Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Amar a Luis Suárez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Amar a Luis Suárez

Escrito por: La Galerna10 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. “Eterno Suárez”, reza hoy como veis la portada de Sport. ¿Eterno en qué sentido? Suponemos, aunque el mismísimo Mefistófeles es eterno, que el divertido rotativo catalán dice “eterno” en un sentido laudatorio, y a esa conclusión nos conduce también la fotografía escogida para esta primera plana, que es una fotografía en contrapicado con tintes épicos, cazadora de Starsky en Starsky y Hutch, balón en ristre y mirada fija en la próxima hazaña dispuesta para el héroe en el porvenir. Definitivamente -no cabe otra opción-, Sport dice que Suárez es “eterno” en un sentido positivo.

Los destacados del flanco izquierdo refrendan esta impresión, por chocante que nos siga resultando. Hablan de promediaos goleadores actuales e incluso históricos, comparando al uruguayo con leyendas como Kubala.

Sí. Definitivamente Sport quiere a Luis Suárez. Sport ama a Luis Suárez, e imaginamos que lo hace ejerciendo de eco de la afición culé, que es quien compra (?) el periódico, y a tu público objetivo sueles darle lo que quiere leer. Si le das amor por Luis Suárez, será porque quieren leer amor por Luis Suárez. No conviene descartar la conclusión pavorosa de que el culé medio, pues, ame a Luis Suárez.

Amar a Luis Suárez. ¿Cómo será eso, queridos amigos? Porque imaginamos que amar a Luis Suárez significa amar las cosas que hace Luis Suárez. To know him is to love him, que cantaba Amy Winehouse.

¿Cómo será eso de amar a un individuo como Luis Súarez?, nos preguntamos afanosos. Love is blindness, también es verdad, ya lo cantaba en esta caso U2. Pero hombre, blindness hasta cierto punto. Y sin embargo se diría que no. Se diría que no hay un punto límite, que es un amor sin fronteras. De lo contrario, habría cabida en esta portada, habría cabida en los sentimientos culés, para un mínimo de criticismo con el lado oscuro de Suárez, que es un lado oscuro tan pronunciado que eclipsa el lado luminoso hasta el punto de hacernos dudar seriamente de su existencia. El amor ha de tener por fuerza goles que la razón no entiende.

¿Qué clase de escalofrío de pasión recorre el cogote de un seguidor del Barça cada vez que Luis Suárez agrede impunemente a un rival? ¿De qué manera se eriza el anhelante vello del amante de Luis Suárez cuando le ve por televisión incrustando su rodilla en la cara de un portero rival, para marcar gol a continuación con la connivencia del árbitro? Cuando Suárez simula penalti, con la patentada técnica de trastabillar una pierna propia con la otra pierna propia, ¿suspiran de amor las huestes culés? ¿Se mantiene viva la llama del erotismo cuando el charrúa viste la camiseta de su selección y propina dentelladas a rivales, o reclama penalti por manos del portero, como se le ha llegado a ver hacer? ¿Realmente se puede amar a alguien tan compulsivamente, tan frenéticamente empeñado en ser... como es?

Bien mirado, su aportación al equipo le respalda. El Barça era un equipo que se limitaba a fingir que le pegaban, y ahora pega también. El Barça era un equipo amanerado que buscaba perennemente la protección del árbitro a base de rodearlo sin descanso, acosándole, y ahora es también una escuadra que se abona a la treta y la escaramuza burlando al propio árbitro, todo ello propiciado por el efecto contagio de las vivezas (llamémoslas así) de Suárez sobre el césped. De igual manera que Valdano contaba que en los entrenamientos todos querían dar el pase mirando a otro lado, como Laudrup, ahora todos en el Barça quieren fingir ahogamientos en el área y ejecutar portentosas croquetas en el uno a uno contra el portero cuando el portero ni les ha tocado. Hasta Messi se ha suerizado, y le han perdonado sendas expulsiones ante Real Sociedad y Athletic por pisotones a rivales mientras miraba al tendido simulando inocencia.

El Barça era un equipo teatrero y ahora, sin haber perdido esa virtud (?), es también un equipo bronco y malencarado, y si lo es es gracias a Luis Suárez. Dado que ha contagiado a todo el equipo, el socio del Barça más remiso a quererle ya no tiene más remedio que hacerlo si quiere seguir siendo del Barça. Ya no es aquello de “Es un tal, pero es NUESTRO tal”. Ahora consiste en “Es un tal, pero es que nosotros SOMOS ESO”.’

A todo esto, tras la victoria del Barça el miércoles, el Madrid está hoy obligado a ganar al Alavés para mantener la ventaja en este tramo final de cuatro partidos que nos separan del título liguero. El Alavés no será un rival fácil. Necesita puntuar porque los resultados propios y ajenos lo han situado al borde de la zona de descenso, y eso le convierte en un enemigo de cuidado. Tanto As como Marca, como veis, destacan a Hazard, recuperado, como el principal arma de los blancos. A Hazard le estamos empezando a querer los madridistas, a pesar de sus desafortunadas lesiones, y la sensación es que querer a un tipo como Hazard ha de ser, a la fuerza, ligeramente distinto a querer a un tipo como Suárez.

La victoria de esta noche es crucial. Hala Madrid.

