Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cuidado, que mojan

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cuidado, que mojan

Escrito por: La Galerna2 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Qué Liga, amigos, qué Liga. Qué noche la de aquella Liga. El aniversario que celebramos es el de un campeonato cuyo título sus responsables y hacedores han convertido en una gesta casi inigualable para el Real Madrid. Cada vez con mayor dificultad, con mayores y añadidos obstáculos, este torneo se cierne sobre nosotros rearmado sibilinamente. Aquel triunfo incontestable, emocionante, imparable, tejido a conciencia por José Mourinho, homenajeado hoy en nuestras páginas por Sergio Arellano, cabe recordarlo hoy y para siempre cada año casi como si de un 4 de julio en USA se tratara: un momento fundacional.

Pero, por desgracia, tenemos también que decirles que estamos preocupados por ciertas humedades que hemos visto arriba, en el techo, en la esquina de la derecha.

“LAUTARO SE MOJA”, amics. Y no crean que es una cosa circunstancial. Pepe Kollins ha descubierto una tendencia ciertamente rijosa en los diarios cataculés. Un patrón. En Mundo Deportivo, y en Sport, se mojan todos, constantemente. Casi podríamos decir que no es tendencia sino obsesión, sicalipsis diría uno a todas luces. Hoy “Lautaro se moja”, pero es que ya antes, por ejemplo, Messi se MOJÓ por Valverde del mismo modo que pedían, en Mundo Deportivo, que Neymar se mojara por el Barsa. “Mojar”, dicho como suena. “El Barsa se moja”, “Valverde no se moja por Neymar”, “Bartomeu se moja por Valverde”, “El Barsa se moja por el derecho a decidir”, “Rakitic se moja por Dembelé”, “Neymar se moja... por el Amazonas”, “Bartomeu ni se moja ni se mancha”, “Pablo Iglesias se moja a ratos”, son algunas de las remojadas voluptuosas que se han repartido en los últimos tiempos entre Sport y Mundo Deportivo.