta la asumida mella del paso del tiempo en las facultades del portugués, quien adaptando como ya hace sus menores facultades a su posición en el campo podría tener por delante varios años aún de espléndido rendimiento. Es posible que sustituir (?) a Cristiano sea empresa que apareje la contratación de más de un crack: uno que semeje su capacidad rematadora, otro que cubra el aspecto mercadotécnico, otro con su capacidad de liderazgo...

La información según la cual Cristiano querría ir a la Juventus con casi el mismo sueldo que el Madrid le ofrece, mientras el Madrid se mostraría inclinado a aceptar los 100 millones de los turineses, tiene escasos visos de verosimilitud según fuentes de La Galerna, aunque el extremo y deseable hermetismo con que el club se desenvuelve últimamente en el mercado no nos permiten estar seguros de nada. En todo caso, si no es la Juventus será otro club, y si no son 100 millones serán 120, 150 ó 90. La decisión de fondo es deshacerse o no del mejor jugador de la Historia del club con Di Stéfano, y si es éste (o no) el momento más oportuno para ello, en el entendido de que ningún momento será perfecto y el vacío dejado por el de Madeira será imposible de llenar.

¿Hay que hacerlo? ¿Hay que hacerlo ahora? Nos faltan elementos de juicio y visión a largo plazo para responder a la pregunta, pero solicitamos al presidente del Real Madrid que no deje atrás, en la toma de esta decisión, al hombre que siempre ha sido (un vendedor de ilusiones más que un vendedor de futbolistas), y que se pregunte con el corazón en la mano cuánto en un traspaso de Cristiano habría de decisión estratégica y cuánto de orgullo personal. Solo él (en modo alguno nosotros) tiene la respuesta.

Hablamos de la decisión y también (íntimamente aparejado a ella) del momento de tomarla. Repárese, en este sentido, en la orfandad que puede provocar en el madridismo la salida en el mismo verano de Zidane y de Cristiano. Sí Florentino Pérez tiene calculada la fórmula de compensar esas pérdidas con otras ilusiones (hablamos de ilusión antes que de dinero), adelante con ello. ¿Está hecho de verdad ese cálculo, y lo está de un modo realista? ¿Secunda la realidad del mercado la esperanza de nuevas ilusiones, o la vuelve vana y en consecuencia aconseja optar por la prudencia, siendo lo más prudente “arremangarse”, por usar ahora la jerga de Marca? Al fin y al cabo, ¿dónde está la línea entre el orgullo y la dignidad cuando tu máximo rival ha renovado ocho veces a su estrella mientras tú has hecho lo propio solo dos veces? ¿No hay ahí un margen moral para “arremangarse”?, nos preguntamos.

Cristiano no es Casillas: le supera ampliamente en importancia histórica y no hemos visto en Cristiano un declive como el que vimos en el mostoleño. Cristiano no es Di Stéfano: están parejos en importancia histórica, pero no hemos visto en Cristiano el declive que registró la figura del gran D. Alfredo antes de ser traspasado al Español. No hay por tanto, a día de hoy, precedentes para lidiar con los últimos años de la vida deportiva de un gigante como Cristiano Ronaldo. No habiendo precedentes, ¿no se antojan siempre arriesgadas las decisiones drásticas, las que se toman en caliente y sin haber dado antes una verdadera oportunidad al diálogo?

Son simples preguntas que nos hacemos. Os dejamos con el resto de portadas del día porque querréis verlas. La de Sport, asegurando al mismo tiempo que a Cristiano le echan y que él quiere irse, es de antología de intento risible de maximización del daño.

Pasad un buen día.

 

129 comentarios en: Florentino, piénselo bien

  1. Yo no quiero que CR se vaya. No ahora.
    Pero si él quiere irse, si realmente él ha decidido que no quiere quedarse en el Real Madrid, lo que no quiero es que se vaya a un rival directo. A China, Japón o Estados Unidos, vale, a la Juve, Manchester o similares, que nos encontraremos en Champions, no.

    1. Yo tampoco quiero que se vaya, y no es por sentimentalismos ni odios al presidente; quiero que se quede porque es mejor mucho mejor tenerle y todos piensan asi salvo algunos socios igual de agrandados que el presi orgulloso.
      Queremos que se quede. No hay problema entre CR7 y el club; aqui hay un problema de Florentino de humos muy subidos con un jugador que pide algo justo y que ni es efcesivo ni desborda economicamente al club.
      Buen titulo del portanalisis.