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo porque a veces sois un poco insanos y querréis verla. Os la ponemos también porque nos llama la atención el faldón superior relativo al baloncesto. “Calathes llega hoy y Llull se pica”, sueltan arteramente los de Nolla en referencia a un tuit de Llull en el que ironizaba con la cantidad de dinero que se está gastando el Barça en fichajes.

No, Mundo Deportivo, Llull no “se pica”. Llull se asombra -y seguramente se escandaliza un poco- al ver cómo un club que hace ERTEs a sus empleados más humildes luego hace fichajes millonarios en todas sus secciones. O sea, se escandaliza con aquello que escandalizaría a cualquiera.

Pasad un gran día.

18 comentarios en: Amar a Luis Suárez

  1. La noticia del día está en el faldón inferior de MD: "Los merengues, con cuatro bajas en la defensa". Y es que la convocatoria para el partido de hoy refleja la estructura de la plantilla: tres porteros, cinco defensas (de los cuales dos son del filial), cinco centrocampistas, y nueve delanteros. Algunos tenemos miedo a este partido, espero que sea infundado.

  2. Pues a mí me encantaría haber tenido a Luis Suárez en mi equipo, qué queréis que os diga. Eso sí, a estas alturas sería el delantero más expulsado de la historia de la liga española, y desde la prensa catalana estarían sacando semana tras semana el cuento de que es un jugador protegido por los árbitros, como hacen con Ramos.
    El partido de hoy es tan importante como el de Bilbao.

    1. Un jugador de estas caracteristicas ( tramposo,marrullero,poco deportivo etc,) no lo quiero en mi REAL MADRID ... NUNCA.
      ¿ HALA MADRID Y NADA MAS!

      1. Eso lo dices después de que haya llegado a ser un símbolo en el Barça, pero Luis Suárez es mucho más que todo eso, eso que además no le habrían permitido ser en el Madrid.

  3. El Barça era un equipo teatrero y ahora, sin haber perdido esa virtud (?), es también un equipo bronco y malencarado, y si lo es es gracias a Luis Suárez. Dado que ha contagiado a todo el equipo, el socio del Barça más remiso a quererle ya no tiene más remedio que hacerlo si quiere seguir siendo del Barça. Ya no es aquello de “Es un tal, pero es NUESTRO tal”. Ahora consiste en “Es un tal, pero es que nosotros SOMOS ESO”.’

    Grandiosa esta forma de decir, pero sin decir, para la historía de los porta análisis

    1. Pues querido Juantxo,con todas las paginas de deportes que tienes a tu disposicion,que tengas que leer la galerna para aburrirte.Como diria Trillo : ¿ manda huevos!

  4. Esta noche otra final. A salir concentrados y no meter la pata, que el Madrid se ha dejado muchos puntos tontos y somos capaces de liarla. Y si se atasca el partido, hay que intentar calmar los nervios y apretar los dientes. Ánimo madridistas, Hala Madrid!!!

  5. Hoy, a muerte. Con los que tengamos disponibles. Y ya está (como dice Zidane).
    Suárez, al igual que a Juantxo, me aburre. Y no me gustaría tenerlo en mi Madrid porque no rendiría igual, estaría expulsado casi siempre, se le anularían goles por agresiones previas y no pitarían penalti por fingimiento. No sería lo mismo...pero me he divertido mucho el portanálisis, ja ja ja.
    Cuando todo acabe, el FC Barcelona tendrá que explicar cómo cuadran sus fichajes con su ERTE. O eso espero.

    1. En cuanto a la explicación del Farsa sobre el desembolso económico en fichajes con ERTE de por medio... como dicen en mi pueblo... No caerá esa breva. Ellos están exentos de cumplir cualquier ley, sea la que sea. Son más que un club, un p***club...

  6. Esta noche es una final más de las 4 que quedan,es Lisboa,es Milán, es Cardiff o Kiev enfrente no habrá equipos de relumbrón como Juve o Liverpool pero tienen tanto peligro o más por qué para esos los partidos contra nosotros son los partidos del año y ya sabemos cómo las gastan. Sólo hay que esperar que los nuestros salgan con el cuchillo y con confianza 0. Por supuesto que el arbitraje sea ecuánime y no se deje influir por los comentarios desde el pequeño país.

    Y Llull no se"pica" ,Llull se extraña de que nadie más se pregunte cómo es posible que un club que obligó a su plantilla a bajarse el 70% del sueldo (los jugadores se enteran por la prensa) y habiéndose liberado únicamente de la ficha alta de Tomic , teniendo paralizada la construcción del nuevo Palau blaugrana sean capaces de fichar y pagar habiendo realizado un ERTE. Pero la prensa y aficionados antis prefieren fijarse en el tuit de Llull.

  7. ¡¡ VAYA FESTIVAL !!, ¿NO?

    La secta y sus maniobras orquestales en la oscuridad. ERTES e incomplimientos varios del fair-play financiero al unísono. No hay incoherencia, incongruencia y contradicción que se le resista al "més que un club". Más que especiales, son "espaciales".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

Hoy, en el #Portanálisis, profundizamos en los dos reyes de los banquillos "en los últimos cinco años", como resalta @marca, y que acumulan la friolera de 3 Champions League durante este lustro.

👉👉👉https://bit.ly/3fofJ6D

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram