Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino de los monos

Florentino de los monos

Escrito por: Mario De Las Heras13 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No he visto nunca a ningún abajofirmante de #FlorentinoDimisión. Tengo por ellos una curiosidad infantil como la que tenía entonces por los nativos africanos de las películas de Johnny Weissmuller. Me imaginaba que todos los africanos eran iguales: salvajes sanguinarios sin alma que querían destruir las bonitas posesiones de Tarzán en medio de la selva.

Me acuerdo del ascensor que hacía subir y bajar el simpático elefante adiestrado. Un ascensor de madera que conducía a una no menos inverosímil choza de lujo sobre una enorme acacia. Y me acuerdo de cómo Tarzán recorría la selva de liana en liana. Era un mundo ideal, con Boy, Jane y Chita, amenazado ligeramente por esos aborígenes malvados, inútiles y asustadizos, pues les bastaba el famoso grito del héroe para tomar rápido el olivo.

En la pantalla, en blanco y negro, esos nativos eran muy oscuros. Normalmente se les veían sus dentaduras blancas sobre el fondo de la cara negra cuando sonreían, maquiavélicos, o cuando caían malheridos por la fuerza incomparable de Johnny, a quién también recuerdo peleando de tú a tú con los cocodrilos en el agua dando vueltas con ellos sobre la superficie del río.

Esto es una cosa que hacía a diario Tarzán: ir a bañarse, pegarse un rato con un cocodrilo y luego con un león, antes de volver a casa a comer. No sé por qué veo a Florentino Pérez, el mejor presidente de la historia del Real Madrid después de Santiago Bernabéu, como si fuera Johnny Weissmuller, y a los del #FlorentinoDimisión como a esos pobres hombres amedrentados de aquellas películas alucinantes.

Recuerdo que les tenía miedo. Esos hombres/animales de lengua ignota y de costumbres terribles. Pienso en un abajofirmante de #FlorentinoDimisión y me entra un poco de escalofrío nostálgico de cuando pensaba en ellos y cerraba los ojos. Cosas de niños. De todos modos, ahora que lo pienso bien, recuerdo que una vez en el Bernabéu, creo que después de ganar en semifinales de la Copa de Europa al Manchester City, dos aborígenes africanos abajofirmantes gritaron al final del partido: “¡Florentino, dimisión!”.

Recuerdo que me quedé mirándolos con asombro e incontrolable fascinación. Incluso levantaban sus brazos allí, en medio de la grada, rodeados de madridistas felices con perspectiva de jodienda. Yo creí que aquello había sido como cuando de pequeño me levanté de la cama una Nochebuena y al llegar al salón me pareció ver la sombra de Papá Noel en la terraza, perfectamente recortada, mientras se bebía el vaso de vino que mis padres le habían dejado.

Recuerdo que casi me desmayo y que regresé a la cama despavorido y electrizado como un nativo africano de película de Tarzán y allí me quedé bajo las mantas, completamente helado de terror. Pero no. Había sido real lo de los del “Florentino, dimisión”, y de verdad me encontré en un día de gloria en el Bernabéu a dos individuos que gritaban eso sin atisbo de sonrojo. Es una sensación extraña. En mi caso una sensación de la infancia. Eran esos aborígenes con sus faldas a los que yo miraba con los ojos como platos, como tratando de averiguar de qué lugar remoto provenían, y qué cosas remotas e ininteligibles pasaban por sus cabezas.

Confieso que sentí el impulso de acercarme y olerlos. Tenían que oler como a especias lejanas, a pertenencia a atmósferas recónditas. Luego desaparecieron entre la multitud y se me olvidaron, como si hubiese sido un sueño. Ayer al parecer hicieron de su lema trending topic en Twitter como si se hubieran reunido todas esas tribus contra Johnny Weissmuller: la de Tarzán de los monos y la de Tarzán y su compañera, la de La fuga de Tarzán, Tarzán y su hijo, El tesoro de Tarzán, Tarzán en Nueva York... y así hasta doce, que fueron las películas de Johnny.

Hasta trece Copas de Europa ha llegado el Madrid con Florentino Pérez. Tres de ellas consecutivas, siendo el Real Madrid considerado por todos como el mejor club del mundo y de la historia. El club más admirado. El más rico, el más seguido y todas esas cosas y muchas más (a pesar de todo) que no deben de comprender esos aborígenes feos y malvados (pobres estereotipos) a los que les gustaría destruir (y no van a poder, igual que siempre) las bonitas posesiones de Tarzán en la selva, como el ascensor de madera manejado por el elefante y otros prodigios florentinianos.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

20 comentarios en: Florentino de los monos

  1. La cabaña es muy apetitosa y a la selva llega el malvado hombre blanco que con alcohol, espejos y bisutería barata engaña al negro aborigen para que la destruya.

  2. Floper lleva desde que el Madrid ganó 3-0 al Valencia aquella final europea.Ahora es el dueño.
    Desde entonces para acá un rosario de desatinos deportivos amén de una espantada vergonzante.
    Si quieres te hago una lista con Etoo encabezando.
    Ristra de entrenadores ,algunos de traca.
    Salidas de jugadores emblemáticos por la puerta de atrás.
    Y hegemonía indiscutible del Barcelona en España desde hace diez años.
    Ha ganado títulos si , ha fichado a Figo, Ronaldo ,Zidane, Cristiano ...si.
    Éxito económico si. ¿ Suficiente contrapeso ?
    NO.
    ¿ Floper dimisión ?
    Los dueños de un negocio no dimiten, lo traspasan.
    Saludos.

    1. No puedo estar más de acuerdo en todo salvo en un pequeño detalle.
      ¿Exito económico? ¿Qué es lo que refleja el exito económico en un equipo?
      ¿Su plantilla? Juventus Barcelona, City, Atletico de Madrid tiene mejor plantilla a día de hoy...
      ¿Tener un estadio nuevo reformado o proyectado? Atletico de Madrid, Barcelona, City, Juventus tiene un estadio o lo tendran de igual calidad.
      Nunca entenderé el servilismo clasista hacia la figura de Florentino Perez que tiene algunos aficionados al Madrid como si Tito Flo fuera su única esperanza en el planeta Madrid.
      Entiendo el servilismo clasista de los trepas de tribuna, periodista, presidentes de peñas, que luchan por arañar un minuto de gloria con su foto con el presidente, o que esperan recibir de su dueño y señor el golpecito en la espalda que le acredite como buen madridista...
      #FlorentinoDimisión Porque no tiene edad para dirigir un club y porque muchos aficionados, prensa, pelotas y oportunistas de tribuna necesitan poder estirar la espalda y cuello de una vez por todas 15/20 años de reverencias al Tito acaba siendo malo para la salud

    2. Santo cielo, si lo llega a hacer bien, no sé cuántas copas de Europa seguidas llevaríamos ya. Con más dinero que ahora,claro. Y más ligas y más copas. Vamos, lo que no se ha hecho en la historia del fútbol. Ahí está el listón. Está claro.

  3. Florentino que dimita
    reclama Twitter con brío
    y, «de perdidos al río»,
    muchas lindezas vomitan .
    ¡Que no quiere soltar guita ;
    se nos ha vuelto tacaño!
    No nos llevemos a engaño,
    si hay que gastarla, la gasta,
    pero ojito con la pasta
    y los préstamos y apaños.

    En la partida de póker ♠️
    las cartas están marcadas.
    ¿Quién sacará más tajada
    de este juego del disloque?
    La estrategia del enroque ♟️
    es jugada que me priva:
    no por ser tan defensiva
    deben saltar las alarmas ,
    ni tomar Twitter las armas;
    no vamos a la deriva ⚓️.

  4. Lo primero dejar claro que no participó de las tonterías de las redes sociales. Me es igual que pongan "Florentino dimisión" o " Butragueño presidente". Quien tiene que decidir es el socio. Pero dicho esto y reconociendo su extraordinaria labor en la gestión económica (la deportiva tiene un nombre para mi:Ronaldo), lo que Florentino Pérez ha hecho en las dos últimas temporadas clama al cielo. Ni adrede se pueden coleccionar tantos disparates culminados con lo hecho este verano. Salvo Hazard hemos fichado suplentes y son incapaces de deshacerse del lastre que quiere desalojar Zidane. La guinda, me acabo de enterar, es el fichaje de Rodrigo por el Atlético por menos dinero del que ha costado Jovi. De traca. Mario, o el presidente se deshace de la camarilla que le rodea y que ha demostrado suficientemente su incompetencia o no será Twitter quien le eche sino el Bernabeu. Y eso sería lo último que yo querría por todo lo que ha dado a este club. No sé si de las Heras pulsa el ambiente entre el madridismo pero si no ganamos en Vigo contra el Celta, el partido frente al Valladolid en el Bernabeu puede ser tétrico.

  5. Hablo como socio del Real Madrid desde hace muchos años. Nadie le va a quitar a Florentino lo que ha conseguido. Desde sus primeras elecciones decidí votarle. Siempre pensé que la imagen que él tenía del club era la misma que la mía: el más grande entre los grandes. Cuando ganó las elecciones, Lorenzo Sanz venía de ganar 2 copas de Europa después de 35 años sin orejona. Y sin embargo eso no fue excusa para los socios. Votaron a Florentino. Creo que el presidente ha puesto el club donde se merece, económicamente y deportivamente. Sin embargo los éxitos en Europa han traído vicios que están carcomiendo el club desde dentro. Fundamentalmente la auto complacencia y la falta de crítica interna. Ganar 3 copas de Europa seguidas es impresionante. Nadie puede dudarlo. Por eso es aún más difícil decir lo siguiente: no jugamos una mierda. Es duro, lo sé, pero es cierto. Y todos los que vayáis al Bernabéu con regularidad sabéis de que estoy hablando. Las ligas son un auténtico suplicio. De las últimas 7 u 8 apenas salvo la que ganamos hace dos años. En vez de pensar por qué somos incapaces de mostrar regularidad en el campeonato nacional nos escudamos en las champions para no ver la realidad. Y la realidad, repito: es que no jugamos una mierda. No hay un proyecto de juego. No hay una línea fubolistica a la hora de elegir al entrenador. No hay planificación deportiva. Tan pronto elegimos a Mourinho, como a Zidane, Lopetegui o Benitez, da igual. Los fichajes los hace el presidente sin contar con el entrenador al que luego le exigen resultados de forma inmediata. Las copas de Europa lo tapan todo. Tiramos la liga con Ancelotti de manera vergonzosa pero el cabezazo de Ramos fue la excusa perfecta. Para un año que teníamos unidad B y ganamos prácticamente todo, regalamos a James, Danilo, Pepe, Morata, Kovacic, Ronaldo... y no fichamos a nadie. Pero ganamos la copa de Europa. Y ahí se acaban todos los debates. Ahí se acaba toda la autocrítica. Lo cierto es que el Madrid no es distinto de otros clubs. Para ganar hace falta trabajo (es el equipo de España que menos horas entrena), hace falta planificar bien las temporadas (llevamos tres años sin tener dos jugadores por puesto), hace falta fichar jóvenes pero también cracks de primera línea mundial, hace falta potenciar la cantera (que esta hecha unos zorros) y sobre todo hace falta tener un plan. Una idea del futbol que queremos contemplar. Da la impresión de que, al igual que esta pretemporada, todo se improvisa. Faltan titulares, pero fichamos suplentes. El entrenador pide a Pogba y no viene nadie. Sabían que había que vender a Bale y James y no venden a nadie. Luego nos extrañamos de que todo sea un desastre. En definitiva creo que el club necesita un cambio en la dirección y creo que el hombre que debe llevar a cabo es cambio no se llama Zidane ni se llama Florentino.