  2. A partir de ahora Cristiano Santo Súbito y los socios que no dejaron de pitarle le e haran de menos aunque pronto encontraran alguno que venga de visita y meta algun gol para aplaudir. Vergonzoso que se haya pitado a CR7

  3. Yo pienso que sí se quiere ir,que se valla, tampoco tenemos que estar escuchando cada vez que a él se le antoje,que está triste,que se quiere marchar,todas esas gilipolleces ya cansan,y si alguien se tuviera que arrepentir de algo ese sería Cristiano,
    Ni volvería a ganar una Champions,ni balones,ni botas de oro.
    Con lo cual si se quiere ir que se valla,el club es más que Cristiano, incluso todos los jugadores juntos.

        1. Ud X-Carl , está peleado con el mundo ?
          Ó es que en casa no puede discutir ?
          Y por eso viene aquí a rebatir a los demás ?
          Porque Ud. puede opinar , como todos los que aquí comentamos , puede tener razón , que de hecho muchas veces la tiene , ( he leído bastantes de sus comentarios ) Y , otras veces , yo , por ejemplo no estoy de acuerdo con lo que Ud. opina ! Pero no pongo gilipollezes sobre sus opiniones !
          Así que si quiere Ud discutir , seguro que en su propia comunidad de vecinos puede Ud hacerlo! .
          Ó ya le conocen ¿ y también le han llamado la atención ?

          1. Me retiro, es mejor dejar el espacio por un rato; me apena debatir con madrididtas; yo tambien soy madridista y lo menos saludable es es estar peleando con otros de mis mismos colores. Solo espero que todo esto se soluciones porque avisoro lo peor para el club por culpa de un señor que pasado mañana pasa a mejor vida y las consecuencias de su torpeza vamos a tener que arrastrarlas el resto de nuestras vidas.

          2. Ud me disculpará, Jesú-Zizú, pero X-Carl, cuyos comentarios también leo con frecuencia, le ha enseñado dos cosas, que espero que sepa apreciar...
            La 1ra: cuando dijo a Candela que se iba a quemar con candela (no era ni siquiera con ud, pero igual ud, abogado, salió en su defensa, lo cual es admisible y deseable, pues aquí todos estamos unidos por una misma pasión, y si no nos apoyamos y nos defendemos entre nosotros, entonces quién lo va a hacer...), se refería a algo que él ya ha comentado ya con anterioridad (a lo mejor la memoria le falle), pero yo igual se lo recuerdo: se refiere a que el año que viene, cuando en un cruce de Champions, nos toque el united o el de turno, y el Madrid caiga eliminado con goles de Gareth Bale y CR7 (como estuvo a punto de pasar este año con James) es entonces ahí cuando nos ÍBAMOS A QUEMAR CON CANDELA. Y mucho peor, íbamos a pitar a CR7 y a Bale... como verdaderos forofos que tanto criticamos...
            2: Tuvo la decencia, casi como Zidane, de salir a un lado, y no seguir discutiendo, lo cual es de admirar, pero con lo cual ud se quedó, al parecer, sin enteder... Aplausos para X-Carl.
            Y bueno, a ud le digo que, en realidad, CR7 nunca ha dicho que se quiera ir del club, sólo queria un mejor estatus... y no vengas a decir que más dinero, que ese señor no es como Messi (yo no sé si en el caso de Messi, es él el ambicioso, o es el entorno tóxico que le rodea y venera de club, jugadores, directivos, etc... pero es asqueroso), así que no saque las cosas de contexto y no lo ponga como ejemplo, que CR7 sí es un buen ejmplo a seguir... y que, como todos, tiene sus gustos y disgustos, como el que ud acaba de tener...
            A cada cual con su opinión, y a respetarla, vale? Seamos honestos, al tiíto Floren no le interesan (digamos que no tenemos forma de hacérsela llegar, así que hará lo que él estime conveniente, como presidente que es. Igualmente, yo voto en contra del traspaso. Que se retire en el Madrid!!! Si no lo apreciamos a él, qué jugador tendrá que venir??? Cuando fue la última vez que el Bernabeu despidió al jugador de sus amores como Dios manda??? Por que Casillas salió por la puerta de atrás...
            PD: dicen, en las noticias, que la cotización de la Juventus, como entidad, en la bolsa, acaba de aumentar... Y solo porque se rumorea que CR7 podría recalar allí... Sobran las palabras, señoría...
            Por lo demás, tenga ud un saludo y un buen día. Y le recomiendo que frases como esta : ´´Ud X-Carl , está peleado con el mundo?
            Ó es que en casa no puede discutir ?
            Y por eso viene aquí a rebatir a los demás ? ´´ no las use mucho, que sí constituyen una falta al buen haber y al buen decir, y francamente creo que debes ser muy imaginativo para ver todo eso que viste en una sencilla frase que hace juego con la candela... Dicho sea de paso, criticas que X-Carl viene a rebatir a los demás, cuando tú y Candela habéis hecho EXACTAMENTE LO MISMO con el portanálisis que acaban de leer... (o es que no lo habéis leído??? O entendido???). Como sea, dejemos las frases mal intecionadas, y palabras como ´´gilipolleces´´ para gente como CUENTISTA, que se ha ganado que ya nadie comente o siquiera lea la porquería (porque no puede ser otra cosa que porquería lo que el responde, pues es matemáticamente imposible que esté en contra de TODAS las ideas, análisis y opiniones que se dan aquí) que comenta, que me recuerda a los comentarios de MARCA... (quieren sentir náuseas al momento??? Léanse cualquier artículo ´´controvertido´´ de Marca (es decir, cualquiera) y vean los comentarios... todo un sin sentido... Nada que ver con el buen aire que respiramos por aquí 🙂
            Entonces, un saludo, y por favor, se quede o se vayan CR7 y Gareth Bale, pongamosle buena cara, todos juntos, y contemos hasta 13, si??? Nuevamente, un saludo.

  4. Opino , sin tener datos reales sobre el tema ( Florentino y José Ángel Sánchez sabrán ) que si realmente Cristiano se quiere marchar , adelante , que se marche ! Pero . . . que traiga una oferta acordé a su nivel como futbolista ! Lo que no me parece normal es que el Madrid quiera fichar a ciertos jugadores y le pidan una bestialidad de dinero , a ahora tase a Cristiano en 100 M.
    ! Oiga ! que estamos hablando de Cristiano !!! Y . . . ¿ el club le vende en 100 M ???
    ¿ De verdad cuesta lo mismo que fichar a De Gea ? ? ¿ La información que nos está dando la prensa es real ? ?
    ¿ Florentino y compañía son tan hermanitas de la caridad ?
    ¿ Vendes a Cristiano en 100 y vas a buscar otro " Crack " por el que tendrás que pagar 300 ?
    ¿ Si la prensa no sabía ni siquiera el último fichaje del Madrid , el portero , ni tampoco que Zidane se marchaba , ni siquiera una puñetera alineación en todo el año , ahora saben todo ?????
    Si alguien me lo explica , se lo agradezco .
    Saludos

    1. Pues en principio "el club" no es el que le esta vendiendo sino el señor Florentino Perez, ni siquiera el presidente del club que si asi fuera no le venderia.

  5. ¿Hubo bajón con Di Stefano? Yo nací mucho después, con lo que no lo vi. Acabo de ver las estadísticas suyas de la 63-64 y son tan buenas o malas que la 59-60 o 61-62. Las hubo mejores del 53 al 60.
    De lo que he leído se fue por cuestionar la autoridad de Muñoz, no por asuntos deportivos.

    1. Yo si lo vi , y si hubo un bajón , pero eso que aportas confirma lo excepcional jugador que fue porque en el ocaso de su carrera todavia hacia unos registros impresionantes.
      Y también es cierto que una parte del conflicto vino porque Bernabéu no quiso minar la autoridad de Muñoz, cuando el final del jugador ya se veía cercano
      Las comparaciones no tienen sentido , pero Alfredo era otra cosa.

      1. Yo tampoco lo ví, pero según mi padre que era socio del Madrid, el entrenador daba lo mismo, porque el entrenador era el propio Di Stefano.

        Lo que comentáis por aquí, al hacerse mayor y empezar a fallar físicamente, parece lógico pensar que en ese momento tocaba pensar más en apoyar al entrenador que al jugador que quitaba más de lo que daba.

    2. Yo tb tengo entendido que se debió a cuestionar la autoridad de Muñoz o del propio Bernabeu. Pero como dice el Sr. Zárraga, Don Alfredo era otra cosa.

  6. Si das crédito a una supuesta noticia (100 millones) cuyo origen es el ciudadano Inda, el problema no lo tiene el Club, lo tienes tu.

    1. Bingo.

      Lo malo no es que la perrensa lo ponga negro sobre blanco.

      Lo malo es que el populacho a éstas alturas se lo trague.

      Pero es aún peor que incluso lectores de La