  6. el artículo esplendido como siempre y un anexo al comentario de José, el valencia le remitió
    a la clausula de rodrigo 120m, ¿qué hacemos lo pagamos?.

    hala Madrid y salud

    1. Pedro,

      Y al ManU. Cogemos a sus propietarios, y les retorcemos el brazo hasta que acepten vendernos a Pogba.

      Es posible culpar del asesinato de Kennedy a Floren y ZZ.

      Un abrazo

  7. Jajaja....que de memeces tiene uno que leer por todos lados, incluso aquí , jajaja Mario gran artículo y que de culés infiltrados hay por nuestra galerna....dimisión dicen...cachondos, es mejor un jeque verdad? o un bertomeu gastando con dinero de tv3 e hipotecando el club verdad? o un chino para lavar dinero procedente de quién sabe dónde verdad? Cachondo los joios..ay las 13 copas de Europa que daño hace....jajaja cachondos..viva Don Florentino y halamadrid

    1. Zidane se fue porque el equipo necesitaba ser reconstruido y él no era la persona para ello, tomo nota Florentino?

      Trajo en vista de ello, a un entrenador contrastado del que se supiese que sabe construir un equipo nuevo? Absolutamente no, trajo entrenadores sin experiencia incapaces de hacer nada así. El equipo siguió en caída libre.

      Así que como la gente efectivamente estaba pidiendo responsabilidades a Florentino, uso a Zidane de muletilla para cubrirse, a pesar de que este le había dejado muy claro que no es el entrenador que necesita el equipo en esta etapa de renovación.... Y eso esta quedando claro hasta la saciedad.

      Error doble de Florentino, y error de Zidane por volver, a sabiendas de que no es la persona que necesita la plantilla ahora.

  8. Cuando las cosas van mal todo son críticas y además parecen tener sentido. Se ha fichado a Zidane como entrenador. Se ha traido a Hazard y Jovic entre otros. Si no se hubiesen hecho estos fichajes también habría críticas por ello. Si hubiezemos fichado a Morata, Joao Felix y Simeone, Griezman y Mbape ¿hubiéramos acertado? ¿Ganaríamos los partidos? ¿seguro?
    La prensa dice que sí, que estos son los buenos y los del Madrid los malos. Y la gente, incluidos madrilistas, lo aceptan como cierto. Solo vale ganar. No importa nada más. Y en el Madrid ni eso, en la etapa pasada ganando Champions y Liga en un mismo año se criticaba duramente a Zidane y se hablaba de flor y de pocos conocimientos tácticos, y eso es lo que ha perdurado. Para muchos.
    Lamentable.

  9. Yo tuve en el Bernabeu una experiencia parecida a la del autor, con alguno de esos aborígenes a los que describe en el artículo.
    Fue el mes de abril de 2016, en un partido de cuartos de la Copa de Europa, en el que había que remontar un dos a cero en contra del partido de ida en Alemania contra el Wolfsburgo.
    Cuando subía a mi localidad, en vez de los habituales gritos de los días de remontada, como el nervioso "hala Madrid, hala Madrid", escuché a un grupo que subía por la torre coreando "Florentino, dimisión, ... Florentino dimisión".
    Se les notaba esperanzados en que, esta vez sí, su intento de prender la mecha iba a dar resultado ante la presumible eliminación del Madrid ante un rival menor.
    Luego Cristiano marcó tres goles y pasamos a semifinales. Su gozo en un pozo.
    Para mi que haya madridistas que eligen el desastre antes que animar a su equipo, con tal de que se vaya Florentino, es incomprensible. Es tan difícil de entender como el idioma de esos aborígenes enemigos de Tarzán que aunan lo horroroso y lo rídículo.
    No tienen remedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram